Curso de Guía de Ruta

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar Profesionalmente

Horas de estudio

460 h.

Título Homologado que conseguirás

Diploma Oficial Privado respaldado y homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales. La Titulación se conseguirá una vez finalizada con aprovechamiento la totalidad del Curso. Este Título Privado capacitará al alumno para desarrollar su carrera profesional como Guía de Ruta

Asignaturas y Temario de los Curso de Guía de Ruta

Objetivos al aprender el Curso de Guía de Ruta :
- Identificar la estructura del mercado turístico. Reconocer la oferta existente en el mercado y tener una perspectiva sobre la influencia social y económica del turismo. Aplicar las técnicas de búsqueda de empleo para la incorporación e integración a la actividad laboral.
- Aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente para conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente desde su perspectiva.
-Aplicar y utilizar las técnicas de organización y conducción de grupos, según las características y comportamiento de éstos y teniendo en cuenta las circunstancias, situaciones, lugares o número de integrantes que los forman
-Aplicar y desarrollar las relaciones existentes entre el guía y las agencias de viajes, mediante el estudio de los productos y destinos turísticos nacionales y la estructura de la oferta turística
-Aplicar las técnicas necesarias para la animación de los grupos en las rutas turísticas
-Interpretar mapas y planos diversos. Identificar y explicar las características de los recursos turísticos e itinerarios locales, regionales, nacionales y comunitarios así como los principales lugares de interés turístico del resto del mundo, al objeto de poder proporcionar información, a cuantas personas lo soliciten, durante el curso de la actividad.
-Identificar las ofertas de turismo alternativo en España y aplicar sus posibilidades, según los recursos y características de las zonas.
-Manejar aquellas disposiciones legales que afectan al desarrollo de la actividad laboral.
-Aplicar las normas y medidas necesarias a adoptar para evitar, y en su caso, saber actuar ante situaciones de emergencia. Desarrollar una cuidada y pulcra higiene e imagen personal.

Programa que estudiarás en el Curso de Guía de Ruta:
Módulo I: el sector turístico y la orientación profesional.

Módulo II: calidad de servicio y atención al cliente.

Módulo III: técnicas de organización y conducción de grupos.

Módulo IV: el guía y las agencias de viajes.

Módulo V: la animación turística en ruta.

Módulo VI: geografía turística. La U.E.

Módulo VII: legislación turística.

Módulo VIII: seguridad e higiene en el trabajo.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Guía de Ruta te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:
- EL sector turístico y la orientación profesional evolución del turismo, planificación turística y ordenación territorial.

- Calidad de servicio y atención al cliente.

- Técnicas de reorganización Y conducción de grupos.

- EL guía y las agencias de viaje.

- La animación turística en ruta.

- Geografía turística.

- Desarrollo del turismo alternativo. Ecoturismo.

- Legislación turística.

- Seguridad e higiene en el trabajo.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Guía de Ruta

Después de finalizar tu formación como Guía de Ruta podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:
- Museos.

- Parques naturales.

- Hoteles.

- Empresas dedicadas a las actividades culturales o medioambientales (Visitas turísticas, senderismo, etc.).

Modalidad de Impartición

Puedes estudiar el Curso de Guía de Ruta desde cualquier lugar en el que estés, sin desplazamientos al Centro de Formación y a cualquier hora que te convenga gracias a nuestro Campus Online y a que todos los Contenidos Formativos se envían y evalúan a Distancia por los Tutores del Curso

Empresas para Trabajar

Las oportunidades de empleo para este perfil de Titulado en el Curso de Guía de Ruta en las empresas del sector pueden ser:museos, hoteles, parques naturales,… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Hostelería y turismo y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Salario estimado para un Titulado trabajando como Guía de Ruta podría estar entre los 13.200 y los 20.200 € anuales (aproximadamente). Fuente de los Datos de Sueldos: estadísticas de salarios del sector

Objetivos

El objetivo básico del curso es acompañar, asistir e informar a los visitantes, verificando el itinerario, horario, paradas, etc., coordinando los servicios entre las agencias de viajes y los prestatarios de servicios e informando a lo largo del recorrido sobre geografía, arte, gastronomía.

Conocimientos Adquiridos

Los conocimientos que adquirirás al estudiar el Curso de Guía de Ruta serán:
- Identificar la estructura del mercado turístico. Reconocer la oferta existente en el mercado y tener una perspectiva sobre la influencia social y económica del turismo. Aplicar las técnicas de búsqueda de empleo para la incorporación e integración a la actividad laboral.

- Aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente para conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente desde su perspectiva.

- Aplicar y utilizar las técnicas de organización y conducción de grupos, según las características y comportamiento de éstos y teniendo en cuenta las circunstancias, situaciones, lugares o número de integrantes que los forman.

