Curso de Camarero de Restaurante Bar

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar Profesionalmente

Horas de estudio

820 h.

Título Homologado que conseguirás

Título Oficial reconocido y Homologado por la AEDETP. El Título y Diploma se entregará a todos los alumnos que hayan finalizado con éxito el Programa Formativo (y las Prácticas en su caso). La Titulación acreditará la formación del alumno como Camarero/a de Restaurante/Bar

Asignaturas y Temario de los Curso de Camarero de Restaurante Bar

Objetivos al matricularte en el Curso de Camarero de Restaurante Bar:

Curso de Camarero de Restaurante Bar
-Conocer el desarrollo, evolución y tendencias del fenómeno turístico desde su perspectiva histórica. Determinar las características principales de los establecimientos hosteleros en función de su categoría. Situar la ocupación en el marco de las organización empresarial.
-Analizar el funcionamiento interno de su área de trabajo y utilizar adecuadamente las instalaciones, equipos y herramientas necesarios para la prestación del servicio.
-Calcular las necesidades de aprovisionamiento de géneros, efectuando su solicitud, recepción y almacenamiento correcto.
-Preparar y servir bebidas no alcohólicas, aperitivos, cervezas, aguardientes y licores, identificando el proceso de elaboración de las mismas.
-Analizar el proceso de elaboración de las series de coctelería y cócteles, preparar estas bebidas y servirlas, utilizando los métodos, equipos y utensilios necesarios, ajustándose a las normas de seguridad e higiene.
-Conocer los vinos nacionales e internacionales más habituales en el restaurante, identificando el proceso en su elaboración, así como conservarlos, prepararlos y servirlos.
-Identificar los distintos tipos de aperitivos sencillos y canapés, analizar el proceso de elaboración y conservación, elaborarlos y servirlos.
-Identificar los distintos tipos de sandwiches, bocadillos, tostadas y tortitas, analizar el proceso de elaboración y conservación, elaborarlos y presentarlos..
-Identificar los distintos tipos de platos combinados, analizar el proceso de elaboración y conservación, elaborarlos y presentarlos.
-Preparar, presentar, servir y conservar los productos propios la
-Organizar y efectuar el montaje del comedor para diferentes situaciones, así como identificar y utilizar correctamente las instalaciones, equipamiento, dotaciones y mobiliario del mismo.
-Recibir y acomodar a los clientes, tomar la comanda y efectuar el servicio de mesa de acuerdo con las normas de acogida y protocolo.
- Montar y servir diferentes tipos de banquetes y buffets, utilizando el mobiliario auxiliar y los equipos y la decoración adecuada.
-Conocer el funcionamiento del servicio de habitaciones ("room service"), ponerlo a punto y prestar dicho servicio a satisfacción de los clientes.
-Facturar y cobrar los servicios a los clientes, a través de medios manuales o informáticos, aplicando los procedimientos de facturación en función del medio de pago.
-Asesorar e informar al cliente sobre las ofertas gastronómicas y las diferentes elaboraciones culinarias básicas.
-Realizar las operaciones necesarias para el desespinado de pescados, praparación de mariscos y trinchado de carnes y aves a la vista del comensal, de forma que su presentación y acabado cumplan los requisitos de calidad y normas establecidas.
-Realizar las operaciones necesarias para la preparación y acabado de salsas, aderezos, ensaladas, frutas y flambeado de platos dulces o salados a la vista del comensal, de forma que su presentación y acabado cumplan los requisitos de calidad y normas establecidas.
-Aplicar las normas y medidas necesarias que se deben adoptar para evitar los riesgos laborales y saber actuar ante situaciones de emergencia.
-Aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente, trabajando en equipo con el resto de empleados/as de la empresa, orientadas a conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente desde su perspectiva.
-Adquirir los niveles de comprensión y expresión oral y escrita necesarios para comunicarse con clientes y proveedores, centrando el léxico y el comportamiento del lenguaje en torno a la actividad de la agencia de viajes.

Temario que aprenderás en el Curso de Camarero de Restaurante Bar:


Módulo I: introducción al turismo y a la hostelería.

