Curso de Mantenimiento de Motores

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos Privados de Mejora Profesional

Horas de estudio

El Centro te informará sobre el número de h. de formación de este Curso

Título Homologado que conseguirás

Diploma Privado reconocido por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP) que mejorará el CV personal y ayudará al alumno a trabajar como Mantenimiento de Motores

Asignaturas y Temario de los Curso de Mantenimiento de Motores

Aprende los conceptos necesarios para mantener y reparar motores con total garantía, tanto de automóviles como de vehículos industriales. Además, podrás conseguir la Certificación Profesional en Mantenimiento de sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje de vehículos automóviles, presentándote a las pruebas libres que convoca tu comunidad autónoma.

Los contenidos del programa se adaptan a lo establecido en el Real Decreto 723/2011, de 20 de mayo, del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Además, desarrollan ampliamente los contenidos teóricos y prácticos que necesitas para convertirte en mecánico del motor.
Curso de Mantenimiento de Motores
El Curso de Mantenimiento de Motores te ayudará a asimilar de forma rápida, fácil y amena los procesos, técnicas y herramientas que te prepararán para:

 

  • Encargarte del mantenimiento y la reparación de los motores y sus componentes en automóviles y vehículos industriales.
  • Velar por el buen funcionamiento de los sistemas de sobrealimentación, lubricación y refrigeración de los motores.
  • Mantener equipos diésel.
  • Aprender las técnicas básicas y de funcionamiento de un taller mecánico, su mantenimiento y sus normativas de seguridad y salud.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Mantenimiento de Motores

Desde el primer momento y durante todo tu aprendizaje, un asesor de estudios y tu tutor personal te ayudarán a estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con tu curso que te puedan resultar de interés para aprovechar tu preparación y conseguir un trabajo cualificado como Mantenedor de Motores.

También podrás acceder a varios servicios durante tu formación, e incluso después de obtener tu diploma. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades ante las oportunidades que ofrece el mundo laboral.

Desarrolla distintas funciones y trabaja como:

 

  • Mecánico del motor y sus sistemas auxiliares en automóviles y vehículos industriales.
  • Mecánico de equipos diésel.
  • Operario de empresas dedicadas a la fabricación de recambios.

 

Además, una vez hayas completado tu formación, te ofrecemos la posibilidad de realizar prácticas en los centros del Grupo MIDAS, empresa internacional de reconocido prestigio con una dilatada trayectoria en el sector de la reparación de vehículos. Con estas prácticas, entrarás a formar parte de su bolsa de trabajo.

Modalidad de Impartición

Puedes estudiar el Curso de Mantenimiento de Motores desde cualquier lugar en el que estés, sin desplazamientos al Centro de Formación y a cualquier hora que te convenga gracias a nuestro Campus Online y a que todos los Contenidos Formativos se envían y evalúan a Distancia por los Tutores del Curso

Empresas para Trabajar

El Alumno al acabar el Curso, tendrá la posibilidad de trabajar en diferentes empresas del Sector

Salario Esperado

Un alumno Titulado devengaría una nómina Mantenimiento de Motores podría estar entre los 13.300 y los 19.300 € anuales (aproximadamente). Fuente de los Datos de Sueldos: estadísticas de salarios del sector

Objetivos

Principalmente, los Objetivos del Curso de Mantenimiento de Motores son que interiorices y aprendas los contenidos teórico prácticos necesarios para desarrollarte profesionalmente en el sector

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Una parte muy importante de nuestra Institución Educativa es el Departamento de integración laboral: en él se desarrollan las tareas de contactar con diversas empresas interesadas en ofrecer trabajo y prácticas a nuestros alumnos

Para qué te Capacita

Te capacitaremos para realizar todas las tareas propias del perfil profesional del Curso de Mantenimiento de Motores que quedan determinadas por su competencia general y por sus competencias profesionales, personales y sociales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en el Técnico

Empleabilidad y Trabajo

Aprende, consigue trabajo y alcanza tus objetivos profesionales en Mecánica de Vehículos

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector está en un importante proceso de transformación como consecuencia de la nueva realidad laboral, la introducción de nuevas técnicas y nuevos procesos: los empleos demandados requieren de una especialización determinada que el titulado en el Curso de Mantenimiento de Motores puede ofrecer como especialista con una formación acreditada

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario de la jornada de trabajo en Mantenimiento de Motores es muy variable dependiendo de la empresa y del sector

Nuestras Ventajas

Te ofrecemos un amplio abanico de materiales y recursos que te permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante en el curso, y con los que podrás convertirte en un especialista en el Mantenimiento de Motores.

 

  • Material didáctico: completo y actual, elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que tu aprendizaje sea completo, actual, sencillo y de calidad.
  • 3 CD-ROM, con esquemas que ilustran los principales sistemas del automóvil, gráficos de averías, tests para poner a prueba lo que se está aprendiendo y enlaces de páginas webs relacionadas.
  • 5 DVD con demostraciones de procesos prácticos.

 

El equipo de profesores lo forman profesionales especializados y con experiencia laboral y docente en este ámbito:

Raúl de Gomar Hidalgo
Técnico en Automoción.

Francisco García España
Técnico en Automoción.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE MANTENIMIENTO DE MOTORES