Curso de Tubero Industrial

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos Privados de Mejora Profesional

Horas de estudio

425 h.

Título Homologado que conseguirás

Título Oficial reconocido y Homologado por la AEDETP. El Título y Diploma se entregará a todos los alumnos que hayan finalizado con éxito el Programa Formativo (y las Prácticas en su caso). La Titulación acreditará la formación del alumno como Tubero Industrial

Asignaturas y Temario de los Curso de Tubero Industrial

Objetivos al aprender el Curso de Tubero Industrial:
Curso de Tubero Industrial
-Aplicar técnicas y destrezas manuales para realizar operaciones de corte en chapas, perfiles y tubos de acero al carbono con procedimientos de oxicorte y de materiales férreos y no férreos con arco-plasma en condiciones de calidad y seguridad.
-Realizar soldaduras por arco eléctrico con electrodos rutilo y básico en chapas y perfiles de acero suaves en espesores finos y medios, juntas a tope y en ángulo en posición horizontal.
-Aplicar el proceso operativo para la realización de soldaduras con procedimientos de arco eléctrico con hilo continuo y gas de protección para la unión de chapas, perfiles y tubos de estructuras metálicas ligeras conforme a las especificaciones técnicas.
-Interpretar planos ortogonales e isométricos de tubería empleados en construcciones metálicas, así como normas de dibujo y la representación simbólica asociada a las instalaciones de tubería, efectuando cálculos elementales de tubería, croquizando elementos y despecies de las misma.
-Trazar figuras geométricas planas. Trazar y desarrollar curvas, injertos y reducciones de tuberías, para la conducción de fluidos, directamente sobre tubos normalizados o en plantillas adaptables a los mismos.
-Construir tramos de tuberías, organizando el proceso de trabajo, construyendo plantillas y útiles para injertos, bridas, fijaciones de accesorios y armado de tuberías, trazando y cortando elementos de tubería y bridas, curvando y ensamblando los conjuntos mediante soldadura.
-Montar e instalar conjunto de tuberías con sus accesorios de regulación y control, organizando el proceso. Montando y ensamblando conjuntos y accesorios, y efectuando la puesta a punto final.

Contenidos que estudiarás en el Curso de Tubero Industrial:

Módulo I: corte de metales por arcoplasma y oxicorte manual.

Módulo II: soldadura de chapas y perfiles con electrodos revestidos.

Módulo III: soldadura semiautomática (MAG) para calderería. Interpretación de planos ortogonales e isométricos de tubería. No aparece el módulo.

Módulo IV: trazado y desarrollo de tubería.

Módulo V: prefabricado de tuberías.

Módulo VI: montaje de tuberías.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Tubero Industrial te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Corte de metales por arco - plasma y oxicorte manual.
- Soldaduras de chapas y perfiles con electrodos revestidos.
- Soldadura semiautomática (MAG) para calderería.
- Interpretación de planos ortogonales e isométricos de tubería.
- Trazado y desarrollo de tubería.
- Prefabricado de tuberías.
- Montaje de tuberías.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Tubero Industrial

Después de finalizar tu formación como Tubero Industrial podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Empresas de construcciones metálicas.
- Empresas dedicadas a la calefacción y fontanería.

Modalidad de Impartición

Puedes estudiar el Curso de Tubero Industrial desde cualquier lugar en el que estés, sin desplazamientos al Centro de Formación y a cualquier hora que te convenga gracias a nuestro Campus Online y a que todos los Contenidos Formativos se envían y evalúan a Distancia por los Tutores del Curso

Empresas para Trabajar

Los puestos de trabajo en los que el Alumno podría encajar en el mercado laboral podrán ser: Empresas de construcciones metálicas, Empresas dedicadas a la calefacción y fontanería… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Fabricación Mecánica y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

Si al terminar el Curso el Alumno trabajara en el sector, el salario estimado que podría ingresar al trabajar como Tubero Industrial podría situarse entre los 15.200 y los 21.600 € al año (aproximadamente). Fuente de los Datos de Sueldos: estadísticas de salarios del sector

Objetivos

Podemos resumir el objetivo del curso es enseñar a realizar la prefabricación y montaje de tuberías con sus correspondientes accesorios en aceros al carbono e inoxidable fundamentalmente, a partir de tubos, codos, manguitos, bridas y demás complementos.

