Técnico en Análisis y Control

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar Profesionalmente

Horas de estudio

2000 h.

Precio del Curso

El Precio final del Curso se puede pagar en plazos mensuales

Título Homologado que conseguirás

Al terminar el Curso, una vez acreditados los conocimientos adquiridos y superadas las pruebas correspondientes (y las Prácticas en Empresas si es necesario) el alumno recibirá un Título Oficial Acreditativo homologado por la AEDETP. La Titulación obtenida potenciará el CV del alumno y le preparará para trabajar como FP Análisis y Control

Asignaturas y Temario de los Técnico en Análisis y Control

Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Técnico en Análisis y Control son:Técnico en Análisis y Control

Conceptos que aprenderás en el Técnico en Análisis y Control

Nuestro Objetivo es que aprendas y consigas el Título del Técnico en Análisis y Control. La formación que ofrecemos contiene tanto contenidos homologados como materiales actualizados y también tutores especializados en la temática con una metodología de enseñanza demostrada para que consigas la Titulación que buscas y para permitirte progresar personal y profesionalmente

Asignaturas y Programa Detallado

ASIGNATURA 1: Organización y gestión del laboratorio

160 horas

 

- Gestión y control de calidad

- Técnicas estadísticas y documentales aplicadas al análisis y control de calidad de productos

- Aplicaciones informáticas al laboratorio

- La industria química y de procesos

 

ASIGNATURA 2: Ensayos físicos

120 horas

 

- Principios básicos fisicoquímicos

- Ensayos de propiedades fisicoquímicas

- Conocimiento de materiales y sus ensayos


ASIGNATURA 3: Análisis químico e instrumental

300 horas

 

- Operaciones básicas de laboratorio

- Análisis inorgánico

- Análisis orgánico

- Métodos gráficos de análisis

- Análisis instrumental

 

ASIGNATURA 4: Análisis microbiológicos

120 horas

 

- Microbiología

- Técnicas microscópicas

- Ensayos microbiológicos

 

ASIGNATURA 5: Seguridad y ambiente químico en el laboratorio

60 horas

 

- Seguridad en el trabajo de laboratorio

- Higiene en el laboratorio y protección del medio ambiente


ASIGNATURA 6: Técnicas analíticas integradas

300 horas

 

- Técnicas de análisis y control de calidad de productos de la industria química y de otras industrias de procesos

- Química alimentaria

- Microbiología aplicada a los alimentos

- El control de calidad y su relación con el proceso de producción y/o depuración en las industrias químicas y de procesos

 

ASIGNATURA 7: Relaciones en el entorno de trabajo

60 horas

 

- Principios de organización empresarial

- Procesos de información/comunicación

- Relaciones laborales

- Dinámica de grupos

 

ASIGNATURA 8: Formación en centros de trabajo

210 horas

 

La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicos y socio-laboral.

 

El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:


- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.

- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.

- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio-laborales del centro de trabajo.


ASIGNATURA 9: Formación y orientación laboral

60 horas

 

- Salud laboral

- Legislación y relaciones laborales

- Orientación e inserción socio-laboral

- Principios de economía

- Economía y organización de la empresa

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Técnico en Análisis y Control

Los principales sectores en los que puede desarrollar su actividad el Técnico en FP Análisis y Control son:

 

- Industria química, principalmente en el laboratorio de control de calidad, aunque también podría estar en investigación, desarrollo y medio ambiente.

- Otras industrias como la agricultura, las industrias agrícolas y alimentarias, la construcción, la metalurgia e industria mecánica, la electrónica, la industria textil, la industria de transformación de plásticos y caucho, cuyo proceso requiere la utilización de materias cuya calidad viene dada por su composición fisicoquímica o microbiológica.

- Procesos industriales, no químicos, que tengan alguna etapa con tratamiento químico que deba ser controlado.

- Procesos en que sean precisos análisis de aguas, ya sean de proceso o residuales.

- Laboratorios, en general, ya sea de organismos públicos o empresas privadas.

Modalidad de Impartición

Puedes estudiar el Técnico en Análisis y Control desde cualquier lugar en el que estés, sin desplazamientos al Centro de Formación y a cualquier hora que te convenga gracias a nuestro Campus Online y a que todos los Contenidos Formativos se envían y evalúan a Distancia por los Tutores del Curso

Empresas para Trabajar

Las Empresas y puestos de trabajo en los que un Titulado en el Técnico en Análisis y Control podrá desempeñar su actividad laboral podrán ser:

 

- Esta figura ejercerá su actividad en empresas y/o laboratorios de distintos sectores donde sea preciso realizar ensayo y análisis en campos como: Laboratorios de control de calidad, Plantas piloto, Laboratorios de plantas de tratamiento de aguas, Laboratorios de investigación y desarrollo y Laboratorios en general.

