Curso de Sumiller

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

415 h.

Título Homologado que conseguirás

Título Oficial reconocido y Homologado por la AEDETP. El Título y Diploma se entregará a todos los alumnos que hayan finalizado con éxito el Programa Formativo (y las Prácticas en su caso). La Titulación acreditará la formación del alumno como Sumiller

Asignaturas y Temario de los Curso de Sumiller

Objetivos al estudiar el Curso de Sumiller:

Curso de Sumiller
- Identificar el contexto en el cual se halla la restauración, así como las tendencias más importantes que están apareciendo en el mercado.
-Aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente para conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente desde su perspectiva.
- Diferenciar mediante las respectivas catas, las características más notables de los distintos tipos de vinos españoles con denominación de origen, utilizando en su descripción el lenguaje propio del medio y haciendo uso correcto de las fichas de cata.
-Asesorar en el diseño de la bodega, gestionar la compra de los vinos, cavas, champagnes y demás bebidas incluidas en las correspondientes cartas; organizar el sistema de clasificación, almacenamiento y control de los productos antes citados, así como velar por la consecución de las óptimas condiciones de conservación de vinos en cuanto a temperatura y reposo.
-Diseñar la carta de vinos, cavas y champagnes atendiendo a las expectativas de demanda. Ofrecer al comensal los vinos y/o cavas más apropiados a los manjares componentes del menú, tomar comanda de los vinos elegidos por el mismo y efectuar su servicio incluyendo degustación y decantación.
-Diseñar la carta de bebidas en general, con excepción de los vinos, atendiendo a las expectativas de demanda. Ofrecer y servir al comensal aperitivos, aguardientes y licores en el Comedor.
-Planificar, organizar y controlar la cava del día, el stock de cristal y demás útiles, así como dirigir el personal a su cargo y atender a los clientes durante el servicio.
- Aplicar las normas y medidas necesarias a adoptar para evitar, y en su caso, saber actuar ante situaciones de emergencia. Desarrollar una cuidada y pulcra higiene e imagen personal.

Temario que se incluye en el Curso de Sumiller:


Módulo I: la hostelería en la actualidad. La hostelería: análisis de los estudios más recientes. La restauración en los hoteles: descripción de los modelos más característicos la restauración comercial y colectividades: descripción de los modelos más característicos. La restauración (cocinas de autor, cocinas autóctonas, la restauración temática, los tex-mex, los eventos especiales, las terrazas, el bar de copas, las discotecas, el bar en el hotel, etc.)

Módulo II: calidad de servicio y atención al cliente.

Módulo III: técnica de cata de vinos.IV. Planificación, organización de la bodega y gestión de stocks. La bodega. Tipos. Dimensionamiento. Características. Materiales de construcción.

Módulo V: confección de la carta de vinos, cavas y champagnes y su servicio.

Módulo VI: confección de la carta de bebidas y servicio de aperitivos, aguardientes y licores.

Módulo VII: organización y desarrollo del servicio. La bodeguilla o cava del día; sistemas de organización y control.
vales de pedido, fichas de existencia.

Módulo VIII: seguridad e higiene en la restauración.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Sumiller te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- La hostelería en la actualidad.
- Calidad de servicio y atención al cliente.
- Técnicas de cata de vino.
- Planificación, organización de la bodega y gestión de stocks.
- Confección de la carta y servicio de vinos y champanes y su servicio.
- Confección de la carta de bebidas y servicio de aperitivos, aguardientes y licores.
- Organización y desarrollo del servicio.
- Seguridad e higiene en la restauración.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Sumiller

Después de finalizar tu formación como Sumiller podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Restaurantes.
- Hoteles.
- Bodegas.

Modalidad de Impartición

Para estudiar el Curso dispondrás del soporte a Distancia de nuestros tutores especialistas y de un Campus Online desde donde podrás seguir todo el avance del Programa: accede a estudiar el Curso de Sumiller desde cualquier lugar y en cualquier momento

Empresas para Trabajar

Las Empresas y puestos de trabajo en los que un Titulado en el Curso de Sumiller podría desempeñar su actividad laboral podrían ser: hoteles, restaurantes, bodegas,… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Hostelería y turismo y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado que podría cobrar un Alumno Titulado una vez finalizado el Curso y trabajando como Sumiller podría situarse sobre los 14.200 € al año (aproximadamente). Datos de Salarios: varias empresas del sector

Objetivos

El objetivo básico del curso es planificar, organizar, dirigir, coordinar y supervisar las actividades relacionadas con los stocks de vinos y otras bebidas, asesorando a los clientes en la elección y promover la venta y servicio de los mismos.

Conocimientos Adquiridos

Realizando la Acción Formativa del Curso de Sumiller podrás adquirir conocimientos sobre:


- Identificar el contexto en el cual se halla la restauración, así como las tendencias más importantes que están apareciendo en el mercado.
- Aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente para conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente desde su perspectiva.
- Diferenciar mediante las respectivas catas, las características más notables de los distintos tipos de vinos españoles con denominación de origen, utilizando en su descripción el lenguaje propio del medio y haciendo uso correcto de las fichas de cata
- Asesorar en el diseño de la bodega, gestionar la compra de los vinos, cavas, champagnes y demás bebidas incluidas en las correspondientes cartas; organizar el sistema de clasificación, almacenamiento y control de los productos antes citados, así como velar por la consecución de las óptimas condiciones de conservación de vinos en cuanto a temperatura y reposo.
- Diseñar la carta de vinos, cavas y champagnes atendiendo a las expectativas de demanda. Ofrecer al comensal los vinos y/o cavas más apropiados a los manjares componentes del menú, tomar comanda de los vinos elegidos por el mismo y efectuar su servicio incluyendo degustación y decantación
- Diseñar la carta de bebidas en general, con excepción de los vinos, atendiendo a las expectativas de demanda. Ofrecer y servir al comensal aperitivos, aguardientes y licores en el Comedor
- Planificar, organizar y controlar la cava del día, el stock de cristal y demás útiles, así como dirigir el personal a su cargo y atender a los clientes durante el servicio.
- Aplicar las normas y medidas necesarias a adoptar para evitar, y en su caso, saber actuar ante situaciones de emergencia. Desarrollar una cuidada y pulcra higiene e imagen personal.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Tenemos una Bolsa de Trabajo y de Prácticas para permitir a nuestros alumnos entrar en contacto con el mundo laboral una vez terminada su formación

Para qué te Capacita

La Formación de SUMILLER te va a capacitar para ser un Titulado con los conocimientos y habilidades para adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo las tareas propias de sumiller.

Empleabilidad y Trabajo

La Formación que estudiarás se orienta a proporcionarte el perfil profesional necesario para que alcances tus metas en Hostelería y turismo.


- Camarero/a de restaurante-bar
- Cocinero
- Jefe de cocina
- Jefe de economato y bodega
- Jefe de sala/maitre
- Curso Preparatorio FP Técnico Medio en Cocina y Gastronomía

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector está en un importante proceso de transformación como consecuencia de la nueva realidad laboral, la introducción de nuevas técnicas y nuevos procesos: los empleos demandados requieren de una especialización determinada que el titulado en el Curso de Sumiller puede ofrecer como especialista con una formación acreditada

Jornada de Trabajo del Profesional

Si trabajas como Sumiller el horario más probable será de jornada completa en horario contínuo, seguramente de 9,00h. a 17,00h. En algunos casos, dependiendo de la empresa, pueden realizarse jornadas laborales en Sábado.

Nuestras Ventajas

- Puedes estudiar y aprender sin barreras: desde el lugar que quieras y cuando quieras. 

- Te entregamos materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente; tienes acceso a un campus online con recursos de excelente calidad. 

- Ponemos a tu diposición excelentes tutores con experiencia en formación Online y A Distancia, especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos.

- Conseguirás el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales.

- Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

 

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE SUMILLER

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 400 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos: El curso de GESTIÓN DE PISOS Y LIMPIEZA DE ALOJAMIENTOS tiene por finalidad preparar a profesionales capaces d... Temario
  • Curso de Camarera de Pisos

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 335 h. horas

    Objetivos al estudiar el Curso de Camarera de Pisos: -Conocer el desarrollo, evolución y tendencias del fenómeno turístico desde su perspectiva histórica. -Determinar las caracter&... Temario
  • Curso de Máster de Turismo Cultural

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 405 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Máster de Turismo Cultural: -  Conocer el origen, desarrollo y principales características del turismo cultural -  Conocer los aspectos del turismo so... Temario
  • Curso de Gerente de Pequeño Comercio

    Método:
    Temática: Contabilidad y Administración
    Duración: 350 h. horas

    Objetivos al estudiar el Curso de Gerente de Pequeño Comercio: Promover, negociar y concretar operaciones mercantiles, en nombre y por cuenta de una o varias empresas, cualesquiera que sean las caracter&... Temario
  • Técnico en Mantenimiento Industrial

    Método:
    Temática: Mecánica y Mantenimiento
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Técnico en Mantenimiento Industrial son:... Temario

Opiniones de usuarios: Curso de Sumiller


  • Curso de Sumiller
    Ane: Me.gustaría recibir información sobre el curso. Si se realizan prácticas y cual es el precio del curso Muchas gracias
    Provincia: Guipuzcoa
    Ciudad: Tolosa

  • Curso de Sumiller
    Marcos: Quisiera saber si hay practicas porque entiendo que es muy necesario ¿no?
    Provincia: ZARAGOZA PROVINCIA
    Ciudad: Tarazona

  • Curso de Sumiller
    vicente: Quería información del curso de sumiller, estoy interesado en realizar un curso si podéis poneros en contacto conmigo para saber horarios y programa. gracias
    Provincia: VALENCIA PROVINCIA
    Ciudad: valencia

  • Curso de Sumiller
    Vanessa: Vamos a montar una vinoteria y nos gustaria informarnos sobre el curso de sumiller para ampliar conocimientos
    Provincia: Asturias
    Ciudad: Villaviciosa

  • Curso de Sumiller
    Fátima: Me gustaría recibir información detallada, tal como horarios, matriculación, métodos de estudio y coste del curso. Un saludo y gracias.
    Provincia: SEVILLA PROVINCIA
    Ciudad: Herrera