Curso de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos Privados de Mejora Profesional

Horas de estudio

920 h.

Título Homologado que conseguirás

Diploma Oficial Privado respaldado y homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales. La Titulación se conseguirá una vez finalizada con aprovechamiento la totalidad del Curso. Este Título Privado capacitará al alumno para desarrollar su carrera profesional como Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos

Asignaturas y Temario de los Curso de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos

Objetivos al matricularte en el Curso de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos:
Curso de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos
-Establecer el proceso operativo de mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado, realizando inspecciones sistemáticas y asistemáticas, localizando anomalías y averías, proponiendo y planificando acciones correctoras y efectuando el mantenimiento preventivo en condiciones de calidad y seguridad.
-Establecer el proceso operativo de mantenimiento y reparación de redes de fluidos, realizando inspecciones sistemáticas y asistemáticas.
-Establecer el proceso operativo de mantenimiento y reparación de instalaciones frigoríficas.
-Aplicar las técnicas adecuadas en los procesos de organización de operaciones y reparación de sistemas de aire acondicionado, determinando las sustituciones y/o reparaciones a efectuar.
-Aplicar las técnicas adecuadas en los procesos de organización de operaciones y reparación de equipos y componentes de redes de fluidos. -Aplicar el proceso operativo para la medición, análisis, diagnosis, detección y reparación de las anomalías o causas que originan una avería en una instalación frigorífica.
-Aplicar las técnicas de ajuste, verificación y puesta a punto de los sistemas de aire acondicionado.
-Aplicar las técnicas y destrezas idóneas en los procesos de verificación y puesta a punto de las redes de fluidos.
-Aplicar el proceso de ajuste, verificación y puesta a punto de las instalaciones frigoríficas.
-Organizar las técnicas adecuadas, para optimizar los procesos de mantenimiento y reparación de instalaciones de frío, sistemas de aire acondicionado y redes de fluidos.
-Sintetizar los conocimientos teórico - prácticos adquiridos a la elaboración de informes técnicos (memorias, hojas de prueba, fichas de mantenimiento de máquinas, aparatos o sistemas, partes relativos a inspecciones, pruebas de evaluación del rendimiento, etc.)

Temario que estudiarás en el Curso de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos:

Módulo I: mantenimiento preventivo de sistemas de aire acondicionado. Planing» de mantenimiento preventivo de la instalación de aire acondicionado.

Módulo II: mantenimiento preventivo de redes de fluidos, (instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria y gas). Planing» de mantenimiento preventivo. Insonorizantes.

Módulo III: mantenimiento preventivo de instalaciones frigoríficas. Planing» de mantenimiento preventivo para la instalación frigorífica. Recepcionar materiales para tener un «stock» de mantenimiento.

Módulo IV: mantenimiento correctivo de sistemas de aire acondicionado. Insonorizantes y antivibratorios.

Módulo V: mantenimiento correctivo de redes fluidos (instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria y gas).

Módulo VI: mantenimiento correctivo de instalaciones frigoríficas. Electroválvulas y válvulas de expansión. Oxigás.

Módulo VII: verificación y puesta a punto de los sistemas de aire acondicionado. Psicrométrico de la instalación.

Módulo VIII: verificación y puesta a punto de las redes de fluidos (instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria y gas).

Módulo IX: verificación y puesta a punto de las instalaciones y equipos frigoríficos. Electroválvulas en el circuito frigorífico.

Módulo X: optimización de instalaciones de aire acondicionado, frío y redes de fluidos dibujar diagramas y gráficos de funcionamiento de instalaciones. Insonorizantes y antivibratorios. Electroválvulas de expansión.

Módulo XI: cumplimentación de documentación (instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria y gas). Realizar medida de ruidos y vibraciones, verificando que no sobrepasan los límites establecidos.

Módulo XII: fundamentos de organización del mantenimiento.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Mantenimiento preventivo de sistemas de aire acondicionado
- Mantenimiento preventivo de redes de fluidos
- Mantenimiento preventivo de instalaciones frigoríficas
- Mantenimiento correctivo de sistemas de aire acondicionado
- Mantenimiento correctivo de redes de fluidos
- Mantenimiento correctivo de instalaciones frigoríficas
- Verificación y puesta a punto de los sistemas de aire acondicionado
- Verificación y puesta a punto de las redes de fluidos
- Verificación y puesta a punto de las instalaciones y equipos frigoríficos
- Optimización de instalaciones de aire acondicionado, frío y redes de fluidos
- Cumplimentación de documentación
- Fundamentos de organización del mantenimiento

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos

Después de finalizar tu formación como Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Empresas dedicadas al mantenimiento y/o reparación de equipos de aire acondicionado y redes de fluidos.
- Empresas dedicadas a la instalación de equipos de aire acondicionado y redes de fluido.
- Empresas dedicadas al montaje y mantenimiento de edificios.
- Empresas dedicadas a realizar instalaciones especiales como pistas de patinaje, túneles de congelación, tanques de agua helada, fabricadores de hielo o equipos de transporte frigorífico.

