Curso de Mecánico de Vehículos Pesados

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

800 h.

Título Homologado que conseguirás

Los Alumnos que finalicen el Curso de Formación recibirán un Diploma Privado emitido por el Centro de Formación, especificando los contenidos formativos adquiridos en la Formación que les permitirán iniciarse profesionalmente como Mecánico de Vehículos Pesados

Asignaturas y Temario de los Curso de Mecánico de Vehículos Pesados

Objetivos al matricularte en el Curso de Mecánico de Vehículos Pesados:

Curso de Mecánico de Vehículos Pesados

 Desarrollar el proceso de reparación de los distintos conjuntos mecánicos, electrónicos, hidráulicos y neumáticos de los vehículos pesados.

Programa que se incluye en el Curso de Mecánico de Vehículos Pesados:


1. Control de la gestión de «stocks» stocks por consumos y por factores de riesgo.
2. Seguridad e higiene en el trabajo y herramientas.
3. Reparación de motores policilíndrico.
4. Reparación de los sistemas de alimentación diesel válvula de impulsión, tuberías de impulsión, los inyectores. Inyectora diesel en la inyección electrónica. Intercooler.
5. Reparación de la caja de cambios y las transmisiones pesados overdrive o supermarcha. Overdrive. Overdrive. Por rozamientos mecánicos, etc.). Estubio de los elementos que componen la transmisión: semiárboles de transmisión: características y tipos.
6. Reparación de la dirección, la suspensión, los frenos y la seguridad pasiva circnitos neumáticos. Las válvulas electromagnéticas. La bomba de exceso de presión. El motor eléctrico. Cablerías y circuitos impresos.
7. Reparación de los sistemas de aire acondicionado y de climatización
8. Control de calidad de la reparación

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Mecánico de Vehículos Pesados te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Control de la gestión de stocks.
- Seguridad e higiene en el trabajo.
- Reparación de motores.
- Reparación de los sistemas de alimentación-diesel.
- Reparaciones de las cajas de cambios y las transmisiones-pesados.
- Reparación de la dirección, la suspensión, los frenos y la seguridad pasiva.
- Reparación de los sistemas de aire acondicionado y de climatización.
- Control de calidad de la reparación.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Mecánico de Vehículos Pesados

Después de finalizar tu formación como Mecánico de Vehículos Pesados podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Talleres de reparación de vehículos.
- Concesionarios de coches.
- Empresas de seguros.
- Empresas de Inspección Técnica de Vehículos.
- Industrias de fabricación de vehículos.

Modalidad de Impartición

Puedes estudiar el Curso de Mecánico de Vehículos Pesados desde cualquier lugar en el que estés, sin desplazamientos al Centro de Formación y a cualquier hora que te convenga gracias a nuestro Campus Online y a que todos los Contenidos Formativos se envían y evalúan a Distancia por los Tutores del Curso

Empresas para Trabajar

Centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados al Transporte y Mantenimiento de Vehículos y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado para un Titulado que trabaje como Mecánico de Vehículos Pesados podría estar entre los 14.200 y los 20.200 € al año (aproximadamente). Fuente de los Datos de Sueldos: estadísticas de salarios del sector

Objetivos

El objetivo clave del curso es desarrollar el proceso de reparación de los distintos conjuntos mecánicos, electrónicos, hidráulicos y neumáticos de los vehículos pesados.

Conocimientos Adquiridos

Los conocimientos que adquirirás al estudiar el Curso de Mecánico de Vehículos Pesados serán:


- Establecer los procesos operativos para solicitar pedidos y gestionar su almacenamiento, determinando un stock mínimo de productos que garantice una adecuada atención al cliente.
- Desarrollar la actividad laboral, de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, determinando acciones preventivas y de protección a la salud, aplicando medidas de primeros auxilios en caso de accidentes y el mantenimiento de la calidad ambiental en el trabajo.
- Realizar el desmontaje, la reparación y el montaje de los componentes del motor, verificando el proceso, haciendo uso de las herramientas y de útiles específicos, en cada caso, ajustándose a las especificaciones técnicas.
- Reparación de los distintos sistemas de alimentación del motor del vehículo, realizando la puesta a punto y el ajuste de los distintos componentes de cada sistema.
- Desarrollar los procesos de reparación y verificación de la transmisión del vehículo (embrague, caja de cambios, grupo diferencial y ejes de transmisión), para conseguir la potencia y el movimiento generado en el motor sea transmitido correctamente al tren de rodaje del mismo.
- Reparar y comprobar los diferentes sistemas del vehículo que afectan directamente a la seguridad (dirección, suspensión, frenos y seguridad pasiva), garantizando en todo momento la fiabilidad del mismo.
- Desarrollar el diagnostico y el proceso de reparación de los equipos de calefacción, de aire acondicionado y de climatización del vehículo.
- Comprobar que la reparación realizada es conforme a las especificaciones recogidas, utilizando los instrumentos de verificación y de control adecuados, determinando su buen funcionamiento para la entrega del vehículo en óptimas condiciones al cliente.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Las salidas laborales de nuestros cursos se ven incrementadas por la gestión de la Bolsa de Trabajo y de la Bolsa de Prácticas que realizamos internamente

Para qué te Capacita

La Formación de MECÁNICO DE VEHÍCULOS PESADOS te dará las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar las competencias profesionales, características de esta ocupación y los contenidos mínimos asociados a la misma.

Empleabilidad y Trabajo

Estudiando estos Cursos mejorarás profesionalmente con el objetivo de desarrollar tu profesión en Transporte y Mantenimiento de Vehículos.


- Chapista / pintor de vehículos ,
- Electricista-electrónico de vehículos,
- Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Automoción,
- Mecánico de motores de avión,
- Mecánico de motores náuticos y componentes mecánicos navales,
- Mecánico de motores y equipos de inyección.
- Mecánico de vehículos de dos y tres ruedas,
- Mecánico de vehículos ligeros,
- Técnico en diagnosis de vehículos

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Los titulados en el Curso de Mecánico de Vehículos Pesados tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales y con sueldos por encima del promedio del mercado, ya que al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales y estos retos precisan de profesionales más productivos y mejor formados para solventarlos

Jornada de Trabajo del Profesional

La jornada laboral y el horario que desarrollarás trabajando como Mecánico de Vehículos Pesados serán variables dependiendo del sector y de la empresa que te haya contratado: la jornada competa es lo más habitual, con horarios de 9h a 14h y de 15h a 18h

Nuestras Ventajas

- Puedes estudiar y aprender sin barreras: desde el lugar que quieras y cuando quieras. 

- Te entregamos materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente; tienes acceso a un campus online con recursos de excelente calidad.

- Ponemos a tu diposición excelentes tutores con experiencia en formación Online y A Distancia, especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos.

- Conseguirás el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales.

- Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

 

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE MECÁNICO DE VEHÍCULOS PESADOS

Opiniones de usuarios: Curso de Mecánico de Vehículos Pesados


  • Curso de Mecánico de Vehículos Pesados
    Federico: Me gustaría obtener información sobre la titulación (preferiblemente por email), en concreto el precio del mismo y si incluye prácticas presenciales. Muchas gracias
    Provincia: PONTEVEDRA PROVINCIA
    Ciudad: Cangas