Curso de Albañil

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos Privados de Mejora Profesional

Horas de estudio

1000 h.

Título Homologado que conseguirás

Título Oficial reconocido y Homologado por la AEDETP. El Título y Diploma se entregará a todos los alumnos que hayan finalizado con éxito el Programa Formativo (y las Prácticas en su caso). La Titulación acreditará la formación del alumno como Albañil

Asignaturas y Temario de los Curso de Albañil

Objetivos al estudiar el Curso de Albañil:

Curso de Albañil

Organizar y realizar los trabajos de albañilería, como, obra de fábrica, cubiertas cerámicas y revestimientos con morteros y pastas, siguiendo las directrices establecidas en la documentación técnica y cumpliendo la reglamentación vigente en materia de prevención de accidentes, seguridad y salud laboral


Temario que se incluye en el Curso de Curso de Albañil:

 

1. Construcción de cubiertas cerámicas. Limatesas, limahoyas, cumbreras y tabicas del entramado. Limatesas y limahoyas con ladrillo hueco doble en empalomado. Rasillones.

2. Revestimiento de cubiertas con tejas. Bastardo, composición y proporción. Limatesas, limahoyas y cumbreras. Revestimiento de cada una. La chapa de cinc y las telas asfálticas. Limatesas y cumbreras o caballetes. Limahoyas. Limatesas y limahoyas. Hastiales, buhardillas.
3. Construcción de tabiquería. Precercos, comprobación y precauciones al colocar cada uno de éstos. Precercos recibiéndolos con la primera hilada. Rasillones de 40 x 20 centímetros. Borriquetas y tablones.
4. Enfoscados y enlucidos con morteros y pastas. Borriquetas, tablones y plataformas en voladizo y colgados, aparejos de elevación, manejo y conservación; precauciones. Bastardo, bruñido y lavado.
5. Guarnecidos y enlucidos con yeso. Acelerantes; manejo y precauciones en su uso. Guardavivos: aristas de esquinas y rincones, finalidad de los guardavivos en las esquinas, técnicas de colocación. Guardavivos en las esquinas y aristas verticales. Borriquetas y tablones.

6. Construcción de cimientos y saneamientos. Hormigonado de cimientos: hormigón armado, en masa y ciclópeo. Características de cada uno. Hormigonar con temperaturas extremas. Hormigonar. Pates para el acceso, medidas y separación de éstos. Hormigonar soleras de zanjas y pozos.

7. Construcción de obra de fábrica ordinaria. Borriquetas y tablones.
8. Construcción de fábrica con ladrillo visto. Cercha de hiladas, reparto y trazado sobre las miras. Rejuntador. Cercha. Aféizares con ladrillo visto a sardinel en huecos de ventanas.

 

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Albañil te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Construcción de cimientos y saneamientos.
- Construcción de obra de fábrica ordinaria.
- Construcción de fábrica con ladrillo visto.
- Construcción de cubiertas cerámicas.
- Revestimiento de cubiertas con tejas.
- Construcción de tabiquería.
- Enfoscados y enlucidos con morteros y pastas.
- Guarnecidos y enlucidos con yeso.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Albañil

Después de finalizar tu formación como Albañil podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Empresas de construcción.

Modalidad de Impartición

Impartimos la formación del Curso de Albañil mediante la metodología de Enseñanza a Distancia, sin que se requiera la presencia en el Centro de Formación

Empresas para Trabajar

Los puestos de trabajo en los que el Alumno podría encajar en el mercado laboral podrán ser: Empresas de construcción… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Edificación y obra civil y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

Si al terminar el Curso el Alumno trabajara en el sector, el salario estimado que podría ingresar al trabajar como Albañil podría situarse entre los 16.300 y los 22.800 € anuales (aproximadamente). Origen de los Datos: empresas del sector público y privado

Objetivos

El principal objetivo del curso es organizar y realizar los trabajos de albañilería como obra de fábrica, cubiertas cerámicas y revestimientos con morteros y pastas, siguiendo las directrices establecidas en la documentación técnica y cumpliendo la reglamentación vigente en materia de prevención de accidentes, seguridad y salud laboral.

Conocimientos Adquiridos

Al realizar el Curso de Albañil vas a adquirir conocimientos relativos a los siguientes temas:


- Replantear y construir cimentaciones sencillas y redes horizontales de saneamiento.
- Levantar obra de fábrica con ladrillos, piedras y bloques de cemento.
- Construir cubiertas cerámicas y revestirlas con tejas.
- Ejecutar revestimientos continuos con morteros y pastas

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Una parte muy importante de nuestra Institución Educativa es el Departamento de integración laboral: en él se desarrollan las tareas de contactar con diversas empresas interesadas en ofrecer trabajo y prácticas a nuestros alumnos

Para qué te Capacita

La Formación de ALBAÑIL te dará las capacidades y habilidades necesarias para integrarte en el mercado laboral poseyendo los conocimientos necesarios para triunfar profesionalmente

Empleabilidad y Trabajo

Los Cursos que ofrecemos te prepararán para que seas capaz de acceder al Mercado Laboral y lograr tus metas profesionales en Edificación y obra civil.


- Analista de Hormigones.
- Artillero.
- Auxiliar Técnico de Obra.
- Auxiliar Técnico de Topografía.
- Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra.
- Delineante de Construcción.
- Encargado de Obra Civil.
- Encargado de Obra de Edificación.
- Encofrador.
- Escayolista.
- Especialista en Topografía Electrónica.
- Experto en Prefabricados de Hormigón.
- Fontanero.
- Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil.
- Mantenedor Reparador de Edificios.
- Operador de Maquinaria de Excavación.
- Operador de Planta de Áridos.
- Operador de Planta de Hormigón.
- Operador de Retropala.
- Práctico en Topografía para Obra Urbana.
- Solador / Alicatador.
- Yesista.

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

La demanda de servicios asociados a la figura profesional del titulado en el Curso de Albañil se ha acelerado. Esta situación hace que exista una importante demanda de servicios especializados y por tanto la necesidad de profesionales con Título Homologado preparados para ofrecer esos servicios

Jornada de Trabajo del Profesional

Si trabajas como Albañil el horario más probable será de jornada completa en horario contínuo, seguramente de 9,00h. a 17,00h. En algunos casos, dependiendo de la empresa, pueden realizarse jornadas laborales en Sábado.

Nuestras Ventajas

- Si finalizas la formación te entregaremos el Diploma Homologado por la AEETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales). 

- La formación que ofrecemos rompe barreras: puedes aprender estudiando desde tu casa y conseguir una Titulación Oficial privada aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. 

- Te ofrecemos un equipo tutorial formado por excelentes profesores con experiencia en todos los cursos de nuestro portafolio formativo.

- Tienes acceso a un campus online con un gran número de contenidos formativos de calidad profesional. 

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE ALBAÑIL

Opiniones de usuarios: Curso de Albañil


  • Curso de Albañil
    Marcos: Me encantaria aser el curso ya que me apaciona y me gusta la Constitución
    Provincia: Castellon
    Ciudad: Castellon

  • Curso de Albañil
    Daniel: Que precio tiene el curso y que tiempo tendría de duración.
    Provincia: SEVILLA PROVINCIA
    Ciudad: San Juan del Aznalfarache