Curso de Electromecánica de Vehículos Automóviles

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos Privados de Mejora Profesional

Horas de estudio

2000 h.

Título Homologado que conseguirás

Los Alumnos que finalicen el Curso de Formación recibirán un Diploma Privado emitido por el Centro de Formación, especificando los contenidos formativos adquiridos en la Formación que les permitirán iniciarse profesionalmente como FP Electromecánica de Vehículos Automóviles

Asignaturas y Temario de los Curso de Electromecánica de Vehículos Automóviles

Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Electromecánica de Vehículos Automóviles son:Curso de Electromecánica de Vehículos Automóviles


- Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo.

- Motores.

- Sistemas auxiliares del motor.
- Circuitos de fluidos. Suspensión y dirección.
- Sistemas de transmisión y frenado.
- Sistemas de carga y arranque.
- Sistemas de seguridad y confortabilidad.
- Mecanizado básico.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Electromecánica de Vehículos Automóviles

- Las personas con este perfil profesional ejercen su actividad en el sector de construcción y mantenimiento de vehículos, en los subsectores de automóviles, motocicletas y vehículos pesados.

- Empresas de flotas de alquiler de vehículos, servicios públicos, transporte de pasajeros y mercancías.

- Empresas fabricantes de vehículos y componentes.

- Empresas dedicadas a la inspección técnica de vehículos.

- Empresas dedicadas a la fabricación, venta y comercialización de equipos de comprobación, diagnosis y recambios de vehículos.

- Empresas ubicadas en otros sectores productivos donde se realicen trabajos de mantenimiento de electromecánica (grupos electrógenos, cintas transportadoras movidas con motor de explosión, entre otros).

 

El profesional Titulado en FP Electromecánica de Vehículos Automóviles puede desarrollar su actividad en las siguientes áreas laborales y lugares de trabajo:

 

- Electronicista de vehículos.

- Electricista electrónico de mantenimiento y reparación en automoción.

- Mecánico de automóviles.

- Electricista de automóviles.

- Electromecánico de automóviles.

- Mecánico de motores y sus sistemas auxiliares de automóviles y motocicletas.

- Reparador sistemas neumáticos e hidráulicos.

- Reparador sistemas de transmisión y frenos.

- Reparador sistemas de dirección y suspensión.

- Operario de ITV.

- Instalador de accesorios en vehículos.

- Operario de empresas dedicadas a la fabricación de recambios.

- Electromecánico de motocicletas.

- Vendedor/distribuidor de recambios y equipos de diagnosis.

Modalidad de Impartición

Puedes estudiar el Curso de Electromecánica de Vehículos Automóviles desde cualquier lugar en el que estés, sin desplazamientos al Centro de Formación y a cualquier hora que te convenga gracias a nuestro Campus Online y a que todos los Contenidos Formativos se envían y evalúan a Distancia por los Tutores del Curso

Empresas para Trabajar

Las Empresas y puestos de trabajo en los que un Titulado en el Curso de Electromecánica de Vehículos Automóviles podrá desempeñar su actividad laboral podrán ser:

 

- Las personas con este perfil profesional ejercen su actividad en el sector de construcción y mantenimiento de vehículos, en los subsectores de automóviles, motocicletas y vehículos pesados.

- Empresas de flotas de alquiler de vehículos, servicios públicos, transporte de pasajeros y mercancías.

- Empresas fabricantes de vehículos y componentes.

- Empresas dedicadas a la inspección técnica de vehículos.

- Empresas dedicadas a la fabricación, venta y comercialización de equipos de comprobación, diagnosis y recambios de vehículos.

- Empresas ubicadas en otros sectores productivos donde se realicen trabajos de mantenimiento de electromecánica (grupos electrógenos, cintas transportadoras movidas con motor de explosión, entre otros).

