Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

1000 h.

Título Homologado que conseguirás

Título Oficial reconocido y Homologado por la AEDETP. El Título y Diploma se entregará a todos los alumnos que hayan finalizado con éxito el Programa Formativo (y las Prácticas en su caso). La Titulación acreditará la formación del alumno como Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica

Asignaturas y Temario de los Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica

Objetivos al aprender el Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica:
Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica
-Establecer el proceso de trabajo, para la reconstrucción de piezas o componentes mecánicos deteriorados, utilizando herramientas manuales y utillajes, siguiendo las instrucciones técnicas con calidad y seguridad.
-Establecer el proceso de trabajo, para la reconstrucción de piezas mecánicas deterioradas, utilizando máquinas-herramientas convencionales, siguiendo las instrucciones técnicas, con calidad y seguridad.
-Utilizar las técnicas y destrezas idóneas para la realización de operaciones de corte y soldeo con electrodo revestido y oxigás, en la reparación y/o reconstrucción de componentes metálicos deteriorados, siguiendo instrucciones técnicas con calidad y seguridad.
-Establecer el proceso de trabajo en el desmontaje de componentes mecánicos y su posterior montaje una vez reparado o sustituido en condiciones de calidad y seguridad.
-Utilizar las técnicas y destrezas oportunas en la realización de operaciones de conservación y mantenimiento de sistemas de lubricación y refrigeración, utilizando los lubricantes específicos de cada máquina, así como la refrigeración que garantice el funcionamiento y su óptimo rendimiento en condiciones de calidad y seguridad.
-Establecer el proceso operativo de mantenimiento mecánico, realizando revisiones periódicas sistemáticas y asistemáticas, localizando averías, seleccionando las herramientas, equipos y utillajes necesarios, para proponer las acciones correctoras oportunas, siguiendo las prescripciones técnicas en condiciones de calidad, funcionalidad y seguridad requerida.
-Establecer el proceso operativo de mantenimiento y reparación de automatismos neumáticos y oleohidráulicos, realizando inspecciones, localizando y analizando averías, proponiendo y planificando acciones correctoras en condiciones de calidad y seguridad.
-Desarrollar operaciones de ajuste y puesta en servicio de máquinas o sistemas mecánicos, comprobando su funcionamiento, verificando parámetros, siguiendo las instrucciones técnicas con calidad y seguridad.
-Establecer los procedimientos, técnicas y recursos básicos de la organización del mantenimiento, sus normas de calidad, así como las de seguridad e higiene en el trabajo y medioambientales.

Programa que se incluye en el Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica:

Módulo I: operaciones manuales de mecanizado.

Módulo II: operaciones de mecanizado con máquinas-herramienta. Refrigerantes: tipos y adecuación al material y herramientas.

Módulo III: soldadura y oxicorte.

Módulo IV: desmontaje y montaje de componentes mecánicos.

Módulo V: lubricación y refrigeración de sistemas mecánicos.

Módulo VI: localización y análisis de averías mecánicas.

Módulo VII: localización y análisis de averías en sistemas hidroneumáticos.

Módulo VIII: ajuste y puesta a punto de sistemas mecánicos.

Módulo IX: fundamentos de organización del mantenimiento. Establecer los criterios para la elaboración del catálogo de repuestos.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Operario de Control de Central Eléctrica te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Captación de magnitudes físicas y tratamiento de señales
- Regulación básica de valor de consigna de un componente en centrales eléctricas
- Regulaciones y sistemas de control del turbogrupo
- Sistemas centralizados de control

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica

Después de finalizar tu formación como Operario de Control de Central Eléctrica podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Empresas destinadas al mantenimiento de plantas de energía eléctrica.
- Subestaciones eléctricas.
- Centros de producción y/o distribución de energía eléctrica.

Modalidad de Impartición

Puedes estudiar el Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica desde cualquier lugar en el que estés, sin desplazamientos al Centro de Formación y a cualquier hora que te convenga gracias a nuestro Campus Online y a que todos los Contenidos Formativos se envían y evalúan a Distancia por los Tutores del Curso

Empresas para Trabajar

El mercado laboral ofrece posibilidades de empleo para el alumno Titulado en el Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica en diferentes empresas y posiciones profesionales como podrían ser:

 

- Empresas destinadas al mantenimiento de plantas de energía eléctrica, Subestaciones eléctricas, Centros de producción y/o distribución de energía eléctrica… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Energía y Agua y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

Un alumno Titulado devengaría una nómina Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica podría estar entre los 15.200 y los 23.200 € al año (aproximadamente). Fuente de los Datos de Sueldos: estadísticas de salarios del sector

Objetivos

Podríamos decir que el objetivo fundamental del curso es capacitar al alumno para revisar, mantener, ajustar y actualizar los sistemas de control de planta de proceso de generación de energía eléctrica.

Conocimientos Adquiridos

Los conocimientos que adquirirás al estudiar el Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica serán:


- Revisar y realizar pequeñas tareas de mantenimiento en elementos primarios de control en la medida de los diferentes parámetros en el proceso de generación de energía eléctrica.
- Revisar y mantener equipos específicos de control referidos a la alimentación de combustibles fósiles a la caldera en centrales térmicas.
- Revisar y mantener equipos específicos de control referidos al turbogrupo en centrales térmicas.
- Revisar y mantener sistemas de control de planta de proceso generador de energía eléctrica por medio de sistemas avanzados de control.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Las salidas laborales de nuestros cursos se ven incrementadas por la gestión de la Bolsa de Trabajo y de la Bolsa de Prácticas que realizamos internamente

Para qué te Capacita

La Formación de OPERARIO DE INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL DE CENTRAL ELÉCTRICA te va a capacitar para ser parte del grupo de Titulados y estudiantes que deseen adquirir los conocimientos específicos del ámbito de las centrales eléctricas, desde un punto de vista práctico y aplicado, para dedicarse profesionalmente a esta ocupación.

Empleabilidad y Trabajo

Estudiando estos Cursos mejorarás profesionalmente con el objetivo de desarrollar tu profesión en Energía y Agua.


- Instalador de sistemas de energía solar térmica
- Instalador de sistemas fotovoltaicos y eólicos
- Operario de planta de tratamiento de agua
- Operario de Redes y Centros de Distribución de Energía Eléctrica
- Operario de subestaciones eléctricas de alta tensión
- Operarios de Sistemas de Distribución de Gas

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Los titulados en el Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales y con sueldos por encima del promedio del mercado, ya que al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales y estos retos precisan de profesionales más productivos y mejor formados para solventarlos

Jornada de Trabajo del Profesional

Si trabajas como Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica el horario más probable será de jornada completa en horario contínuo, seguramente de 9,00h. a 17,00h. En algunos casos, dependiendo de la empresa, pueden realizarse jornadas laborales en Sábado.

Nuestras Ventajas

- Conseguirás el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales.

- Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

- Puedes estudiar y aprender sin barreras: desde el lugar que quieras y cuando quieras. 

- Ponemos a tu diposición excelentes tutores con experiencia en formación Online y A Distancia, especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos.

- Te entregamos materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente; tienes acceso a un campus online con recursos de excelente calidad. 

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE OPERARIO DE INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL DE CENTRAL ELÉCTRICA

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Energías Renovables

    Método:
    Temática: Electricidad y Energía
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Energías Renovables son:   - Formación y orientación laboral. - Empresa e iniciativa emprendedora. - F... Temario
  • Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica

    Método:
    Temática: Electricidad y Energía
    Duración: 1000 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica: -Establecer el proceso de trabajo, para la reconstrucción de piezas o componentes mecánico... Temario
  • Técnico en Equipos Electrónicos de Consumo

    Método:
    Temática: Electricidad y Energía
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Técnico en Equipos Electrónicos de Consumo son:... Temario
  • Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años

    Método:
    Temática: Acceso a FP
    Duración: 400 h. horas

    Objetivos al estudiar el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años: -  Dominar las distintas materias y conocimientos comunes y específicos que son necesarios para poder pr... Temario
  • Curso de Impresor de Offset en Hoja

    Método:
    Temática: Varias Temáticas
    Duración: 600 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Impresor de Offset en Hoja: Realizar el conjunto de operaciones necesarias para la impresión, por el procedimiento offset, de hojas de distintos tipos de papel de... Temario