Curso de Cocina

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar Profesionalmente

Horas de estudio

2000 h.

Título Homologado que conseguirás

Al terminar el Curso, una vez acreditados los conocimientos adquiridos y superadas las pruebas correspondientes (y las Prácticas en Empresas si es necesario) el alumno recibirá un Título Oficial Acreditativo homologado por la AEDETP. La Titulación obtenida potenciará el CV del alumno y le preparará para trabajar como FP Cocina

Asignaturas y Temario de los Curso de Cocina

Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Cocina son:Curso de Cocina

 

- Ofertas gastronómicas y sistemas de aprovisionamiento.

- Pre-elaboración y conservación de alimentos.
- Técnicas culinarias.
- Repostería.
- Técnicas básicas de servicio y de preparación de alimentos y bebidas a la vista del cliente.
- Elaboraciones y productos culinarios.
- Administración, gestión y comercialización de una pequeña empresa o taller.
- Lengua extranjera.
- Formación y Orientación Laboral.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Cocina

- Esta figura ejercerá su actividad, principalmente, en el área de elaboración de alimentos y bebidas del sector Hotelería y Restauración, aunque también podrá incorporarse al sector de industrias agroalimentarias y establecimientos comerciales de alimentos y bebidas.

 

Los distintos tipos de empresas donde puede desarrollar su trabajo el alumno Titulado en FP Cocina son:

 

- Restauración comercial.

- Tradicional: incluye aquellos restaurantes en los que se siguen las normas clásicas de servicio a mesa, y que además utilizan productos frescos que normalmente no han sufrido ningún tipo de manipulación antes de ser recibidos. Por ejemplo, restaurantes de lujo, de mercado, de cocina tradicional o internacional. etc.

- Restauración evolutiva: caracterizada por un servicio rápido, por la utilización de productos semielaborados o intermedios y nueva tecnología. Incluye establecimiento como snacks, pizzerías, hamburgueserías, comidas preparadas, etc.

- Bares y cafeterías.

- Restauración colectiva, concentrada básicamente en el servicio de alimentos y bebidas a empresas, colegios, hospitales y medios de transporte «catering...

- Pastelerías.

- Carnicerías, charcuterías, pescaderías, marisquerías, fruterías y verdulerías.

- Tiendas especializadas en comidas preparadas.

- Empresas dedicadas al almacenamiento, envasado y distribución de productos alimenticios.

- Industrias agroalimentarias.

- Previsiblemente este técnico se integrará en un equipo de trabajo frecuentemente numeroso, lo que le exigirá un alto sentido de la cooperación con sus compañeros de trabajo. En general, desarrollará su actividad en pequeños, medianos y grandes establecimientos dedicados a la elaboración y/o servicio de alimentos y bebidas, prestaciones que pueden formar parte de una oferta más amplia: alojamientos turísticos y no turísticos, salas de fiesta, establecimientos para juegos de azar o envite, otras instalaciones recreativas o de esparcimiento, etc.

- Asimismo, es una figura idónea para el autoempleo, teniendo posibilidad de crear su propio bar, cafetería o restaurante.

Modalidad de Impartición

Impartimos la formación del Curso de Cocina mediante la metodología de Enseñanza a Distancia, sin que se requiera la presencia en el Centro de Formación

Empresas para Trabajar

El mercado laboral ofrece posibilidades de empleo para el alumno Titulado en el Curso de Cocina en diferentes empresas y posiciones profesionales como podran ser:

 

- Esta figura ejercerá su actividad, principalmente, en el área de elaboración de alimentos y bebidas del sector Hotelería y Restauración, aunque también podrá incorporarse al sector de industrias agroalimentarias y establecimientos comerciales de alimentos y bebidas.

Salario Esperado

Si al terminar el Curso el Alumno trabajara en el sector, el salario estimado que podría ingresar al trabajar como FP Cocina podría situarse entre los 12.200 y los 18.200 € anuales (aproximadamente). Origen de los Datos: empresas del sector público y privado

Objetivos

Las Competencias Profesionales y Personales asociadas al Curso de FP Cocina serán las que siguen:

- Elaborar todo tipo de comidas y bebidas no alcohólicas en cualquier tipo de establecimientos, áreas o departamentos de restauración, adaptándose a las más diversas circunstancias.
- Elaborar platos a partir de la investigación propia, desarrollando la iniciativa y creatividad personal y la capacidad de improvisación.
- Montar servicios tipo ubuffet», uself-service» o análogos.
- Ejecutar el servicio con elegancia y precisión cuando se elabore el plato o la bebida a la vista del cliente, o se colabore en las actividades de servicio.
- Planificar y elaborar ofertas gastronómicas, en colaboración con el personal de comedor, de manera que se puedan satisfacer las expectativas de la clientela y los objetivos económicos del establecimiento, área o departamento.
- Realizar el aprovisionamiento y el control de consumos de alimentos y bebidas con precisión, orden, sentido de la rentabilidad económica y honradez.
- Mantener, adecuar y utilizar instalaciones, equipos, géneros y preparaciones culinarias en condiciones de máxima seguridad e higiene, desplegando un alto sentido de la responsabilidad.
- En general el Técnico en Cocina debe realizar todas sus funciones con la máxima atención, pulcritud y destreza, desarrollando plenamente su sentido artístico.
- Asimismo, en todo momento deberá respetar las normas de seguridad e higiénico-sanitarias vigentes para el sector.
- Administrar y gestionar una pequeña empresa de restauración y comercializar los productos, cumpliendo las obligaciones legales que le afectan.

