Curso de Asistencia a la Dirección

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos Privados de Mejora Profesional

Horas de estudio

2000 h.

Título Homologado que conseguirás

Título Oficial reconocido y Homologado por la AEDETP. El Título y Diploma se entregará a todos los alumnos que hayan finalizado con éxito el Programa Formativo (y las Prácticas en su caso). La Titulación acreditará la formación del alumno como FP Asistencia a la Dirección

Asignaturas y Temario de los Curso de Asistencia a la Dirección

Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Asistencia a la Dirección son:Curso de Asistencia a la Dirección

 
- Gestión de la documentación jurídica y empresarial.
- Recursos humanos y responsabilidad social corporativa.
- Ofimática y proceso de la información.
- Proceso integral de la actividad comercial.
- Comunicación y atención al cliente.
- Formación y orientación laboral.
- Formación en centros de trabajo.
-  Inglés.
- Segunda lengua extranjera.
- Protocolo empresarial.
- Organización de eventos empresariales.
- Gestión avanzada de la información.
- Proyecto de asistencia a la dirección.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Asistencia a la Dirección

- Las personas que obtienen este título ejercen su actividad al lado de uno o más directivos o directivas, o ejecutivos o ejecutivas, o bien de un equipo de trabajo (departamento, proyecto o grupo, entre otros) en un contexto de creciente internacionalización. Tiene un papel básicamente interpersonal, organizativo y administrativo que puede desarrollarse en todo tipo de organizaciones (empresas nacionales o internacionales, asociaciones, agencias gubernamentales, entidades del sector público o privado, domésticas o internacionales) que dan cabida a este tipo de profesional.

 

Las actividades empresariales y lugares de trabajo más relevantes para el Titulado en FP Asistencia a la Dirección pueden ser:

 

– Asistente a la dirección.

– Asistente personal.

– Secretario/a de dirección.

– Asistente de despachos y oficinas.

– Asistente jurídico.

– Asistente en departamentos de Recursos Humanos.

– Administrativos en las Administraciones y Organismos Públicos.

Modalidad de Impartición

Puedes estudiar el Curso de Asistencia a la Dirección desde cualquier lugar en el que estés, sin desplazamientos al Centro de Formación y a cualquier hora que te convenga gracias a nuestro Campus Online y a que todos los Contenidos Formativos se envían y evalúan a Distancia por los Tutores del Curso

Empresas para Trabajar

Las Empresas y puestos de trabajo en los que un Titulado en el Curso de Asistencia a la Dirección podrá desempeñar su actividad laboral podrán ser:

 

- Las personas que obtienen este título ejercen su actividad al lado de uno o más directivos o directivas, o ejecutivos o ejecutivas, o bien de un equipo de trabajo (departamento, proyecto o grupo, entre otros) en un contexto de creciente internacionalización. Tiene un papel básicamente interpersonal, organizativo y administrativo que puede desarrollarse en todo tipo de organizaciones (empresas nacionales o internacionales, asociaciones, agencias gubernamentales, entidades del sector público o privado, domésticas o internacionales) que dan cabida a este tipo de profesional.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado para un Titulado que trabaje como FP Asistencia a la Dirección podría estar entre los 13.800 y los 19.300 € al año (aproximadamente). Fuente de los Datos de Sueldos: estadísticas de salarios del sector

Objetivos

Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando el Curso de FP Asistencia a la Dirección son las siguientes:

- Administrar sistemas de información y archivo, en soporte convencional e informático, en condiciones de seguridad y estableciendo medidas de control.
- Comunicarse oralmente y por escrito de forma precisa en, al menos, dos lenguas extrajeras.
- Organizar y gestionar la agenda y las comunicaciones de la dirección, coordinando su actividad con otras áreas u organizaciones.
- Gestionar la organización de eventos, reuniones y demás actos corporativos, siguiendo normas y protocolos establecidos.
- Gestionar y presentar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante organismos y administraciones públicas en plazo y forma requeridos.
- Desarrollar tareas de relaciones públicas en la empresa, mediante la cooperación con otras instancias internas y externas.
- Realizar presentaciones de documentos e informes, integrando textos, datos y gráficos, y utilizando aplicaciones informáticas.
- Realizar tareas básicas de administración de las áreas comercial, financiera, contable y fiscal de la empresa, con una visión global e integradora de esos procesos.
- Realizar y controlar las tareas administrativas de selección, formación y desarrollo de los recursos humanos, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial.
- Desarrollar y verificar la atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo, asegurando los niveles de calidad establecidos y ajustándose a criterios éticos y de imagen de la empresa/institución.

