Curso de Sistemas Microinformáticos y Redes en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

2000 h.

Título Homologado que conseguirás

Diploma Oficial Privado respaldado y homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales. La Titulación se conseguirá una vez finalizada con aprovechamiento la totalidad del Curso. Este Título Privado capacitará al alumno para desarrollar su carrera profesional como FP Sistemas Microinformáticos y Redes

Asignaturas y Temario de los Curso de Sistemas Microinformáticos y Redes en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA

Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Sistemas Microinformáticos y Redes son:Curso de Sistemas Microinformáticos y Redes

 

- Montaje y mantenimiento de equipo.
- Sistemas operativos monopuesto.
- Servicios en red.
- Aplicaciones web.
- Formación y orientación laboral.
- Aplicaciones ofimáticas.
- Sistemas operativos en red.
- Redes locales.
- Seguridad informática.
- Empresa e iniciativa empresarial.
- Formación en centros de trabajo.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Sistemas Microinformáticos y Redes en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA

- Este profesional ejerce su actividad principalmente en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.

 

Los distintos tipos de empresas donde puede desarrollar su actividad profesional el profesional Titulado en FP Sistemas Microinformáticos y Redes son:

 

- Técnico instalador-reparador de equipos informáticos.

- Técnico de soporte informático.

- Técnico de redes de datos.

- Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos.

- Comercial de microinformática.

- Operador de tele-asistencia.

- Operador de sistemas.

Modalidad de Impartición

Para estudiar el Curso dispondrás del soporte a Distancia de nuestros tutores especialistas y de un Campus Online desde donde podrás seguir todo el avance del Programa: accede a estudiar el Curso de Sistemas Microinformáticos y Redes desde cualquier lugar y en cualquier momento

Empresas para Trabajar

Los puestos de trabajo en los que el Alumno podra encajar en el mercado laboral podrán ser:

 

- Este profesional ejerce su actividad principalmente en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.

Salario Esperado

Al finalizar el Curso, el sueldo que podrías cobrar trabajando como FP Sistemas Microinformáticos y Redes podría estar entre los 12.200 y los 18.200 € anuales (aproximadamente). Datos de Salarios: varias empresas del sector

Objetivos

Estudiando el Curso de FP Sistemas Microinformáticos y Redes adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:

- Determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos, interpretando la documentación técnica asociada y organizando los recursos necesarios.
- Montar y configurar ordenadores y periféricos, asegurando su funcionamiento en condiciones de calidad y seguridad.
- Instalar y configurar software básico y de aplicación, asegurando su funcionamiento en condiciones de calidad y seguridad.
- Replantear el cableado y la electrónica de redes locales en pequeños entornos y su conexión con redes de área extensa canalizando a un nivel superior los supuestos que así lo requieran.
- Instalar y configurar redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y su conexión a redes públicas, asegurando su funcionamiento en condiciones de calidad y seguridad.
- Instalar, configurar y mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local, atendiendo a las necesidades y requerimientos especificados.
- Realizar las pruebas funcionales en sistemas microinformáticos y redes locales, localizando y diagnosticando disfunciones, para comprobar y ajustar su funcionamiento.
- Mantener sistemas microinformáticos y redes locales, sustituyendo, actualizando y ajustando sus componentes, para asegurar el rendimiento del sistema en condiciones de calidad y seguridad.
- Ejecutar procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema, para garantizar la integridad y disponibilidad de la información.
- Elaborar documentación técnica y administrativa del sistema, cumpliendo las normas y reglamentación del sector, para su mantenimiento y la asistencia al cliente.

