Curso de Electrónico de Mantenimiento

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

980 h.

Título Homologado que conseguirás

Diploma Oficial Privado respaldado y homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales. La Titulación se conseguirá una vez finalizada con aprovechamiento la totalidad del Curso. Este Título Privado capacitará al alumno para desarrollar su carrera profesional como Electrónico de Mantenimiento

Asignaturas y Temario de los Curso de Electrónico de Mantenimiento

Objetivos al estudiar el Curso de Electrónico de Mantenimiento:
Curso de Electrónico de Mantenimiento
-Reconocer la estructura interna y funcionamiento de circuitos, equipos y sistemas electrónicos de instrumentación y control, informáticos y de comunicaciones.
-Analizar formas de onda e identificar anomalías o mal funcionamiento en los mismos.
-Relatar las características y parámetros de ajuste de circuitos, equipos y sistemas electrónicos.
-Aplicar las técnicas y destrezas necesarias en la reparación de fuentes de alimentación y equipos de control de potencia, sustituyendo los módulos o tarjetas del equipo electrónico deteriorado con ayuda del instrumental y útiles necesarios.
-Aplicar las técnicas y destrezas necesarias en la reparación de unidades centrales, periféricos, tarjetas o módulos de equipos electrónicos de control, informáticos o de comunicaciones.
-Aplicar las técnicas y destrezas necesarias en la reparación de sistemas electromecánicos de equipos electrónicos.
-Analizar las técnicas y destrezas necesarias para la localización de averías o anomalías en equipos y sistemas de comunicación con ayuda de las herramientas y del instrumental adecuado a sus prescripciones técnicas. -Analizar las técnicas y destrezas necesarias para la localización de averías o anomalías en equipos informáticos.
-Analizar las técnicas y destrezas necesarias para la localización de averías o anomalías en sensores, preactuadores y equipos electrónicos de control.
-Deducir las técnicas y destrezas necesarias en las operaciones de puesta a punto y ajuste de equipos y sistemas de comunicaciones en condiciones de seguridad y calidad.
-Especificar las técnicas y destrezas necesarias en las operaciones de puesta a punto y ajuste de equipos y sistemas informáticos en condiciones de seguridad y calidad.

Contenidos que se incluyen en el Curso de Electrónico de Mantenimiento:

Módulo I: fundamentos técnicos del mantenimiento de equipos y sistemas electrónicos, informáticos y de comunicaciones.

Módulo II: verificación de circuitos, equipos y sistemas electrónicos.

Módulo III: reparación de fuentes de alimentación y equipos de control de potencia.

Módulo IV: reparación de equipos electrónicos y tarjetas.

Módulo V: reparación de sistemas electromecánicos de equipos electrónicos.

Módulo VI: localización de averías en equipos y sistemas de comunicaciones.

Módulo VII: localización de averías en equipos y sistemas informáticos. 8 a 16 bits. 8 a 16 bits.

Módulo VIII: localización de averías en equipos y sistemas de instrumentación y control. Y esquemas de conexionado.

Módulo IX: puesta a punto de equipos y sistemas de comunicaciones. R.f. Formado por un transmisor, un receptor y dos sistemas de antena. La r.o.e.

Módulo X: puesta a punto de equipos y sistemas informáticos.

Módulo XI: puesta a punto de equipos y sistemas de instrumentación y control.

Módulo XII: fundamentos de organización del mantenimiento.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Electrónico de Mantenimiento te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Fundamentos técnicos del mantenimiento de equipos y sistemas electrónicos, informáticos y de comunicaciones.
- Verificación de circuitos, equipos y sistemas electrónicos.
- Reparación de fuentes de alimentación y equipos de control de potencia.
- Reparación de equipos electrónicos y tarjetas.
- Reparación de sistemas electromecánicos de equipos electrónicos.
- Localización de averías en equipos y sistemas de comunicaciones.
- Localización de averías en equipos y sistemas informáticos.
- Localización de averías en equipos y sistemas de instrumentación y control.
- Puesta a punto de equipos y sistemas de comunicaciones.
- Puesta a punto de equipos y sistemas informáticos.
- Puesta a punto de equipos y sistemas de instrumentación y control.
- Fundamentos de organización del mantenimiento.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Electrónico de Mantenimiento

Después de finalizar tu formación como Electrónico de Mantenimiento podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Empresas dedicadas al mantenimiento de equipos electrónicos.
- Empresas dedicadas a las reparaciones de equipos electrónicos (T.V, videos, electrodomésticos, etc.).
- Empresas dedicadas a la fabricación de equipos electrónicos.

