Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar Profesionalmente

Horas de estudio

350 h.

Título Homologado que conseguirás

Diploma Oficial Privado respaldado y homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales. La Titulación se conseguirá una vez finalizada con aprovechamiento la totalidad del Curso. Este Título Privado capacitará al alumno para desarrollar su carrera profesional como Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad

Asignaturas y Temario de los Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad

Objetivos al matricularte en el Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad:

Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad
Definir el colectivo de las personas mayores, así como sus características generales y socio-demográficas y los afectos legales aplicables a la tercera edad. Estudiar los aspectos psicológicos y las distintas patologías que pueden darse en las personas mayores para prestarles una asistencia sanitaria adecuada. Adquirir los conocimientos relacionados con la estructura de un centro geriátrico, organización y equipamiento. Conocer la manera de llevar a cabo la gestión económica y del personal de un centro o servicio geriático. Analizar los aspectos económicos y financieros de un centro o servicio geriátrico, atendiendo a las formalidades para su creación. Tratar los aspectos legales necesarios relacionados con los Centros de Atención Gerontológica.

Contenidos que aprenderás en el Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad:

Módulo I: las personas mayores.
1. Definición.
2. Características generales.
3. Manifestaciones físicas, psíquicas y sociales del envejecimiento.
4. Vejez y calidad de vida.
5. Nutrición y vejez.
6. Características socio-demográficas.
7. Atención a las personas mayores.
8. Legislación aplicable a la tercera edad.

Módulo II: asistencia a la tercera edad en el centro geriátrico.
1. La vejez. Aspectos psicológicos.
2. La vejez. Patologías.
3. Asistencia sanitaria.

Módulo III: estructura y organización de un centro geriátrico.
1. Centro geriátrico - empresa.
2. Dirección de centros.

Módulo IV: procesos de gestión.
1. Gestión de RR.HH.
2. Gestión económica y presupuestaria.
3. Gestión de servicios generales.
4. Gestión de servicios especializados o asistenciales.
5. Programas de intervención dirigidos a usuarios, familia, profesionales, otras instituciones...etc.
6. Relación contractual con los trabajadores de la empresa y su organización.

Módulo V: aspectos económicos y financieros de un centro geriátrico.
1. Introducción a la teoría económica.
2. Macroeconomía.
3. Contabilidad.
4. Financiación e inversiones.
5. Análisis de los estados financieros.
6. La financiación de la actividad económica.
7. La intervención del estado en la economía.
8. La amortización y la autofinanciación.
9. La financiación externa.
10. La inversión en la empresa.
11. Valoración de la empresa en funcionamiento.
12. Normas de valoración.
13. La fiscalidad del centro geriátrico.
14. Formalidades para la constitución de un centro geriátrico.

Módulo VI: fundamentos. Marco conceptual y normativo.
1. Marco normativo. Legislación y servicios sociales.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Las personas mayores.
- Asistencia a la tercera edad en el centro geriátrico.
- Estructura y organización de un centro geriátrico.
- Procesos de gestión.
- Aspectos económicos y financieros de un centro geriátrico.
- Fundamentos. Marco conceptual y normativo.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad

Después de finalizar tu formación como Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Residencias.
- Unidades de día.

Modalidad de Impartición

Puedes estudiar el Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad desde cualquier lugar en el que estés, sin desplazamientos al Centro de Formación y a cualquier hora que te convenga gracias a nuestro Campus Online y a que todos los Contenidos Formativos se envían y evalúan a Distancia por los Tutores del Curso

Empresas para Trabajar

El mercado laboral ofrece posibilidades de empleo para el alumno Titulado en el Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad en diferentes empresas y posiciones profesionales como podrán ser: Residencias, Unidades de da, Unidades de gerontóloga... Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Gerontóloga y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

Si al terminar el Curso el Alumno trabajara en el sector, el salario estimado que podría ingresar al trabajar como Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad podría situarse entre los 24.200 y los 34.800 € al año (aproximadamente). Fuente de los Datos de Sueldos: estadísticas de salarios del sector

Objetivos

El objetivo básico del curso es conocer los elementos básicos y las estrategias necesarias para dirigir y gestionar una empresa o servicio de este área en cualquiera de sus especialidades: ayuda domiciliaria, centros geriátricos, centros de día, etc.

Conocimientos Adquiridos

Los conocimientos que adquirirás al estudiar el Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad serán:


- Definir el colectivo de las personas mayores, así como sus características generales y socio-demográficas y los afectos legales aplicables a la tercera edad.
- Estudiar los aspectos psicológicos y las distintas patologías que pueden darse en las personas mayores para prestarles una asistencia sanitaria adecuada.
- Adquirir los conocimientos relacionados con la estructura de un centro geriátrico, organización y equipamiento.
- Conocer la manera de llevar a cabo la gestión económica y del personal de un centro o servicio geriático.
- Analizar los aspectos económicos y financieros de un centro o servicio geriátrico, atendiendo a las formalidades para su creación.
- Tratar los aspectos legales necesarios relacionados con los Centros de Atención Gerontológica.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Una parte muy importante de nuestra Institución Educativa es el Departamento de integración laboral: en él se desarrollan las tareas de contactar con diversas empresas interesadas en ofrecer trabajo y prácticas a nuestros alumnos

Para qué te Capacita

La Formación de DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA TERCERA EDAD te va a capacitar para ser parte del grupo de Titulados especializados en los ámbitos geriátrico y gerontológico que atiendan la necesidad que la sociedad actual presenta en los servicios sociosanitarios, tanto de carácter público como privado, que ofrezcan una atención adecuada a los ancianos y de esta manera elevar su calidad de vida. Asimismo, que adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para la gestión económica y del personal de un centro o servicio de atención a la tercera edad, teniendo en cuenta el entorno legal y social en que se enmarcan.

Empleabilidad y Trabajo

Los Cursos que ofrecemos te prepararán para que seas capaz de acceder al Mercado Laboral y lograr tus metas profesionales en Gerontología.


- Auxiliar de gerontología
- Nutrición y Dietética Geriátrica
- Técnico en animación geriátrica

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales: estos retos precisan de profesionales más polivalentes y mejor formados, por lo que los Titulados en el Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales, con salarios por encima de la media del mercado laboral para posiciones de la misma categoría profesional

Jornada de Trabajo del Profesional

Trabajando en Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad el horario de la jornada de trabajo puede variar: en estas posiciones se puede trabajar en jornada completa o sólo media jornada, dependiendo de la empresa y de la posición

Nuestras Ventajas

- Si finalizas la formación te entregaremos el Diploma Homologado por la AEETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales). 

- Tienes acceso a un campus online con un gran número de contenidos formativos de calidad profesional. 

- Te ofrecemos un equipo tutorial formado por excelentes profesores con experiencia en todos los cursos de nuestro portafolio formativo.

- La formación que ofrecemos rompe barreras: puedes aprender estudiando desde tu casa y conseguir una Titulación Oficial privada aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. 

 

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA TERCERA EDAD