Curso de Mecánico de Mantenimiento

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar Profesionalmente

Horas de estudio

1065 h.

Título Homologado que conseguirás

Los Alumnos que finalicen el Curso de Formación recibirán un Diploma Privado emitido por el Centro de Formación, especificando los contenidos formativos adquiridos en la Formación que les permitirán iniciarse profesionalmente como Mecánico de Mantenimiento

Asignaturas y Temario de los Curso de Mecánico de Mantenimiento

Objetivos al estudiar el Curso de Mecánico de Mantenimiento:
Curso de Mecánico de Mantenimiento
-Establecer el proceso de trabajo, para la reconstrucción de piezas o componentes mecánicos deteriorados, utilizando herramientas manuales y utillajes, siguiendo las instrucciones técnicas con calidad y seguridad.
-Establecer el proceso de trabajo, para la reconstrucción de piezas mecánicas deterioradas, utilizando máquinas-herramientas convencionales, siguiendo las instrucciones técnicas, con calidad y seguridad.
-Utilizar las técnicas y destrezas idóneas para la realización de operaciones de corte y soldeo con electrodo revestido y oxigás, en la reparación y/o reconstrucción de componentes metálicos deteriorados, siguiendo instrucciones técnicas con calidad y seguridad.
-Establecer el proceso de trabajo en el desmontaje de componentes mecánicos y su posterior montaje una vez reparado o sustituido en condiciones de calidad y seguridad.
-Utilizar las técnicas y destrezas oportunas en la realización de operaciones de conservación y mantenimiento de sistemas de lubricación y refrigeración, utilizando los lubricantes específicos de cada máquina, así como la refrigeración que garantice el funcionamiento y su óptimo rendimiento en condiciones de calidad y seguridad.
-Establecer el proceso operativo de mantenimiento mecánico, realizando revisiones periódicas sistemáticas y asistemáticas, localizando averías, seleccionando las herramientas, equipos y utillajes necesarios, para proponer las acciones correctoras oportunas, siguiendo las prescripciones técnicas en condiciones de calidad, funcionalidad y seguridad requerida.
-Establecer el proceso operativo de mantenimiento y reparación de automatismos neumáticos y oleohidráulicos, realizando inspecciones, localizando y analizando averías, proponiendo y planificando acciones correctoras en condiciones de calidad y seguridad.
-Desarrollar operaciones de ajuste y puesta en servicio de máquinas o sistemas mecánicos, comprobando su funcionamiento, verificando parámetros, siguiendo las instrucciones técnicas con calidad y seguridad.
-Establecer los procedimientos, técnicas y recursos básicos de la organización del mantenimiento, sus normas de calidad, así como las de seguridad e higiene en el trabajo y medioambientales.

Contenidos que estudiarás en el Curso de Mecánico de Mantenimiento:

Módulo I: operaciones manuales de mecanizado.

Módulo II: operaciones de mecanizado con máquinas-herramienta. Refrigerantes: tipos y adecuación al material y herramientas.

Módulo III: soldadura y oxicorte.

Módulo IV: desmontaje y montaje de componentes mecánicos.

Módulo V: lubricación y refrigeración de sistemas mecánicos.

Módulo VI: localización y análisis de averías mecánicas.

Módulo VII: localización y análisis de averías en sistemas hidroneumáticos.

Módulo VIII: ajuste y puesta a punto de sistemas mecánicos.

Módulo IX: fundamentos de organización del mantenimiento. Establecer los criterios para la elaboración del catálogo de repuestos.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Mecánico de Mantenimiento te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Operaciones manuales de mecanizado
- Operaciones de mecanizado con máquinas-herramienta
- Soldadura y oxicorte
- Desmontaje y montaje de componentes mecánicos
- Lubricación y refrigeración de sistemas mecánicos
- Localización y análisis de averías mecánicas
- Localización y análisis de averías en sistemas hidroneumáticos
- Ajuste y puesta a punto de sistemas mecánicos
- Fundamentos de organización del mantenimiento

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Mecánico de Mantenimiento

Después de finalizar tu formación como Mecánico de Mantenimiento podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Empresas dedicadas al mantenimiento de máquinas y sistemas mecánicos.
- Empresas dedicadas a la reparación de máquinas y sistemas mecánicos.
- Sector de la metalurgia.
- Construcción de maquinaria y equipo mecánico.
- Industrias extractivas.
- Construcción y montaje de vehículos.