Modalidad de Impartición

Impartimos la formación del Curso de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos mediante la metodología de Enseñanza a Distancia, sin que se requiera la presencia en el Centro de Formación

Empresas para Trabajar

Las Empresas y puestos de trabajo en los que un Titulado en el Curso de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos podría desempeñar su actividad laboral podrían ser: Empresas dedicadas al mantenimiento y/o reparación de equipos de aire acondicionado y redes de fluidos, Empresas dedicadas a la instalación de equipos de aire acondicionado y redes de fluido, Empresas dedicadas al montaje y mantenimiento de edificios,… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Instalación y Mantenimiento y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

Si al terminar el Curso el Alumno trabajara en el sector, el salario estimado que podra ingresar al trabajar como Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos podra situarse entre 18.200 y 25.300 euros (estimativamente). Origen de los Datos: empresas del sector pblico y privado

Objetivos

Podemos resumir el objetivo del curso es realizar el mantenimiento de sistemas de aire acondicionado y redes de fluidos, efectuando revisiones sistemáticas y asistemáticas para prever, localizar e identificar averías y anomalías de funcionamiento, proponer las acciones correctoras oportunas, reparar, verificar y poner a punto, ajustar equipos y parámetros para obtener el rendimiento energético óptimo de cada sistema, organizar el plan de intervención, cumplimentar la documentación de la normativa vigente para realizar el trabajo en condiciones de calidad y seguridad.

Conocimientos Adquiridos

Al realizar el Curso de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos vas a adquirir conocimientos relativos a los siguientes temas:


- Localizar y analizar anomalías y averías en sistemas de aire acondicionado y redes de fluidos, mediante revisiones sistemáticas y asistemáticos, proponiendo las acciones correctoras oportunas.
- Reparar máquinas y sistemas de aire acondicionado y redes de fluidos, mediante la sustitución o reconstrucción de componentes.
- Ajustar, verificar y poner a punto sistemas de aire acondicionado y redes de fluidos.
- Regular los equipos y parámetros de los sistemas de aire acondicionado y redes de fluidos para optimizar su rendimiento energético.
- Cumplimentar la documentación necesaria según la normativa oficial vigente.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Una parte muy importante de nuestra Institución Educativa es el Departamento de integración laboral: en él se desarrollan las tareas de contactar con diversas empresas interesadas en ofrecer trabajo y prácticas a nuestros alumnos

Para qué te Capacita

La Formación de MANTENEDOR DE AIRE ACONDICIONADO Y FLUIDO, te dará las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar las competencias profesionales características de esta ocupación y los contenidos mínimos asociados a la misma.

Empleabilidad y Trabajo

Los Cursos que ofrecemos te prepararán para que seas capaz de acceder al Mercado Laboral y lograr tus metas profesionales en Instalación y Mantenimiento.


- Electromecánico de mantenimiento,
- Curso preparatorio de FP Técnico Superior en Mantenimiento de equipo industrial.
- Curso preparatorio de FP Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales,
- Mecánico de mantenimiento,

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

La demanda de servicios asociados a la figura profesional del titulado en el Curso de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos se ha acelerado. Esta situación hace que exista una importante demanda de servicios especializados y por tanto la necesidad de profesionales con Título Homologado preparados para ofrecer esos servicios

Jornada de Trabajo del Profesional

Trabajando como Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos el horario de la jornada de trabajo puede variar: en estas posiciones se puede trabajar en jornada completa o sólo media jornada, dependiendo de la empresa y de la posición

Nuestras Ventajas

- La formación que ofrecemos rompe barreras: puedes aprender estudiando desde tu casa y conseguir una Titulación Oficial privada aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. 

- Si finalizas la formación te entregaremos el Diploma Homologado por la AEETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales). 

- Tienes acceso a un campus online con un gran número de contenidos formativos de calidad profesional. 

- Te ofrecemos un equipo tutorial formado por excelentes profesores con experiencia en todos los cursos de nuestro portafolio formativo.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE MANTENEDOR DE AIRE ACONDICIONADO Y FLUIDOS

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar

    Método:
    Temática: Electricidad y Energía
    Duración: Consultar la h. del Curso con el Centro de Formación horas

    Aprende los conocimientos y técnicas necesarios para convertirte en instalador de sistemas de energía solar térmica y fotovoltaica. Con la realización del Curso de Técnico en In... Temario
  • Curso de Equipos Electrónicos de Consumo

    Método:
    Temática: Electricidad y Energía
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Equipos Electrónicos de Consumo son: - Equipos de sonido. - Equipos de imagen. - Calidad. - Electrónica general. ... Temario
  • Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica

    Método:
    Temática: Electricidad y Energía
    Duración: 1000 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica: -Establecer el proceso de trabajo, para la reconstrucción de piezas o componentes mecánico... Temario
  • Curso de Azafata Auxiliar de Congresos

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 330 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Azafata Auxiliar de Congresos: -Identificar la estructura del mercado turístico. Reconocer la oferta existente en el mercado y tener una perspectiva sobre la influencia ... Temario
  • Curso de Especialista en Mantenimiento de Jardines

    Método:
    Temática: Varias Temáticas
    Duración: Los horarios de estudio del Curso son libres, en base a tus necesidades horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Especialista en Mantenimiento de Jardines son:   - La tierra, el suelo y las labores del suelo. - La Tierra. - El Agua. - El tr... Temario

Opiniones de usuarios: Curso de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos