Curso de Electricista Industrial

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos Privados de Mejora Profesional

Horas de estudio

610 h.

Título Homologado que conseguirás

Diploma Privado reconocido por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP) que mejorará el CV personal y ayudará al alumno a trabajar como Electricista Industrial

Asignaturas y Temario de los Curso de Electricista Industrial

Objetivos al aprender el Curso de Electricista Industrial:
Curso de Electricista Industrial
-Aplicar las técnicas de cableado de aparatos y módulos eléctricos y realizar los montajes de equipos e instalaciones de distribución de energía eléctrica en baja tensión, comprobando el funciomaniemto de dichos sistemas, en las condiciones de seguridad y calidad establecidas.
-Realizar el montaje, mantenimiento y comprobación de los equipos electrónicos de maniobra y de los dispositivos de regulación y control de las instalaciones y máquinas eléctricas, llevando a cabo las pruebas de seguridad y funcionalidad necesarias.
-Realizar las operaciones de mantenimiento, reparación y ensayo de máquinas eléctricas de corriente alterna y corriente continua, asegurando el rendimiento y seguridad en su régimen nominal de funcionamiento.
-Realizar el programa de trabajo del grupo de instaladores a su cargo, supervisando su realización y controlando la puesta en servicio de las instalaciones y equipos eléctricos.

Temario que se incluye en el Curso de Electricista Industrial:

Módulo I: equipos e instalaciones de distribución y suministro de energía eléctrica en baja tensión. Reglamento de baja tensión: normativa sobre cableado, secciones de conductores eléctricos e instalaciones. La administración competente.

Módulo II: equipos electrotécnicos de maniobra y dispositivos de regulación y control.

Módulo III: máquinas eléctricas.

Módulo IV: supervisión y control de instalaciones y personal.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Electricista Industrial te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Equipos e instalaciones de distribución y suministro de energía eléctrica en baja tensión.
- Equipos electrotécnicos de maniobra y dispositivos de regulación y control
- Máquinas eléctricas
- Supervisión y control de instalaciones y personal.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Electricista Industrial

Después de finalizar tu formación como Electricista Industrial podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Empresas de instalaciones eléctricas industriales.
- Empresas de compañías eléctricas.
- Empresas de montaje de equipos e instalaciones.
- Industrias de producción, transporte y distribución de energía eléctrica de media y baja tensión.
- Empresas de electrificación de viviendas y edificios.

Modalidad de Impartición

Impartimos la formación del Curso de Electricista Industrial mediante la metodología de Enseñanza a Distancia, sin que se requiera la presencia en el Centro de Formación

Empresas para Trabajar

Las Empresas y puestos de trabajo en los que un Titulado en el Curso de Electricista Industrial podría desempeñar su actividad laboral podrían ser: Empresas de instalaciones eléctricas industriales, Empresas de compañías eléctricas, Empresas de montaje de equipos e instalaciones, Industrias de producción, transporte y distribución de energía eléctrica de media y baja tensión, Empresas de electrificación de viviendas y edificios… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Electricidad Y Electrónica y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

Si al terminar el Curso el Alumno trabajara en el sector, el salario estimado que podría ingresar al trabajar como Electricista Industrial podría situarse entre los 18.600 y los 25.300 € al año (aproximadamente). Origen de los Datos: empresas del sector público y privado

Objetivos

Podríamos decir que el objetivo fundamental del curso es formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional: realizar las operaciones de montaje, conexionado, mantenimiento y comprobación de equipos de maniobra electrotécnicos, instalaciones de distribución de energía eléctrica en baja tensión, dispositivos de regulación y control, así como el mantenimiento y comprobación de máquinas eléctricas y la supervisión del trabajo realizado, siguiendo las instrucciones indicadas en los documentos técnicos, en condiciones de autonomía, calidad y seguridad.

Conocimientos Adquiridos

Al realizar el Curso de Electricista Industrial vas a adquirir conocimientos relativos a los siguientes temas:


- Construir, mantener y comprobar equipos e instalaciones de distribución y suministro de energía eléctrica en baja tensión.
- Construir, mantener y comprobar equipos electrotécnicos de maniobra y dispositivos de regulación y control.
- Realizar mantenimiento y comprobación de máquinas eléctricas, estáticas y rotativas.
- Supervisar la realización del trabajo y verificar equipos e instalaciones eléctricas.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Una parte muy importante de nuestra Institución Educativa es el Departamento de integración laboral: en él se desarrollan las tareas de contactar con diversas empresas interesadas en ofrecer trabajo y prácticas a nuestros alumnos

Para qué te Capacita

La Formación de ELECTRICISTA INDUSTRIAL te dará las capacidades y habilidades necesarias para proporcionar los contenidos mínimos de formación idóneos para la adquisición de la competencia profesional de la misma ocupación, junto con las especificaciones necesarias para el desarrollo de la acción formativa.

Empleabilidad y Trabajo

Los Cursos que ofrecemos te prepararán para que seas capaz de acceder al Mercado Laboral y lograr tus metas profesionales en Electricidad Y Electrónica.


- Automatismo con control programable
- Electricista de edificios
- Electricista de Mantenimiento
- Electrónico de mantenimiento
- Curso Preparatorio de FP Técnico Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas
- Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Sistemas de Regulación y Control Automáticos
- Instalaciones de energías renovables en edificios

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

La demanda de servicios asociados a la figura profesional del titulado en el Curso de Electricista Industrial se ha acelerado. Esta situación hace que exista una importante demanda de servicios especializados y por tanto la necesidad de profesionales con Título Homologado preparados para ofrecer esos servicios

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario de la jornada de trabajo como Electricista Industrial es muy variable dependiendo de la empresa y del sector

Nuestras Ventajas

- Si finalizas la formación te entregaremos el Diploma Homologado por la AEETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales). 

- La formación que ofrecemos rompe barreras: puedes aprender estudiando desde tu casa y conseguir una Titulación Oficial privada aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. 

- Te ofrecemos un equipo tutorial formado por excelentes profesores con experiencia en todos los cursos de nuestro portafolio formativo.

- Tienes acceso a un campus online con un gran número de contenidos formativos de calidad profesional. 

 

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE ELECTRICISTA INDUSTRIAL

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Instalaciones de Producción de Calor

    Método:
    Temática: Electricidad y Energía
    Duración: Pregunta sobre el número de h. del Curso directamente al Centro Formativo horas

    "Aprende a asumir el montaje, el mantenimiento y la reparación de instalaciones destinadas a la producción de calor. Supera el examen y consigue el título de Grado Medio de FP de T&eacut... Temario
  • Curso de Instalador de Sistemas Fotovoltaicos y Eólicos

    Método:
    Temática: Electricidad y Energía
    Duración: 330 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Instalador de Sistemas Fotovoltaicos y Eólicos: -Conocer los principios básicos de la radiación solar y sus aplicaciones energéticas. -Describir l... Temario
  • Técnico Instalaciones Eléctricas

    Método:
    Temática: Electricidad y Energía
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Técnico Instalaciones Eléctricas son:... Temario
  • Curso de Radioterapia

    Método:
    Temática: Sector Sanitario
    Duración: 960 h. horas

    Objetivos al estudiar el Curso de Radioterapia: El curso de Técnico Superior en RADIOTERAPIA incluye la teoría y práctica que este profesional debe conocer para desempeñar con &eac... Temario
  • Técnico en Laboratorio

    Método:
    Temática: Sector Industrial
    Duración: 960 h. horas

    Los Objetivos al matricularte en el Técnico en Laboratorio:   El curso de Técnico Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, recoge todos los temas que este profesional técnic... Temario