Conocimientos Adquiridos

Realizando la Acción Formativa del Curso de Sistemas Microinformáticos y Redes podrás adquirir conocimientos sobre:


- Reconocer y ejecutar los procedimientos de instalación de sistemas operativos y programas de aplicación, aplicando protocolos de calidad, para instalar y configurar sistemas microinformáticos.
- Organizar los componentes físicos y lógicos que forman un sistema microinformático, interpretando su documentación técnica, para aplicar los medios y métodos adecuados a su instalación, montaje y mantenimiento.
- Localizar y reparar averías y disfunciones en los componentes físicos y lógicos para mantener sistemas microinformáticos y redes locales.
- Ubicar y fijar equipos, líneas, canalizaciones y demás elementos de una red local cableada, inalámbrica o mixta, aplicando procedimientos de montaje y protocolos de calidad y seguridad, para instalar y configurar redes locales.
- Interpretar y seleccionar información para elaborar documentación técnica y administrativa.
- Reconocer características y posibilidades de los componentes físicos y lógicos, para asesorar y asistir a clientes.
- Reconocer y valorar incidencias, determinando sus causas y describiendo las acciones correctoras para resolverlas.
- Reconocer las oportunidades de negocio, identificando y analizando demandas del mercado para crear y gestionar una pequeña empresa.
- Valorar las actividades de trabajo en un proceso productivo, identificando su aportación al proceso global para conseguir los objetivos de la producción

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Disponemos de una Bolsa de Trabajo activa a disposición de todos nuestro estudiantes, así como también garantizamos la realización de Prácticas en empresas a los alumnos que finalizan la formación teórica

Para qué te Capacita

Las Habilidades y Conocimientos para las que te capacitarás al estudiar este Curso serán las de instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

Empleabilidad y Trabajo

Esta Acción Formativa te ayudará a insertarte en el Mercado de Trabajo o a progresar profesionalmente en Tecnología

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales: estos retos precisan de profesionales más polivalentes y mejor formados, por lo que los Titulados en el Curso de Sistemas Microinformáticos y Redes tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales, con salarios por encima de la media del mercado laboral para posiciones de la misma categoría profesional

Jornada de Trabajo del Profesional

Trabajando en Sistemas Microinformáticos y Redes el horario de la jornada de trabajo puede variar: en estas posiciones se puede trabajar en jornada completa o sólo media jornada, dependiendo de la empresa y de la posición

Nuestras Ventajas

- Si finalizas la formación te entregaremos el Diploma Homologado por la AEETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales).

- Te ofrecemos un equipo tutorial formado por excelentes profesores con experiencia en todos los cursos de nuestro portafolio formativo.

- La formación que ofrecemos rompe barreras: puedes aprender estudiando desde tu casa y conseguir una Titulación Oficial privada aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

- Tienes acceso a un campus online con un gran número de contenidos formativos de calidad profesional.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Mantenimiento de PCs y Redes

    Método:
    Temática: Tecnología
    Duración: Pregunta sobre el número de h. del Curso directamente al Centro Formativo horas

    Aprende a instalar y mantener cualquier PC y red de área local. Conoce las herramientas para detectar y reparar las averías que puedan producirse. Obtén tu Título de FP Grado Medio de ... Temario
  • Técnico en Obras de Hormigón

    Método:
    Temática: Construcción e Inmobiliarias
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Técnico en Obras de Hormigón son: ... Temario
  • Curso de Guía Información y Asistencia Turísticas

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Guía Información y Asistencia Turísticas son: - Estructura del mercado turístico. - Segunda lengua extranjera. ... Temario
  • Curso de Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditorías

    Método:
    Temática: Contabilidad y Administración
    Duración: 630 h. horas

    Los Objetivos al estudiar el Curso de Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditorías: Efectúa la gestión administrativa contable mediante la recopilació... Temario
  • Cursos de FP Proyectos de Obra Civil

    Método:
    Temática: FP Grado Superior
    Duración: La duración real del Curso depende del tiempo dedicado por el alumno: se podría conseguir el Título de FP en 1 año horas

    Objetivos al estudiar el Cursos de FP Proyectos de Obra Civil: El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil permite adquirir los conocimientos teóric... Temario