Conocimientos Adquiridos

Al realizar el Curso de Cocina vas a adquirir conocimientos relativos a los siguientes temas:


- Analizar y ejecutar las operaciones necesarias para la realización de elaboraciones culinarias y de pastelería y panadería, así como de su acabado y decoración, identificando, utilizando correctamente y manteniendo en primer nivel los equipos, maquinaria y utensilios de cocina, pastelería y repostería.
- Interpretar y conjugar las distintas variables que influyen en la confección de ofertas gastronómicas para conseguir los atributos de calidad, equilibrio dietético, composición variada y objetivos económicos establecidos.
- Aplicar en todo momento las normas de seguridad e higiene, e identificar y prevenir los riesgos de toxiinfecciones alimentarias.
- Identificar, interpretar las propiedades nutritivas y comerciales, asociar las características con las posibilidades de elaboración y calcular las cantidades necesarias, según el tipo de elaboración o producto, de las materias primas básicas.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona las actividades profesionales del subsector de hostelería, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, y adquiriendo la capacidad de seguir los procedimientos establecidos y de actuar con eficacia en las anomalías que puedan presentarse en los mismos.
- Utilizar y buscar cauces de información y formación relacionados con el ejercicio de la profesión que le posibiliten el conocimiento y la inserción en el sector de hostelería y turismo, y la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios tecnológicos y organizativos que producirán a lo largo de toda su vida activa

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Las salidas laborales de nuestros cursos se ven incrementadas por la gestión de la Bolsa de Trabajo y de la Bolsa de Prácticas que realizamos internamente

Para qué te Capacita

Ejecutar todas las operaciones de manipulación, preparación, conservación y presentación de toda clase de alimentos, confeccionar ofertas gastronómicas y apoyar las actividades de servicio, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y aplicando en todo momento las normas y prácticas de seguridad e higiene.

Empleabilidad y Trabajo

Aprende, consigue trabajo y alcanza tus objetivos profesionales en Hostelería y Turismo

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Los titulados en el Curso de Cocina tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales y con sueldos por encima del promedio del mercado, ya que al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales y estos retos precisan de profesionales más productivos y mejor formados para solventarlos

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario del trabajador que desarrolle su jornada laboral en la función de Cocina variará de forma notable: estos profesionales pueden trabajar en posiciones tanto de jornada completa como de media jornada, dependiendo de la empresa y el sector en el que ejerzan su actividad

Nuestras Ventajas

-  Puedes estudiar y aprender sin barreras: desde el lugar que quieras y cuando quieras.

- Te entregamos materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente; tienes acceso a un campus online con recursos de excelente calidad.

- Conseguirás el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales.

- Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

- Ponemos a tu diposición excelentes tutores con experiencia en formación Online y A Distancia, especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE COCINA

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos

    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 400 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos: El curso de GESTIÓN DE PISOS Y LIMPIEZA DE ALOJAMIENTOS tiene por finalidad preparar a profesionales capaces d... Temario
  • Curso de Camarero de Restaurante Bar

    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 820 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Camarero de Restaurante Bar: -Conocer el desarrollo, evolución y tendencias del fenómeno turístico desde su perspectiva histórica. Determinar... Temario
  • Curso de Guía de Ruta

    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 460 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Guía de Ruta: - Identificar la estructura del mercado turístico. Reconocer la oferta existente en el mercado y tener una perspectiva sobre la influencia social y ... Temario
  • Técnico en Emergencias Sanitarias

    Temática: Sector Sanitario
    Duración: 1664 h. horas

    Los Objetivos al matricularte en el Técnico en Emergencias Sanitarias: El curso de Técnico Medio en EMERGENCIAS SANITARIAS, recoge todos los temas que este profesional técnico necesita cono... Temario
  • Técnico en Mantenimiento de Equipos Industriales

    Temática: Mecánica y Mantenimiento
    Duración: 1620 h. horas

    Objetivos al aprender el Técnico en Mantenimiento de Equipos Industriales: El curso de Técnico Superior en Mantenimiento de Equipos Industriales incluye la teoría y práctica que este... Temario

Opiniones de usuarios: Curso de Cocina


  • Provincia: MURCIA PROVINCIA
    Ciudad: Lorca

  • Provincia: GIRONA PROVINCIA
    Ciudad: Castelló d’Empuries

  • Provincia: TARRAGONA PROVINCIA
    Ciudad: El Vendrell

  • Provincia: SEVILLA PROVINCIA
    Ciudad: Carmona

  • Provincia: BARCELONA PROVINCIA
    Ciudad: vilafranca del penedes