Curso de Instalaciones Electrotécnicas

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

2000 h. (a efectos de equivalencia estas h. se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).

Título Homologado que conseguirás

Al terminar el Curso, una vez acreditados los conocimientos adquiridos y superadas las pruebas correspondientes (y las Prácticas en Empresas si es necesario) el alumno recibirá un Título Oficial Acreditativo homologado por la AEDETP. La Titulación obtenida potenciará el CV del alumno y le preparará para trabajar como FP Instalaciones Electrotécnicas

Asignaturas y Temario de los Curso de Instalaciones Electrotécnicas

Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Instalaciones Electrotécnicas son:Curso de Instalaciones Electrotécnicas


- Relaciones en el entorno de trabajo.
- Calidad.
- Seguridad en las instalaciones electrotécnicas.
- Formación en centros de trabajo.
- Formación y Orientación Laboral.
- Técnicas y procesos en las instalaciones eléctricas en media y baja tensión.
- Técnicas y procesos en las instalaciones singulares en los edificios.
- Técnicas y procesos en las instalaciones automatizadas en los edificios.
- Gestión del desarrollo de instalaciones electrotécnicas.
- Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
- Informática técnica.
- Desarrollo de instalaciones eléctricas de distribución.
- Desarrollo de instalaciones electrotécnicas en los edificios.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Instalaciones Electrotécnicas

- Los sectores y subsectores donde puede ubicarse este profesional son tan diversos como las áreas de actividad económica donde los equipos e instalaciones electrotécnicas constituyen una parte importante de su actividad (por ejemplo, ingenierías, empresas de montaje de equipos e instalaciones de distribución de energía eléctrica en baja y media tensión, instalaciones de electrificación para viviendas y edificios, de instalaciones de energía solar fotovoltaica, de antenas e intercomunicación, despachos de arquitectura, etc.)

 

Las empresas y puestos de trabajo donde este profesional en FP Instalaciones Electrotécnicas podrá desarrollar su labor tienen como actividades las siguientes:

 

- Diseño y desarrollo de proyectos de equipos e instalaciones electrotécnicas.

- Construcción y puesta a punto de equipos e instalaciones electrotécnicas.

- Montaje y puesta en marcha de equipos e instalaciones electrotécnicas.

- Mantenimiento de instalaciones electrotécnicas.

Modalidad de Impartición

Para estudiar el Curso dispondrás del soporte a Distancia de nuestros tutores especialistas y de un Campus Online desde donde podrás seguir todo el avance del Programa: accede a estudiar el Curso de Instalaciones Electrotécnicas desde cualquier lugar y en cualquier momento

Empresas para Trabajar

Los puestos de trabajo en los que el Alumno podrá encajar en el mercado laboral podrán ser:

 

- Los sectores y subsectores donde puede ubicarse este profesional son tan diversos como las áreas de actividad económica donde los equipos e instalaciones electrotécnicas constituyen una parte importante de su actividad (por ejemplo, ingenierías, empresas de montaje de equipos e instalaciones de distribución de energía eléctrica en baja y media tensión, instalaciones de electrificación para viviendas y edificios, de instalaciones de energía solar fotovoltaica, de antenas e intercomunicación, despachos de arquitectura, etc.)

Salario Esperado

El Salario estimado para un Titulado trabajando como FP Instalaciones Electrotécnicas podría estar entre los 13.800 y los 19.300 € anuales (aproximadamente). Datos de Salarios: varias empresas del sector

Objetivos

Estudiando la Acción Formativa de FP Instalaciones Electrotécnicas adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:

