Curso de Auxiliar de Turismo Ecuestre

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

325 h.

Título Homologado que conseguirás

Título Oficial reconocido y Homologado por la AEDETP. El Título y Diploma se entregará a todos los alumnos que hayan finalizado con éxito el Programa Formativo (y las Prácticas en su caso). La Titulación acreditará la formación del alumno como Auxiliar de Turismo Ecuestre

Asignaturas y Temario de los Curso de Auxiliar de Turismo Ecuestre

Objetivos al matricularte en el Curso de Auxiliar de Turismo Ecuestre :
Curso de Auxiliar de Turismo Ecuestre
-Manejar adecuadamente los caballos, utilizando aquellas técnicas que permitan optimizar el acondicionamiento de los animales y las instalaciones./>
-Conocer las rutas de su entorno sabiendo adjudicar a sus clientes los caballos adecuados para realizar sus marchas y tareas con seguridad, procurando siempre la futura comercialización de su trabajo.

Temario que se incluye en el Curso de Auxiliar de Turismo Ecuestre :

Módulo I: instalaciones, establos y prados. Emplazamiento de las instalaciones. Elementos necesarios para la ejecución y práctica del mantenimiento. Sistema de adecuación de unas instalaciones existentes a las necesidades y exigencias del caballo estabulado. Marco jurídico sobre las instalaciones ganaderas. Seguridades contra incendios y procedimientos de seguridad. Los cercados y su diseño. Sistemas de cercas y sus ventajas e inconvenientes. El cercado eléctrico. Regulación ambiental con relación al almacenamiento del estiércol. Sus posibilidades de utilización y venta.

Módulo II: equitación progresiva y al exterior. Principios básicos de la equitación. Las razones de la posición. Diferentes tipos de embocaduras y su utilización. Manera de atar un caballo en el campo. La capas del caballo. Diferentes tipos y razas. Partes externas del caballo y su nomenclatura. Las secuencias de las pisadas. La monta en equilibrio. La equitación en pista y las figuras de trabajo. Iniciación en equilibrio sobre barras. La equitación en el exterior y su práctica con seguridad. Las normas de seguridad vial. Respuestas frente a un accidente. Actitud y medidas frente a un incendio en el establo.

Módulo III: manejo y alimentación. La alimentación del caballo en función de su anatomía y de su trabajo diferentes tipos de alimentación. El suministro de piensos naturales y sus componentes alimentarios diferentes tipos de granos y su valor nutritivo los piensos compuestos y su administración. Los forrajes y silos y los secos. Necesidades del caballo estabulado. El caballo en el prado. Su mantenimiento y las precauciones. Los diferentes tipos de mantas invernales. Los diferentes tipos de enfermedades y vicios del caballo estabulado las vendas de descanso la utilización de protectores en el campo la preparación del equipo de viaje.

Módulo IV: colaboración en la ejecución de rutas a caballo. Elección de itinerario y su descripción. Orientación y fiabilidad del camino. Previsión de etapas. Alojamientos y suministros. Puntos de descanso intermedios. Atención a los caballos antes, durante y después de la ruta. Características y costumbres de los caballos. Modo de actuar durante la marcha. Puntos de atención. Capacitación general y responsabilidad. Presencia y talante. Animación y relaciones humanas. Ritmo de la marcha. Disciplina de la marcha. Consejos. Normas de higiene. Protección contra la intemperie, vestimenta y necesidades de alimentación e hidratación durante la marcha. Detectar signos y síntomas de cansancio, fatiga o desmotivación de los participantes y proponer las acciones oportunas para corregirlas. Aprovechamiento de los descansos. Realizar el reconocimiento del herraje y la guarnicionería del caballo. Conductas respetuosas con el medio.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Auxiliar de Turismo Ecuestre te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Instalaciones. Establos y prados.
- Equitación progresiva y al exterior.
- Manejo y alimentación.
- Colaboración en la ejecución de rutas a caballo.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Auxiliar de Turismo Ecuestre

Después de finalizar tu formación como Auxiliar de Turismo Ecuestre podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Empresas turísticas: hoteles, campings, albergues o casas de colonias, refugios.
- Empresas de Turismo Ecuestre.
- Agencias de viajes.
- Empresas de gestión de parques naturales o zonas protegidas.
- Clubs deportivos.
- Escuelas de equitación.
- Entidades públicas o privadas que ofrezcan programas de actividades en el medio natural.

Modalidad de Impartición

El Curso de Auxiliar de Turismo Ecuestre se imparte de forma No Presencial (A Distancia, con un Campus Online de soporte)

Empresas para Trabajar

Las Empresas y puestos de trabajo en los que un Titulado en el Curso de Auxiliar de Turismo Ecuestre podrá desempeñar su actividad laboral podrán ser: Empresas turísticas como hoteles, campings, albergues o casas de colonias, refugios, Empresas de Turismo Ecuestre, Agencias de viajes, Empresas de gestión de parques naturales o zonas protegidas, Clubs deportivos, Escuelas de equitación, Entidades públicas o privadas que ofrezcan programas de actividades en el medio natural... Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados al sector agrario y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado que podría cobrar un Alumno Titulado una vez finalizado el Curso y trabajando como Auxiliar de Turismo Ecuestre podría situarse entre los 15.600 y los 24.200 € al año (aproximadamente). Datos de Salarios obtenidos de empresas del sector

Objetivos

El objetivo clave del curso es realizar el acondicionamiento de un establo para el buen mantenimiento del caballo, cubriendo sus necesidades de animal estabulado.

