Curso de Estética Integral y Bienestar

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

2000 h.

Título Homologado que conseguirás

Diploma Privado reconocido por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP) que mejorará el CV personal y ayudará al alumno a trabajar como FP Estética Integral y Bienestar

Asignaturas y Temario de los Curso de Estética Integral y Bienestar

Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Estética Integral y Bienestar son:

Curso de Estética Integral y Bienestar
- Aparatología estética.
- Estética hidrotermal.
- Depilación avanzada.
- Masaje estético.
- Proyecto de estética integral y bienestar.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.
- Drenaje estético y técnicas por presión.
- Micro-pigmentación.
- Procesos fisiológicos y de higiene en imagen personal.
- Dermo-estética.
- Cosmética aplicada a estética y bienestar.
- Tratamientos estéticos integrales.

 

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Estética Integral y Bienestar

- Este profesional ejerce su actividad en el sector de cuidados de la imagen personal, en el subsector de cuidados estéticos, en pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, en las áreas de tratamientos estéticos integrales, estética hidrotermal, micro-implantación de pigmentos, depilación avanzada, masaje estético y drenaje, y asesoramiento en tratamientos y productos cosméticos.

 

Se trata de profesionales por cuenta propia que trabajan gestionando su propia empresa o que trabajan por cuenta ajena, ejerciendo su actividad profesional como empleados o jefes de área o departamento.

 

El Titulado en FP Estética Integral y Bienestar puede desarrollar su trabajo en las siguientes áreas empresariales y lugares de trabajo:

 

– Esteticista.

– Director técnico en empresas estéticas y áreas de imagen personal, de spas y balnearios.

– Técnico en tratamientos estéticos integrales.

– Especialista en técnicas hidro-estéticas.

– Técnico en micro-pigmentación.

– Técnico en depilación mecánica y avanzada.

– Técnico en aparatología estética.

– Especialista en bronceado mediante radiación ultravioleta.

– Técnico en masajes estéticos.

– Técnico en drenaje linfático estético.

– Trabajador cualificado en centros de medicina y cirugía estética.

– Técnico comercial.

– Asesor estético y cosmético.

– Formador técnico en estética.

Modalidad de Impartición

Para estudiar el Curso dispondrás del soporte a Distancia de nuestros tutores especialistas y de un Campus Online desde donde podrás seguir todo el avance del Programa: accede a estudiar el Curso de Estética Integral y Bienestar desde cualquier lugar y en cualquier momento

Empresas para Trabajar

Los puestos de trabajo en los que el Alumno podrá encajar en el mercado laboral podrán ser:

 

- Este profesional ejerce su actividad en el sector de cuidados de la imagen personal, en el subsector de cuidados estéticos, en pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, en las áreas de tratamientos estéticos integrales, estética hidrotermal, micro-implantación de pigmentos, depilación avanzada, masaje estético y drenaje, y asesoramiento en tratamientos y productos cosméticos.

Se trata de profesionales por cuenta propia que trabajan gestionando su propia empresa o que trabajan por cuenta ajena, ejerciendo su actividad profesional como empleados o jefes de área o departamento.

Salario Esperado

El Salario estimado para un Titulado trabajando como FP Estética Integral y Bienestar podría estar entre los 12.200 y los 18.200 € al año (aproximadamente). Datos de Salarios: varias empresas del sector

Objetivos

Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales que adquirirás estudiando la Acción Formativa de FP Estética Integral y Bienestar son las siguientes:

- Analizar la viabilidad de la implantación de nuevos servicios, evaluando los medios materiales y personales para su desarrollo en la empresa.
- Diseñar protocolos estéticos y documentos de consentimiento informado, utilizando las tecnologías de la información y comunicación.
- Gestionar la logística y el almacenamiento, aprovisionando con el material necesario para asegurar el buen funcionamiento de todos los servicios que ofrece la empresa de estética.
- Determinar y supervisar el trabajo de cada profesional a su cargo, coordinando y programando las actividades.
- Diseñar la propuesta estética personalizada, analizando los datos obtenidos del análisis profesional, las demandas del cliente y los posibles informes de otros profesionales.
- Realizar procesos de hidroterapia, aplicando técnicas específicas y complementarias en balnearios o spas y utilizando cosméticos termales.
- Aplicar masajes y drenajes linfáticos estéticos, seleccionando técnicas y procedimientos.
- Realizar maquillajes correctivos por micro-implantación de pigmentos, personalizando y adaptándolos a las necesidades de cada cliente.
- Supervisar y desarrollar procesos de eliminación temporal y definitiva del vello, siguiendo las especificaciones establecidas.
- Supervisar y desarrollar técnicas electro-estéticas y bronceado por radiación ultravioleta, cumpliendo las especificaciones marcadas en la legislación vigente.

