Curso de Instalador de Máquinas y Equipos Industriales

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos Privados de Mejora Profesional

Horas de estudio

1200 h.

Título Homologado que conseguirás

Título Oficial reconocido y Homologado por la AEDETP. El Título y Diploma se entregará a todos los alumnos que hayan finalizado con éxito el Programa Formativo (y las Prácticas en su caso). La Titulación acreditará la formación del alumno como Instalador de Máquinas y Equipos Industriales

Asignaturas y Temario de los Curso de Instalador de Máquinas y Equipos Industriales

Objetivos al aprender el Curso de Instalador de Máquinas y Equipos Industriales:
Curso de Instalador de Máquinas y Equipos Industriales
-Llevar a cabo el montaje en planta de maquinaria, elementos y equipos industriales organizando su recepción y almacenamiento, así como su ubicación, de acuerdo con la documentación técnica, consultado planos y documentación técnica para conseguir el funcionamiento adecuado.
-Efectuar el montaje e instalación de cadenas de fabricación, consultando planos y documentación técnica para conseguir el funcionamiento adecuado. Instalar accesorios, elementos y equipos auxiliares, preparando procesos, herramientas y materiales.
-Efectuar el montaje e instalación de cuadros de maniobra y control, preparando procesos, herramientas y materiales.
-Llevar a cabo el montaje e instalación de ascensores y montacargas, preparando procesos, herramientas y materiales.
-Instalar grúas, preparando materiales, accesorios, componentes, herramientas y procesos de montaje, interpretando planos y esquemas de la documentación técnica y cumpliendo con las normas de seguridad correspondientes.
-Llevar a cabo la instalación de cintas transportadoras, preparando materiales, accesorios, componentes, herramientas y procesos de montaje.
-Llevar a cabo el ajuste, comprobación y puesta a punto de máquinas y equipos industriales, de acuerdo con la documentación técnica, comprobando parámetros mecánicos, eléctricos, hidráulicos y neumáticos, corrigiendo anomalías y elaborando un informe final en condiciones de seguridad y calidad.
-Efectuar el ajuste, comprobación y puesta a punto de cadenas de fabricación y sistemas industriales, de acuerdo con la documentación técnica, comprobando parámetros mecánicos, eléctricos, hidráulicos y neumáticos, corrigiendo anomalías y elaborando un informe final en condiciones de seguridad y calidad.

Contenidos que estudiarás en el Curso de Instalador de Máquinas y Equipos Industriales:

Módulo I: montaje e instalación en planta de máquinas industriales.

Módulo II: montaje e instalación de cadenas de fabricación.

Módulo III: montaje e instalación de accesorios, elementos y equipos auxiliares. Técnicas de representación gráfica y simbología.

Módulo IV: montaje e instalación de cuadros de maniobra y control. Tipos de conductores.

Módulo V: montaje e instalación de ascensores y montacargas.

Módulo VI: montaje e instalación de grúas.

Módulo VII: montaje e instalación de sistemas de transporte por cinta continua.

Módulo VIII: ajuste, comprobación y puesta a punto de máquinas y equipos industriales.

Módulo IX: ajuste, comprobación y puesta a punto de cadenas de fabricación.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Instalador de Equipos Industriales te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Montaje e instalación en planta de máquinas industriales.
- Montaje e instalacion de cadenas de fabricación.
- Montaje e instalacion de accesorios, elementos y equipos auxiliares.
- Montaje e instalacion de cuadros de maniobra y control.
- Montaje e instalacion de ascensores y montacargas.
- Montaje e instalacion de gruas.
- Montaje e instalacion de sistemas de transporte por cinta continua.
- Ajuste, comprobacion y puesta a punto de maquinas y equipos industriales.
- Ajuste, comprobacion y puesta a punto de cadenas de fabricación.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Instalador de Máquinas y Equipos Industriales

Después de finalizar tu formación como Instalador de Equipos Industriales podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Empresas del sector productivo (alimentario, textil, químico, energético, metalúrgico...).
- Empresas del sector de construcción y servicios (instalando, por ejemplo, ascensores, grúas, montacargas...).

Modalidad de Impartición

Para estudiar el Curso dispondrás del soporte a Distancia de nuestros tutores especialistas y de un Campus Online desde donde podrás seguir todo el avance del Programa: accede a estudiar el Curso de Instalador de Máquinas y Equipos Industriales desde cualquier lugar y en cualquier momento

Empresas para Trabajar

Las oportunidades de empleo para este perfil de Titulado en el Curso de Instalador de Máquinas y Equipos Industriales en las empresas del sector pueden ser:Empresas del sector productivo (alimentario, textil, químico, energético, metalúrgico...), Empresas del sector de construcción y servicios (instalando, por ejemplo, ascensores, grúas, montacargas...),… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Instalación y Mantenimiento y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado para un Titulado trabajando como Instalador de Máquinas y Equipos Industriales podría estar entre los 18.600 y los 25.300 € al año (aproximadamente). Datos de Salarios: varias empresas del sector

Objetivos

El principal objetivo del curso es Realizar las instalaciones de Máquinas y Equipos Industriales, montando los diferentes elementos, mecánicos, hidráulicos, neumáticos y eléctricos de las mismas; interpretando planos, esquemas, documentación técnica y reglamentos correspondientes; poniendo en marcha la maquinaria y equipo, comprobando su funcionamiento y corrigiendo sus posibles defectos y verificando el proceso operativo según las normas de seguridad y calidad establecidas.

Conocimientos Adquiridos

Realizando la Acción Formativa del Curso de Instalador de Máquinas y Equipos Industriales podrás adquirir conocimientos sobre:


- Montar en planta maquinaria e instalar cadenas de fabricación.
- Montar e instalar accesorios y cuadros de maniobra y control.
- Montar e instalar ascensores y sistemas de elevación y transporte.
- Ajustar comprobar y poner a punto máquinas, equipos y sistemas industriales en condiciones de calidad y seguridad.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Disponemos de una Bolsa de Trabajo activa a disposición de todos nuestro estudiantes, así como también garantizamos la realización de Prácticas en empresas a los alumnos que finalizan la formación teórica

Para qué te Capacita

La Formación de INSTALADOR DE MÁQUINAS Y EQUIPOS INDUSTRIALES te dará las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar las competencias profesionales características de esta ocupación y los contenidos mínimos asociados a la misma.

Empleabilidad y Trabajo

Si deseas ascender en tu sector profesional, la Formación que proponemos te ayudará a desarrollarte en el Sector Profesional en Instalación y Mantenimiento.


- Curso preparatorio de FP Técnico Superior en Mantenimiento de equipo industrial.
- Curso preparatorio de FP Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales,
- Frigorista,
- Instalador de ascensores y montacargas,
- Instalador de Automatismos,
- Instalador de Equipos y Sistemas de Comunicación,
- Instalador de líneas de baja tensión, máquinas y aparatos eléctricos,

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector está en un importante proceso de transformación como consecuencia de la nueva realidad laboral, la introducción de nuevas técnicas y nuevos procesos: los empleos demandados requieren de una especialización determinada que el titulado en el Curso de Instalador de Máquinas y Equipos Industriales puede ofrecer como especialista con una formación acreditada

Jornada de Trabajo del Profesional

Si trabajas como Instalador de Máquinas y Equipos Industriales el horario más probable será de jornada completa en horario contínuo, seguramente de 9,00h. a 17,00h. En algunos casos, dependiendo de la empresa, pueden realizarse jornadas laborales en Sábado.

Nuestras Ventajas

- Te ofrecemos un equipo tutorial formado por excelentes profesores con experiencia en todos los cursos de nuestro portafolio formativo.

- Si finalizas la formación te entregaremos el Diploma Homologado por la AEETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales). 

- La formación que ofrecemos rompe barreras: puedes aprender estudiando desde tu casa y conseguir una Titulación Oficial privada aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

- Tienes acceso a un campus online con un gran número de contenidos formativos de calidad profesional. 

 

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE INSTALADOR DE MÁQUINAS Y EQUIPOS INDUSTRIALES