 

Interpreta planos y realiza los trazados pertinentes. Utilizar técnicas de corte, conformado, ensamblado y montaje. Trabajando tanto en taller como en obra. Todo ello en condiciones de calidad y seguridad aceptables.

Conocimientos Adquiridos

Los conocimientos que adquirirás al estudiar el Curso de Tubero Industrial serán:


- Fabricar tramos de tuberías en taller, según planos y croquis.
- Ensamblar y montar conducciones de tuberías y sus accesorios en obra, según especificaciones técnicas y planos.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Una parte muy importante de nuestra Institución Educativa es el Departamento de integración laboral: en él se desarrollan las tareas de contactar con diversas empresas interesadas en ofrecer trabajo y prácticas a nuestros alumnos

Para qué te Capacita

La Formación de TUBERO INDUSTRIAL te dará las capacidades y habilidades necesarias para capacitar al alumno para fabricar tramos de tuberías en taller, según planos y croquis y ensamblar y montar conducciones de tuberías y sus accesorios en obra, según especificaciones técnicas y planos.

Empleabilidad y Trabajo

Los Cursos que ofrecemos te prepararán para que seas capaz de acceder al Mercado Laboral y lograr tus metas profesionales en Fabricación Mecánica.


- Ajustador Mecánico.
- Matricero Moldista
- Preparador / programador de máquinas herramientas con CNC
- Tornero / fresador
- Curso Preparatorio de FP Técnico Medio en Soldadura y Calderería

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Los titulados en el Curso de Tubero Industrial tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales y con sueldos por encima del promedio del mercado, ya que al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales y estos retos precisan de profesionales más productivos y mejor formados para solventarlos

Jornada de Trabajo del Profesional

Si trabajas como Tubero Industrial el horario más probable será de jornada completa en horario contínuo, seguramente de 9,00h. a 17,00h. En algunos casos, dependiendo de la empresa, pueden realizarse jornadas laborales en Sábado.

Nuestras Ventajas

- Si finalizas la formación te entregaremos el Diploma Homologado por la AEETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales). 

- Tienes acceso a un campus online con un gran número de contenidos formativos de calidad profesional. 

- Te ofrecemos un equipo tutorial formado por excelentes profesores con experiencia en todos los cursos de nuestro portafolio formativo.

- La formación que ofrecemos rompe barreras: puedes aprender estudiando desde tu casa y conseguir una Titulación Oficial privada aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. 

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE TUBERO INDUSTRIAL

Opiniones de usuarios: Curso de Tubero Industrial


  • Curso de Tubero Industrial
    Luis: Estoy interesado en el curso online, ya q me encuentro trabajando actualmente, centrándome mayormente en isométricos, trazado y desarrollo de tuberia
    Provincia: Asturias
    Ciudad: Navia

  • Curso de Tubero Industrial
    walter: hola me interesa el curso de tubero industrial el moduli 5 y 6
    Provincia: Vizcaya
    Ciudad: barakaldo

  • Curso de Tubero Industrial
    Sara: Información para curso tubero sector naval
    Provincia: PONTEVEDRA PROVINCIA
    Ciudad: Pontevedra

  • Curso de Tubero Industrial
    Raul: Quiero toda la información para realizar el curso de Tubero industrial.
    Provincia: GRANADA PROVINCIA
    Ciudad: Granada

  • Curso de Tubero Industrial
    Manuel: Solo modulo IV y V, si pudiera ser
    Provincia: TARRAGONA PROVINCIA
    Ciudad: Tarragona