Curso de Operador de Planta Química

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos Privados de Mejora Profesional

Horas de estudio

600 h.

Título Homologado que conseguirás

Los Alumnos que finalicen el Curso de Formación recibirán un Diploma Privado emitido por el Centro de Formación, especificando los contenidos formativos adquiridos en la Formación que les permitirán iniciarse profesionalmente como Operador de Planta Química

Asignaturas y Temario de los Curso de Operador de Planta Química

Objetivos al matricularte en el Curso de Operador de Planta Química:

Curso de Operador de Planta Química
-Realizar correctamente las operaciones de recepción, almacenamiento de materias primas, productos químicos y material de acondicionamiento y registrar los datos en la forma establecida.
-Realizar correctamente la identificación y toma de muestras así como análisis sencillos, en la forma preestablecida.
-Preparar y poner a punto instalaciones y operar servicios auxilaires manteniéndolos en las condiciones idóneas de funcionamiento.
-Realizar correctamente la preparación y mantenimiento de equipos y material intervinientes en el proceso químico y la conducción del mismo, de acuerdo con las especificaciones establecidas, registrando los datos de su evolución -Conocer los elementos de un circuito de control, controlando y regulando los instrumentos y dispositivos de la planta, de forma manual o por medio de paneles decontrol.
-Cumplir las normas de seguridad e higiene y medioambientales en las industrias químicas

Contenidos que aprenderás en el Curso de Operador de Planta Química:


Módulo I: preparación y tratamiento de materias primas y productos químicos. La i.u.p.a.c.

Módulo II: identificación y control de materias químicas. Instrumentos, aparatos, equipos.

Módulo III: servicios auxiliares de proceso químico. La industria química. Código de colores y simbología, aplicados a instalaciones químicas.

Módulo IV: operaciones de proceso en planta química. Equipos. Liofilización. Equipos. Tipos.

Módulo V: instrumentación y control.

Módulo VI: cumplimiento de las normas de seguridad e higiene y medioambientales. Inflamables o explosivos), biológicos (microbiológicos).

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Operador de Planta Química te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Preparación y tratamiento de Materias Primas y Productos Químicos
- Identificación y control de materias químicas
- Servicios auxiliares de Proceso Químico
- Operaciones de proceso en Planta Química
- Instrumentación y Control
- Cumplimiento de las normas de Seguridad e Higiene y Medioambientales

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Operador de Planta Química

Después de finalizar tu formación como Operador de Planta Química podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Planta química básica orgánica y primeras materias plásticas.
- Planta agroquímica.
- Planta química fina.
- Planta química de transformación.
- Planta de papel y pasta de papel.

Modalidad de Impartición

Puedes estudiar el Curso de Operador de Planta Química desde cualquier lugar en el que estés, sin desplazamientos al Centro de Formación y a cualquier hora que te convenga gracias a nuestro Campus Online y a que todos los Contenidos Formativos se envían y evalúan a Distancia por los Tutores del Curso

Empresas para Trabajar

Los puestos de trabajo en los que el Alumno podría encajar en el mercado laboral podrán ser: Planta química básica orgánica y primeras materias plásticas. Planta agroquímica, Planta química fina … Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Química y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

Si al terminar el Curso el Alumno trabajara en el sector, el salario estimado que podra ingresar al trabajar como Operador de Planta Qumica podra situarse entre 19.300 y 27.200 euros (estimativamente). Fuente de los Datos de Sueldos: estadsticas de salarios del sector

Objetivos

El objetivo fundamental del curso es capacitar al alumno para ejecutar los trabajos propios de funcionamiento y control de aparatos, equipos o instalaciones para los diversos procesos químicos y fases de fabricación de productos, siguiendo las órdenes o instrucciones del Técnico de planta química y de acuerdo con las especificaciones establecidas en los documentos técnicos pertinentes y respetando las normas, tanto de seguridad, como las referidas a la calidad del producto y eficacia del proceso.

Conocimientos Adquiridos

Los conocimientos que adquirirás al estudiar el Curso de Operador de Planta Química serán:


- Preparar y ensayar materias químicas.
- Preparar instalaciones y operar servicios auxiliares para el proceso químico.
- Realizar operaciones de proceso químico.
- Controlar el proceso químico.
- Actuar bajo normas de correcta fabricación de seguridad y ambientales.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Una parte muy importante de nuestra Institución Educativa es el Departamento de integración laboral: en él se desarrollan las tareas de contactar con diversas empresas interesadas en ofrecer trabajo y prácticas a nuestros alumnos

Para qué te Capacita

La Formación de OPERADOR DE PLANTA QUÍMICA te dará las capacidades y habilidades necesarias para proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Empleabilidad y Trabajo

Los Cursos que ofrecemos te prepararán para que seas capaz de acceder al Mercado Laboral y lograr tus metas profesionales en Química.


- Analista de Laboratorio Químico
- Analista Microbiológico
- Auxiliar de Laboratorio
- Curso Preparatorio de FP Técnico Medio en Laboratorio
- Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad
- Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Química Ambiental
- Operador de fabricación química
- Técnico de fabricación química

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Los titulados en el Curso de Operador de Planta Química tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales y con sueldos por encima del promedio del mercado, ya que al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales y estos retos precisan de profesionales más productivos y mejor formados para solventarlos

Jornada de Trabajo del Profesional

La jornada laboral y el horario que desarrollarás trabajando como Operador de Planta Química serán variables dependiendo del sector y de la empresa que te haya contratado: la jornada competa es lo más habitual, con horarios de 9h a 14h y de 15h a 18h

Nuestras Ventajas

- Si finalizas la formación te entregaremos el Diploma Homologado por la AEETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales). 

- Tienes acceso a un campus online con un gran número de contenidos formativos de calidad profesional. 

- Te ofrecemos un equipo tutorial formado por excelentes profesores con experiencia en todos los cursos de nuestro portafolio formativo.

- La formación que ofrecemos rompe barreras: puedes aprender estudiando desde tu casa y conseguir una Titulación Oficial privada aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. 

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE OPERADOR DE PLANTA QUÍMICA

Opiniones de usuarios: Curso de Operador de Planta Química


  • Curso de Operador de Planta Química
    Francisco: Hola me habéis llamado pero se me a cortado me equivoqué a la pregunta de los estudios tengo graduado escolar y varios cursos en construcciónes metálicas soldadura y calderería más los 18años que llevo en una planta de gas de cepsa
    Provincia: CADIZ PROVINCIA
    Ciudad: Algeciras

  • Curso de Operador de Planta Química
    Javier: Estoy muy interesado cuándo podría empezar
    Provincia: CADIZ PROVINCIA
    Ciudad: Algeciras

  • Curso de Operador de Planta Química
    Francisco: Llevo 18 años trabajando en una planta de gas de Cepsa y quiero sacar el curso opq para poder optar a traslados de otras unidades
    Provincia: CADIZ PROVINCIA
    Ciudad: Algeciras

  • Curso de Operador de Planta Química
    Jessica: He visto por internet que se ofrece un curso de operador de planta quimica en el instituto del saladillo en Algeciras,querría informacion y precios .Gracias.
    Provincia: CADIZ PROVINCIA
    Ciudad: La línea de la concepcion

  • Curso de Operador de Planta Química
    Juan: Hola, muy buenas estoy muy interesado en realizar este curso de operador de planta sobre todo tener una formación profesional , ya que he trabajado siempre en fábricas químicas..gracias
    Provincia: TARRAGONA PROVINCIA
    Ciudad: Tarragona