- Aplicar y desarrollar las relaciones existentes entre el guía y las agencias de viajes, mediante el estudio de los productos y destinos turísticos nacionales y la estructura de la oferta turística.

- Aplicar las técnicas necesarias para la animación de los grupos en las rutas turísticas.

- Interpretar mapas y planos diversos. Identificar y explicar las características de los recursos turísticos e itinerarios locales, regionales, nacionales y comunitarios así como los principales lugares de interés turístico del resto del mundo, al objeto de poder proporcionar información, a cuantas personas lo soliciten, durante el curso de la actividad.

- Identificar las ofertas de turismo alternativo en España y aplicar sus posibilidades, según los recursos y características de las zonas.

- Manejar aquellas disposiciones legales que afectan al desarrollo de la actividad laboral.

- Aplicar las normas y medidas necesarias a adoptar para evitar, y en su caso, saber actuar ante situaciones de emergencia. Desarrollar una cuidada y pulcra higiene e imagen personal.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Nuestro Departamento de Salidas Profesionales gestiona un tablón de Ofertas de Empleo que nos remiten las empresas interesadas en contratar a nuestros alumnos. Asimismo, gestionamos un amplio repertorio de Prácticas en Empresas para que los Alumnos puedan completar su formación teórica con estancias en entornos de trabajo real en los que puedan practicar las habilidades y conocimientos adquiridos en nuestros Cursos

Para qué te Capacita

La Formación de GUÍA DE RUTA te dará las capacidades y habilidades necesarias para proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Detalles Adicionales

La Formación de GUÍA DE RUTA te dará las capacidades y habilidades necesarias para proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Empleabilidad y Trabajo

Aprende, consigue trabajo y alcanza tus objetivos profesionales en Hostelería y turismo.

- Agente de desarrollo turístico

- Animador turístico

- Azafata auxiliar de congresos

- Camarera de pisos

- Empleado de agencia de viajes

- Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas

- Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos

- Guía Turístico Rural

- Máster de Turismo Cultural

- Recepción en Alojamientos

- Recepcionista de hotel

- Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turísticos

- Técnico en información turística

- Turismo rural

- Turismo urbano

- Curso Preparatorio de FP Técnico Medio en Cocina y Gastronomía

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Los titulados en el Curso de Guía de Ruta tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales y con sueldos por encima del promedio del mercado, ya que al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales y estos retos precisan de profesionales más productivos y mejor formados para solventarlos

Jornada de Trabajo del Profesional

Trabajando como Guía de Ruta el horario de la jornada de trabajo puede variar: en estas posiciones se puede trabajar en jornada completa o sólo media jornada, dependiendo de la empresa y de la posición

Nuestras Ventajas

Título Oficial Homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (entidad privada)
- Incluyendo contenidos de tipo multimedia (video, audio, texto) en un campus online de calidad profesional
- Tutores con experiencia especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos y especialistas en las metodologías de educación Online y A Distancia
- Para aprender sin límites: desde tu casa, desde el trabajo o en vacaciones, donde quieras y cuando quieras

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE GUÍA DE RUTA

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Estudios de Turismo y Hostelería

    Temática: Cursos de Hostelería y Turismo
    Duración: 1020 h. horas

    Objetivos al estudiar el Curso de Estudios de Turismo y Hostelería:-Conocer los principales acontecimientos que produjeron el inicio de la Unión Europea, así como su historia hasta el momento actual. Conocer lo... Temario
  • Curso de Estudios Superiores de Turismo y Hostelería

    Temática: Cursos de Hostelería y Turismo
    Duración: 1020 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Estudios Superiores de Turismo y Hostelería son: MÓDULO: EUROPA: GEOGRAFÍA E HISTORIA. (60 HORAS) OBJETIVO: Conocer los principales acontecimientos que produjeron... Temario
  • Curso de Recepcionista de Hotel

    Temática: Cursos de Hostelería y Turismo
    Duración: 670 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Recepcionista de Hotel: El objetivo general que se pretende conseguir con la aplicación del curso es satisfacer, siguiendo las normas de calidad de establecimiento, las neces... Temario
  • Curso de Animación Sociocultural

    Temática: Cursos de Servicios Comunitarios
    Duración: Consultar h. con la Academia de Formación horas

    El curso de Animación Sociocultural y Turística te proporciona los conocimientos teóricos y prácticos que precisas para acceder a un sector con grandes expectativas de crecimiento. ... Temario
  • Curso de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

    Temática: Cursos de Tecnología
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma son: Recepción y atención al cliente125 horas- El departamento de recepción - Gestión de reservas - Atenc... Temario