- Analizar los anteproyectos, especificaciones técnicas y, en general, toda la documentación asociada a proyectos de equipos e instalaciones electrotécnicas, interpretando adecuadamente los parámetros, símbolos y requerimientos, extrayendo las conclusiones y datos necesarios para el desarrollo de su trabajo.
- Elaborar informes de factibilidad y elaborar la documentación técnica de equipos e instalaciones electrotécnicas, realizando los cálculos necesarios y aportando las soluciones constructivas correspondientes.
- Poner a punto y controlar la construcción, montaje y funcionalidad de los equipos e instalaciones electrotécnicas, estableciendo las instrucciones escritas requeridas (métodos, procedimientos, tiempos, especificaciones de control).
- Configurar, implantar y mantener, a su nivel, instalaciones automatizadas de gestión técnica para viviendas y edificios, seleccionando la topología, los equipos y dispositivos y el «software» más adecuado en función de las especificaciones técnicas y económicas prescritas.
- Participar en la definición de especificaciones de calidad y fiabilidad para la construcción de los equipos e instalaciones electrotécnicas, preparando y ejecutando las verificaciones, pruebas y ensayos prescritos, elaborando la documentación requerida y dictaminando los resultados de los ensayos y medidas obtenidas.
- Poseer un amplio conocimiento y dominio de las tecnologías y de los dispositivos que configuran los equipas e instalaciones electrotécnicas y de las técnicas y medios utilizados para las medidas de los parámetros característicos de los mismos.
- Participar en el establecimiento y/o mejora de procesos de mantenimiento de los equipos e instalaciones electrotécnicas, colaborando en el desarrollo de instrumentos específicos que optimicen dichos procesos.
- Diagnosticar averías en equipos e instalaciones electrotécnicas con, la fiabilidad, precisión y pulcritud requeridas, interpretando la documentación técnica de los mismos y operando con destreza los instrumentos, equipos y herramientas «hardware» y «software» adecuados, respetando las precauciones y normas de seguridad oportunas.
- Dar el soporte, formación y asesoramiento técnico requerido a técnicos que dependen orgánicamente de él.
- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos por las técnicas, la organización laboral y los aspectos económicos relacionados con su actividad profesional y con el sistema de producción de la empresa.

Conocimientos Adquiridos

Realizando la Acción Formativa del Curso de Instalaciones Electrotécnicas podrás adquirir conocimientos sobre:


- Configurar, a partir de especificaciones concretas, instalaciones singulares (antenas, telefonía interior, intercomunicación, megafonía, seguridad, energía solar fotovoltaica) para viviendas y edificios, seleccionando los equipos y materiales más adecuados en cada caso.
- Configurar, a partir de especificaciones concretas, líneas de distribución eléctrica en media tensión (MT), baja tensión (BT) y centros de transformación (CT), seleccionando los equipos y materiales más adecuados en cada caso.
- Elaborar o configurar los programas de control correspondientes a los equipos electrotécnicos de automatización de instalaciones para viviendas y edificios, empleando en cada caso los programas, el lenguaje, los procedimientos y estructuras más idóneas con el fin de optimizar el funcionamiento y asegurar la fiabilidad y seguridad de las instalaciones.
- Configurar, a partir de especificaciones concretas, instalaciones automatizadas (<- Elaborar la documentación necesaria para la definición y desarrollo de proyectos de equipos e instalaciones electrotécnicas para viviendas y edificios, realizando los cálculos, esquemas y planos necesarios para la concreción de los mismos, mediante la utilización de las herramientas informáticas más adecuadas en cada caso.
- Aplicar las técnicas de organización y gestión de la producción por proyectos referidos a la ejecución y mantenimiento de los equipos e instalaciones electrotécnicas, utilizando las herramientas informáticas más adecuadas en cada caso.
- Valorar la importancia que la seguridad tiene en el campo de las instalaciones electrotécnicas, especialmente en las actividades relacionadas con las líneas de media tensión, seleccionando y aplicando la normativa y los procedimientos más adecuados en cada caso.
-Analizar, adaptar y, en su caso, generar documentación técnica imprescindible en la formación y asesoramiento de profesionales supuestamente a su cargo.
- Buscar, seleccionar y valorar diversas fuentes de información relacionadas con el ejercicio de la profesión, que le permitan el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje en el sector de la construcción y mantenimiento de los equipos e instalaciones electrotécnicas y le posibiliten la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios tecnológicos y organizativos del sector

