Curso de Mantenimiento Electrónico

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar Profesionalmente

Horas de estudio

2000 h.

Título Homologado que conseguirás

Al terminar el Curso, una vez acreditados los conocimientos adquiridos y superadas las pruebas correspondientes (y las Prácticas en Empresas si es necesario) el alumno recibirá un Título Oficial Acreditativo homologado por la AEDETP. La Titulación obtenida potenciará el CV del alumno y le preparará para trabajar como FP Mantenimiento Electrónico

Asignaturas y Temario de los Curso de Mantenimiento Electrónico

Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Mantenimiento Electrónico son:Curso de Mantenimiento Electrónico

 
- Circuitos electrónicos analógicos.
- Equipos microprogramables.
- Mantenimiento de equipos de vídeo.
- Técnicas y procesos de montaje y mantenimiento de equipos electrónicos.
- Infraestructuras y desarrollo del mantenimiento electrónico.
- Proyecto de mantenimiento electrónico.
- Mantenimiento de equipos de radiocomunicaciones.
- Mantenimiento de equipos de voz y datos.
- Mantenimiento de equipos de electrónica industrial.
- Mantenimiento de equipos de audio.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Mantenimiento Electrónico

- Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en empresas del sector servicios, tanto privadas como públicas, dedicadas al mantenimiento y reparación de equipos y sistemas de telecomunicaciones, sistemas microprocesados, redes de banda ancha, telemática y radiocomunicaciones, así como equipos industriales y profesionales de audio y vídeo, bien por cuenta propia o ajena.

 

Las principales áreas profesionales en las que puede desarrollar su actividad el profesional Titulado en FP Mantenimiento Electrónico son:

 

– Técnico en supervisión y verificación de equipos de sistemas de radio y televisión y sistemas de producción audiovisual.

– Técnico en reparación y mantenimiento de sistemas de radio y televisión y sistemas de producción audiovisual.

– Técnico en supervisión y verificación de equipos de sistemas de radiodifusión.

– Técnico en reparación y mantenimiento de sistemas de radiodifusión.

– Técnico en supervisión y verificación de equipos de sistemas domóticos, inmóticos y de seguridad electrónica.

– Técnico en reparación y mantenimiento de sistemas domóticos, inmóticos y de seguridad electrónica.

– Técnico en supervisión y verificación de equipos de redes locales y sistemas telemáticos.

– Técnico en reparación y mantenimiento de equipos de redes locales y sistemas telemáticos.

– Técnico en supervisión, verificación y control de sistemas de radioenlaces.

– Técnico en reparación y mantenimiento de equipos profesionales de audio.

– Técnico en reparación y mantenimiento de equipos profesionales de vídeo.

– Técnico en reparación y mantenimiento de equipos industriales.

Modalidad de Impartición

Para estudiar el Curso dispondrás del soporte a Distancia de nuestros tutores especialistas y de un Campus Online desde donde podrás seguir todo el avance del Programa: accede a estudiar el Curso de Mantenimiento Electrónico desde cualquier lugar y en cualquier momento

Empresas para Trabajar

Los puestos de trabajo en los que el Alumno podrá encajar en el mercado laboral podrán ser:

 

- Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en empresas del sector servicios, tanto privadas como públicas, dedicadas al mantenimiento y reparación de equipos y sistemas de telecomunicaciones, sistemas microprocesados, redes de banda ancha, telemática y radiocomunicaciones, así como equipos industriales y profesionales de audio y vídeo, bien por cuenta propia o ajena.

Salario Esperado

Si al terminar el Curso el Alumno trabajara en el sector, el salario estimado que podría ingresar al trabajar como FP Mantenimiento Electrónico podría situarse entre los 12.200 y los 18.200 € al año (aproximadamente). Datos de Salarios: varias empresas del sector

Objetivos

Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales asociadas al Curso de FP Mantenimiento Electrónico serán las que siguen:

- Configurar circuitos electrónicos, reconociendo su estructura en bloques.
- Calcular parámetros de circuitos electrónicos analógicos y digitales, identificando los valores de las etapas de entrada-salida y de acondicionamiento y tratamiento de señal.
- Verificar el funcionamiento de circuitos analógicos y de electrónica digital microprogramables, utilizando equipos de medida y sistemas software de análisis y configuración.
- Planificar el mantenimiento a partir de la normativa, las condiciones de la instalación y los equipos, según las recomendaciones de los fabricantes.
- Elaborar el presupuesto del mantenimiento, cotejando los aspectos técnicos y económicos, para ofrecer la mejor solución.
- Organizar y gestionar las intervenciones para el mantenimiento correctivo, de acuerdo con el nivel de servicio y optimizando los recursos humanos y materiales.
- Gestionar el suministro y almacenamiento de los materiales y equipos, definiendo la logística asociada y controlando las existencias.
- Desarrollar las intervenciones de mantenimiento, atendiendo a la documentación técnica y a las condiciones de los equipos o sistemas.
- Realizar el diagnóstico de las disfunciones o averías en los equipos o sistemas, a partir de los síntomas detectados, la información aportada por el usuario, la información técnica y el historial de la instalación.
- Supervisar y/o ejecutar los procesos de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo, controlando los tiempos y la calidad de los resultados.

Conocimientos Adquiridos

Realizando la Acción Formativa del Curso de Mantenimiento Electrónico podrás adquirir conocimientos sobre:


- Determinar las condiciones funcionales de los circuitos, identificando las condiciones de trabajo y las características de los componentes, para calcular parámetros.
- Interpretar esquemas electrónicos, identificando sus bloques funcionales para configurar circuitos.
- Determinar unidades y elementos, utilizando documentación técnica, para elaborar el presupuesto.
- Medir parámetros utilizando instrumentos de medida o software de control, para verificar el funcionamiento de circuitos analógicos y digitales.
- Aplicar fases y procedimientos normalizados de la organización, adecuando el servicio a las situaciones de contingencia, para organizar y gestionar las intervenciones del mantenimiento correctivo.
- Aplicar técnicas de control de almacén, utilizando programas informáticos, para gestionar el suministro.
- Aplicar técnicas y protocolos específicos de verificación de síntomas, para realizar el diagnóstico de las disfunciones o averías.
- Desarrollar la creatividad y el espíritu de innovación para responder a los retos que se presentan en los procesos y en la organización del trabajo y de la vida personal.
- Preparar los informes técnicos de mantenimiento, siguiendo los procedimientos establecidos, para elaborar la documentación técnica y administrativa.
- Aplicar técnicas de mantenimiento correctivo y verificar la compatibilidad de componentes, para ejecutar los procesos de mantenimiento

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Tenemos una Bolsa de Trabajo y de Prácticas para permitir a nuestros alumnos entrar en contacto con el mundo laboral una vez terminada su formación

Para qué te Capacita

Las Habilidades y Conocimientos para las que te capacitarás al estudiar este Curso serán las de mantener y reparar equipos y sistemas electrónicos, profesionales, industriales y de consumo, así como planificar y organizar los procesos de mantenimiento, aplicando los planes de prevención de riesgos laborales, medioambientales, criterios de calidad y la normativa vigente.

Empleabilidad y Trabajo

La Formación que estudiarás se orienta a proporcionarte el perfil profesional necesario para que alcances tus metas en Mecánica y Mantenimiento

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales: estos retos precisan de profesionales más polivalentes y mejor formados, por lo que los Titulados en el Curso de Mantenimiento Electrónico tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales, con salarios por encima de la media del mercado laboral para posiciones de la misma categoría profesional

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario del trabajador que desarrolle su jornada laboral en la función de Mantenimiento Electrónico variará de forma notable: estos profesionales pueden trabajar en posiciones tanto de jornada completa como de media jornada, dependiendo de la empresa y el sector en el que ejerzan su actividad

Nuestras Ventajas

- Obtendrás el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesionales.

- Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Ponemos a disposición de los alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia de gran utilidad para facilitar la superación y comprensión de cada ASIGNATURA. 

- Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. 

- no Tienes ni barreras temporales ni espaciales.

- Tutores personalizados.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE MANTENIMIENTO ELECTRÓNICO