Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

1000 h.

Título Homologado que conseguirás

Título Oficial reconocido y Homologado por la AEDETP. El Título y Diploma se entregará a todos los alumnos que hayan finalizado con éxito el Programa Formativo (y las Prácticas en su caso). La Titulación acreditará la formación del alumno como Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica

Asignaturas y Temario de los Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica

Objetivos al aprender el Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica:
Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica
-Establecer el proceso de trabajo, para la reconstrucción de piezas o componentes mecánicos deteriorados, utilizando herramientas manuales y utillajes, siguiendo las instrucciones técnicas con calidad y seguridad.
-Establecer el proceso de trabajo, para la reconstrucción de piezas mecánicas deterioradas, utilizando máquinas-herramientas convencionales, siguiendo las instrucciones técnicas, con calidad y seguridad.
-Utilizar las técnicas y destrezas idóneas para la realización de operaciones de corte y soldeo con electrodo revestido y oxigás, en la reparación y/o reconstrucción de componentes metálicos deteriorados, siguiendo instrucciones técnicas con calidad y seguridad.
-Establecer el proceso de trabajo en el desmontaje de componentes mecánicos y su posterior montaje una vez reparado o sustituido en condiciones de calidad y seguridad.
-Utilizar las técnicas y destrezas oportunas en la realización de operaciones de conservación y mantenimiento de sistemas de lubricación y refrigeración, utilizando los lubricantes específicos de cada máquina, así como la refrigeración que garantice el funcionamiento y su óptimo rendimiento en condiciones de calidad y seguridad.
-Establecer el proceso operativo de mantenimiento mecánico, realizando revisiones periódicas sistemáticas y asistemáticas, localizando averías, seleccionando las herramientas, equipos y utillajes necesarios, para proponer las acciones correctoras oportunas, siguiendo las prescripciones técnicas en condiciones de calidad, funcionalidad y seguridad requerida.
-Establecer el proceso operativo de mantenimiento y reparación de automatismos neumáticos y oleohidráulicos, realizando inspecciones, localizando y analizando averías, proponiendo y planificando acciones correctoras en condiciones de calidad y seguridad.
-Desarrollar operaciones de ajuste y puesta en servicio de máquinas o sistemas mecánicos, comprobando su funcionamiento, verificando parámetros, siguiendo las instrucciones técnicas con calidad y seguridad.
-Establecer los procedimientos, técnicas y recursos básicos de la organización del mantenimiento, sus normas de calidad, así como las de seguridad e higiene en el trabajo y medioambientales.

Programa que se incluye en el Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica:

Módulo I: operaciones manuales de mecanizado.

Módulo II: operaciones de mecanizado con máquinas-herramienta. Refrigerantes: tipos y adecuación al material y herramientas.

Módulo III: soldadura y oxicorte.

Módulo IV: desmontaje y montaje de componentes mecánicos.

Módulo V: lubricación y refrigeración de sistemas mecánicos.

Módulo VI: localización y análisis de averías mecánicas.

Módulo VII: localización y análisis de averías en sistemas hidroneumáticos.

Módulo VIII: ajuste y puesta a punto de sistemas mecánicos.

Módulo IX: fundamentos de organización del mantenimiento. Establecer los criterios para la elaboración del catálogo de repuestos.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Operario de Control de Central Eléctrica te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Captación de magnitudes físicas y tratamiento de señales
- Regulación básica de valor de consigna de un componente en centrales eléctricas
- Regulaciones y sistemas de control del turbogrupo
- Sistemas centralizados de control

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica

Después de finalizar tu formación como Operario de Control de Central Eléctrica podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Empresas destinadas al mantenimiento de plantas de energía eléctrica.
- Subestaciones eléctricas.
- Centros de producción y/o distribución de energía eléctrica.

Modalidad de Impartición

Puedes estudiar el Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica desde cualquier lugar en el que estés, sin desplazamientos al Centro de Formación y a cualquier hora que te convenga gracias a nuestro Campus Online y a que todos los Contenidos Formativos se envían y evalúan a Distancia por los Tutores del Curso

Empresas para Trabajar

El mercado laboral ofrece posibilidades de empleo para el alumno Titulado en el Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica en diferentes empresas y posiciones profesionales como podrían ser:

 

- Empresas destinadas al mantenimiento de plantas de energía eléctrica, Subestaciones eléctricas, Centros de producción y/o distribución de energía eléctrica… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Energía y Agua y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

Un alumno Titulado devengaría una nómina Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica podría estar entre los 15.200 y los 23.200 € al año (aproximadamente). Fuente de los Datos de Sueldos: estadísticas de salarios del sector

Objetivos

Podríamos decir que el objetivo fundamental del curso es capacitar al alumno para revisar, mantener, ajustar y actualizar los sistemas de control de planta de proceso de generación de energía eléctrica.

Conocimientos Adquiridos

Los conocimientos que adquirirás al estudiar el Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica serán:


- Revisar y realizar pequeñas tareas de mantenimiento en elementos primarios de control en la medida de los diferentes parámetros en el proceso de generación de energía eléctrica.
- Revisar y mantener equipos específicos de control referidos a la alimentación de combustibles fósiles a la caldera en centrales térmicas.
- Revisar y mantener equipos específicos de control referidos al turbogrupo en centrales térmicas.
- Revisar y mantener sistemas de control de planta de proceso generador de energía eléctrica por medio de sistemas avanzados de control.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Las salidas laborales de nuestros cursos se ven incrementadas por la gestión de la Bolsa de Trabajo y de la Bolsa de Prácticas que realizamos internamente

Para qué te Capacita

La Formación de OPERARIO DE INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL DE CENTRAL ELÉCTRICA te va a capacitar para ser parte del grupo de Titulados y estudiantes que deseen adquirir los conocimientos específicos del ámbito de las centrales eléctricas, desde un punto de vista práctico y aplicado, para dedicarse profesionalmente a esta ocupación.

Empleabilidad y Trabajo

Estudiando estos Cursos mejorarás profesionalmente con el objetivo de desarrollar tu profesión en Energía y Agua.


- Instalador de sistemas de energía solar térmica
- Instalador de sistemas fotovoltaicos y eólicos
- Operario de planta de tratamiento de agua
- Operario de Redes y Centros de Distribución de Energía Eléctrica
- Operario de subestaciones eléctricas de alta tensión
- Operarios de Sistemas de Distribución de Gas

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Los titulados en el Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales y con sueldos por encima del promedio del mercado, ya que al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales y estos retos precisan de profesionales más productivos y mejor formados para solventarlos

Jornada de Trabajo del Profesional

Si trabajas como Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica el horario más probable será de jornada completa en horario contínuo, seguramente de 9,00h. a 17,00h. En algunos casos, dependiendo de la empresa, pueden realizarse jornadas laborales en Sábado.

Nuestras Ventajas

- Conseguirás el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales.

- Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

- Puedes estudiar y aprender sin barreras: desde el lugar que quieras y cuando quieras. 

- Ponemos a tu diposición excelentes tutores con experiencia en formación Online y A Distancia, especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos.

- Te entregamos materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente; tienes acceso a un campus online con recursos de excelente calidad. 

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE OPERARIO DE INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL DE CENTRAL ELÉCTRICA

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Instalador Electricista

    Método:
    Temática: Electricidad y Energía
    Duración: El Centro te informará sobre el número de h. de formación de este Curso horas

    Consigue los conocimientos necesarios para desempeñar con eficacia el mantenimiento de cualquier tipo de instalación. Además, conoce las nuevas tecnologías e innovaciones introducidas en es... Temario
  • Curso de Sistemas de Regularización y Control Automáticos

    Método:
    Temática: Electricidad y Energía
    Duración: 1620 h. horas

    Contenidos que estudiarás en el Curso de Sistemas de Regularización y Control Automáticos: El curso en Sistemas de Regulación y Control Automáticos, incluye la teoría y... Temario
  • Curso de Automatismo Con Control Programable

    Método:
    Temática: Electricidad y Energía
    Duración: 270 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Automatismo Con Control Programable: -Realizar el proceso de trabajo para la instalación, cableado y conexión de autómatas programables que controlen p... Temario
  • Técnico en Atención Sociosanitaria

    Método:
    Temática: Servicios Comunitarios
    Duración: Consultar h. con la Academia de Formación horas

    Aprende y domina las funciones propias de un auxiliar del ámbito de la atención sociosanitaria. Valida tu experiencia y accede a un puesto de trabajo más adecuado a tus expectativas profesionales ... Temario
  • Curso de Comercio y Marketing

    Método:
    Temática: Comercial y Marketing
    Duración: Pregunta sobre el número de h. del Curso directamente al Centro Formativo horas

    Domina las técnicas de marketing y estrategias de ventas y amplía tus posibilidades laborales. Obtén el título de FP de Grado Medio de Técnico en Comercio y consigue un empleo m&aacu... Temario