Curso de Soldador de Tuberías y Recipientes de Alta Presión en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos Privados de Mejora Profesional

Horas de estudio

825 h.

Título Homologado que conseguirás

Al terminar el Curso, una vez acreditados los conocimientos adquiridos y superadas las pruebas correspondientes (y las Prácticas en Empresas si es necesario) el alumno recibirá un Título Oficial Acreditativo homologado por la AEDETP. La Titulación obtenida potenciará el CV del alumno y le preparará para trabajar como Soldador de Tuberías y Recipientes de Alta Presión

Asignaturas y Temario de los Curso de Soldador de Tuberías y Recipientes de Alta Presión en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

Objetivos al estudiar el Curso de Soldador de Tuberías y Recipientes de Alta Presión:
Curso de Soldador de Tuberías y Recipientes de Alta Presión
-Establecer las técnicas específicas para la detección de la defectología de la soldadura mediante ensayos, aplicando criterios de homologación y normativa utilizada en la soldadura y corte.
-Aplicar las técnicas y destrezas, en soldadura de tuberías de alta presión de aceros al carbono y aleados por arco TIG y electrodos revestidos en la posición 1G, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas, para la homologación de soldadores.
-Aplicar las técnicas y destrezas, en soldadura de tuberías de alta presión de aceros al carbono y aleados por arco TIG y electrodos revestidos en la posición 2G, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas, para la homologación de soldadores.
-Aplicar las técnicas y destrezas, en soldadura de tuberías de alta presión de aceros al carbono y aleados por arco TIG y electrodos revestidos en la posición 5G, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas, para la homologación de soldadores.
-Aplicar las técnicas y destrezas, en soldadura de tuberías de alta presión de aceros al carbono y aleados por arco TIG y electrodos revestidos en la posición 6G, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas, para la homologación de soldadores.
-Aplicar las técnicas y destrezas, en soldadura tuberías de aceros inoxidables por arco TIG y electrodos revestidos en la posición 1G, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas, para la homologación de soldadores.
-Aplicar las técnicas y destrezas, en soldadura tuberías de aceros inoxidables por arco TIG y electrodos revestidos en la posición 2G, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas, para la homologación de soldadores.
-Aplicar las técnicas y destrezas, en soldadura tuberías de aceros inoxidables por arco TIG y electrodos revestidos en la posición 5G, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas, para la homologación de soldadores.
-Aplicar las técnicas y destrezas, en soldadura tuberías de aceros inoxidables por arco TIG y electrodos revestidos en la posición 6G, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas, para la homologación de soldadores.
-Aplicar las técnicas y destrezas, para el soldeo de recipientes de alta presión de aceros al carbono aleados e inoxidables con arco TIG y electrodos revestidos, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas, para la homologación de soldadores.

Contenidos que aprenderás en el Curso de Soldador de Tuberías y Recipientes de Alta Presión:

Módulo I: tecnología y normativa en soldadura y corte. 14202 y 14207. De tubos de acero de gasoductos y oleoductos, norma une 14042.

Módulo II: soldadura de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones en 1g. Funcionamiento de los equipos de soldadura. Funcionamiento de máquinas auxiliares. Funcionamiento del sistema de protección.

Módulo III: soldadura de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones en 2g. Funcionamiento de los equipos de soldadura. Funcionamiento de máquinas auxiliares. Funcionamiento del sistema de protección. Cordones de relleno. Cordones de peinado. De refuerzo con TIG. Cordones de relleno con electrodo. Cordón de peinado con electrodo.

Módulo IV: soldadura de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones en 5g. Correcciones. Funcionamiento de los equipos de soldadura. Funcionamiento de máquinas auxiliares. Funcionamiento del sistema de protección cordones de relleno. Cordones de «peinado».

Módulo V: soldadura de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones en 6g.

Módulo VI: soldadura de tuberías de acero inoxidable con TIG y electrodos para homologaciones en 1g. Cordón de refuerzo con TIG. Cordón de refuerzo con electrodos. Cordones de relleno con electrodos. Cordones de peinado con electrodos.

Módulo VII: soldadura de tuberías de acero inoxidable con TIG y electrodos para homologaciones en 2g. Funcionamiento del sistema de protección.

Módulo VIII: soldadura de tuberías de acero inoxidable con TIG y electrodos para homologaciones en 5g.

Módulo IX: soldadura de tuberías de acero inoxidable con TIG y electrodos para homologaciones en 6g. Funcionamiento del sistema de protección.

Módulo X: soldadura de recipientes de alta presión con TIG y electrodos. Equipos empleados; detección de defectos internos; interpretación de resultados. Tracción; resiliencia; plegado; compresión.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Soldador de Tuberías de Alta Presión te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Tecnología y normativa en soldadura y corte.
- Soldadura de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones en 1G.
- Soldadura de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones en 2G.
- Soldadura de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones en 5G.
- Soldadura de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones en 6G.
- Soldadura de tuberías de acero inoxidable con TIG y electrodos para homologaciones en 1G.
- Soldadura de tuberías de acero inoxidable con TIG y electrodos para homologaciones en 2G.
- Soldadura de tuberías de acero inoxidable con TIG y electrodos para homologaciones en 5G.
- Soldadura de tuberías de acero inoxidable con TIG y electrodos para homologaciones en 6G.
- Soldadura de recipientes de alta presión con TIG y electrodos.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Soldador de Tuberías y Recipientes de Alta Presión en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

Después de finalizar tu formación como Soldador de Tuberías de Alta Presión podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Fábricas de recipientes de alta presión, de bienes de equipos o de energías hidráulicas.
- Empresas subcontratadas para la construcción de bienes de equipo.
- Plantas industriales, químicas, energéticas.
- Centrales térmicas.