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Disponemos de una Bolsa de Trabajo activa a disposición de todos nuestro estudiantes, así como también garantizamos la realización de Prácticas en empresas a los alumnos que finalizan la formación teórica

Para qué te Capacita

Los requerimientos generales de cualificación profesión al del sistema productivo para este técnico son:

 

- Desarrollar equipos e instalaciones de distribución de energía eléctrica en media y baja tensión (MT y BT) y centros de transformación (CT), instalaciones singulares y de automatización para edificios destinados a viviendas, usos comerciales e industriales, partiendo de las especificaciones técnicas y económicas acordadas con el cliente.

- Coordinar y supervisar la ejecución, puesta en servicio, verificación y mantenimiento de dichas instalaciones, optimizando los recursos humanos y medios disponibles, con la calidad requerida y en las condiciones de seguridad y de normalización vigentes.

- Este técnico actuara, en todo caso, bajo la supervisión general de Arquitectos. Ingenieros 0 Licenciados y/o Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos o Diplomados.

Empleabilidad y Trabajo

Esta Acción Formativa te ayudará a insertarte en el Mercado de Trabajo o a progresar profesionalmente en Electricidad y Energía

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales: estos retos precisan de profesionales más polivalentes y mejor formados, por lo que los Titulados en el Curso de Instalaciones Electrotécnicas tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales, con salarios por encima de la media del mercado laboral para posiciones de la misma categoría profesional

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario del trabajador que desarrolle su jornada laboral en la función de Instalaciones Electrotécnicas variará de forma notable: estos profesionales pueden trabajar en posiciones tanto de jornada completa como de media jornada, dependiendo de la empresa y el sector en el que ejerzan su actividad

Nuestras Ventajas

- Si finalizas la formación te entregaremos el Diploma Homologado por la AEETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales). 

- Tienes acceso a un campus online con un gran número de contenidos formativos de calidad profesional.

- Te ofrecemos un equipo tutorial formado por excelentes profesores con experiencia en todos los cursos de nuestro portafolio formativo.

- La formación que ofrecemos rompe barreras: puedes aprender estudiando desde tu casa y conseguir una Titulación Oficial privada aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Instalaciones Eléctricas y Automáticas

    Método:
    Temática: Electricidad y Energía
    Duración: 1780 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Instalaciones Eléctricas y Automáticas: El curso de Técnico Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, recoge todos los temas qu... Temario
  • Técnico en Sistemas de Regularización y Control Automáticos

    Método:
    Temática: Electricidad y Energía
    Duración: 1620 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Técnico en Sistemas de Regularización y Control Automáticos: El curso de Sistemas de Regulación y Control Automáticos, incluye la teoría... Temario
  • Curso de Electricista de Edificios

    Método:
    Temática: Electricidad y Energía
    Duración: 430 h. horas

    Objetivos al estudiar el Curso de Electricista de Edificios: -Instalar líneas eléctricas de baja tensión en edificios y equipamientos urbanos, así como efectuar su mantenimiento y repa... Temario
  • Cursos de FP Educación y Control Ambiental

    Método:
    Temática: FP Grado Superior
    Duración: Puedes estar en disposición de conseguir la Titulación de FP en menos de 1 año horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Cursos de FP Educación y Control Ambiental son:   - Estructura y dinámica del medio ambiente. - Programas de educación ... Temario
  • Curso de Albañilería

    Método:
    Temática: Construcción e Inmobiliarias
    Duración: Pregunta sobre el número de h. del Curso directamente al Centro Formativo horas

    Aprende a realizar y organizar trabajos de construcción y accede al Título oficial de FP de Obras de Albañilería. Valida tu experiencia, mejorando tu situación profesional, y accede ... Temario