Curso de Empleado Administrativo de Entidades Financieras

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos Privados de Mejora Profesional

Horas de estudio

475 h.

Título Homologado que conseguirás

Diploma Oficial Privado respaldado y homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales. La Titulación se conseguirá una vez finalizada con aprovechamiento la totalidad del Curso. Este Título Privado capacitará al alumno para desarrollar su carrera profesional como Empleado Administrativo de Entidades Financieras

Asignaturas y Temario de los Curso de Empleado Administrativo de Entidades Financieras

Objetivos al aprender el Curso de Empleado Administrativo de Entidades Financieras:

Curso de Empleado Administrativo de Entidades Financieras
Atender y asesorar al cliente sobre la oferta de productos y servicios de su entidad, efectuando, tramitando, contabilizando y archivando las operaciones corrientes de banca, aplicando la operativa bancaria específica para cada una de ellas.

Contenidos que aprenderás en el Curso de Empleado Administrativo de Entidades Financieras:


1. Productos y servicios en banca. Imposiciones a plazo fijo. Operaciones de compensación. Cámara de compensación. El truncamiento de documentos. Operaciones de cobros y pagos en ventanilla. Ingresos. Pagos/reintegros. Operaciones de medios de pago. El cheque, el talón. La transferencia. La tarjeta de crédito como medio de pago.

2. Operativa bancaria. Ley cambiaria y del cheque: la letra, el cheque y el pagaré. El nuevo procedimiento de gestión tributaria (npgt). Clases de comisión. Normas de contratación. Bonificaciones y recargos. Impuestos.

3. Contabilidad financiera. Cuadro de cuentas. Definiciones y relaciones contables. Cuentas anuales. Normas de valoración. Asientos contables. En el caso de una operación, simulación de contabilización informática. General. En el caso de varios asientos contables aplicar los principios de contabilidad expresados en el plan general de contabilidad.

4. Ofimática financiera. Sistemas de clasificación, registro y archivo. Sistemas de conservación, acceso, seguridad y confidencialidad de la documentación. Impresión de bases de datos. Procedimientos de protección de datos. Borrado, modificación y ordenación de datos. Ordenación de registros, búsqueda y listados. Realización de informes y cartas.

5. Seguridad y salud laboral. Sistemas de extinción de incendios: métodos, medios y materiales. Medidas de emergencia y protección ante robos. Primeros auxilios. Supuestos de evaluación y minimización de riesgos.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Administrativo de Entidades Financieras te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Productos y servicios en banca.
- Operativa bancaria.
- Contabilidad general.
- Ofimática financiera.
- Seguridad y salud laboral.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Empleado Administrativo de Entidades Financieras

Después de finalizar tu formación como Administrativo entidades financieras podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:

 

- Asesorías financieras y de inversión.
- Cooperativas de crédito.
- Auditorias.
- Departamentos financieros de los distintos tipos de empresas y bancos, cajas de ahorro, rurales, etc.

Modalidad de Impartición

Para estudiar el Curso dispondrás del soporte a Distancia de nuestros tutores especialistas y de un Campus Online desde donde podrás seguir todo el avance del Programa: accede a estudiar el Curso de Empleado Administrativo de Entidades Financieras desde cualquier lugar y en cualquier momento

Empresas para Trabajar

Las oportunidades de empleo para este perfil de Titulado en el Curso de Empleado Administrativo de Entidades Financieras en las empresas del sector pueden ser:Asesorías financieras y de inversión, Cooperativas de crédito, Auditorias, Departamentos financieros de los distintos tipos de empresas y bancos, cajas de ahorro, rurales, etc... Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la administración y gestión y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado que podría cobrar un Alumno Titulado una vez finalizado el Curso y trabajando como Empleado Administrativo de Entidades Financieras podría situarse entre los 14.400 y los 19.300 € al año (aproximadamente). Datos de Salarios: varias empresas del sector

Objetivos

Podríamos decir que el objetivo fundamental del curso es atender y asesorar al cliente sobre la oferta de productos y servicios de su entidad, efectuando, tramitando, contabilizando y archivando las operaciones corrientes de banca, aplicando la operativa bancaria específica para cada una de ellas.