Modalidad de Impartición

El Curso de Soldador de Tuberías y Recipientes de Alta Presión se imparte de forma No Presencial (A Distancia, con un Campus Online de soporte)

Empresas para Trabajar

Las Empresas y puestos de trabajo en los que un Titulado en el Curso de Soldador de Tuberías y Recipientes de Alta Presión podría desempeñar su actividad laboral podrían ser: Fábricas de recipientes de alta presión, de bienes de equipos o de energías hidráulicas, Empresas subcontratadas para la construcción de bienes de equipo, Plantas industriales, químicas, energéticas… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Fabricación Mecánica y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado para un Titulado trabajando como Soldador de Tuberías y Recipientes de Alta Presión podría estar entre los 15.200 y los 21.200 € anuales (aproximadamente). Datos de Salarios obtenidos de empresas del sector

Objetivos

El principal objetivo del curso es realizar trabajos de unión utilizando equipos de soldadura eléctrica para electrodos revestidos y arco TIG, aplicando las especificaciones técnicas previstas en las homologaciones internacionales de procesos de soldadura y cumpliendo las normas de seguridad e higiene en el trabajo.

Conocimientos Adquiridos

El estudio del Curso de Soldador de Tuberías y Recipientes de Alta Presión te va a proporcionar conocimientos sobre los siguientes contenidos:


- Soldar tuberías de alta presión con electrodos revestidos y arcoTIG en la posición 1G.
- Soldar tuberías de alta presión con electrodos revestidos y arcoTIG en la posición 2G.
- Soldar tuberías de alta presión con electrodos revestidos y arcoTIG en la posición 5G.
- Soldar tuberías de alta presión con electrodos revestidos y arcoTIG en la posición 6G.
- Soldar recipientes de alta presión en aceros al carbono y aleados con electrodos revestidos y arcoTIG.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Disponemos de una Bolsa de Trabajo activa a disposición de todos nuestro estudiantes, así como también garantizamos la realización de Prácticas en empresas a los alumnos que finalizan la formación teórica

Para qué te Capacita

La Formación de SOLDADOR DE TUBERÍAS Y RECIPIENTES DE ALTA PRESIÓN te dará las capacidades y habilidades necesarias para integrarte en el mercado laboral poseyendo los conocimientos necesarios para triunfar profesionalmente

Empleabilidad y Trabajo

Si deseas ascender en tu sector profesional, la Formación que proponemos te ayudará a desarrollarte en el Sector Profesional en Fabricación Mecánica.


- Soldador de Acero Inoxidable por los procedimientos de MIG y TIG.
- Soldador de estructuras metálicas ligeras
- Soldador de estructuras metálicas pesadas
- Soldador de tuberías de alta presión con TIG y electrodo para homologaciones en 1g., 2g., 5g. y 6g.
- Constructor-soldador de estructuras metálicas de acero
- Curso Preparatorio de FP Técnico Medio en Soldadura y Calderería

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales: estos retos precisan de profesionales más polivalentes y mejor formados, por lo que los Titulados en el Curso de Soldador de Tuberías y Recipientes de Alta Presión tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales, con salarios por encima de la media del mercado laboral para posiciones de la misma categoría profesional

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario del trabajador que desarrolle su jornada laboral en la función de Soldador de Tuberías y Recipientes de Alta Presión variará de forma notable: estos profesionales pueden trabajar en posiciones tanto de jornada completa como de media jornada, dependiendo de la empresa y el sector en el que ejerzan su actividad

Nuestras Ventajas

- Si finalizas la formación te entregaremos el Diploma Homologado por la AEETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales).

- Te ofrecemos un equipo tutorial formado por excelentes profesores con experiencia en todos los cursos de nuestro portafolio formativo.

- La formación que ofrecemos rompe barreras: puedes aprender estudiando desde tu casa y conseguir una Titulación Oficial privada aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. 

- Tienes acceso a un campus online con un gran número de contenidos formativos de calidad profesional.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE SOLDADOR DE TUBERÍAS Y RECIPIENTES DE ALTA PRESIÓN en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Camarero de Restaurante Bar

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 820 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Camarero de Restaurante Bar: -Conocer el desarrollo, evolución y tendencias del fenómeno turístico desde su perspectiva histórica. Determinar... Temario
  • Curso de Dietética

    Método:
    Temática: Sector Sanitario
    Duración: 1600 h. horas

    Objetivos al estudiar el Curso de Dietética: El curso de Técnico Superior en DIETETICA, recoge todos los temas que este profesional técnico necesita conocer para el ejercicio de la profesi&... Temario
  • Técnico en Estilismo y Dirección de Peluquería

    Método:
    Temática: Estética Personal
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Técnico en Estilismo y Dirección de Peluquería son:... Temario
  • Curso de Especialista en Atención Domiciliaria Infantil

    Método:
    Temática: Servicios Comunitarios
    Duración: 430 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Especialista en Atención Domiciliaria Infantil: -Conocer los cuidados generales básicos de la infancia. -Conocer las diferentes enfermedades infantiles d... Temario
  • Técnico en Elaboración de Vinos y Otras Bebidas

    Método:
    Temática: Varias Temáticas
    Duración: 1400 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Técnico en Elaboración de Vinos y Otras Bebidas son:... Temario