Curso de Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar Profesionalmente

Horas de estudio

2000 h. (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).

Título Homologado que conseguirás

Al terminar el Curso, una vez acreditados los conocimientos adquiridos y superadas las pruebas correspondientes (y las Prácticas en Empresas si es necesario) el alumno recibirá un Título Oficial Acreditativo homologado por la AEDETP. La Titulación obtenida potenciará el CV del alumno y le preparará para trabajar como FP Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso

Asignaturas y Temario de los Curso de Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso

Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso son:

Curso de Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificios y Proceso

 
- Representación gráfica en instalaciones.
- Calidad en el mantenimiento y montaje de equipos e instalaciones.
- Planes de seguridad en el mantenimiento y montaje de equipos e instalaciones.
- Relaciones en el entorno de trabajo.
- Procesos y gestión del mantenimiento y montaje de instalaciones.
- Ejecución de procesos de montaje de instalaciones.
- Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos.
- Proyectos de modificación de instalaciones térmicas y de fluidos.
- Sistemas automáticos en las instalaciones.
- Equipos para instalaciones térmicas y de fluidos.
- Formación en Centros de Trabajo.
- Formación y Orientación Laboral.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso

- Este técnico se integrará en los departamentos técnicos de mantenimiento, en las divisiones de montaje de instalaciones de edificio y de proceso en los diversos sectores productivos; y en los servicios técnicos de compañías de inspección, control de calidad, seguridad y de seguros.

- Las tareas de este profesional de FP Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso se desarrollan en las distintas instalaciones de edificios auxiliares a la producción y de proceso continuo, por lo que se dan en la práctica totalidad de los sectores productivos.

 

Dado que las actividades de mantenimiento y reparación se desarrollan en las distintas instalaciones de edificios, auxiliares a la producción y de proceso continuo, se dan en la práctica totalidad de los sectores productivos y no es posible relacionar exhaustivamente todos ellos; se citan a continuación algunos de los subsectores donde este técnico en FP Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso puede desempeñar su trabajo:

 

- Instalaciones deportivas.

- Edificios de oficinas.

- Naves industriales.

- Instalaciones de museos.

- Instalaciones hospitalarias.

- Edificios de viviendas.

- Hipermercados y grandes almacenes.

- Terminales y estaciones de ferrocarril y de autobuses.

- Aparcamientos.

- Aeropuertos.

- Instalaciones portuarias.

- Instalaciones de industrias de química básica (refino y petroquímica, fibras sintéticas, productos químicos, pigmentos, fertilizantes, primeras materias plásticas, caucho sintético. etc.).

- Productos alimenticios y bebidas.

- Fabricación de cemento, cal y yeso.

- Ingeniería y servicios de mantenimiento.

Modalidad de Impartición

Puedes estudiar el Curso de Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso desde cualquier lugar en el que estés, sin desplazamientos al Centro de Formación y a cualquier hora que te convenga gracias a nuestro Campus Online y a que todos los Contenidos Formativos se envían y evalúan a Distancia por los Tutores del Curso

Empresas para Trabajar

Las Empresas y puestos de trabajo en los que un Titulado en el Curso de Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso podrá desempeñar su actividad laboral podrán ser:

 

- Este técnico se integrará en los departamentos técnicos de mantenimiento, en las divisiones de montaje de instalaciones de edificio y de proceso en los diversos sectores productivos; y en los servicios técnicos de compañías de inspección, control de calidad, seguridad y de seguros.

- Las tareas de este profesional de FP Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso se desarrollan en las distintas instalaciones de edificios auxiliares a la producción y de proceso continuo, por lo que se dan en la práctica totalidad de los sectores productivos.

Salario Esperado

Si al terminar el Curso el Alumno trabajara en el sector, el salario estimado que podría ingresar al trabajar como FP Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso podría situarse entre los 12.200 y los 18.200 € anuales (aproximadamente). Fuente de los Datos de Sueldos: estadísticas de salarios del sector

Objetivos

- Analizar e identificar los problemas de funcionamiento de las máquinas y de los equipos de los distintos Sistemas, interpretando la información técnica para obtener un diagnóstico a fin de elaborar la orden de trabajo correspondiente.
- Realizar el diagnóstico de averías de los equipos con fiabilidad, precisión y pulcritud necesarias, seleccionando y operando con los medios y equipos precisos y siguiendo un orden lógico en las operaciones con aplicación de las normas de uso y seguridad adecuadas.
- Analizar el comportamiento de los materiales, máquinas, equipos y sistemas y relacionarlos con el funcionamiento y mantenimiento de modo que le permitan introducir mejoras de método, proceso o ejecución y definir y planificar el mantenimiento y el control de la ejecución siguiendo en todo momento criterios de calidad, economía y productividad.
- Gestionar el aprovisionamiento de suministros de elementos de los sistemas y materiales, elaborando un programa de compras de acuerdo con las necesidades y estableciendo las especificaciones de suministro.
- Distribuir, coordinar y supervisar el trabajo de un grupo de técnicos de nivel inferior, comprobando que se cumplen los criterios de seguridad, calidad y económicos establecidos, resolviendo las contingencias que surjan en su desarrollo.
- Realizar el seguimiento de la planificación del mantenimiento, recabando la información necesaria, elaborando informes en los que se expresen posibles desviaciones y proponiendo las vías y medios que permitan corregirlas.
- Poseer una visión clara e integradora de los procesos de mantenimiento de los equipos, en sus aspectos técnicos, organizativos y económicos que le permita organizarlos y optimizar su aplicación.
 

Conocimientos Adquiridos

Los conocimientos que adquirirás al estudiar el Curso de Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso serán:


- Conocer y aplicar las técnicas utilizadas en el montaje, mantenimiento y reparación de las instalaciones de térmicas y de fluidos para edificio y proceso, sus máquinas y equipos asociados.
- Analizar e interpretar adecuadamente la documentación técnica correspondiente a los proyectos de montaje y al mantenimiento de instalaciones de edificio y de proceso.
- Elaborar la documentación necesaria para la definición y desarrollo de proyectos de modificación de instalaciones de edificio y de proceso, realizando los cálculos, esquemas y pianos necesarios para la concreción de los mismos, mediante la utilización de las herramientas informáticas más adecuadas en cada caso.
- Determinar procedimientos de actuación para el diagnóstico y localización de averías de las instalaciones térmicas y de fluidos (en las máquinas, equipos y los sistemas hidráulicos, neumáticos, eléctrico y de control asociados), determinando y/o proponiendo los útiles específicos más apropiados y documentando dichos procedimientos con la precisión requerida y en el formato y soporte más adecuados.
- Valorar la importancia de los conceptos de calidad y aplicar las técnicas que la caracterizan en el desarrollo de los montajes, del mantenimiento y de los proyectos de modificación de los sistemas de maquinaria y equipo industrial.
- Dominar estrategias que le permitan participar en cualquier proceso de comunicación con las demás áreas de la empresa, con clientes y proveedores

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Las salidas laborales de nuestros cursos se ven incrementadas por la gestión de la Bolsa de Trabajo y de la Bolsa de Prácticas que realizamos internamente

Para qué te Capacita

Esta Formación está orientada a que desarrolles y consigas las Habilidades y Conocimientos necesarios para:

 

- Programar, coordinar y supervisar la ejecución de los procesos de montaje y de mantenimiento de las instalaciones de edificio y de procesos industriales y realizar la puesta en servicio de las mismas, optimizando los recursos humanos y los medios disponibles, dando el soporte necesario a los técnicos de nivel inferior, con la calidad requerida, cumpliendo la reglamentación vigente y en condiciones de seguridad.

- Desarrollar proyectos de modificación o de mejora de las instalaciones de edificio y de proceso a partir del anteproyecto, de acuerdo con normas establecidas y garantizando la viabilidad de las instalaciones.

- Este técnico actuará, en todo caso, bajo la supervisión general de Arquitectos, Ingenieros o Licenciados y/o Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos o Diplomados.

Empleabilidad y Trabajo

Los Cursos que ofrecemos te prepararán para que seas capaz de acceder al Mercado Laboral y lograr tus metas profesionales en Mecánica y Mantenimiento

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

La demanda de servicios asociados a la figura profesional del titulado en el Curso de Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso se ha acelerado. Esta situación hace que exista una importante demanda de servicios especializados y por tanto la necesidad de profesionales con Título Homologado preparados para ofrecer esos servicios

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario del trabajador que desarrolle su jornada laboral en la función de Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso variará de forma notable: estos profesionales pueden trabajar en posiciones tanto de jornada completa como de media jornada, dependiendo de la empresa y el sector en el que ejerzan su actividad

Nuestras Ventajas

- Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. 

- Puedes estudiar y aprender sin barreras: desde el lugar que quieras y cuando quieras.

- Conseguirás el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales.

- Te entregamos materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente; tienes acceso a un campus online con recursos de excelente calidad. 

- Ponemos a tu diposición excelentes tutores con experiencia en formación Online y A Distancia, especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE MANTENIMIENTO Y MONTAJE DE INSTALACIONES DE EDIFICIO Y PROCESO