Curso de Electromecánica de Vehículos

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos Privados de Mejora Profesional

Horas de estudio

2000 h.

Título Homologado que conseguirás

Diploma Oficial Privado respaldado y homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales. La Titulación se conseguirá una vez finalizada con aprovechamiento la totalidad del Curso. Este Título Privado capacitará al alumno para desarrollar su carrera profesional como FP Electromecánica de Vehículos

Asignaturas y Temario de los Curso de Electromecánica de Vehículos

Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Electromecánica de Vehículos son:Curso de Electromecánica de Vehículos

 

- Sistemas de seguridad y confortabilidad.
- Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
- Técnicas de mecanizado para el mantenimiento de vehículos.

- Motores.

- Sistemas auxiliares del motor.
- Circuitos de fluidos. Suspensión y dirección.
- Sistemas de transmisión y frenado.
- Circuitos electrotécnicos básicos. Sistemas de carga y arranque del vehículo.
- Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo.
- Seguridad en el mantenimiento de vehículos.
- Formación en centro de trabajo.
- Formación y orientación laboral.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Electromecánica de Vehículos

- Esta figura ejercerá su actividad dentro del sector de mantenimiento de vehículos, en el área electromecánica, desarrollando los procesos de ejecución.

 

Los principales subsectores laborales en los que puede desarrollar su actividad profesional el alumno Titulado en FP Electromecánica de Vehículos son:

 

- Reparación de automóviles: mecánica y electricidad.

- Reparación de maquinaria agrícola y obras públicas: mecánica, electricidad, equipos, aperos y transformaciones opcionales.

- En otros sectores productivos donde se realicen trabajos de mantenimiento electromecánico de motores térmicos de ciclo «Otto» y «Diesel» (mantenimiento de los motores de los grupos electrógenos).

- En general desarrolla su trabajo en grandes, medianas y pequeñas empresas donde se realice el mantenimiento da vehículos autopropulsados.

Modalidad de Impartición

El Curso de Electromecánica de Vehículos se imparte de forma No Presencial (A Distancia, con un Campus Online de soporte)

Empresas para Trabajar

Las oportunidades de empleo para este perfil de Titulado en el Curso de Electromecánica de Vehículos en las empresas del sector pueden ser:

 

- Esta figura ejercerá su actividad dentro del sector de mantenimiento de vehículos, en el área electromecánica, desarrollando los procesos de ejecución.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado que podría cobrar un Alumno Titulado una vez finalizado el Curso y trabajando como FP Electromecánica de Vehículos podría situarse entre los 13.800 y los 19.300 € al año (aproximadamente). Datos de Salarios obtenidos de empresas del sector

Objetivos

Estudiando la Acción Formativa de FP Electromecánica de Vehículos adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:

- Interpretar y comprender la información, y en general todo el lenguaje simbólico, asociado a las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de electromecánica, accesorios y equipos del vehículo.
- Ejecutar con destreza las operaciones de mantenimiento y reparación de los elementos electromecánicos del vehículo, accesorios y equipos, autoevaluando el resultado de su intervención.
- Diagnosticar averías en el área electromecánica de vehículos.
- Cumplir la normativa de seguridad y salud laboral establecida.
- Adaptarse a diversos puestos de trabajo dentro del ámbito de la reparación de electromecánica, accesorios y equipos y a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas relacionadas con su profesión.
- Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo y, en especial en operaciones que exijan un elevado grado de coordinación entre los miembros del equipo que las acomete, interpretando órdenes e información, generando instrucciones claras con rapidez e informando y solicitando ayuda a los miembros que proceda del equipo, cuando se produzcan contingencias en la operación.
- Participar junto con el mando superior en las pruebas, mejoras y ensayos que impliquen un óptimo aprovechamiento de las instalaciones y equipos.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización y desarrollo de tareas colectivas y cooperando en la superación de las dificultades que se presenten, con una actitud tolerante hacia las ideas de los compañeros y subordinados.
- Resolver problemas y tomar decisiones individuales siguiendo normas establecidas definidas dentro del ámbito de su competencia, consultando dichas decisiones cuando sus repercusiones económicas o de seguridad sobrepasen su ámbito de responsabilidad.
- Ejecutar un conjunto de acciones, de contenido politécnico y/o polifuncional, de forma autónoma en el marco de las técnicas propias de su profesión bajo métodos establecidos.