Conocimientos Adquiridos

Los conocimientos que adquirirás al estudiar el Curso de Asistencia a la Dirección serán:


- Reconocer los actos y los tiempos que determinan la tarea de la dirección, priorizando y clasificando según criterios y procedimientos para organizar la agenda y las comunicaciones.
- Identificar datos y parámetros, relacionándolos con los diferentes sistemas de comunicación y archivo para administrar estos sistemas.
- Interpretar documentos y datos empresariales, seleccionando medios técnicos para realizar presentaciones.
- Identificar los diferentes documentos jurídico-empresariales, describiendo sus características y vías de gestión para tramitarlos ante administraciones públicas.
- Interpretar la normativa, los métodos y las técnicas de selección y formación de recursos humanos, relacionándolas con cada tipo de empresa para realizar y controlar las tareas administrativas de estas funciones.
- Identificar los circuitos de comunicación de la empresa, relacionando los documentos que en cada instancia o departamento se producen para tramitarlos.
- Analizar los diferentes procesos en los que el asistente de dirección tiene competencia, contrastando la suficiencia de medios, recursos y tiempos para detectar necesidades y anticipar soluciones.
- Aplicar estrategias y técnicas de comunicación, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a la finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia en los procesos de comunicación.
- Tomar decisiones de forma fundamentada analizando las variables implicadas, integrando saberes de distinto ámbito y aceptando los riesgos y la posibilidad de equivocación en las mismas, para afrontar y resolver distintas situaciones, problemas o contingencias.
- Analizar y utilizar los recursos y oportunidades de aprendizaje relacionados con la evolución científica, tecnológica y organizativa del sector y las tecnologías de la información y la comunicación, para mantener el espíritu de actualización y adaptarse a nuevas situaciones laborales y personales

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Nuestro Departamento de Salidas Profesionales gestiona un tablón de Ofertas de Empleo que nos remiten las empresas interesadas en contratar a nuestros alumnos. Asimismo, gestionamos un amplio repertorio de Prácticas en Empresas para que los Alumnos puedan completar su formación teórica con estancias en entornos de trabajo real en los que puedan practicar las habilidades y conocimientos adquiridos en nuestros Cursos

Para qué te Capacita

Las Habilidades y Conocimientos para las que te capacitarás al estudiar este Curso serán las de asistir a la dirección y otros departamentos en las actividades de organización, representación de la entidad y funciones administrativa y documental; gestionar la información y la comunicación interna y externa de la misma, y realizar otras tareas por delegación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera, aplicando la normativa vigente y protocolos de gestión de calidad que aseguren la satisfacción del cliente o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Empleabilidad y Trabajo

Aprende, consigue trabajo y alcanza tus objetivos profesionales en Contabilidad y Administración

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

La demanda de servicios asociados a la figura profesional del titulado en el Curso de Asistencia a la Dirección se ha acelerado. Esta situación hace que exista una importante demanda de servicios especializados y por tanto la necesidad de profesionales con Título Homologado preparados para ofrecer esos servicios

Jornada de Trabajo del Profesional

Si trabajas en Asistencia a la Dirección el horario más probable será de jornada completa en horario contínuo, seguramente de 9,00h. a 17,00h. En algunos casos, dependiendo de la empresa, pueden realizarse jornadas laborales en Sábado.

Nuestras Ventajas

- Título Oficial Homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (entidad privada). 

- Incluyendo contenidos de tipo multimedia (video, audio, texto) en un campus online de calidad profesional.

- Tutores con experiencia especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos y especialistas en las metodologías de educación Online y A Distancia.

- Para aprender sin límites: desde tu casa, desde el trabajo o en vacaciones, donde quieras y cuando quieras.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Técnico en Administración y Finanzas

    Método:
    Temática: Contabilidad y Administración
    Duración: 1430 h. horas

    Los Objetivos al matricularte en el Técnico en Administración y Finanzas: El curso de Técnico Superior en ADMINISTRACION Y FINANZAS, recoge todos los temas que este profesional técn... Temario
  • Curso de Estudios Superiores de Gestión y Administración de Pymes

    Método:
    Temática: Contabilidad y Administración
    Duración: 1020 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Estudios Superiores de Gestión y Administración de Pymes son: MÓDULO: EUROPA: GEOGRAFÍA E HISTORIA. (60 HORAS) O... Temario
  • Curso de Administrativo Polivalente para Pymes

    Método:
    Temática: Contabilidad y Administración
    Duración: 1200 h. horas

    Los Objetivos al estudiar el Curso de Administrativo Polivalente para Pymes: Llevar a cabo la gestión administrativa de pequeñas y medianas empresas, desarrollando las correspondientes técn... Temario
  • Curso de Técnico en Mantenimiento Industrial

    Método:
    Temática: Mecánica y Mantenimiento
    Duración: Pregunta sobre el número de h. del Curso directamente al Centro Formativo horas

    Adquiere los conocimientos necesarios para desempeñar con eficacia el mantenimiento de cualquier tipo de instalación. Además, conoce las nuevas tecnologías e innovaciones introducidas en es... Temario
  • Curso de Experto en Transporte y Logística

    Método:
    Temática: Medios de Transporte
    Duración: 600 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Experto en Transporte y Logística: -Conocer los principales acontecimientos que produjeron el inicio de la Unión Europea, así como su historia hasta el mom... Temario

Opiniones de usuarios: Curso de Asistencia a la Dirección


  • Curso de Asistencia a la Dirección
    susana: Me dirigo a ustedes con el fin de obtener mas informacion sobre el curso ( Asistencia a la Direccion). Querria saber si convalidaria algunas asignaturas ya que tengo el ciclo superior de (Administracion y finanzas.) Tambien estoy en el extranjero y me gustaria saber el precio. Muchas gracias
    Provincia: Asturias
    Ciudad: gijon