Curso de Instalador de Máquinas y Equipos Industriales

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos Privados de Mejora Profesional

Horas de estudio

1200 h.

Título Homologado que conseguirás

Título Oficial reconocido y Homologado por la AEDETP. El Título y Diploma se entregará a todos los alumnos que hayan finalizado con éxito el Programa Formativo (y las Prácticas en su caso). La Titulación acreditará la formación del alumno como Instalador de Máquinas y Equipos Industriales

Asignaturas y Temario de los Curso de Instalador de Máquinas y Equipos Industriales

Objetivos al aprender el Curso de Instalador de Máquinas y Equipos Industriales:

-Llevar a cabo el montaje en planta de maquinaria, elementos y equipos industriales organizando su recepción y almacenamiento, así como su ubicación, de acuerdo con la documentación técnica, consultado planos y documentación técnica para conseguir el funcionamiento adecuado.
-Efectuar el montaje e instalación de cadenas de fabricación, consultando planos y documentación técnica para conseguir el funcionamiento adecuado. Instalar accesorios, elementos y equipos auxiliares, preparando procesos, herramientas y materiales.
-Efectuar el montaje e instalación de cuadros de maniobra y control, preparando procesos, herramientas y materiales.
-Llevar a cabo el montaje e instalación de ascensores y montacargas, preparando procesos, herramientas y materiales.
-Instalar grúas, preparando materiales, accesorios, componentes, herramientas y procesos de montaje, interpretando planos y esquemas de la documentación técnica y cumpliendo con las normas de seguridad correspondientes.
-Llevar a cabo la instalación de cintas transportadoras, preparando materiales, accesorios, componentes, herramientas y procesos de montaje.
-Llevar a cabo el ajuste, comprobación y puesta a punto de máquinas y equipos industriales, de acuerdo con la documentación técnica, comprobando parámetros mecánicos, eléctricos, hidráulicos y neumáticos, corrigiendo anomalías y elaborando un informe final en condiciones de seguridad y calidad.
-Efectuar el ajuste, comprobación y puesta a punto de cadenas de fabricación y sistemas industriales, de acuerdo con la documentación técnica, comprobando parámetros mecánicos, eléctricos, hidráulicos y neumáticos, corrigiendo anomalías y elaborando un informe final en condiciones de seguridad y calidad.


Contenidos que estudiarás en el Curso de Instalador de Máquinas y Equipos Industriales:

Módulo I: montaje e instalación en planta de máquinas industriales.

Módulo II: montaje e instalación de cadenas de fabricación.

Módulo III: montaje e instalación de accesorios, elementos y equipos auxiliares. Técnicas de representación gráfica y simbología.

Módulo IV: montaje e instalación de cuadros de maniobra y control. Tipos de conductores.

Módulo V: montaje e instalación de ascensores y montacargas.

Módulo VI: montaje e instalación de grúas.

Módulo VII: montaje e instalación de sistemas de transporte por cinta continua.

Módulo VIII: ajuste, comprobación y puesta a punto de máquinas y equipos industriales.

Módulo IX: ajuste, comprobación y puesta a punto de cadenas de fabricación.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Instalador de Equipos Industriales te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:
- Montaje e instalación en planta de máquinas industriales.

- Montaje e instalacion de cadenas de fabricación.

- Montaje e instalacion de accesorios, elementos y equipos auxiliares.

- Montaje e instalacion de cuadros de maniobra y control.

- Montaje e instalacion de ascensores y montacargas.

- Montaje e instalacion de gruas.

- Montaje e instalacion de sistemas de transporte por cinta continua.

- Ajuste, comprobacion y puesta a punto de maquinas y equipos industriales.

- Ajuste, comprobacion y puesta a punto de cadenas de fabricación.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Instalador de Máquinas y Equipos Industriales

Después de finalizar tu formación como Instalador de Equipos Industriales podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:
- Empresas del sector productivo (alimentario, textil, químico, energético, metalúrgico...).

- Empresas del sector de construcción y servicios (instalando, por ejemplo, ascensores, grúas, montacargas...).

Modalidad de Impartición

Para estudiar el Curso dispondrás del soporte a Distancia de nuestros tutores especialistas y de un Campus Online desde donde podrás seguir todo el avance del Programa: accede a estudiar el Curso de Instalador de Máquinas y Equipos Industriales desde cualquier lugar y en cualquier momento

Empresas para Trabajar

Las oportunidades de empleo para este perfil de Titulado en el Curso de Instalador de Máquinas y Equipos Industriales en las empresas del sector pueden ser:Empresas del sector productivo (alimentario, textil, químico, energético, metalúrgico...), Empresas del sector de construcción y servicios (instalando, por ejemplo, ascensores, grúas, montacargas...),… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Instalación y Mantenimiento y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado para un Titulado trabajando como Instalador de Máquinas y Equipos Industriales podría estar entre los 18.600 y los 25.300 € al año (aproximadamente). Datos de Salarios: varias empresas del sector

Objetivos

El principal objetivo del curso es Realizar las instalaciones de Máquinas y Equipos Industriales, montando los diferentes elementos, mecánicos, hidráulicos, neumáticos y eléctricos de las mismas; interpretando planos, esquemas, documentación técnica y reglamentos correspondientes; poniendo en marcha la maquinaria y equipo, comprobando su funcionamiento y corrigiendo sus posibles defectos y verificando el proceso operativo según las normas de seguridad y calidad establecidas.

