Curso de Mecánico de Vehículos de Dos y Tres Ruedas

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos Privados de Mejora Profesional

Horas de estudio

725 h.

Título Homologado que conseguirás

Título Oficial reconocido y Homologado por la AEDETP. El Título y Diploma se entregará a todos los alumnos que hayan finalizado con éxito el Programa Formativo (y las Prácticas en su caso). La Titulación acreditará la formación del alumno como Mecánico de Vehículos de dos y tres ruedas

Asignaturas y Temario de los Curso de Mecánico de Vehículos de Dos y Tres Ruedas

Objetivos al matricularte en el Curso de Mecánico de Vehículos de Dos y Tres Ruedas:

Curso de Mecanico de Vehiculos de Dos y Tres Ruedas


El curso de MECÁNICO DE VEHÍCULOS DE DOS Y TRES RUEDAS tiene por finalidad proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Programa que se incluye en el Curso de Mecánico de Vehículos de Dos y Tres Ruedas:


A. Control de la gestión de stocks.
B. Seguridad e higiene en el trabajo.
C. Reparación de motores.
D. Reparación de los sistemas de encendido y alimentación-gasolina.
E. Reparación de los órganos de transmisión, tren de rodaje y chasis.
F. Reparación de los sistemas eléctricos.
G. Control de calidad de la reparación.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Mecánico de Vehículos de dos y tres ruedas te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Control de la gestión de stocks.
- Seguridad e higiene en el trabajo.
- Reparación de motores.
- Reparación de los sistemas de encendido y alimentación-gasolina.
- Reparación de los órganos de transmisión, tren de rodaje y chasis.
- Reparación de los sistemas eléctricos.
- Control de calidad de la reparación.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Mecánico de Vehículos de Dos y Tres Ruedas

Después de finalizar tu formación como Mecánico de Vehículos de dos y tres ruedas podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Talleres de reparación.
- Concesionarios de motos.
- Concesionarios de coches.
- Empresas de seguros.
- Empresas de Inspección Técnica de Vehículos.

Modalidad de Impartición

El Curso de Mecánico de Vehículos de Dos y Tres Ruedas se imparte de forma No Presencial (A Distancia, con un Campus Online de soporte)

Empresas para Trabajar

El mercado laboral ofrece posibilidades de empleo para el alumno Titulado en el Curso de Mecánico de Vehículos de Dos y Tres Ruedas en diferentes empresas y posiciones profesionales como podrían ser: Talleres de reparación, Concesionarios de motos, Concesionarios de coches… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados al Transporte y Mantenimiento de Vehículos y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado para un Titulado trabajando como Mecánico de Vehículos de Dos y Tres Ruedas podría estar en los 15.200 € al año (aproximadamente). Datos de Salarios obtenidos de empresas del sector

Objetivos

Podemos resumir el objetivo del curso es Realizar el proceso de reparación de los conjuntos, automatismos y elementos que componen el motor, el tren de rodaje y el chasis en los vehículos de dos y tres ruedas.

Conocimientos Adquiridos

El estudio del Curso de Mecánico de Vehículos de Dos y Tres Ruedas te va a proporcionar conocimientos sobre los siguientes contenidos:


- Establecer los procesos operativos para solicitar pedidos y gestionar su almacenamiento, determinando un stock mínimo de productos que garantice una adecuada atención al cliente.
- Desarrollar la actividad laboral, de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, determinando acciones preventivas y de protección a la salud, aplicando medidas de primeros auxilios en caso de accidentes y el mantenimiento de la calidad ambiental en el trabajo.
- Realizar el desmontaje, la reparación y el montaje de los componentes del motor, verificando el proceso, haciendo uso de las herramientas y de útiles específicos, en cada caso, ajustándose a las especificaciones técnicas.
- Reparar los distintos sistemas de alimentación del motor del vehículo, realizando la puesta a punto y el ajuste de los distintos componentes de cada sistema.
- Desarrollar los procesos de reparación y verificación de los órganos de transmisión del vehículo de dos y tres ruedas, garantizando que la potencia y el movimiento generado en el motor sea transmitido correctamente al tren de rodaje.
- Desarrollar los procesos de reparación y verificación de los circuitos de alumbrado, de señalización, de carga y de arranque, consiguiendo su correcta funcionalidad.
- Comprobar que la reparación realizada es conforme a las especificaciones recogidas, utilizando los instrumentos de verificación y control adecuados, determinando un buen funcionamiento para la entrega del vehículo en óptimas condiciones al cliente.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Disponemos de una Bolsa de Trabajo activa a disposición de todos nuestro estudiantes, así como también garantizamos la realización de Prácticas en empresas a los alumnos que finalizan la formación teórica

Para qué te Capacita

La Formación de MECÁNICO DE VEHÍCULOS DE DOS Y TRES RUEDAS te dará las capacidades y habilidades necesarias para proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Empleabilidad y Trabajo

Si deseas ascender en tu sector profesional, la Formación que proponemos te ayudará a desarrollarte en el Sector Profesional en Transporte y Mantenimiento de Vehículos.


- Chapista / pintor de vehículos ,
- Electricista-electrónico de vehículos,
- Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Automoción,
- Mecánico de motores de avión,
- Mecánico de motores náuticos y componentes mecánicos navales,
- Mecánico de motores y equipos de inyección.
- Mecánico de vehículos ligeros,
- Mecánico de vehículos pesados,
- Técnico en diagnosis de vehículos

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector está en un importante proceso de transformación como consecuencia de la nueva realidad laboral, la introducción de nuevas técnicas y nuevos procesos: los empleos demandados requieren de una especialización determinada que el titulado en el Curso de Mecánico de Vehículos de Dos y Tres Ruedas puede ofrecer como especialista con una formación acreditada

Jornada de Trabajo del Profesional

Si trabajas como Mecánico de Vehículos de Dos y Tres Ruedas el horario más probable será de jornada completa en horario contínuo, seguramente de 9,00h. a 17,00h. En algunos casos, dependiendo de la empresa, pueden realizarse jornadas laborales en Sábado.

Nuestras Ventajas

- Te ofrecemos un equipo tutorial formado por excelentes profesores con experiencia en todos los cursos de nuestro portafolio formativo.

- Si finalizas la formación te entregaremos el Diploma Homologado por la AEETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales).

- La formación que ofrecemos rompe barreras: puedes aprender estudiando desde tu casa y conseguir una Titulación Oficial privada aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. 

- Tienes acceso a un campus online con un gran número de contenidos formativos de calidad profesional.

 

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE MECÁNICO DE VEHÍCULOS DE DOS Y TRES RUEDAS