Curso de Equipos Electrónicos de Consumo

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

2000 h.

Título Homologado que conseguirás

Título Oficial reconocido y Homologado por la AEDETP. El Título y Diploma se entregará a todos los alumnos que hayan finalizado con éxito el Programa Formativo (y las Prácticas en su caso). La Titulación acreditará la formación del alumno como FP Equipos Electrónicos de Consumo

Asignaturas y Temario de los Curso de Equipos Electrónicos de Consumo

Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Equipos Electrónicos de Consumo son:

Curso de Equipos Electrónicos de Consumo

- Equipos de sonido.

- Equipos de imagen.

- Calidad.
- Electrónica general.
- Electrónica digital y microprogramable.
- Instalaciones básicas.
- Sistemas electrónicos de información.
- Equipos microinformáticos y terminales de telecomunicación.
- Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
- Relaciones en el equipo de trabajo
- Formación en centros de trabajo.
- Formación y Orientación Laboral.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Equipos Electrónicos de Consumo

- Este profesional se ubica en los subsectores de mantenimiento de equipos electrónicos de consumo y ejecución y mantenimiento de sus instalaciones asociadas (sector servicios). La estructura empresarial de estos subsectores se configura principalmente en pequeñas y medianas empresas, servicios técnicos con o sin representación de alguna marca comercial específica.

 

Los principales subsectores en los que puede desempeñar su función el profesional en FP Equipos Electrónicos de Consumo son:

 

- Reparación de equipos de sonido.

- Reparación de equipos de TV y vıdeo.

- Reparación de equipos microinformáticos.

- Reparación de equipos terminales de telecomunicación.

- Ejecución y mantenimiento de instalaciones de telefonía interior, megafonía e interfonía.

- Ejecución y mantenimiento de instalaciones de antenas de TV, terrestres y parabólicas.

- Ejecución y mantenimiento de instalaciones de equipos microinformáticos y hardware redes locales.

Modalidad de Impartición

Para estudiar el Curso dispondrás del soporte a Distancia de nuestros tutores especialistas y de un Campus Online desde donde podrás seguir todo el avance del Programa: accede a estudiar el Curso de Equipos Electrónicos de Consumo desde cualquier lugar y en cualquier momento

Empresas para Trabajar

Los puestos de trabajo en los que el Alumno podrá encajar en el mercado laboral podrán ser:

 

- Este profesional se ubica en los subsectores de mantenimiento de equipos electrónicos de consumo y ejecución y mantenimiento de sus instalaciones asociadas (sector servicios). La estructura empresarial de estos subsectores se configura principalmente en pequeñas y medianas empresas, servicios técnicos con o sin representación de alguna marca comercial específica.

Salario Esperado

El Salario estimado para un Titulado trabajando como FP Equipos Electrónicos de Consumo podría estar entre los 12.200 y los 18.200 € al año (aproximadamente). Datos de Salarios: varias empresas del sector

Objetivos

Las Competencias Profesionales asociadas al Curso de FP Equipos Electrónicos de Consumo serán las que se relacionan a continuación:

- Interpretar y comprender la información y en general todo el lenguaje simbólico asociado a las operaciones de mantenimiento de los equipos electrónicos de consumo, de construcción de las instalaciones asociadas a los mismos y, en su caso, la configuración de pequeñas instalaciones en el ámbito de su competencia.
- Realizar los planos, esquemas, listas de materiales y, en general la documentación técnica de las instalaciones de los equipos de sonido, imagen, microinformáticos y terminales de telecomunicación, en el ámbito de su competencia, teniendo en cuenta las especificaciones técnico-económicas de la instalación.
- Elaborar presupuestos de ejecución y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas de su competencia, realizando las mediciones de las diferentes unidades de obra y las operaciones necesarias con los precios unitarios correspondientes.
- Realizar la construcción y el mantenimiento de las instalaciones electrotécnicas de su competencia, interpretando convenientemente la información técnica de las mismas, utilizando con destreza los instrumentos de medida y herramientas más apropiados en cada caso, en condiciones de calidad y seguridad adecuadas.
- Realizar el mantenimiento de los equipos electrónicos de consumo de sonido, imagen, microinformáticos y terminales de telecomunicación, interpretando convenientemente la información técnica de los mismos, utilizando con destreza los instrumentos de medida y herramientas más apropiados en cada caso en condiciones de calidad, fiabilidad y tiempo adecuadas.
- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases del proceso de mantenimiento de los equipos electrónicos de consumo y de la ejecución y mantenimiento de sus instalaciones asociadas.
- Adaptarse a los distintos puestos de trabajo existentes en el ámbito de su competencia y a los cambios tecnológicos y organizativos que incidan en su actividad profesional.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización y desarrollo de tareas colectivas y cooperando en la superación de las dificultades que se presenten con una actitud tolerante hacia las ideas de los compañeros y subordinados.
- Administrar y gestionar una pequeña empresa o taller de instalación y mantenimiento de equipos electrónicos de consumo, comercializando los productos y servicios, conociendo y cumpliendo las obligaciones legales que le afecten.
- Resolver problemas y tomar decisiones individuales siguiendo normas establecidas o precedentes definidos dentro del ámbito de su competencia, consultando dichas decisiones cuando sus repercusiones económicas o de seguridad sean importantes.

Conocimientos Adquiridos

Realizando la Acción Formativa del Curso de Equipos Electrónicos de Consumo podrás adquirir conocimientos sobre:

 

- Interpretar y comprender la información y, en general, todo el lenguaje simbólico asociado, de las operaciones y control de los trabajos ejecutados en el área de mantenimiento de equipos electrónicos de consumo y sus instalaciones asociadas.

- Realizar la ejecución y el mantenimiento de las instalaciones de equipos electrónicos de consumo (megafoní­a, telefoní­a, antenas, microordenadores y redes locales), operando las herramientas, materiales e instrumentación necesarios, actuando con la calidad y seguridad requeridas por el buen hacer profesional.

- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial. Identificando los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, adquiriendo la capacidad de seguir los procedimientos establecidos y de actuar con eficacia en las anomalí­as que pueden presentarse en los mismos.

- Analizar los procesos de mantenimiento de equipos electrónicos de consumo y de ejecución de sus instalaciones asociadas, comprendiendo la interrelación y secuencia lógica delas fases de los trabajos y observando la correspondencia entre dichas fases y los materiales, los equipos y medios auxiliares y técnicas especí­ficas que intervienen en cada uno de ellos, respetando las condiciones y normas de calidad y seguridad establecidas.

- Realizar el mantenimiento de los equipos electrónicos de consumo de sonido, TV, video, microinformáticos y terminales de telecomunicación, operando las herramientas, materiales e instrumentación necesarios, actuando con la calidad y seguridad requeridas por el buen hacer profesional.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Disponemos de una Bolsa de Trabajo activa a disposición de todos nuestro estudiantes, así como también garantizamos la realización de Prácticas en empresas a los alumnos que finalizan la formación teórica

Para qué te Capacita

Esta Formación está orientada a que desarrolles y consigas las Habilidades y Conocimientos necesarios para:

 

Instalar y mantener equipos electrónicos de consumo, de sonido e imagen, microinformáticos y terminales de telecomunicación, realizando el servicio técnico post-venta en condiciones de calidad y tiempo de respuesta adecuados.

Empleabilidad y Trabajo

Esta Acción Formativa te ayudará a insertarte en el Mercado de Trabajo o a progresar profesionalmente en Electricidad y Energía

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales: estos retos precisan de profesionales más polivalentes y mejor formados, por lo que los Titulados en el Curso de Equipos Electrónicos de Consumo tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales, con salarios por encima de la media del mercado laboral para posiciones de la misma categoría profesional

Jornada de Trabajo del Profesional

Si trabajas en Equipos Electrónicos de Consumo el horario más probable será de jornada completa en horario contínuo, seguramente de 9,00h. a 17,00h. En algunos casos, dependiendo de la empresa, pueden realizarse jornadas laborales en Sábado.

Nuestras Ventajas

- La formación que ofrecemos rompe barreras: puedes aprender estudiando desde tu casa y conseguir una Titulación Oficial privada aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. 

- Tienes acceso a un campus online con un gran número de contenidos formativos de calidad profesional.

- Si finalizas la formación te entregaremos el Diploma Homologado por la AEETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales). 

- Te ofrecemos un equipo tutorial formado por excelentes profesores con experiencia en todos los cursos de nuestro portafolio formativo.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS DE CONSUMO

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Instalaciones Electrotécnicas

    Método:
    Temática: Electricidad y Energía
    Duración: 2000 h. (a efectos de equivalencia estas h. se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente). horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Instalaciones Electrotécnicas son: - Relaciones en el entorno de trabajo. - Calidad. - Seguridad en las instalaciones elect... Temario
  • Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

    Método:
    Temática: Electricidad y Energía
    Duración: 1780 h. horas

    Objetivos al aprender el Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas: El curso de Técnico Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, recoge todos los temas ... Temario
  • Técnico en Instalaciones Electrotécnicas

    Método:
    Temática: Electricidad y Energía
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Técnico en Instalaciones Electrotécnicas son:... Temario
  • Curso de Monitor de Aerobic

    Método:
    Temática: Servicios Comunitarios
    Duración: 360 h. horas

    Objetivos al estudiar el Curso de Monitor de Aerobic: -Adquirir los conocimientos básicos de cómo organizar una clase y ser capaz de adaptar el nivel de entrenamiento teniendo en cuenta el nivel ... Temario
  • Curso de Práctico en Topografía para Obra Urbana

    Método:
    Temática: Construcción e Inmobiliarias
    Duración: 300 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Práctico en Topografía para Obra Urbana: Establecer niveles generales para edificación, nivelaciones para explanaciones de terrenos, en planta de ob... Temario