Curso de Guía Turístico Rural

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

460 h.

Título Homologado que conseguirás

Los Alumnos que finalicen el Curso de Formación recibirán un Diploma Privado emitido por el Centro de Formación, especificando los contenidos formativos adquiridos en la Formación que les permitirán iniciarse profesionalmente como Guía Turístico Rural

Asignaturas y Temario de los Curso de Guía Turístico Rural

Objetivos al matricularte en el Curso de Guía Turístico Rural:

Curso de Guía Turístico Rural
-Conocer el desarrollo, evolución y tendencias del fenómeno turístico desde su perspectiva histórica. Determinar las características principales de los establecimientos hosteleros en función de su categoría. Situar la ocupación en el marco de las organización empresarial.
-Analizar el funcionamiento interno de su área de trabajo y utilizar adecuadamente las instalaciones, equipos y herramientas necesarios para la prestación del servicio.
-Calcular las necesidades de aprovisionamiento de géneros, efectuando su solicitud, recepción y almacenamiento correcto.
-Preparar y servir bebidas no alcohólicas, aperitivos, cervezas, aguardientes y licores, identificando el proceso de elaboración de las mismas.
-Analizar el proceso de elaboración de las series de coctelería y cócteles, preparar estas bebidas y servirlas, utilizando los métodos, equipos y utensilios necesarios, ajustándose a las normas de seguridad e higiene.
-Conocer los vinos nacionales e internacionales más habituales en el restaurante, identificando el proceso en su elaboración, así como conservarlos, prepararlos y servirlos.
-Identificar los distintos tipos de aperitivos sencillos y canapés, analizar el proceso de elaboración y conservación, elaborarlos y servirlos.
-Identificar los distintos tipos de sandwiches, bocadillos, tostadas y tortitas, analizar el proceso de elaboración y conservación, elaborarlos y presentarlos..
-Identificar los distintos tipos de platos combinados, analizar el proceso de elaboración y conservación, elaborarlos y presentarlos.
-Preparar, presentar, servir y conservar los productos propios la
-Organizar y efectuar el montaje del comedor para diferentes situaciones, así como identificar y utilizar correctamente las instalaciones, equipamiento, dotaciones y mobiliario del mismo.
-Recibir y acomodar a los clientes, tomar la comanda y efectuar el servicio de mesa de acuerdo con las normas de acogida y protocolo.
- Montar y servir diferentes tipos de banquetes y buffets, utilizando el mobiliario auxiliar y los equipos y la decoración adecuada.
-Conocer el funcionamiento del servicio de habitaciones ("room service"), ponerlo a punto y prestar dicho servicio a satisfacción de los clientes.
-Facturar y cobrar los servicios a los clientes, a través de medios manuales o informáticos, aplicando los procedimientos de facturación en función del medio de pago.
-Asesorar e informar al cliente sobre las ofertas gastronómicas y las diferentes elaboraciones culinarias básicas.
-Realizar las operaciones necesarias para el desespinado de pescados, praparación de mariscos y trinchado de carnes y aves a la vista del comensal, de forma que su presentación y acabado cumplan los requisitos de calidad y normas establecidas.
-Realizar las operaciones necesarias para la preparación y acabado de salsas, aderezos, ensaladas, frutas y flambeado de platos dulces o salados a la vista del comensal, de forma que su presentación y acabado cumplan los requisitos de calidad y normas establecidas.
-Aplicar las normas y medidas necesarias que se deben adoptar para evitar los riesgos laborales y saber actuar ante situaciones de emergencia.
-Aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente, trabajando en equipo con el resto de empleados/as de la empresa, orientadas a conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente desde su perspectiva.
-Adquirir los niveles de comprensión y expresión oral y escrita necesarios para comunicarse con clientes y proveedores, centrando el léxico y el comportamiento del lenguaje en torno a la actividad de la agencia de viajes.

Programa que se incluye en el Curso de Guía Turístico Rural:


Módulo I: introducción al turismo y a la hostelería.

Módulo II: preparación del área de bar-cafetería previo al servicio. Bar-cafetería: características, dimensiones, ventilación, iluminación, ambientación frío/calor, de

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Guía Turístico Rural te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- El sector turístico y la orientación profesional evolución del turismo, planificación turística y ordenación territorial.
- Calidad de servicio y atención al cliente.
- Legislación turística.
- Desarrollo del turismo alternativo. Ecoturismo.
- Inventario y catálogo de los recursos turísticos.
- Geografía turística.
- La animación turística en ruta.
- Gestión medioambiental.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Guía Turístico Rural

Después de finalizar tu formación como Guía Turístico Rural podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Agencias de viaje.
- Empresas dedicadas a la organización de visitas culturales.

Modalidad de Impartición

El Curso de Guía Turístico Rural se imparte de forma No Presencial (A Distancia, con un Campus Online de soporte)

Empresas para Trabajar

oral ofrece posibilidades de empleo para el alumno Titulado en el Curso de Guía Turístico Rural en diferentes empresas y posiciones profesionales como podrían ser: agencias de viajes, empresas dedicadas a la organización de visitas culturales,… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Hostelería y turismo y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado que podría cobrar un Alumno Titulado una vez finalizado el Curso y trabajando como Guía Turístico Rural podría situarse sobre los 23.200 € anuales (aproximadamente). Datos de Salarios obtenidos de empresas del sector

Objetivos

Podemos resumir el objetivo del curso es acompañar, asistir e informar a los visitantes, verificando el itinerario, horario, paradas, etc., coordinando los servicios entre las agencias de viajes y los prestatarios de servicios e informando a lo largo del recorrido sobre geografía, arte, gastronomía.