Modalidad de Impartición

Puedes estudiar el Curso de Electrónico de Mantenimiento desde cualquier lugar en el que estés, sin desplazamientos al Centro de Formación y a cualquier hora que te convenga gracias a nuestro Campus Online y a que todos los Contenidos Formativos se envían y evalúan a Distancia por los Tutores del Curso

Empresas para Trabajar

El mercado laboral ofrece posibilidades de empleo para el alumno Titulado en el Curso de Electrónico de Mantenimiento en diferentes empresas y posiciones profesionales como podran ser: Empresas dedicadas al mantenimiento de equipos electrónicos, Empresas dedicadas a las reparaciones de equipos electrónicos (T.V, videos, electrodomésticos, etc.), Empresas dedicadas a la fabricación de equipos electrónicos. .. Son centros que pueden pertenecer al ámbito piblico o privado, con equipamientos adaptados a la Electricidad Y Electrónica y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

Un alumno Titulado devengaría una nómina Electrónico de Mantenimiento podría estar entre los 19.800 y los 27.200 € al año (aproximadamente). Fuente de los Datos de Sueldos: estadísticas de salarios del sector

Objetivos

El principal objetivo del curso es formar al alumno para realizar el mantenimiento de instalaciones y equipos electrónicos en general, informáticos y de comunicaciones, efectuando revisiones sistemáticas y asistemáticas para localizar e identificar anomalías y averías, proponer las acciones correctoras oportunas, reparar, verificar y poner a punto, organizar el plan de intervención, verificar el proceso de mantenimiento y reparación, cumplimentar la documentación exigida y aplicar la normativa vigente para realizar el trabajo en condiciones de calidad, seguridad y medio ambiente.

Conocimientos Adquiridos

Los conocimientos que adquirirás al estudiar el Curso de Electrónico de Mantenimiento serán:


- Localizar anomalías o averías en equipos, instalaciones y aparatos electrónicos, informáticos y de comunicación, proponer las acciones correctoras oportunas y organizar las intervenciones.
- Reparar equipos electrónicos, informáticos y de comunicación, mediante la sustitución o puesta en funcionamiento de tarjetas, ASIGNATURAs o componentes.
- Verificar circuitos y equipos electrónicos, informáticos y de comunicación, mediante el control y medición con instrumentos específicos y programas informáticos.
- Poner a punto equipos y sistemas electrónicos, informáticos y de comunicación, mediante ensayos de funcionamiento y simulaciones si procede.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Las salidas laborales de nuestros cursos se ven incrementadas por la gestión de la Bolsa de Trabajo y de la Bolsa de Prácticas que realizamos internamente

Para qué te Capacita

La Formación de ELECTRÓNICO DE MANTENIMIENTO te dará las capacidades y habilidades necesarias para proporcionar los contenidos mínimos de formación idóneos y necesarios para la adquisición de la competencia profesional de la misma ocupación, así como algunas especificaciones necesarias para desarrollar adecuadamente las acciones formativas.

Empleabilidad y Trabajo

Estudiando estos Cursos mejorarás profesionalmente con el objetivo de desarrollar tu profesión en Electricidad Y Electrónica.


- Automatismo con control programable
- Electricista de edificios
- Electricista industrial
- Electricista de mantenimiento
- Curso Preparatorio de FP Técnico Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas
- Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Sistemas de Regulación y Control Automáticos
- Instalaciones de energías renovables en edificios

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Los titulados en el Curso de Electrónico de Mantenimiento tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales y con sueldos por encima del promedio del mercado, ya que al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales y estos retos precisan de profesionales más productivos y mejor formados para solventarlos

Jornada de Trabajo del Profesional

Trabajando en Electrónico de Mantenimiento el horario de la jornada de trabajo puede variar: en estas posiciones se puede trabajar en jornada completa o sólo media jornada, dependiendo de la empresa y de la posición

Nuestras Ventajas

- Te entregamos materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente; tienes acceso a un campus online con recursos de excelente calidad. 

- Conseguirás el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales.

- Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

- Puedes estudiar y aprender sin barreras: desde el lugar que quieras y cuando quieras. 

- Ponemos a tu diposición excelentes tutores con experiencia en formación Online y A Distancia, especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE ELECTRÓNICO DE MANTENIMIENTO

Opiniones de usuarios: Curso de Electrónico de Mantenimiento