Salario Esperado

Un alumno Titulado devengaría una nómina FP Electromecánica de Vehículos Automóviles podría estar entre los 15.600 y los 22.800 € anuales (aproximadamente). Fuente de los Datos de Sueldos: estadísticas de salarios del sector

Objetivos

Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando la Acción Formativa de FP Electromecánica de Vehículos Automóviles son las siguientes:

- Seleccionar los procesos de reparación interpretando la información técnica incluida en manuales y catálogos.
- Localizar averías en los sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y eléctricos-electrónicos, del vehículo, utilizando los instrumentos y equipos de diagnóstico pertinentes.
- Reparar el motor térmico y sus sistemas auxiliares utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.
- Reparar conjuntos, subconjuntos y elementos de los sistemas eléctricos-electrónicos del vehículo, utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.
- Sustituir y ajustar elementos de los sistemas de suspensión y dirección.
- Reparar los sistemas de transmisión de fuerzas y frenado aplicando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.
- Verificar los resultados de sus intervenciones comparándolos con los estándares de calidad establecidos.
- Aplicar procedimientos de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental, de acuerdo con lo establecido por normativa.
- Cumplir con los objetivos de la empresa, colaborando con el equipo de trabajo y actuando con los principios de responsabilidad y tolerancia.
- Resolver problemas y tomar decisiones individuales siguiendo las normas y procedimientos establecidos, definidos dentro del ámbito de su competencia.

Conocimientos Adquiridos

Los conocimientos que adquirirás al estudiar el Curso de Electromecánica de Vehículos Automóviles serán:


- Manejar instrumentos y equipos de medida y control, explicando su funcionamiento y conectándolos adecuadamente para localizar averías.
- Interpretar la información y, en general, todo el lenguaje simbólico, asociado a las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de electromecánica para seleccionar el proceso de reparación.
- Aplicar las leyes más relevantes de la electricidad en el cálculo y definición de circuitos eléctrico-electrónicos de vehículos para proceder a su reparación y montaje.
- Analizar la información suministrada por los equipos de diagnosis, comparándola con las especificaciones dadas por el fabricante para determinar el proceso de mantenimiento y reparación.
- Aplicar las técnicas y métodos de operación pertinentes en el desmontaje, montaje y sustitución de elementos mecánicos, neumáticos, hidráulicos y eléctrico-electrónicos de los sistemas del vehículo para proceder a su mantenimiento y reparación.
- Realizar medidas, comparando los resultados con los valores de los parámetros de referencia para verificar los resultados de sus intervenciones.
- Valorar las actividades de trabajo en un proceso productivo, identificando su aportación al proceso global para conseguir los objetivos de la producción.
- Reconocer y valorar contingencias, determinando las causas que las provocan y describiendo las acciones correctoras para resolver las incidencias asociadas a su actividad profesional.
- Reconocer sus derechos y deberes como agente activo en la sociedad, analizando el marco legal que regula las condiciones sociales y laborales para participar como ciudadano democrático

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Nuestro Departamento de Salidas Profesionales gestiona un tablón de Ofertas de Empleo que nos remiten las empresas interesadas en contratar a nuestros alumnos. Asimismo, gestionamos un amplio repertorio de Prácticas en Empresas para que los Alumnos puedan completar su formación teórica con estancias en entornos de trabajo real en los que puedan practicar las habilidades y conocimientos adquiridos en nuestros Cursos

Para qué te Capacita

Las Habilidades y Conocimientos para las que te capacitarás al estudiar este Curso serán las de realizar operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad del sector de automoción, ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

Empleabilidad y Trabajo

Estudiando estos Cursos mejorarás profesionalmente con el objetivo de desarrollar tu profesión en Mecánica y Mantenimiento

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

La demanda de servicios asociados a la figura profesional del titulado en el Curso de Electromecánica de Vehículos Automóviles se ha acelerado. Esta situación hace que exista una importante demanda de servicios especializados y por tanto la necesidad de profesionales con Título Homologado preparados para ofrecer esos servicios

Jornada de Trabajo del Profesional

La jornada laboral y el horario que desarrollarás trabajando en Electromecánica de Vehículos Automóviles serán variables dependiendo del sector y de la empresa que te haya contratado: la jornada competa es lo más habitual, con horarios de 9h a 14h y de 15h a 18h

Nuestras Ventajas

- Título Oficial Homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (entidad privada).

- Incluyendo contenidos de tipo multimedia (video, audio, texto) en un campus online de calidad profesional.

- Tutores con experiencia especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos y especialistas en las metodologías de educación Online y A Distancia.

- Para aprender sin límites: desde tu casa, desde el trabajo o en vacaciones, donde quieras y cuando quieras.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES