Curso de Instalador de Automatismos

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos Privados de Mejora Profesional

Horas de estudio

950 h.

Título Homologado que conseguirás

Al terminar el Curso, una vez acreditados los conocimientos adquiridos y superadas las pruebas correspondientes (y las Prácticas en Empresas si es necesario) el alumno recibirá un Título Oficial Acreditativo homologado por la AEDETP. La Titulación obtenida potenciará el CV del alumno y le preparará para trabajar como Instalador de Automatismos

Asignaturas y Temario de los Curso de Instalador de Automatismos

Objetivos al aprender el Curso de Instalador de Automatismos:
Curso de Instalador de Automatismos
-Llevar a cabo la instalación de automatismos neumáticos y electroneumáticos, en condiciones de calidad y seguridad.
-Llevar a cabo el análisis de averías en sistemas neumáticos y electroneumáticos, realizando inspecciones, localizando y reparando averías, proponiendo y planificando acciones correctoras en condiciones de calidad y seguridad.
-Instalar automatismos electromecánicos, aplicando técnicas y procedimientos en condiciones de calidad y seguridad.
-Llevar a cabo la puesta a punto y el mantenimiento de sistemas electromecánicos, en condiciones de calidad y seguridad, siguiendo el proceso operativo establecido.
-Llevar a cabo la instalación de automatismos hidráulicos y electrohidráulicos, aplicando técnicas y procedimientos en condiciones de calidad y seguridad.
-Llevar a cabo el análisis de averías en sistemas hidráulicos y electrohidráulicos realizando inspecciones, localizando y reparando averías, y proponiendo y planificando acciones correctoras en condiciones de calidad y seguridad.
-Instalar automatismos electromecánicos, neumáticos e hidráulicos, controlados por autómatas programables en condiciones de calidad y seguridad, siguiendo el proceso operativo establecido.
-Llevar a cabo el análisis de averías en sistemas comandados con autómatas programables, realizando inspecciones, localizando y reparando averías, proponiendo y planificando acciones correctoras en condiciones de calidad y seguridad.

Programa que estudiarás en el Curso de Instalador de Automatismos:

Módulo I: instalación de automatismos neumáticos y electroneumáticos.

Módulo II: localización y análisis de averías en sistemas neumáticos y electroneumáticos.

Módulo III: instalación de automatismos electromecánicos.

Módulo IV: puesta a punto y mantenimiento de sistemas electromecánicos.

Módulo V: instalación de automatismos hidráulicos y electrohidráulicos.

Módulo VI: localización y análisis de averías en sistemas hidráulicos y electrohidráulicos.

Módulo VII: instalación de automatismos comandados por autómatas programables.

Módulo VIII: localización de averías y mantenimiento de sistemas comandados por autómatas programables.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Instalador de Automatismos te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Instalación de automatismos neumáticos y electroneumáticos
- Localización y análisis de averías en sistemas neumáticos y electroneumáticos
- Instalación de automatismos electromecánicos
- Puesta a punto y mantenimiento de sistemas electromecánicos
- Instalación de automatismos hidráulicos y electrohidráulicos
- Localización de averías y mantenimiento de sistemas comandado por autómatas programables
- Instalación de automatismos comandados por autómatas programables
- Localización y análisis de averías en sistemas hidráulicos y electrohidráulicos

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Instalador de Automatismos

Después de finalizar tu formación como Instalador de Automatismos podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Instalaciones o plantas industriales de cualquier sector económico,
- Industrias manufactureras, alimentarías, textiles, de fabricación de equipos mecánicos, automoción, construcción, comunicación, ingenierías, etc.

Modalidad de Impartición

Puedes estudiar el Curso de Instalador de Automatismos desde cualquier lugar en el que estés, sin desplazamientos al Centro de Formación y a cualquier hora que te convenga gracias a nuestro Campus Online y a que todos los Contenidos Formativos se envían y evalúan a Distancia por los Tutores del Curso

Empresas para Trabajar

El mercado laboral ofrece posibilidades de empleo para el alumno Titulado en el Curso de Instalador de Automatismos en diferentes empresas y posiciones profesionales como podrían ser: Instalaciones o plantas industriales de cualquier sector económico, Industrias manufactureras, alimentarías, textiles, de fabricación de equipos mecánicos, automoción, construcción, comunicación, ingenierías,… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Instalación y Mantenimiento y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

Si al terminar el Curso el Alumno trabajara en el sector, el salario estimado que podra ingresar al trabajar como Instalador de Automatismos podra situarse entre 20.400 y 28.800 euros (estimativamente). Fuente de los Datos de Sueldos: estadsticas de salarios del sector

Objetivos

Se podría resumir que el principal objetivo del curso es capacitar al alumno para la instalación y puesta a punto de sistemas o equipos de automatización, tanto neumáticos como hidráulicos, así como eléctricos, electromecánicos y electrónicos, utilizando lógica cableada y/o programable, siguiendo las normas de calidad, seguridad y medioambientales vigentes.

