Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

955 h.

Título Homologado que conseguirás

Diploma Oficial Privado respaldado y homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales. La Titulación se conseguirá una vez finalizada con aprovechamiento la totalidad del Curso. Este Título Privado capacitará al alumno para desarrollar su carrera profesional como Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras

Asignaturas y Temario de los Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras

Objetivos al estudiar el Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras:

-Aplicar técnicas y destrezas manuales para realizar operaciones de corte en chapas, perfiles y tubos de acero al carbono con procedimientos de oxicorte y de materiales férreos y no férreos con arco-plasma en condiciones de calidad y seguridad.
-Realizar soldaduras por arco eléctrico con electrodos rutilo y básico en chapas y perfiles de acero suaves en espesores finos y medios, juntas a tope y en ángulo en posición horizontal. o
-Soldar elementos de chapas y perfiles de acero suave con electrodos revestidos rutilo y básico, en todas las posiciones, sobre juntas en ángulo a tope y solape, para construcción de elementos de calderería y estructuras ligeras, con la calidad especificada en documentación técnica.
-Establecer el proceso operativo para la realización de soldaduras con procedimiento de arco eléctrico con hilo continuo y gas de protección para la unión de chapas, perfiles y tubos de estructuras metálicas ligeras conforme a las especificaciones técnicas.
-Establecer el proceso operativo para la realización de soldaduras con procedimiento de arco eléctrico con hilo continuo y gas inerte de protección en la unión de chapas de acero inoxidable y aluminio para la construcción de depósitos y estructuras.
-Establecer el proceso operativo de posicionado del material a cortar, plantillas o planos, puesta a punto de los parámetros de corte con oxicorte o arco-plasma en máquinas automáticas para la obtención de piezas en condiciones de calidad y seguridad.
-Aplicar las técnicas y destrezas en el soldeo de chapas y tubos de espesores finos de acero al carbono en todas las posiciones con procedimiento oxiacetilénico para la construcción de conductos y tuberías en condiciones de calidad y seguridad.
-Aplicar las técnicas y destrezas para la unión de elementos metálicos por soldadura heterogénea fuerte y blanda por procedimiento oxigás, en condiciones de calidad y seguridad.


Contenidos que se incluyen en el Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras:

Módulo I: corte de metales por arco plasma y oxicorte manual.

Módulo II: soldadura de chapas y perfiles con electrodos revestidos.

Módulo III: soldadura de estructuras metálicas con electrodos revestidos.

Módulo IV: soldadura semiautomática MAG de estructuras ligeras. Polaridad de la corriente de soldadura. Diámetro del hilo. Intensidad de corriente de soldadura en función de la velocidad del hilo y su diámetro. Tensión. Caudal de gas. Longitud libre del hilo. Punteado de piezas. Cordón de raíz. Cordones de relleno y peinado. Punteado de piezas. Cordón de penetración. Cordones de relleno y peinado.

Módulo V: soldadura semiautomática MIG de depósitos de acero inoxidable y aluminio. Soldadura de juntas. Soldadura de juntas. Protección del reverso del cordón con mezclas oxiargón.

Módulo VI: corte de metales por arco plasma y oxicorte automático. Interpolaciones: lineales y circulares. Programación en cotas absolutas o incrementales. Regulación de la velocidad de corte.

Módulo VII: soldadura oxiacetilénica de conductos de tuberías de acero al carbono. Embotellado de gases. Manorreductores. Mangueras. Válvulas antirretroceso. Sopletes. Boquillas.

Módulo VIII: uniones heterogéneas por oxigás: soldeo fuerte y blando.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:
- Corte de metales por arco - plasma y oxicorte manual.

- Soldaduras de chapas y perfiles de electrodos revestidos.

- Soldaduras de estructuras metálicas con electrodos revestidos.

- Soldadura semiautomática MAG de estructuras ligeras.

- Soldadura semiautomática MIG de depósitos de acero inoxidable y aluminio.

- Corte de metales por arco plasma y oxicorte automático.

- Soldadura oxiacetilénica de conductos de tuberías de aceros al carbono.

- Uniones heterogéneas por oxigás: soldeo fuerte y blando.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras

Después de finalizar tu formación como Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:
- Empresas de construcción metálica.

- Fábricas de productos mecánicos estructurales.

- Carpinterías metálicas.

- Empresas dedicadas a la construcción de puertas, ventanas y escaparates, escaleras, rejas, balcones y cerrajerías.

- Empresas del sector de la construcción, muy vinculado al de las construcciones metálicas.

Modalidad de Impartición

El Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras se imparte de forma No Presencial (A Distancia, con un Campus Online de soporte)

Empresas para Trabajar

Las Empresas y puestos de trabajo en los que un Titulado en el Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras podría desempeñar su actividad laboral podrían ser: Empresas de construcción metálica, Fábricas de productos mecánicos estructurales, Carpinterías metálicas.
Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Fabricación Mecánica y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado que podría cobrar un Alumno Titulado una vez finalizado el Curso y trabajando como Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras podría situarse entre los 15.200 y los 21.200 € anuales (aproximadamente). Datos de Salarios obtenidos de empresas del sector

Objetivos

Podemos resumir el objetivo del curso es realizar trabajos de unión de elementos metálicos en espesores finos y medios, utilizando instalaciones de soldadura oxiacetilénica, arco eléctrico con electrodos revestidos y soldadura semiautomática MAG y MIG; así como trabajos de corte de metales empleando instalaciones de uso manual y automatizadas de oxicorte y arco-plasma. Aplicando las especificaciones técnicas de construcción y cumpliendo las normas de seguridad e higiene en el trabajo.

Conocimientos Adquiridos

El estudio del Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras te va a proporcionar conocimientos sobre los siguientes contenidos:
- Realizar las operaciones de corte para construcciones metálicas por procedimientos manual y automático de oxicorte y arcoplasma.

- Soldar por oxiacetilénica chapas y tubos de espesores finos de acero suave, latón, cobre y aleaciones.

- Soldar por arco eléctrico con electrodos revestidos elementos metálicos de acero suave, hasta espesores medios.

- Soldar por arco eléctrico con procesos semiautomáticos MAGMIG, aceros al carbono, inoxidables y aluminio.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Tenemos una Bolsa de Trabajo y de Prácticas para permitir a nuestros alumnos entrar en contacto con el mundo laboral una vez terminada su formación

Para qué te Capacita

La Formación de SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS LIGERAS te dará las capacidades y habilidades necesarias para proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Detalles Adicionales

La Formación de SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS LIGERAS te dará las capacidades y habilidades necesarias para proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Empleabilidad y Trabajo

La Formación que estudiarás se orienta a proporcionarte el perfil profesional necesario para que alcances tus metas en Fabricación Mecánica.

- Soldador de Acero Inoxidable por los procedimientos de MIG y TIG.

- Soldador de estructuras metálicas pesadas

- Soldador de tuberías de alta presión con TIG y electrodo para homologaciones en 1g., 2g., 5g. y 6g.

- Soldador de tuberías y recipientes de alta presión

- Constructor-soldador de estructuras metálicas de acero.

- Curso Preparatorio de FP Técnico Medio en Soldadura y Calderería

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales: estos retos precisan de profesionales más polivalentes y mejor formados, por lo que los Titulados en el Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales, con salarios por encima de la media del mercado laboral para posiciones de la misma categoría profesional

Jornada de Trabajo del Profesional

Trabajando como Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras el horario de la jornada de trabajo puede variar: en estas posiciones se puede trabajar en jornada completa o sólo media jornada, dependiendo de la empresa y de la posición

Nuestras Ventajas

Conseguirás el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales.
- Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
- Puedes estudiar y aprender sin barreras: desde el lugar que quieras y cuando quieras
- Te entregamos materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente; tienes acceso a un campus online con recursos de excelente calidad
- Ponemos a tu diposición excelentes tutores con experiencia en formación Online y A Distancia, especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS LIGERAS

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Auxiliar de Laboratorio de Industrias Alimentarias

    Temática: Cursos de Sector Industrial
    Duración: 300 h. horas

    Los Objetivos al matricularte en el Curso de Auxiliar de Laboratorio de Industrias Alimentarias : Proceder al aseo personal, así como a la limpieza y desinfección tanto de instalaciones como de aparatos y utens... Temario
  • Técnico en Soldadura y Calderería

    Temática: Cursos de Sector Industrial
    Duración: 1780 h. horas

    Objetivos al aprender el Técnico en Soldadura y Calderería : El curso recoge todos los temas que este profesional técnico necesita conocer, preparándote además de forma práctica y sencilla para supera... Temario
  • Técnico en Prevención de Riesgos Laborales

    Temática: Cursos de Sector Industrial
    Duración: Consultar h. con la Academia de Formación horas

    Aprende a planificar acciones que eviten los accidentes laborales y mejoren el rendimiento y la satisfacción de los trabajadores en empresas de todo tipo. Obtén tu Título Oficial de FP de Técnico Superior en Prevención d... Temario
  • Curso de Paisajismo y Medio Rural

    Temática: Cursos de Medio Ambiente
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Paisajismo y Medio Rural son: Organización de los trabajos de obras de hormigón175 horas- Proyectos - Mediciones y valoraciones - Organización de la ejecuc... Temario
  • Cursos de FP Sistemas de Regularización y Control Automáticos

    Temática: Cursos de FP Grado Superior
    Duración: La duración real del Curso depende del tiempo dedicado por el alumno: se podría conseguir el Título de FP en 1 año horas

    Objetivos al estudiar el Cursos de FP Sistemas de Regularización y Control Automáticos: El curso de FP en Sistemas de Regulación y Control Automáticos, incluye la teoría y práctica que este profesion... Temario