- El Técnico superior de análisis y control, se integrará previsiblemente en un laboratorio de control de calidad de la producción o en un laboratorio de investigación, bajo la responsabilidad del jefe de laboratorio. Organizará el trabajo de los técnicos de laboratorio, supervisando sus tareas y distribuyendo las cargas de trabajo.

- Cooperará en trabajos que requieren coordinación de actividades con producción y mantenimiento.

Salario Esperado

Si al terminar el Curso el Alumno trabajara en el sector, el salario estimado que podría ingresar al trabajar como Técnico Superior Análisis y Control podría situarse entre los 12.200 y los 18.200 € anuales (aproximadamente). Fuente de los Datos de Sueldos: estadísticas de salarios del sector

Objetivos

Estudiando el Técnico Superior en Análisis y Control adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:

- Interpretar los planes de control de calidad y concretarlos en instrucciones escritas (sobre métodos analíticos, técnicas a emplear, manejo de equipos o especificaciones de calidad), para poner a punto, ensayar o analizar productos químicos o alimentarios.
- Poner en servicio y utilizar correctamente el material y los aparatos, vigilar el buen funcionamiento de los mismos y detectar las anomalías eventuales. Asegurar su mantenimiento de uso y proceder a reparaciones simples.
- Adaptarse a nuevas situaciones laborales, generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas, organización laboral y aspectos económicos relacionados con su profesión.
- Cumplir funciones organizativas y de seguimiento de un equipo de trabajo y evaluar las necesidades y los costes de productos y materiales consumibles y gestionando sus existencias.
- Transmitir con propiedad y precisión órdenes de trabajo y resultados de las pruebas y ensayos realizados; elaborar informes y transmitir o intercambiar, por medios convencionales o informáticos, informaciones científicas o técnicas en el marco de su especialidad.
- Discernir ante situaciones no previstas en el procese de análisis y control de calidad, aquellas en las que debe consultar y dirigirse a la persona adecuada.

Para qué te Capacita

Estudiando el Programa formativo que te ofrecemos y finalizándolo te encontrarás capacitado para, entre otras funciones:

 

-Organizar y supervisar la actividad del laboratorio, desarrollar y aplicar técnicas de ensayo y análisis físicos, químicos o microbiológicos, sobre materias primas, productos químicos o alimentarios, orientados a la investigación, al análisis o al control de calidad y actuando bajo normas de buenas prácticas en el laboratorio de seguridad y ambientales.

Empleabilidad y Trabajo

Aprende, consigue trabajo y alcanza tus objetivos profesionales en Sector Industrial

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El Alumno que se titule como Técnico en Análisis y Control tendrá un perfil con mucha demanda en el mercado laboral de los próximos años. Las estadísticas explican que las salidas profesionales de este Título Homologado son mejores que la media de otros perfiles laborales

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario del trabajador que desarrolle su jornada laboral en la función de Análisis y Control variará de forma notable: estos profesionales pueden trabajar en posiciones tanto de jornada completa como de media jornada, dependiendo de la empresa y el sector en el que ejerzan su actividad

Nuestras Ventajas

- Para aprender sin límites: desde tu casa, desde el trabajo o en vacaciones, donde quieras y cuando quieras.

- Título Oficial Homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (entidad privada). 

- Tutores con experiencia especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos y especialistas en las metodologías de educación Online y A Distancia. 

- Incluyendo contenidos de tipo multimedia (video, audio, texto) en un campus online de calidad profesional.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL TÉCNICO EN ANÁLISIS Y CONTROL

Opiniones de usuarios: Técnico en Análisis y Control


  • Técnico en Análisis y Control
    ALEJANDRO: POR MOTIVOS LABORALES ME TENG QUE TRASLADAR A BLANES, Y HE ESTADO CURSANDO TECNICO EN ANALISI Y CONTROL DE CALIDAD EN ZARAGOZA, ME QUEDAN DOS ASIGNATURAS SE PODRIAN CONVALIDAR?
    Provincia: ZARAGOZA PROVINCIA
    Ciudad: ZARAGOZA