Modalidad de Impartición

Para estudiar el Curso dispondrás del soporte a Distancia de nuestros tutores especialistas y de un Campus Online desde donde podrás seguir todo el avance del Programa: accede a estudiar el Curso de Mecánico de Mantenimiento desde cualquier lugar y en cualquier momento

Empresas para Trabajar

Las oportunidades de empleo para este perfil de Titulado en el Curso de Mecánico de Mantenimiento en las empresas del sector pueden ser:Construcción de maquinaria y equipo mecánico, Industrias extractivas, Construcción y montaje de vehículos,… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Instalación y Mantenimiento y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

Al finalizar el Curso, el sueldo que podras cobrar trabajando como Mecnico de Mantenimiento podra estar entre 22.800 y 31.300 euros estimativamente). Datos de Salarios: varias empresas del sector

Objetivos

Se podría resumir que el principal objetivo del curso es realizar el mantenimiento de máquinas y sistemas mecánicos, efectuando revisiones sistemáticas y asistemáticas para localizar e identificar averías y anomalías de funcionamiento, proponer las acciones correctoras oportunas, reparar, verificar y poner a punto, organizar el plan de intervención, cumplimentar la documentación exigida y aplicar la normativa vigente para realizar el trabajo en condiciones de calidad, seguridad y de medio ambiente.

Conocimientos Adquiridos

Realizando la Acción Formativa del Curso de Mecánico de Mantenimiento podrás adquirir conocimientos sobre:


- Localizar y analizar anomalías y averías en máquinas y sistemas mecánicos, proponer las acciones correctoras oportunas y organizar las intervenciones.
- Reparar máquinas y sistemas mecánicos.
- Ajustar, verificar y poner a punto máquinas y sistemas mecánicos.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Para toda la Formación que ofrecemos hemos creado un Departamento de Gestión de Prácticas y Empleo. Este Departamento se encarga de realizar las tareas necesarias para contactar con Empresas en todos los sectores profesionales a los que pueden acceder nuestros Alumnos y para actuar como intermediario y ofrecer posiciones de Trabajo en Prácticas en esas empresas a todos los Alumnos que finalicen la formación teórica. Así, podemos ofrecer de manera contínua una bolsa de Trabajo y de Prácticas activa a nuestros Alumnos

Para qué te Capacita

La Formación de MECÁNICO DE MANTENIMIENTO te dará las capacidades y habilidades necesarias para proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Empleabilidad y Trabajo

Esta Acción Formativa te ayudará a insertarte en el Mercado de Trabajo o a progresar profesionalmente en Instalación y Mantenimiento.


- Electromecánico de mantenimiento,
- Curso preparatorio de FP Técnico Superior en Mantenimiento de equipo industrial.
- Curso preparatorio de FP Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales,
- Mantenedor de aire acondicionado y fluidos,

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector está en un importante proceso de transformación como consecuencia de la nueva realidad laboral, la introducción de nuevas técnicas y nuevos procesos: los empleos demandados requieren de una especialización determinada que el titulado en el Curso de Mecánico de Mantenimiento puede ofrecer como especialista con una formación acreditada

Jornada de Trabajo del Profesional

La jornada laboral y el horario que desarrollarás trabajando como Mecánico de Mantenimiento serán variables dependiendo del sector y de la empresa que te haya contratado: la jornada competa es lo más habitual, con horarios de 9h a 14h y de 15h a 18h

Nuestras Ventajas

- Título Oficial Homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (entidad privada)

- Incluyendo contenidos de tipo multimedia (video, audio, texto) en un campus online de calidad profesional. 

- Tutores con experiencia especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos y especialistas en las metodologías de educación Online y A Distancia. 

- Para aprender sin límites: desde tu casa, desde el trabajo o en vacaciones, donde quieras y cuando quieras.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE MECÁNICO DE MANTENIMIENTO