Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar Profesionalmente

Horas de estudio

2000 h.

Título Homologado que conseguirás

Diploma Oficial Privado respaldado y homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales. La Titulación se conseguirá una vez finalizada con aprovechamiento la totalidad del Curso. Este Título Privado capacitará al alumno para desarrollar su carrera profesional como FP Desarrollo de Aplicaciones Web

Asignaturas y Temario de los Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web

Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web son:



Organización y gestión del laboratorio



160 horas
 

- Gestión y control de calidad

- Técnicas estadísticas y documentales aplicadas al análisis y control de calidad de productos

- Aplicaciones informáticas al laboratorio

- La industria química y de procesos




Ensayos físicos



120 horas
 

- Principios básicos fisicoquímicos

- Ensayos de propiedades fisicoquímicas

- Conocimiento de materiales y sus ensayos




Análisis químico e instrumental



300 horas
 

- Operaciones básicas de laboratorio

- Análisis inorgánico

- Análisis orgánico

- Métodos gráficos de análisis

- Análisis instrumental




Análisis microbiológicos



120 horas
 

- Microbiología

- Técnicas microscópicas

- Ensayos microbiológicos




Seguridad y ambiente químico en el laboratorio



60 horas
 

- Seguridad en el trabajo de laboratorio

- Higiene en el laboratorio y protección del medio ambiente




Técnicas analíticas integradas



300 horas
 

- Técnicas de análisis y control de calidad de productos de la industria química y de otras industrias de procesos

- Química alimentaria

- Microbiología aplicada a los alimentos

- El control de calidad y su relación con el proceso de producción y/o depuración en las industrias químicas y de procesos




Relaciones en el entorno de trabajo



60 horas
 

- Principios de organización empresarial

- Procesos de información/comunicación

- Relaciones laborales

- Dinámica de grupos




Formación en centros de trabajo



210 horas
 

La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicos y socio-laboral.




Formación y orientación laboral



60 horas
 

- Salud laboral

- Legislación y relaciones laborales

- Orientación e inserción socio-laboral

- Principios de economía

- Economía y organización de la empresa




Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web

- Las personas con este perfil profesional ejercen su actividad en empresas o entidades públicas o privadas tanto por cuenta ajena como propia, desempeñando su trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos Web (intranet, extranet e internet).

El alumno Titulado en FP Desarrollo de Aplicaciones Web puede desarrollar su actividad profesional en las siguientes áreas profesionales y puestos de trabajo:

- Programador Web.

- Programador Multimedia.

- Desarrollador de aplicaciones en entornos Web.

Modalidad de Impartición

El Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web se imparte de forma No Presencial (A Distancia, con un Campus Online de soporte)

Empresas para Trabajar

Las oportunidades de empleo para este perfil de Titulado en el Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web en las empresas del sector pueden ser:

- Las personas con este perfil profesional ejercen su actividad en empresas o entidades públicas o privadas tanto por cuenta ajena como propia, desempeñando su trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos Web (intranet, extranet e internet).

Salario Esperado

Si al terminar el Curso el Alumno trabajara en el sector, el salario estimado que podría ingresar al trabajar como FP Desarrollo de Aplicaciones Web podría situarse entre los 12.200 y los 18.200 € al año (aproximadamente). Datos de Salarios obtenidos de empresas del sector

Objetivos

Estudiando el FP Desarrollo de Aplicaciones Web adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:

- Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos.
- Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad.
- Gestionar servidores de aplicaciones adaptando su configuración en cada caso para permitir el despliegue de aplicaciones web.
- Gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos.
- Desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, objetos de acceso y herramientas de mapeo adecuados a las especificaciones.
- Integrar contenidos en la lógica de una aplicación web, desarrollando componentes de acceso a datos adecuados a las especificaciones.
- Desarrollar interfaces en aplicaciones web de acuerdo con un manual de estilo, utilizando lenguajes de marcas y estándares web.
- Desarrollar componentes multimedia para su integración en aplicaciones web, empleando herramientas específicas y siguiendo las especificaciones establecidas.
- Integrar componentes multimedia en el interface de una aplicación web, realizando el análisis de interactividad, accesibilidad y usabilidad de la aplicación.
- Desarrollar e integrar componentes software en el entorno del servidor web, empleando herramientas y lenguajes específicos, para cumplir las especificaciones de la aplicación.

Conocimientos Adquiridos

El estudio del Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web te va a proporcionar conocimientos sobre los siguientes contenidos:
- Instalar módulos analizando su estructura y funcionalidad para gestionar servidores de aplicaciones.
- Ajustar la configuración lógica analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos.
- Utilizar lenguajes, objetos y herramientas, interpretando las especificaciones para desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos.
- Interpretar el diseño lógico, verificando los parámetros establecidos para gestionar bases de datos.
- Utilizar lenguajes de marcas y estándares web, asumiendo el manual de estilo, para desarrollar interfaces en aplicaciones web
- Evaluar la interactividad, accesibilidad y usabilidad de un interfaz, verificando los criterios preestablecidos, para Integrar componentes multimedia en el interfaz de una aplicación.
- Emplear herramientas específicas, integrando la funcionalidad entre aplicaciones, para desarrollar servicios empleables en aplicaciones web.
- Analizar y utilizar los recursos y oportunidades de aprendizaje relacionadas con la evolución científica, tecnológica y organizativa del sector y las tecnologías de la información y la comunicación, para mantener el espíritu de actualización y adaptarse a nuevas situaciones laborales y personales.
- Establecer procedimientos, verificando su funcionalidad, para desplegar y distribuir aplicaciones.
- Verificar los componentes de software desarrollados, analizando las especificaciones, para completar el plan de pruebas

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Tenemos una Bolsa de Trabajo y de Prácticas para permitir a nuestros alumnos entrar en contacto con el mundo laboral una vez terminada su formación

Para qué te Capacita

Las Habilidades y Conocimientos para las que te capacitarás al estudiar este Curso serán las de desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Detalles Adicionales

Las Habilidades y Conocimientos para las que te capacitarás al estudiar este Curso serán las de desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Empleabilidad y Trabajo

La Formación que estudiarás se orienta a proporcionarte el perfil profesional necesario para que alcances tus metas en Tecnología

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector está en un importante proceso de transformación como consecuencia de la nueva realidad laboral, la introducción de nuevas técnicas y nuevos procesos: los empleos demandados requieren de una especialización determinada que el titulado en el Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web puede ofrecer como especialista con una formación acreditada

Jornada de Trabajo del Profesional

Trabajando en Desarrollo de Aplicaciones Web el horario de la jornada de trabajo puede variar: en estas posiciones se puede trabajar en jornada completa o sólo media jornada, dependiendo de la empresa y de la posición

Nuestras Ventajas

Obtendrás el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesionales.
- Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
- no Tienes ni barreras temporales ni espaciales.
- Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Ponemos a disposición de los alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia de gran utilidad para facilitar la superación y comprensión de cada módulo.
- Tutores personalizados.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas

    Temática: Cursos de Tecnología
    Duración: 400 h. horas

    Objetivos al estudiar el Curso de Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas:-Asimilar la seguridad informática como un conjunto de metodologías.-Entender los diferentes tipos de vulnerabilidad que presentan las ... Temario
  • Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

    Temática: Cursos de Tecnología
    Duración: 1620 h. horas

    Objetivos al aprender el Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas : El programa recoge todos los temas que este profesional técnico necesita conocer y además te prepara de forma práctica y con la... Temario
  • Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

    Temática: Cursos de Tecnología
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes son: Botánica agronómica 50 horas   - Identificación ... Temario
  • Técnico en Higiene Bucodental

    Temática: Cursos de Sector Sanitario
    Duración: 1000 h. horas

    Los Objetivos al aprender el Técnico en Higiene Bucodental: El curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental, incluye la teoría y práctica que este profesional debe conocer para desempeñar con... Temario
  • Curso de Fotógrafo

    Temática: Cursos de Cine TV y Espectáculos
    Duración: 790 h. horas

    Objetivos al estudiar el Curso de Fotógrafo:;-Conocer con precisión los principios y fundamentos físicos y químicos en los que se basa la fotografía, así como reconocer los distintos tipos y prin... Temario