Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

240 h.

Título Homologado que conseguirás

Los Alumnos que finalicen el Curso de Formación recibirán un Diploma Privado emitido por el Centro de Formación, especificando los contenidos formativos adquiridos en la Formación que les permitirán iniciarse profesionalmente como Instalador de Líneas de Baja Tensión, Máquinas y Aparatos Eléctricos

Asignaturas y Temario de los Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos

Objetivos al matricularte en el Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos:
Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos
-Desarrollar las técnicas necesarias para la creación de instalaciones de baja tensión y automatismos eléctricos de control. Conocimiento de máquinas y herramientas a emplear siguiendo las instrucciones técnicas y las prescripciones de seguridad y calidad.
-Realizar el proceso de trabajo para la instalación y control de Máquinas eléctricas rotativas de corriente alterna y continua. Instalación de los aparatos de medida, manejo de instrumentación de medida, voltímetros, amperímetros, tacómetros, vatímetros, fasímetros... siguiendo las prescripciones de calidad y seguridad.
-El objetivo de las normas básicas del control de calidad es proporcionar la información actualizada y los requisitos normativos y reglamentarios que deben de cumplir en su trabajo diario; unificando y clarificando los criterios interpretativos de estas reglamentaciones a fin de facilitar su cumplimiento.
-El objetivo de prevención y riesgos laborales es describir los riegos inherentes al uso incorrecto de la energía eléctrica, describir los sistemas usuales de protección frente a contactos eléctricos siguiendo criterios legales y técnicos de referencia.
-Indicar las revisiones periódicas a los que estos sistemas deben ser sometidos con objeto de garantizar su correcto funcionamiento y familiarizar al alumno con el manejo y utilización de los equipos de medida

Contenidos que se incluyen en el Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos:

Módulo I: aparellaje de baja tensión y cuadros de control.

Módulo II: máquinas eléctricas, aparatos de medida y maniobra.

Módulo III: normas básicas de control de calidad y prevención de riesgos laborales. La calidad total. La calidad total.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Aparellaje de baja tensión y cuadros de control.
- Maquinas eléctricas, aparatos de medida y maniobra.
- Normas básicas de control de calidad y prevención de riesgos laborales.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos

Después de finalizar tu formación como Instalador de Líneas de Baja Tensión podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Centros de producción y/o distribución de energía eléctrica.
- Empresas dedicadas al montaje de líneas eléctricas de baja tensión.
- Empresas destinadas al mantenimiento de líneas eléctricas de baja tensión.
- Empresas eléctricas de instalación y distribución de energía eléctrica.
- Empresas dedicadas a la instalación y mantenimiento de máquinas y aparatos eléctricos.

Modalidad de Impartición

Impartimos la formación del Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos mediante la metodología de Enseñanza a Distancia, sin que se requiera la presencia en el Centro de Formación

Empresas para Trabajar

Las Empresas y puestos de trabajo en los que un Titulado en el Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos podría desempeñar su actividad laboral podrían ser: Centros de producción y/o distribución de energía eléctrica, Empresas dedicadas al montaje de líneas eléctricas de baja tensión, Empresas destinadas al mantenimiento de líneas eléctricas de baja tensión… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Instalación y Mantenimiento y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

Un alumno Titulado devengará una nómina Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Electricos podrá estar entre 19.300 y 25.300 euros (estimativamente). Origen de los Datos: empresas del sector público y privado

Objetivos

El objetivo fundamental del curso es el desarrollo de proyectos eléctricos de distribución e instalación de sistemas en baja tensión, según las normas y reglamentos establecidos.

 

Instalación y puesta en marcha de mecanismos, equipos de maniobra y control.

 

Instalación y mantenimiento de máquinas eléctricas.

 

Desarrollo de proyecto de control de calidad y prevención de riesgos laborales.