Conocimientos Adquiridos

Realizando la Acción Formativa del Curso de Instalador de Máquinas y Equipos Industriales podrás adquirir conocimientos sobre:
- Montar en planta maquinaria e instalar cadenas de fabricación.

- Montar e instalar accesorios y cuadros de maniobra y control.

- Montar e instalar ascensores y sistemas de elevación y transporte.

- Ajustar comprobar y poner a punto máquinas, equipos y sistemas industriales en condiciones de calidad y seguridad.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Disponemos de una Bolsa de Trabajo activa a disposición de todos nuestro estudiantes, así como también garantizamos la realización de Prácticas en empresas a los alumnos que finalizan la formación teórica

Para qué te Capacita

La Formación de INSTALADOR DE MÁQUINAS Y EQUIPOS INDUSTRIALES te dará las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar las competencias profesionales características de esta ocupación y los contenidos mínimos asociados a la misma.

Detalles Adicionales

La Formación de INSTALADOR DE MÁQUINAS Y EQUIPOS INDUSTRIALES te dará las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar las competencias profesionales características de esta ocupación y los contenidos mínimos asociados a la misma.

Empleabilidad y Trabajo

Si deseas ascender en tu sector profesional, la Formación que proponemos te ayudará a desarrollarte en el Sector Profesionalen Instalación y Mantenimiento.

- Curso preparatorio de FP Técnico Superior en Mantenimiento de equipo industrial.

- Curso preparatorio de FP Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales,

- Frigorista,

- Instalador de ascensores y montacargas,

- Instalador de Automatismos,

- Instalador de Equipos y Sistemas de Comunicación,

- Instalador de líneas de baja tensión, máquinas y aparatos eléctricos,

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector está en un importante proceso de transformación como consecuencia de la nueva realidad laboral, la introducción de nuevas técnicas y nuevos procesos: los empleos demandados requieren de una especialización determinada que el titulado en el Curso de Instalador de Máquinas y Equipos Industriales puede ofrecer como especialista con una formación acreditada

Jornada de Trabajo del Profesional

Si trabajas como Instalador de Máquinas y Equipos Industriales el horario más probable será de jornada completa en horario contínuo, seguramente de 9,00h. a 17,00h. En algunos casos, dependiendo de la empresa, pueden realizarse jornadas laborales en Sábado.

Nuestras Ventajas

Si finalizas la formación te entregaremos el Diploma Homologado por la AEETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales)
- La formación que ofrecemos rompe barreras: puedes aprender estudiando desde tu casa y conseguir una Titulación Oficial privada aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia
- Tienes acceso a un campus online con un gran número de contenidos formativos de calidad profesional
- Te ofrecemos un equipo tutorial formado por excelentes profesores con experiencia en todos los cursos de nuestro portafolio formativo

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE INSTALADOR DE MÁQUINAS Y EQUIPOS INDUSTRIALES

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Matricero Moldista

    Temática: Cursos de Sector Industrial
    Duración: 700 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Matricero Moldista:-Permitir al alumno obtener el TÍTULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.-Solicitar la tramitaci... Temario
  • Curso de Pastelero

    Temática: Cursos de Sector Industrial
    Duración: 600 h. horas

    Los Objetivos al matricularte en el Curso de Pastelero: Realizar correctamente las operaciones de recepción, selección y almacenamiento de materias primas y productos auxiliares, para la elaboración de tar... Temario
  • Curso de Carnicero

    Temática: Cursos de Sector Industrial
    Duración: 640 h. horas

    Los Objetivos al estudiar el Curso de Carnicero: Acondicionar el área de trabajo, limpiar y desinfectar la maquinaria y equipos correspondientes utilizando los productos de limpieza y desinfección adecuados. Or... Temario
  • Cursos de FP Producción de Audiovisuales Radio y Espectáculos

    Temática: Cursos de FP Grado Superior
    Duración: Se puede finalizar el Curso y conseguir el Título de FP en menos de 1 año horas

    Objetivos al estudiar el Cursos de FP Producción de Audiovisuales Radio y Espectáculos: Incluye la teoría y práctica que este profesional debe conocer para desempeñar con éxito la profesión de ... Temario
  • Curso de Automatismo Con Control Programable

    Temática: Cursos de Electricidad y Energía
    Duración: 270 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Automatismo Con Control Programable :-Realizar el proceso de trabajo para la instalación, cableado y conexión de autómatas programables que controlen plantas de procesos i... Temario