Curso de Técnico Auxiliar en Diseño de Moda

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos Privados de Mejora Profesional

Horas de estudio

630 h.

Título Homologado que conseguirás

Diploma Oficial Privado respaldado y homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales. La Titulación se conseguirá una vez finalizada con aprovechamiento la totalidad del Curso. Este Título Privado capacitará al alumno para desarrollar su carrera profesional como Técnico Auxiliar en Diseño de Moda

Asignaturas y Temario de los Curso de Técnico Auxiliar en Diseño de Moda

Objetivos al aprender el Curso de Técnico Auxiliar en Diseño de Moda:

Curso de Técnico Auxiliar en Diseño de Moda
El curso de TÉCNICO AUXILIAR EN DISEÑO DE MODA tiene por finalidad preparar a profesionales capaces de adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo las tareas propias del diseño de moda.

Programa que estudiarás en el Curso de Técnico Auxiliar en Diseño de Moda:


A- Funciones y programas informáticos de diseño de moda
B- Técnicas de confección de patrones
C- Técnicas de patrón modelo y escalado
D- Procesos de fabricación de diseño de moda

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Técnico Auxiliar en Diseño de Moda te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Funciones y programas informáticos de diseño de moda
- Técnicas de confección de patrones
- Técnicas de patrón modelo y escalado
- Procesos de fabricación de diseño de moda

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Técnico Auxiliar en Diseño de Moda

Después de finalizar tu formación como Técnico Auxiliar en Diseño de Moda podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Talleres de moda.
- Empresas textiles.
- Talleres de costura.

Modalidad de Impartición

El Curso de Técnico Auxiliar en Diseño de Moda se imparte de forma No Presencial (A Distancia, con un Campus Online de soporte)

Empresas para Trabajar

El mercado laboral ofrece posibilidades de empleo para el alumno Titulado en el Curso de Técnico Auxiliar en Diseño de Moda en diferentes empresas y posiciones profesionales como podrían ser: Talleres de moda, Empresas textiles, Talleres de costura… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados al sector de Artes Gráficas y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado para un Titulado trabajando como Técnico Auxiliar en Diseño de Moda podría estar entre los 18.200 y los 25.300 € anuales (aproximadamente). Datos de Salarios obtenidos de empresas del sector

Objetivos

Podríamos decir que el objetivo fundamental del curso es adquirir habilidades para saber realizar los bocetos de las prendas y/o complementos, haciendo uso de las herramientas necesarias; y, a partir de éstos, realizar el prototipo y escalado de las prendas para su producción y seguimiento y elaborar a su vez la ficha técnica / patrón de la prenda y / o complemento / colección.

Conocimientos Adquiridos

El estudio del Curso de Técnico Auxiliar en Diseño de Moda te va a proporcionar conocimientos sobre los siguientes contenidos:


- Desarrollar patrones base en el proceso de trabajo del Diseño de moda y aplicando los programas informáticos que mejor se adapten a las necesidades del encargo.
- Elaborar los borradores / patrones base de distintos modelos de prenda y / o accesorio.
- Elaborar el patrón modelo transformando el patrón base dependiendo del sistema de fabricación.
- Adquirir habilidades para coordinación, control y seguimiento de los procesos que intervienen en el Diseño de Moda de fabricación y confección.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Disponemos de una Bolsa de Trabajo activa a disposición de todos nuestro estudiantes, así como también garantizamos la realización de Prácticas en empresas a los alumnos que finalizan la formación teórica

Para qué te Capacita

La Formación de TÉCNICO AUXILIAR EN DISEÑO DE MODA te va a capacitar para ser un Titulado con los conocimientos y habilidades para adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo las tareas propias del diseño de moda.

Empleabilidad y Trabajo

Si deseas ascender en tu sector profesional, la Formación que proponemos te ayudará a desarrollarte en el Sector Profesional en Artes Gráficas.


- Grafista / Maquetista.
- Impresor de offset en hoja.
- Técnico Auxiliar en Diseño de Interiores.
- Técnico auxiliar en diseño gráfico.
- Técnico auxiliar en diseño industrial.

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector está en un importante proceso de transformación como consecuencia de la nueva realidad laboral, la introducción de nuevas técnicas y nuevos procesos: los empleos demandados requieren de una especialización determinada que el titulado en el Curso de Técnico Auxiliar en Diseño de Moda puede ofrecer como especialista con una formación acreditada

Jornada de Trabajo del Profesional

Trabajando en Diseño de Moda el horario de la jornada de trabajo puede variar: en estas posiciones se puede trabajar en jornada completa o sólo media jornada, dependiendo de la empresa y de la posición

Nuestras Ventajas

- Te ofrecemos un equipo tutorial formado por excelentes profesores con experiencia en todos los cursos de nuestro portafolio formativo.

- La formación que ofrecemos rompe barreras: puedes aprender estudiando desde tu casa y conseguir una Titulación Oficial privada aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. 

- Tienes acceso a un campus online con un gran número de contenidos formativos de calidad profesional. 

- Si finalizas la formación te entregaremos el Diploma Homologado por la AEETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales). 

 

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE TÉCNICO AUXILIAR EN DISEÑO DE MODA

Opiniones de usuarios: Curso de Técnico Auxiliar en Diseño de Moda


  • Curso de Técnico Auxiliar en Diseño de Moda
    Judit: Me gustaría recibir información, precios y el tipo de vinculo que hay con los institutos, en este caso con el IES Bisbe Sivilla de Calella. Gracias
    Provincia: BARCELONA PROVINCIA
    Ciudad: Pineda de Mar

  • Curso de Técnico Auxiliar en Diseño de Moda
    Cristina: Soy residente de cullera me interesa el curso quería pedir información Cuando empieza que es necesario para entrar...
    Provincia: VALENCIA PROVINCIA
    Ciudad: Valencia

  • Curso de Técnico Auxiliar en Diseño de Moda
    Rodri: Quisiera saber fechas de inicio y duración. También precio de matrículas y periodicidad de presencia para examenes y pruebas. Muchas gracias.
    Provincia: TARRAGONA PROVINCIA
    Ciudad: Ametlla de Mar