Módulo II: preparación del área de bar-cafetería previo al servicio. Bar-cafetería: características, dimensiones, ventilación, iluminación, ambientación frío/calor, decoración. Interdepartamental y comunicación interna: impresos y formularios. Bar-cafetería: vitrinas calor/frío de exposición, fregaderos. Bar-cafetería: calidades y cantidades necesarias para la prestación de los servicios, cristalería, vajilla, cubertería, mantelería y complementos. Bar-cafetería.

Módulo III: limpieza y mantenimiento de superficies, mobiliario, elementos complementarios y accesorios.
Tema 1. la limpieza y el mantenimiento.

Módulo IV: puesta a punto de habitaciones y áreas de pisos.
Tema 1. las áreas de trabajo.

Módulo V: seguridad e higiene en el trabajo.
Tema 1. prevención de riesgos laborales.
Tema 2. salud laboral.
Tema 3. higiene personal y uniformidad.

Módulo VI: calidad de servicio y atención al cliente.
Tema 1. la calidad del servicio.
Tema 2. la atención al cliente.
Tema 3. el trabajo en equipo.

Módulo VII: inglés para pisos.
Tema 1. sustantivos, artículos y pronombres.
Tema 2. estructura de la oración.
Tema 3. el verbo, consolidación de todos los tiempos y modos.
Tema 4. verbos auxiliares.
Tema 5. verbos regulares e irregulares.
Tema 6. adjetivos, adverbios y conjunciones.
Tema 7. las preguntas.
Tema 8. verbos modales.
Tema 9. preposiciones.
Tema 10. voz pasiva.
Tema 11. estilo indirecto.
Tema 12. expresiones frecuentes.
Tema 13. la hora y la fecha.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Camarero/a de Restaurante/Bar te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Introducción al turismo y la hostelería.
- Preparación del área de bar-cafetería previo al servicio.
- Aprovisionamiento, almacenaje y control de existencias.
- Oferta y servicio de bebidas en barra.
- Coctelería.
- Los vinos. Servicio de vinos y cavas en barra.
- Preparación y presentación de aperitivos y canapés.
- Servicio de plancha: sandwiches, bocadillos, tostadas y tortitas
- Preparación y presentación de platos combinados.
- La fuente de soda.
- Preparación del comedor para el servicio.
- Servicio de mesas en el comedor.
- Montaje y servicio de banquetes y buffets.
- Servicio en habitaciones.
- Facturación en la restauración.
- Ofertas gastronómicas y técnicas básicas culinarias.
- Desespinado de pescados, preparación de mariscos y trinchado de aves y carnes ante el cliente.
- Preparación y flambeado de platos ante al cliente.
- Seguridad e higiene en el trabajo.
- Calidad de servicio y atención al cliente.
- Inglés para restaurante-bar.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Camarero de Restaurante Bar

Después de finalizar tu formación como Camarero/a de Restaurante/Bar podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Hoteles.
- Restaurantes.
- Empresas de “catering”.
- Cafeterías y bares.

Modalidad de Impartición

El Curso de Camarero de Restaurante Bar se imparte de forma No Presencial (A Distancia, con un Campus Online de soporte)

Empresas para Trabajar

El mercado laboral ofrece posibilidades de empleo para el alumno Titulado en el Curso de Camarero de Restaurante Bar en diferentes empresas y posiciones profesionales como podrían ser: hoteles, restaurantes, empresas de “catering”,… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Hostelería y turismo y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

Al finalizar el Curso, el sueldo que podrías cobrar trabajando como Camarero de Restaurante Bar podría estar sobre los 10.200 € anuales (aproximadamente). Datos de Salarios obtenidos de empresas del sector

Objetivos

El objetivo fundamental del curso es realizar la puesta a punto del comedor restaurante y del bar-cafetería, y atender y servir a los clientes, cumpliendo las normas establecidas en cada situación y utilizando las técnicas e instrumentos necesarios, con el objetivo de alcanzar el máximo nivel de calidad y rentabilidad.

Conocimientos Adquiridos

El estudio del Curso de Camarero de Restaurante Bar te va a proporcionar conocimientos sobre los siguientes contenidos:


- Realizar el aprovisionamiento y controlar consumos.
- Asesorar sobre bebidas, prepararlas y presentarlas.
- Preparar y presentar aperitivos sencillos, canapés, bocadillos y platos combinados.
- Preparar y realizar las actividades de preservicio, servicio y postservicio en el área de consumo de alimentos y bebidas.
- Preparar y presentar platos a la vista del cliente.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Para toda la Formación que ofrecemos hemos creado un Departamento de Gestión de Prácticas y Empleo. Este Departamento se encarga de realizar las tareas necesarias para contactar con Empresas en todos los sectores profesionales a los que pueden acceder nuestros Alumnos y para actuar como intermediario y ofrecer posiciones de Trabajo en Prácticas en esas empresas a todos los Alumnos que finalicen la formación teórica. Así, podemos ofrecer de manera contínua una bolsa de Trabajo y de Prácticas activa a nuestros Alumnos

Para qué te Capacita

La Formación de CAMARERO/A DE RESTAURANTE/BAR te dará las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar las competencias profesionales características de esta ocupación y los contenidos mínimos asociados a la misma.

Empleabilidad y Trabajo

Esta Acción Formativa te ayudará a insertarte en el Mercado de Trabajo o a progresar profesionalmente en Hostelería y turismo.


- Cocinero
- Jefe de cocina
- Jefe de economato y bodega
- Jefe de sala/maitre
- Sumiller
- Curso Preparatorio FP Técnico Medio en Cocina y Gastronomía

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales: estos retos precisan de profesionales más polivalentes y mejor formados, por lo que los Titulados en el Curso de Camarero de Restaurante Bar tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales, con salarios por encima de la media del mercado laboral para posiciones de la misma categoría profesional

Jornada de Trabajo del Profesional

Si trabajas como Camarero de Restaurante Bar el horario más probable será de jornada completa en horario contínuo, seguramente de 9,00h. a 17,00h. En algunos casos, dependiendo de la empresa, pueden realizarse jornadas laborales en Sábado.

Nuestras Ventajas

- Título Oficial Homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (entidad privada). 

- Incluyendo contenidos de tipo multimedia (video, audio, texto) en un campus online de calidad profesional. 

- Tutores con experiencia especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos y especialistas en las metodologías de educación Online y A Distancia. 

- Para aprender sin límites: desde tu casa, desde el trabajo o en vacaciones, donde quieras y cuando quieras.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE CAMARERO DE RESTAURANTE BAR

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Agente de Desarrollo Turístico

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 555 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Agente de Desarrollo Turístico: -Identificar, analizar y evaluar el desarrollo turístico en España, interpretar los contenidos de la ordenación de l... Temario
  • Curso de Gestión Hotelera

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: Pregunta sobre el número de h. del Curso directamente al Centro Formativo horas

    Aprende a gestionar un hotel y conoce las claves del mundo de la hostelería. Valida tus conocimientos y accede a un sector que ofrece numerosas salidas profesionales. Con la realización del Curso de... Temario
  • Curso de Jefe de Sala Maitre

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 670 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Jefe de Sala Maitre: Planificar, organizar, desarrollar, controlar y gestionar las actividades que se realizan en la prestación de servicios de comida y/o bebida,... Temario
  • Cursos de FP Administración y Finanzas

    Método:
    Temática: FP Grado Superior
    Duración: Se puede finalizar el Curso y conseguir el Título de FP en menos de 1 año horas

    Consigue una visión global, integrada y profesional del proceso de administración y gestión empresarial. Aprende todos los aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos rela... Temario
  • Curso de Fitoterapia

    Método:
    Temática: Sector Sanitario
    Duración: 350 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Fitoterapia: -Conocer cada una de las partes de las que se componen los vegetales y los aspectos básicos de la fitoterapia. -Conocer algunas de las enfermedades y... Temario

Opiniones de usuarios: Curso de Camarero de Restaurante Bar