Conocimientos Adquiridos

El estudio del Curso de Electromecánica de Vehículos te va a proporcionar conocimientos sobre los siguientes contenidos:


- Interpretar los procesos de ejecución y efectuar los trabajos de reparación, transformaciones e instalación de nuevos equipos mecánicos y eléctrico/electrónicos en los vehículos.
- Comprender y/o aplicar la terminología, instrumentos, herramientas, equipos y métodos necesarios para realizar el mantenimiento electromecánico de vehículos.
- Utilizar y buscar cauces de Información y formación relacionada con el ejercicio de la profesión, que le posibilitan el conocimiento y la inserción en el sector del mantenimiento de vehículos y la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios tecnológicos y organizativos del sector.
- Sensibilizarse respecto a los efectos que las condiciones de trabajo pueden producir sobre la salud personal y medioambiental, con el fin de mejorar las condiciones de realización del trabajo, utilizando las medidas correctivas y protecciones adecuadas.
- Interpretar y comprender la información y, en general, todo el lenguaje simbólico asociado a las operaciones y control de los trabajos ejecutados en el área de reparación de vehículos

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Para toda la Formación que ofrecemos hemos creado un Departamento de Gestión de Prácticas y Empleo. Este Departamento se encarga de realizar las tareas necesarias para contactar con Empresas en todos los sectores profesionales a los que pueden acceder nuestros Alumnos y para actuar como intermediario y ofrecer posiciones de Trabajo en Prácticas en esas empresas a todos los Alumnos que finalicen la formación teórica. Así, podemos ofrecer de manera contínua una bolsa de Trabajo y de Prácticas activa a nuestros Alumnos

Para qué te Capacita

Esta Formación está orientada a que desarrolles y consigas las Habilidades y Conocimientos necesarios para:

 

Realizar operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones del vehículo en el área de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos, consiguiendo la calidad requerida y en condiciones de seguridad.

Empleabilidad y Trabajo

La Formación que estudiarás se orienta a proporcionarte el perfil profesional necesario para que alcances tus metas en Mecánica y Mantenimiento

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector está en un importante proceso de transformación como consecuencia de la nueva realidad laboral, la introducción de nuevas técnicas y nuevos procesos: los empleos demandados requieren de una especialización determinada que el titulado en el Curso de Electromecánica de Vehículos puede ofrecer como especialista con una formación acreditada

Jornada de Trabajo del Profesional

Trabajando en Electromecánica de Vehículos el horario de la jornada de trabajo puede variar: en estas posiciones se puede trabajar en jornada completa o sólo media jornada, dependiendo de la empresa y de la posición

Nuestras Ventajas

- Título Oficial Homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (entidad privada). 

- Tutores con experiencia especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos y especialistas en las metodologías de educación Online y A Distancia. 

- Incluyendo contenidos de tipo multimedia (video, audio, texto) en un campus online de calidad profesional.

- Para aprender sin límites: desde tu casa, desde el trabajo o en vacaciones, donde quieras y cuando quieras.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS

Opiniones de usuarios: Curso de Electromecánica de Vehículos


  • Curso de Electromecánica de Vehículos
    SERGIO: Solo información sobre el grado medio de electromecánica saludos
    Provincia: CADIZ PROVINCIA
    Ciudad: TARIFA

  • Curso de Electromecánica de Vehículos
    Manuel: Estoy en busca de curso y practica de electromecanico automotriz parav tener una salida digna laboral
    Provincia: MALAGA PROVINCIA
    Ciudad: Maalaga

  • Curso de Electromecánica de Vehículos
    TANAUSU: INFORMACIÓN
    Provincia: LAS PALMAS
    Ciudad: TELDE

  • Curso de Electromecánica de Vehículos
    Agustin: Informacion sobre el curso a distancia, si le hay presencial o semipresencial, precios, o saber donde esta el centro para ir a informarme personalmente. Un saludo de antemano.
    Provincia: TOLEDO PROVINCIA
    Ciudad: PEpino

  • Curso de Electromecánica de Vehículos
    Agustin: Quiero recibir informacion sobre el curso, si es preparación para un examen final o si es un curso normal y corriente, horarios, sobre el tema de a distancia, no puedo coger llamadas por mi trabajo, yo trabajo en Cordoba, por lo tanto espero poder recibir dicha informacion a traves de correo electronico, un saludo
    Provincia: TOLEDO PROVINCIA
    Ciudad: Pepino