 

También deberá de conocer lo necesario para mantener el caballo en el prado, con seguridad y buenas condiciones sanitarias. Así como colaborar con el Guía de Turismo Ecuestre en la organización y realización de rutas ecuestres.

Conocimientos Adquiridos

El estudio del Curso de Auxiliar de Turismo Ecuestre te va a proporcionar conocimientos sobre los siguientes contenidos:


- Realizar el acondicionamiento de un establo para el buen mantenimiento del caballo, cubriendo sus necesidades de animal estabulado. También deberá de conocer lo necesario para mantener el caballo en el prado, con seguridad y buenas condiciones sanitarias.
- Adquirir los conocimientos específicos para controlar el equilibrio sobre la montura, ejecutando los movimientos precisos para conservar la seguridad y el control del caballo hasta el punto de estar capacitado para distinguir los factores de riesgo y las capacidades de sus pupilos en ruta.
- Conocer el estado de buena salud del caballo y los requisitos y habilidades necesarias para mantenerle en forma de trabajo. Administrar adecuadamente sus exigencias tanto en el campo preventivo como en el directamente sanitario. Procurar el conocimiento de las exigencias de alimentación.
- Colaborar con el Guía de Turismo Ecuestre en la organización y realización de rutas ecuestres.
- Manejar adecuadamente los caballos.
- Utilizar técnicas que optimicen el acondicionamiento de los animales e instalaciones.
- Conocer las rutas del entorno para adjudicar a los clientes los caballos más adecuados para realizar las marchas con la mayor seguridad.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Tenemos una Bolsa de Trabajo y de Prácticas para permitir a nuestros alumnos entrar en contacto con el mundo laboral una vez terminada su formación

Para qué te Capacita

La Formación de AUXILIAR DE TURISMO ECUESTRE te dará las capacidades y habilidades necesarias para que la persona sepa desenvolverse en el sector del agroturismo, siendo capaz al finalizar el mismo de manejar adecuadamente los caballos, utilizando aquellas técnicas que permitan optimizar el acondicionamiento de los animales y las instalaciones, conocer las rutas de su entorno sabiendo adjudicar a sus clientes los caballos adecuados para realizar sus marchas y tareas con seguridad, procurando siempre la futura comercialización de su trabajo.

Empleabilidad y Trabajo

La Formación que estudiarás se orienta a proporcionarte el perfil profesional necesario para que alcances tus metas en Agraria.


- Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos.
- Fruticultor.
- Horticultor.
- Jardinería y Restauración del Paisaje.
- Trabajador Forestal.

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales: estos retos precisan de profesionales más polivalentes y mejor formados, por lo que los Titulados en el Curso de Auxiliar de Turismo Ecuestre tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales, con salarios por encima de la media del mercado laboral para posiciones de la misma categoría profesional

Jornada de Trabajo del Profesional

Si trabajas como Auxiliar de Turismo Ecuestre el horario más probable será de jornada completa en horario contínuo, seguramente de 9,00h. a 17,00h. En algunos casos, dependiendo de la empresa, pueden realizarse jornadas laborales en Sábado.

Nuestras Ventajas

- Conseguirás el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales.

- Puedes estudiar y aprender sin barreras: desde el lugar que quieras y cuando quieras. 

- Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

- Te entregamos materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente; tienes acceso a un campus online con recursos de excelente calidad. 

- Ponemos a tu diposición excelentes tutores con experiencia en formación Online y A Distancia, especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE AUXILIAR DE TURISMO ECUESTRE

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turísticos

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 445 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turísticos: -Que el alumno obtenga una formación directiva específica, sólida y adec... Temario
  • Curso de Camarero de Restaurante Bar

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 820 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Camarero de Restaurante Bar: -Conocer el desarrollo, evolución y tendencias del fenómeno turístico desde su perspectiva histórica. Determinar... Temario
  • Curso de Cocinero

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 1045 h. horas

    Objetivos al estudiar el Curso de Cocinero: -Conocer el desarrollo, evolución y tendencias del fenómeno turístico desde su perspectiva histórica. Determinar las característica... Temario
  • Cursos de FP Producción de Audiovisuales Radio y Espectáculos

    Método:
    Temática: FP Grado Superior
    Duración: Se puede finalizar el Curso y conseguir el Título de FP en menos de 1 año horas

    Objetivos al estudiar el Cursos de FP Producción de Audiovisuales Radio y Espectáculos: Incluye la teoría y práctica que este profesional debe conocer para desempeñar con &ea... Temario
  • Cursos de FP Construcción

    Método:
    Temática: FP Grado Medio
    Duración: Puedes estar en disposición de conseguir la Titulación de FP en menos de 1 año horas

    Aprende a realizar planes de obra y organizar todas las tareas relacionadas con la construcción. Accede al Título oficial de FP de Técnico en Realización y Planes de Obra y valida tu experi... Temario

Opiniones de usuarios: Curso de Auxiliar de Turismo Ecuestre