Curso de Calderero Tubero

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar Profesionalmente

Horas de estudio

710 h.

Título Homologado que conseguirás

Los Alumnos que finalicen el Curso de Formación recibirán un Diploma Privado emitido por el Centro de Formación, especificando los contenidos formativos adquiridos en la Formación que les permitirán iniciarse profesionalmente como Calderero Tubero

Asignaturas y Temario de los Curso de Calderero Tubero

Objetivos al estudiar el Curso de Calderero Tubero:
Curso de Calderero Tubero
-Al terminar este módulo, el alumno aplicará las técnicas de trazado en calderería para el desarrollo de elementos habituales como pueden ser: Cilindros, conos, tolvas, tubos de transformación e intersecciones de tubería, según especificaciones marcadas en los planos de construcción. o
-Aplicar técnicas de corte térmico y mecánico en chapas y perfiles, con preparación de bordes, basándose en la utilización de documentos técnicos, normas y simbología para trabajar en taller y obra, en todas las posiciones.
-Utilizar las técnicas y los equipos de conformado y curvado de chapas, tubos y perfiles, para construir estructuras metálicas, sistemas de conducción de fluidos y para la corrección de deformaciones producidas por la soldadura en los elementos que constituyen un montaje metálico. o
-Aplicar soldaduras en estructuras de acero suave con electrodo revestido, teniendo en cuenta los conocimientos técnicos, de materiales, instrumentación, herramientas, equipo y métodos necesarios para preparar y poner a punto las chapas y tubos, así como los procesos de soldadura autógena -Aplicar los conocimientos para el montaje de elementos y subconjuntos de construcciones metálicas.

Temario que se incluye en el Curso de Calderero Tubero:

Módulo I: trazado de desarrollos de elementos metálicos. Abatimientos. Secciones, cortes, rayado. Acotado de chaflanes. Vistas mediante giros. Vistas especiales. Detalles ampliados. Sistemas de trazado. Conos. Troncos de cono. Desarrollos. Tolvas de transformación. Desarrollo de tolvas. Intersecciones de tubos. Variantes.

Módulo II: corte de chapas y perfiles. Mangueras, racores. Elementos de limpieza. Equipo de protección. Normas de seguridad. Defectos y causas.

Módulo III: realización de operaciones de enderezado y curvado.

Módulo IV: soldeo de chapas y tubos. Mezclas, tipos de llamas. Soplete, tamaños de boquillas. Manorreductores de presión. Mangueras, racores. Elementos de limpieza. Elementos de protección.

Módulo V: montaje de conjuntos metálicos. Representación de curvas y bridas de tuberías. Representación y acotamiento de injertos. Perspectiva isométrica. Representación de conducciones de tuberías en isométrico. Ductilidad. Radios de curvas DIN y asa. Tratamientos térmicos. Válvulas, características, posición en servicio. Aparatos de filtración, medida y presión. Soportes de sujeción de tubería, situación. Presiones de trabajo.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Calderero Tubero te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Tratazo de desarrollos de elementos metálicos.
- Corte de chapas y perfiles.
- Realización de operaciones de enderezado y curvado.
- Soldeo de chapas y tubos.
- Montaje de conjuntos metálicos.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Calderero Tubero

Después de finalizar tu formación como Calderero Tubero podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Empresas de construcciones metálicas.
- Empresas dedicadas a la calefacción y fontanería.

Modalidad de Impartición

Impartimos la formación del Curso de Calderero Tubero mediante la metodología de Enseñanza a Distancia, sin que se requiera la presencia en el Centro de Formación

Empresas para Trabajar

Las oportunidades de empleo para este perfil de Titulado en el Curso de Calderero Tubero en las empresas del sector pueden ser:Empresas de construcciones metálicas, Empresas dedicadas a la calefacción y fontanería… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Fabricación Mecánica y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Salario estimado para un Titulado trabajando como Calderero Tubero podría estar entre los 14.400 y los 19.300 € anuales (aproximadamente). Origen de los Datos: empresas del sector público y privado

Objetivos

Podríamos decir que el objetivo fundamental del curso es aplicar las técnicas de trazado, enderezado y curvado de chapas, tubos y perfiles, corte térmico y mecánico, soldeo y montaje, para la construcción de estructuras metálicas y sistemas de conducción de fluidos, según las especificaciones marcadas en la documentación técnica suministrada.

Conocimientos Adquiridos

Al realizar el Curso de Calderero Tubero vas a adquirir conocimientos relativos a los siguientes temas:


- Al terminar este ASIGNATURA, el alumno aplicará las técnicas de trazado en calderería para el desarrollo de elementos habituales como pueden ser: Cilindros, conos, tolvas, tubos de transformación e intersecciones de tubería, según especificaciones marcadas en los planos de construcción.
- Al Finalizar el ASIGNATURA, el alumno aplicará técnicas de corte térmico y mecánico en chapas y perfiles, con preparación de bordes, basándose en la utilización de documentos técnicos, normas y simbología para trabajar en taller y obra, en todas las posiciones..
- Al finalizar el ASIGNATURA, el alumno utilizará las técnicas y los equipos de conformado y curvado de chapas, tubos y perfiles, para construir estructuras metálicas, sistemas de conducción de fluidos y para la corrección de deformaciones producidas por la soldadura en los elementos que constituyen un montaje metálico.
- Al finalizar el ASIGNATURA, el alumno aplicará soldaduras en estructuras de acero suave con electrodo revestido, teniendo en cuenta los conocimientos técnicos, de materiales, instrumentación, herramientas, equipo y métodos necesarios para preparar y poner a punto las chapas y tubos, así como los procesos de soldadura autógena
- Al finalizar el curso, el alumno aplicará los conocimientos para el montaje de elementos y subconjuntos de construcciones metálicas.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Nuestro Departamento de Salidas Profesionales gestiona un tablón de Ofertas de Empleo que nos remiten las empresas interesadas en contratar a nuestros alumnos. Asimismo, gestionamos un amplio repertorio de Prácticas en Empresas para que los Alumnos puedan completar su formación teórica con estancias en entornos de trabajo real en los que puedan practicar las habilidades y conocimientos adquiridos en nuestros Cursos

Para qué te Capacita

La Formación de CALDERERO TUBERO te dará las capacidades y habilidades necesarias para acreditar competencias profesionales adquiridas mediante acciones de formación, experiencia laboral u otras vías no oficiales de formación.

Empleabilidad y Trabajo

Aprende, consigue trabajo y alcanza tus objetivos profesionales en Fabricación Mecánica.


- Calderero industrial.
- Curso Preparatorio de FP Técnico Medio en Soldadura y Calderería

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

La demanda de servicios asociados a la figura profesional del titulado en el Curso de Calderero Tubero se ha acelerado. Esta situación hace que exista una importante demanda de servicios especializados y por tanto la necesidad de profesionales con Título Homologado preparados para ofrecer esos servicios

Jornada de Trabajo del Profesional

La jornada laboral y el horario que desarrollarás trabajando como Calderero Tubero serán variables dependiendo del sector y de la empresa que te haya contratado: la jornada competa es lo más habitual, con horarios de 9h a 14h y de 15h a 18h

Nuestras Ventajas

- Título Oficial Homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (entidad privada).

- Incluyendo contenidos de tipo multimedia (video, audio, texto) en un campus online de calidad profesional. 

- Para aprender sin límites: desde tu casa, desde el trabajo o en vacaciones, donde quieras y cuando quieras.

- Tutores con experiencia especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos y especialistas en las metodologías de educación Online y A Distancia. 

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE CALDERERO TUBERO

Opiniones de usuarios: Curso de Calderero Tubero


  • Curso de Calderero Tubero
    Ramón: Tengo un modulo superior en Administracion y Finanzas, ademas de otros cursillos. No encuentro trabajo y creo que es mas facil en el mercado laboral actual colocarse con unos estudios de caldereria y soldadura
    Provincia: Asturias
    Ciudad: Gijón

  • Curso de Calderero Tubero
    Manrique: Me gustaría saber el precio de este curso. Muchas gracias.
    Provincia: PONTEVEDRA PROVINCIA
    Ciudad: Gondomar

  • Curso de Calderero Tubero
    Pedro: Querria mas informacion
    Provincia: MURCIA PROVINCIA
    Ciudad: La union

  • Curso de Calderero Tubero
    Eduardo: Información curso de calderero tubero
    Provincia: LAS PALMAS
    Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria

  • Curso de Calderero Tubero
    oswaldo: quisiera aprender sobre tuberia
    Provincia: MURCIA PROVINCIA
    Ciudad: Cartagena