Curso de Fotógrafo

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

790 h.

Título Homologado que conseguirás

Al terminar el Curso, una vez acreditados los conocimientos adquiridos y superadas las pruebas correspondientes (y las Prácticas en Empresas si es necesario) el alumno recibirá un Título Oficial Acreditativo homologado por la AEDETP. La Titulación obtenida potenciará el CV del alumno y le preparará para trabajar como Fotógrafo

Asignaturas y Temario de los Curso de Fotógrafo

Objetivos al estudiar el Curso de Fotógrafo:

Curso de Fotógrafo
-Conocer con precisión los principios y fundamentos físicos y químicos en los que se basa la fotografía, así como reconocer los distintos tipos y principios teóricos de funcionamiento de las emulsiones y materiales fotosensibles. Obtener los conocimientos necesarios para utilizar cualquier tipo de cámara fotográfica.
-Aplicar técnicas de iluminación en las tomas fotográficas. Obtener los conocimientos necesarios para la composición y el encuadre fotográfico. -Aplicar técnicas de realización de proyectos fotográficos a los diferentes géneros.
-Aplicar técnicas de revelado de material fotográfico realizando la preparación de equipos y productos químicos, los ajustes en el procesado de material fotográfico y realizando y controlando el proceso.
-Realizar los procesos de copiado de material fotográfico en blanco y negro y color, aplicando correctamente técnicas y controlando la calidad.
-Conocer el entorno profesional del fotógrafo y aplicar técnicas de organización del proceso fotográfico.

Temario que aprenderás en el Curso de Fotógrafo:


Módulo I: fundamentos de la imagen fotográfica. Sensitometría y colorimetría: la curva sensitométrica del material. Nivel de velo y densidad. Gamma y latitud del material. Sensibilidad del material: sistemas y escalas. El color: terminología y descripciones. Focos de color. Temperatura y balance de color; diagramas y escalas. La reproducción del color.


Módulo II: cámara fotográfica. Ángulos de cobertura y tramos de desplazamiento.


Módulo III: iluminación fotográfica. Control automático de la exposición. Exposímetros fotoeléctricos. Fotómetros.


Módulo IV: composición fotográfica. La gestalt. Las leyes objetivas de la forma: proximidad, igualdad, cierre y buena curva. Síntesis aditiva y síntesis sustractiva. 


Módulo V: géneros fotográficos.


Módulo VI: técnicas de revelado de material fotográfico. Inversible (proceso e-6). Procesos especiales para películas en color. Manipulación y archivo de negativos. Procesadores automáticos (características y normas de funcionamiento).


Módulo VII: copiado de material fotográfico en blanco y negro y color. Internegativos. Procesos y tratamientos especiales para blanco y negro y color. Preparar agentes reveladores y otros productos químicos. Calcular el filtrado y la exposición correcta mediante tiras de prueba. Calcular el filtrado y la exposición correcta por medio del analizador y por los sistemas de integración al gris, negativo patrón, «off easel» y «on easel».


Módulo VIII: el proceso fotográfico.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Fotógrafo te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Fundamentos de la imagen fotográfica.
- Cámara fotográfica.
- Iluminación fotográfica.
- Composición fotográfica.
- Géneros fotográficos.
- Técnicas de revelado de material fotográfico.
- Copiado de material fotográfico en blanco y negro y color.
- El proceso fotográfico.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Fotógrafo

Después de finalizar tu formación como Fotógrafo podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Estudios fotográficos.
- Agencias de publicidad.
- Prensa.
- Moda.
- etc.

Modalidad de Impartición

Para estudiar el Curso dispondrás del soporte a Distancia de nuestros tutores especialistas y de un Campus Online desde donde podrás seguir todo el avance del Programa: accede a estudiar el Curso de Fotógrafo desde cualquier lugar y en cualquier momento

Empresas para Trabajar

Las Empresas y puestos de trabajo en los que un Titulado en el Curso de Fotógrafo podría desempeñar su actividad laboral podrían ser: Estudios fotográficos, Agencias de publicidad, Prensa, Moda.… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Imagen y Sonido y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado que podría cobrar un Alumno Titulado una vez finalizado el Curso y trabajando como Fotógrafo podría situarse entre los 18.200 y los 25.300 € anuales (aproximadamente). Datos de Salarios: varias empresas del sector

Objetivos

El principal objetivo del curso es preparar y captar imágenes fotográficas de manera autónoma, según el proyecto que le ha sido solicitado y determinar o realizar el proceso de revelado para la obtención del producto definitivo.

Conocimientos Adquiridos

Realizando la Acción Formativa del Curso de Fotógrafo podrás adquirir conocimientos sobre:


- Organizar la producción fotográfica.
- Elaborar y captar las tomas fotográficas.
- Encargar y supervisar y, en su caso, realizar el proceso de revelado y/o copiado.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Tenemos una Bolsa de Trabajo y de Prácticas para permitir a nuestros alumnos entrar en contacto con el mundo laboral una vez terminada su formación

Para qué te Capacita

La Formación de FOTÓGRAFO te va a capacitar para ser un Titulado con los conocimientos y habilidades para adquirir los conocimientos necesarios para organizar y llevar a cabo el proceso fotográfico en su conjunto.

Empleabilidad y Trabajo

La Formación que estudiarás se orienta a proporcionarte el perfil profesional necesario para que alcances tus metas en Imagen y Sonido.


- Editor-Montador de Imagen
- Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos
- Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Sonido
- Infografista de medios audiovisuales
- Luminotecnico
- Operador de cabina de proyecciones cinematográficas
- Operador de Cámara
- Operador de equipos de televisión
- Producción De Cine Y TV
- Producción De Espectáculos
- Producción De Radio
- Regidor de Escena
- Técnico de Sonido
- Técnico en audiovisuales

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector está en un importante proceso de transformación como consecuencia de la nueva realidad laboral, la introducción de nuevas técnicas y nuevos procesos: los empleos demandados requieren de una especialización determinada que el titulado en el Curso de Fotógrafo puede ofrecer como especialista con una formación acreditada

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario del trabajador que desarrolle su jornada laboral en la función de Fotógrafo variará de forma notable: estos profesionales pueden trabajar en posiciones tanto de jornada completa como de media jornada, dependiendo de la empresa y el sector en el que ejerzan su actividad

Nuestras Ventajas

- Puedes estudiar y aprender sin barreras: desde el lugar que quieras y cuando quieras. 

- Te entregamos materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente; tienes acceso a un campus online con recursos de excelente calidad.

- Ponemos a tu diposición excelentes tutores con experiencia en formación Online y A Distancia, especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos.

- Conseguirás el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales.

- Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

 

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE FOTÓGRAFO