Conocimientos Adquiridos

El estudio del Curso de Guía Turístico Rural te va a proporcionar conocimientos sobre los siguientes contenidos:


- Identificar la estructura del mercado turístico. Reconocer la oferta existente en el mercado y tener una perspectiva sobre la influencia social y económica del turismo. Aplicar las técnicas de búsqueda de empleo para la incorporación e integración a la actividad laboral.
- Aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente para conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente desde su perspectiva.
- Manejar aquellas disposiciones legales que afectan al desarrollo de la actividad laboral.
- Identificar las ofertas de turismo alternativo en España y aplicar sus posibilidades, según los recursos y características de las zonas.
- Desarrollar un inventario de las características, recursos y posibilidades de explotación de los activos turísticos de una zona determinada.
- Interpretar mapas y planos diversos. Identificar y explicar las características de los recursos turísticos e itinerarios locales, regionales, nacionales y comunitarios así como los principales lugares de interés turístico del resto del mundo, al objeto de poder proporcionar información, a cuantas personas lo soliciten, durante el curso de la actividad.
- Aplicar las técnicas necesarias para la animación de los grupos en las rutas turísticas.
- Aplicar los recursos necesarios para lograr que la calidad medioambiental sea la mejor y, asimismo, reducir al mínimo los impactos negativos que pudiera producir el establecimiento.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Tenemos una Bolsa de Trabajo y de Prácticas para permitir a nuestros alumnos entrar en contacto con el mundo laboral una vez terminada su formación

Para qué te Capacita

La Formación de GUÍA TURÍSTICO RURAL te dará las capacidades y habilidades necesarias para integrarte en el mercado laboral poseyendo los conocimientos necesarios para triunfar profesionalmente

Empleabilidad y Trabajo

La Formación que estudiarás se orienta a proporcionarte el perfil profesional necesario para que alcances tus metas en Hostelería y turismo.


- Agente de desarrollo turístico
- Animador turístico
- Azafata auxiliar de congresos
- Camarera de pisos
- Empleado de agencia de viajes
- Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas
- Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos
- Guía de Ruta
- Máster de Turismo Cultural
- Recepción en Alojamientos
- Recepcionista de hotel
- Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turísticos
- Técnico en información turística
- Turismo rural
- Turismo urbano
- Curso Preparatorio de FP Técnico Medio en Cocina y Gastronomía

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales: estos retos precisan de profesionales más polivalentes y mejor formados, por lo que los Titulados en el Curso de Guía Turístico Rural tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales, con salarios por encima de la media del mercado laboral para posiciones de la misma categoría profesional

Jornada de Trabajo del Profesional

La jornada laboral y el horario que desarrollarás trabajando como Guía Turístico Rural serán variables dependiendo del sector y de la empresa que te haya contratado: la jornada competa es lo más habitual, con horarios de 9h a 14h y de 15h a 18h

Nuestras Ventajas

- Conseguirás el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales.

- Puedes estudiar y aprender sin barreras: desde el lugar que quieras y cuando quieras. 

- Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

- Te entregamos materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente; tienes acceso a un campus online con recursos de excelente calidad. 

- Ponemos a tu diposición excelentes tutores con experiencia en formación Online y A Distancia, especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE GUÍA TURÍSTICO RURAL

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Técnico en Cocina y Gastronomía

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 1600 h. horas

    Objetivos al estudiar el Técnico en Cocina y Gastronomía: El curso de Técnico Medio en COCINA Y GASTRONOMIA, recoge todos los temas que este profesional técnico necesita conocer par... Temario
  • Curso de Empleado de Agencia de Viajes

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 580 h. horas

    Objetivos al estudiar el Curso de Empleado de Agencia de Viajes: El objetivo general que se pretende conseguir con la aplicación del curso es formarte como EMPLEADO DE AGENCIA DE VIAJES, tanto en el asp... Temario
  • Curso de Jefe de Sala Maitre

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 670 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Jefe de Sala Maitre: Planificar, organizar, desarrollar, controlar y gestionar las actividades que se realizan en la prestación de servicios de comida y/o bebida,... Temario
  • Cursos de FP Electromecánica de Vehículos

    Método:
    Temática: FP Grado Medio
    Duración: Se puede finalizar el Curso y conseguir el Título de FP en menos de 1 año horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Cursos de FP Electromecánica de Vehículos son: - Seguridad en el mantenimiento de vehículos. - Formación en centro de tr... Temario
  • Curso de Técnico en Transporte Sanitario

    Método:
    Temática: Sector Sanitario
    Duración: 385 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Técnico en Transporte Sanitario: - Efectuar las operaciones necesarias para realizar el mantenimiento básico del vehículo y de los diferentes equipos ... Temario

Opiniones de usuarios: Curso de Guía Turístico Rural


  • Curso de Guía Turístico Rural
    Marga: Trabajo en una agencia de viajes de recepción, por lo que me gustaría realizar un curso de estas características
    Provincia: HUESCA PROVINCIA
    Ciudad: Sariñena

  • Curso de Guía Turístico Rural
    Luis: ¿Cuanto cuesta el curso?
    Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE PROVINCIA
    Ciudad: Santiago del Teide

  • Curso de Guía Turístico Rural
    Rosa: Me gustaría informarme sobre precios, y homologación del curso, para posterior titulación habilitada por la Junta de Andalucía de guía cultural.
    Provincia: CADIZ PROVINCIA
    Ciudad: Ubrique

  • Curso de Guía Turístico Rural
    BEATRIZ: Hola, queria inforación para sacar el titulo de guia tutistuca rural en Asturias, gracias
    Provincia: Asturias
    Ciudad: Peñamellera Baja