Conocimientos Adquiridos

Los conocimientos que adquirirás al estudiar el Curso de Instalador de Automatismos serán:


- Llevar a cabo la instalación de automatismos neumáticos y electroneumáticos, en condiciones de calidad y seguridad.
- Llevar a cabo el análisis de averías en sistemas neumáticos y electroneumáticos, realizando inspecciones, localizando y reparando averías, proponiendo y planificando acciones correctoras en condiciones de calidad y seguridad.
- Instalar automatismos electromecánicos, aplicando técnicas y procedimientos en condiciones de calidad y seguridad.
- Llevar a cabo la puesta a punto y el mantenimiento de sistemas electromecánicos, en condiciones de calidad y seguridad, siguiendo el proceso operativo establecido.
- Llevar a cabo la instalación de automatismos hidráulicos y electrohidráulicos, aplicando técnicas y procedimientos en condiciones de calidad y seguridad.
- Llevar a cabo el análisis de averías en sistemas hidráulicos y electrohidráulicos realizando inspecciones, localizando y reparando averías, y proponiendo y planificando acciones correctoras en condiciones de calidad y seguridad.
- Instalar automatismos electromecánicos, neumáticos e hidráulicos, controlados por autómatas programables en condiciones de calidad y seguridad, siguiendo el proceso operativo establecido.
- Llevar a cabo el análisis de averías en sistemas comandados con autómatas programables, realizando inspecciones, localizando y reparando averías, proponiendo y planificando acciones correctoras en condiciones de calidad y seguridad.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Una parte muy importante de nuestra Institución Educativa es el Departamento de integración laboral: en él se desarrollan las tareas de contactar con diversas empresas interesadas en ofrecer trabajo y prácticas a nuestros alumnos

Para qué te Capacita

La Formación de INSTALADOR DE AUTOMATISMOS te dará las capacidades y habilidades necesarias para integrarte en el mercado laboral poseyendo los conocimientos necesarios para triunfar profesionalmente

Empleabilidad y Trabajo

Los Cursos que ofrecemos te prepararán para que seas capaz de acceder al Mercado Laboral y lograr tus metas profesionales en Instalación y Mantenimiento.


- Curso preparatorio de FP Técnico Superior en Mantenimiento de equipo industrial.
- Curso preparatorio de FP Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales,
- Frigorista,
- Instalador de ascensores y montacargas,
- Instalador de Equipos y Sistemas de Comunicación,
- Instalador de líneas de baja tensión, máquinas y aparatos eléctricos,
- Instalador de máquinas y equipos industriales,

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Los titulados en el Curso de Instalador de Automatismos tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales y con sueldos por encima del promedio del mercado, ya que al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales y estos retos precisan de profesionales más productivos y mejor formados para solventarlos

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario del trabajador que desarrolle su jornada laboral en la función de Instalador de Automatismos variará de forma notable: estos profesionales pueden trabajar en posiciones tanto de jornada completa como de media jornada, dependiendo de la empresa y el sector en el que ejerzan su actividad

Nuestras Ventajas

- Si finalizas la formación te entregaremos el Diploma Homologado por la AEETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales). 

- Tienes acceso a un campus online con un gran número de contenidos formativos de calidad profesional.

- La formación que ofrecemos rompe barreras: puedes aprender estudiando desde tu casa y conseguir una Titulación Oficial privada aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. 

- Te ofrecemos un equipo tutorial formado por excelentes profesores con experiencia en todos los cursos de nuestro portafolio formativo.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE INSTALADOR DE AUTOMATISMOS

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Opiniones de usuarios: Curso de Instalador de Automatismos


  • Curso de Instalador de Automatismos
    alejandro: Hola estoy interesado en el curso, yo tengo el grado medio de electricidad y me interesaría aprender automatismo desde el principio. Actualmente estoy trabajando como electricista. Me gustaría saber precio de dicho curso. Gracias
    Provincia: MALAGA PROVINCIA
    Ciudad: Malaga

  • Curso de Instalador de Automatismos
    Daniel: Hola muy buenas, estaría interesado en el curso de automatismos a distancia ya que estoy trabajando y es imposible asistir presencialmente. Me gustaría saber cuándo se empezaría el curso, precios...y demás. saludos
    Provincia: CADIZ PROVINCIA
    Ciudad: Setenil

  • Curso de Instalador de Automatismos
    José: Información
    Provincia: BARCELONA PROVINCIA
    Ciudad: Bcn