Conocimientos Adquiridos

Realizando la Acción Formativa del Curso de Empleado Administrativo de Entidades Financieras podrás adquirir conocimientos sobre:


- Atender y asesorar a clientes y público en general de los productos de su entidad y de las operaciones corrientes de banca.
- Tramitar solicitudes de productos y servicios demandados por los clientes de la entidad.
- Contabilizar, seguir y archivar el proceso de las operaciones corrientes.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Tenemos una Bolsa de Trabajo y de Prácticas para permitir a nuestros alumnos entrar en contacto con el mundo laboral una vez terminada su formación

Para qué te Capacita

La Formación de EMPLEADO ADMINISTRATIVO DE ENTIDADES FINANCIERAS te va a capacitar para ser parte del grupo de Titulados especializados en la atención y asesoramiento a clientes y público en general de los productos de su entidad y de las operaciones corrientes de banca; en la tramitación de solicitudes de productos y servicios demandados por los clientes de la entidad; en la contabilización, seguimiento y archivo del proceso de las operaciones corrientes.

Empleabilidad y Trabajo

La Formación que estudiarás se orienta a proporcionarte el perfil profesional necesario para que alcances tus metas en ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN.


- Curso Preparatorio de FP Técnico Medio en Gestión Administrativa.
- Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Administración y Finanzas.
- Aplicaciones Informáticas de Gestión.
- Comercial de seguros.
- Empleado de gestión financiera de empresas.
- Empleado de Oficina.
- Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditorias.
- Gestión Integrada de Recursos Humanos.
- Gestor Comercial de Servicios Financieros.
- Secretario / a.
- Técnico administrativo de seguros.
- Técnico de Seguros.
- Telefonista-Recepcionista de Oficina.

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector está en un importante proceso de transformación como consecuencia de la nueva realidad laboral, la introducción de nuevas técnicas y nuevos procesos: los empleos demandados requieren de una especialización determinada que el titulado en el Curso de Empleado Administrativo de Entidades Financieras puede ofrecer como especialista con una formación acreditada

Jornada de Trabajo del Profesional

Trabajando como Empleado Administrativo de Entidades Financieras el horario de la jornada de trabajo puede variar: en estas posiciones se puede trabajar en jornada completa o sólo media jornada, dependiendo de la empresa y de la posición

Nuestras Ventajas

- Conseguirás el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales.

- Te entregamos materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente; tienes acceso a un campus online con recursos de excelente calidad.

- Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

- Puedes estudiar y aprender sin barreras: desde el lugar que quieras y cuando quieras

- Ponemos a tu diposición excelentes tutores con experiencia en formación Online y A Distancia, especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE EMPLEADO ADMINISTRATIVO DE ENTIDADES FINANCIERAS

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Empleado Administrativo de Entidades Financieras

    Método:
    Temática: Contabilidad y Administración
    Duración: 475 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Empleado Administrativo de Entidades Financieras: Atender y asesorar al cliente sobre la oferta de productos y servicios de su entidad, efectuando, tramitando, contabilizando y... Temario
  • Técnico en FP Administración y Finanzas

    Método:
    Temática: Contabilidad y Administración
    Duración: El Centro te informará sobre el número de h. de formación de este Curso horas

    Consigue una visión global, integrada y profesional del proceso de administración y gestión empresarial. Aprende todos los aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos rela... Temario
  • Curso de Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditorías

    Método:
    Temática: Contabilidad y Administración
    Duración: 630 h. horas

    Los Objetivos al estudiar el Curso de Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditorías: Efectúa la gestión administrativa contable mediante la recopilació... Temario
  • Curso de Gestión de Fincas

    Método:
    Temática: Construcción e Inmobiliarias
    Duración: 300 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Gestión de Fincas: El curso de Gestión de Fincas de proporciona a alumno las herramientas necesarias para una gestión administrativa de comunidades... Temario
  • Curso de Animación Sociocultural y Turística

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Animación Sociocultural y Turística son:   - Animación turística - Metodología de la intervenc... Temario