Conocimientos Adquiridos

Realizando la Acción Formativa del Curso de Estética Integral y Bienestar podrás adquirir conocimientos sobre:


- Organizar los recursos de la cabina de estética, controlando el stock, para gestionar su logística y almacenamiento.
- Desarrollar nuevos servicios, evaluando los medios personales y materiales, para analizar la viabilidad de su implantación.
- Aplicar técnicas, cosméticos termales y equipos, relacionándolos con las necesidades de los usuarios de balnearios o spas, para realizar procesos hidro-estéticos.
- Caracterizar los roles profesionales, identificando la responsabilidad asociada en cada caso, para programar sus actividades.
- Supervisar y evaluar las diferentes técnicas, maniobras y parámetros de aplicación del drenaje estético y masajes por presión, adaptándolos al análisis estético y a las zonas anatómicas que se van a tratar, para asegurar el beneficio estético deseado.
- Seleccionar procedimientos de eliminación de vello de manera temporal y definitiva, caracterizando las fases, técnicas y recursos necesarios, para supervisar y desarrollar la depilación.
- Identificar las operaciones de formulación y elaboración de cosméticos, analizando las características, efectos y aplicaciones de sus principios activos, para asesorar sobre los productos cosméticos a usuarios y profesionales.
- Tomar decisiones de forma fundamentada, analizando las variables implicadas, integrando saberes de distinto ámbito y aceptando los riesgos y la posibilidad de equivocación en las mismas, para afrontar y resolver distintas situaciones, problemas o contingencias.
- Analizar y utilizar los recursos y oportunidades de aprendizaje relacionados con la evolución científica, tecnológica y organizativa del sector y las tecnologías de la información y la comunicación, para mantener el espíritu de actualización y adaptarse a nuevas situaciones laborales y personales.
- Identificar las técnicas publicitarias, las operaciones de venta y de merchandising, valorando las características y demandas del mercado, para realizar la promoción y comercialización de productos y servicios estéticos

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Disponemos de una Bolsa de Trabajo activa a disposición de todos nuestro estudiantes, así como también garantizamos la realización de Prácticas en empresas a los alumnos que finalizan la formación teórica

Para qué te Capacita

Las Habilidades y Conocimientos para las que te capacitarás al estudiar este Curso serán las de dirigir y organizar el desarrollo de los servicios estéticos, planificar y realizar tratamientos estéticos relacionados con la imagen y el bienestar, y aplicar técnicas estéticas hidrotermales, depilación e implantación de pigmentos, asegurando la calidad, prevención de riesgos laborales y gestión ambiental.

Empleabilidad y Trabajo

Si deseas ascender en tu sector profesional, la Formación que proponemos te ayudará a desarrollarte en el Sector Profesional en Estética Personal

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales: estos retos precisan de profesionales más polivalentes y mejor formados, por lo que los Titulados en el Curso de Estética Integral y Bienestar tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales, con salarios por encima de la media del mercado laboral para posiciones de la misma categoría profesional

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario de la jornada de trabajo en Estética Integral y Bienestar es muy variable dependiendo de la empresa y del sector

Nuestras Ventajas

- Obtendrás el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesionales.

- Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Ponemos a disposición de los alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia de gran utilidad para facilitar la superación y comprensión de cada módulo. 

- Tutores personalizados.

- Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. 

- no Tienes ni barreras temporales ni espaciales. 

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE ESTÉTICA INTEGRAL Y BIENESTAR

Opiniones de usuarios: Curso de Estética Integral y Bienestar


  • Curso de Estética Integral y Bienestar
    Paula: Me gustaría obtener información sobre cursos de estética integral en Sevilla
    Provincia: SEVILLA PROVINCIA
    Ciudad: Moron de la Frontera

  • Curso de Estética Integral y Bienestar
    Mireia: Hola quería información FP estética gracias salufos
    Provincia: BARCELONA PROVINCIA
    Ciudad: Badalona mi

  • Curso de Estética Integral y Bienestar
    Vianney: Buen día, Me interesa saber más sobre el Curso de Estética Integral y Bienestar. Costo, fecha de inicio, requisitos, metodología, etc. Gracias
    Provincia: TARRAGONA PROVINCIA
    Ciudad: Reus

  • Curso de Estética Integral y Bienestar
    Vianney: Buen día, Me interesa saber más sobre el Curso de Estética Integral y Bienestar. Costo, fecha de inicio, requisitos, metodología, etc. Gracias
    Provincia: TARRAGONA PROVINCIA
    Ciudad: Reus

  • Curso de Estética Integral y Bienestar
    Vianney: Buen día, Me interesa saber más sobre el curso de Estética Integral y Bienestar. Costos, fecha de inicio, metodología, requisitos, etc. Gracias
    Provincia: TARRAGONA PROVINCIA
    Ciudad: Reus