Conocimientos Adquiridos

Al realizar el Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos vas a adquirir conocimientos relativos a los siguientes temas:


- Desarrollar las técnicas necesarias para la creación de instalaciones de baja tensión y automatismos eléctricos de control. Conocimiento de máquinas y herramientas a emplear siguiendo las instrucciones técnicas y las prescripciones de seguridad y calidad.
- Realizar el proceso de trabajo para la instalación y control de Máquinas eléctricas rotativas de corriente alterna y continua. Instalación de los aparatos de medida, manejo de instrumentación de medida, voltímetros, amperímetros, tacómetros, vatímetros, fasímetros... siguiendo las prescripciones de calidad y seguridad.
- Proporcionar la información actualizada y los requisitos normativos y reglamentarios que deben de cumplir en su trabajo diario; unificando y clarificando los criterios interpretativos de estas reglamentaciones a fin de facilitar su cumplimiento.
- Describir los riegos inherentes al uso incorrecto de la energía eléctrica, describir los sistemas usuales de protección frente a contactos eléctricos siguiendo criterios legales y técnicos de referencia, indicar las revisiones periódicas a los que estos sistemas deben ser sometidos con objeto de garantizar su correcto funcionamiento y familiarizar al alumno con el manejo y utilización de los equipos de medida.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Las salidas laborales de nuestros cursos se ven incrementadas por la gestión de la Bolsa de Trabajo y de la Bolsa de Prácticas que realizamos internamente

Para qué te Capacita

La Formación de INSTALADOR DE LÍNEAS DE BAJA TENSIÓN, MÁQUINAS Y APARATOS ELÉCTRICOS te dará las capacidades y habilidades necesarias para proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Empleabilidad y Trabajo

Estudiando estos Cursos mejorarás profesionalmente con el objetivo de desarrollar tu profesión en Instalación y Mantenimiento.


- Curso preparatorio de FP Técnico Superior en Mantenimiento de equipo industrial.
- Curso preparatorio de FP Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales,
- Frigorista.
- Instalador de ascensores y montacargas,
- Instalador de Automatismos,
- Instalador de Equipos y Sistemas de Comunicación,
- Instalador de máquinas y equipos industriales,

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

La demanda de servicios asociados a la figura profesional del titulado en el Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos se ha acelerado. Esta situación hace que exista una importante demanda de servicios especializados y por tanto la necesidad de profesionales con Título Homologado preparados para ofrecer esos servicios

Jornada de Trabajo del Profesional

La jornada laboral y el horario que desarrollarás trabajando como Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos serán variables dependiendo del sector y de la empresa que te haya contratado: la jornada competa es lo más habitual, con horarios de 9h a 14h y de 15h a 18h

Nuestras Ventajas

- Conseguirás el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales.

- Te entregamos materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente; tienes acceso a un campus online con recursos de excelente calidad. 

- Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. 

- Puedes estudiar y aprender sin barreras: desde el lugar que quieras y cuando quieras. 

- Ponemos a tu diposición excelentes tutores con experiencia en formación Online y A Distancia, especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE INSTALADOR DE LÍNEAS DE BAJA TENSIÓN MÁQUINAS Y APARATOS ELÉCTRICOS

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Equipos Electrónicos de Consumo

    Método:
    Temática: Electricidad y Energía
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Equipos Electrónicos de Consumo son: - Equipos de sonido. - Equipos de imagen. - Calidad. - Electrónica general. ... Temario
  • Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos

    Método:
    Temática: Electricidad y Energía
    Duración: 240 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos: -Desarrollar las técnicas necesarias para la creación de ins... Temario
  • Curso de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos

    Método:
    Temática: Electricidad y Energía
    Duración: 920 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos: -Establecer el proceso operativo de mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado, realizando inspeccione... Temario
  • Curso de Instalaciones Eléctricas

    Método:
    Temática: Electricidad y Energía
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Instalaciones Eléctricas son:   - Automatismos industriales. - Instalaciones solares fotovoltaicas. - Máquinas el&eac... Temario
  • Curso de Cocina

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Cocina son:   - Ofertas gastronómicas y sistemas de aprovisionamiento. - Pre-elaboración y conservación de aliment... Temario

Opiniones de usuarios: Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos