Curso de Mecánica del Automóvil

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos Privados de Mejora Profesional

Horas de estudio

Pregunta sobre el número de h. del Curso directamente al Centro Formativo

Título Homologado que conseguirás

Diploma Privado reconocido por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP) que mejorará el CV personal y ayudará al alumno a trabajar como Mecánica del Automóvil

Asignaturas y Temario de los Curso de Mecánica del Automóvil

Aprende los conceptos necesarios para reparar y mantener automóviles con total garantía. Además, tendrás la posibilidad de obtener el título oficial de FP de Electromecánica de Vehículos mediante pruebas libres convocadas por las Comunidades Autónomas.
Curso de Mecánica del Automóvil
Con la realización del Curso de Mecánica del Automóvil podrás:

 

  • Conocer las partes del automóvil, usar los aparatos de diagnóstico e identificar las averías.
  • Reparar cualquiera de los mecanismos o sistemas del automóvil.
  • Usar las principales técnicas de mecanizado, distribución y organización de maquinaria y herramientas del taller.
  • Llevar la administración comercial y fiscal del taller y conocer las normas básicas de higiene, seguridad y riesgos laborales.

 

El programa del Curso de Mecánica del Automóvil te permite adentrarte en los procesos, técnicas y herramientas esenciales para convertirte en Mecánico.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Mecánica del Automóvil

Cuando termines el curso, te ofrecemos la posibilidad de realizar prácticas en los centros del Grupo MIDAS, empresa internacional de reconocido prestigio con una dilatada trayectoria en el sector de la Reparación de Vehículos. Además, entrarás a formar parte de su bolsa de trabajo.

Tanto al principio como durante tu aprendizaje, un asesor y tu tutor personal te permiten estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con tu curso que te puedan ser de interés para aprovechar tu formación y conseguir un trabajo cualificado.

Contamos con la colaboración de empresas de reconocido prestigio. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades ante las muchas oportunidades que ofrece el mundo laboral.

Desempeña distintas funciones y trabaja como Mecánico y Electricista de:

 

  • Automóviles con motores de gasolina y diesel.
  • Vehículos pesados.
  • Maquinaria agrícola
  • Obras públicas.

Modalidad de Impartición

El Curso de Mecánica del Automóvil se imparte de forma No Presencial (A Distancia, con un Campus Online de soporte)

Empresas para Trabajar

El Titulado en el Curso de Mecánica del Automvil tendrá diversas posibilidades de empleo en el mercado laboral. Para ms detalles consultar la Bolsa de Empleo del Centro de Formación

Salario Esperado

El Sueldo aproximado que podría cobrar un Alumno Titulado una vez finalizado el Curso y trabajando como Mecánica del Automóvil podría situarse entre los 13.800 y los 19.300 € al año (aproximadamente). Datos de Salarios obtenidos de empresas del sector

Objetivos

Principalmente, los Objetivos del Curso de Mecánica del Automóvil son que interiorices y aprendas los contenidos teórico prácticos necesarios para desarrollarte profesionalmente en el sector

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Disponemos de una Bolsa de Trabajo activa a disposición de todos nuestro estudiantes, así como también garantizamos la realización de Prácticas en empresas a los alumnos que finalizan la formación teórica

Para qué te Capacita

Te capacitaremos para realizar todas las tareas propias del perfil profesional del Curso de Mecánica del Automóvil que quedan determinadas por su competencia general y por sus competencias profesionales, personales y sociales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en el Técnico

Empleabilidad y Trabajo

Esta Acción Formativa te ayudará a insertarte en el Mercado de Trabajo o a progresar profesionalmente en FP Grado Medio

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Los titulados en el Curso de Mecánica del Automóvil tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales y con sueldos por encima del promedio del mercado, ya que al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales y estos retos precisan de profesionales más productivos y mejor formados para solventarlos

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario de la jornada de trabajo en Mecánica del Automóvil es muy variable dependiendo de la empresa y del sector

Nuestras Ventajas

Te ofrecemos en nuestra formación todo el contenido y el soporte tutorial necesario para que aprendas y consigas tu Título para trabajar como un especialista en Mecánica del Automóvil.

 

  • Material didáctico: elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y fácil de entender.
  • Material audiovisual: el pack incluye 7 DVD en los que se desarrollan los conceptos más importantes del temario, como el motor y sus sistemas auxiliares, sistema de frenos o técnicas de mecanizado.
  • Aplicaciones Informáticas: 5 CD-ROM interactivos en los que se completan conceptos como motores, sistemas de transmisión o dirección, suspensión y frenos.

 

El equipo de profesores lo forman profesionales especializados y con experiencia laboral y docente en este campo de actuación:

Raúl de Gomar Hidalgo
Técnico en Automoción.

Francisco García España
Técnico en Automoción.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL

Opiniones de usuarios: Curso de Mecánica del Automóvil


  • Curso de Mecánica del Automóvil
    Franklin: Necesito saber costos del curso de mecánica de automóviles, a partir del 30 octubre estaré viviendo en Puerto La Cruz de Tenerife y necesito realizar el curso en tiempo récord. Ya tengo conocimiento previo ( empírico).
    Provincia: MADRID PROVINCIA
    Ciudad: Aranjuez

  • Curso de Mecánica del Automóvil
    JUNIOR: INFORMACION SOBRE LOS CURSOS DE MECANICA.
    Provincia: MADRID PROVINCIA
    Ciudad: ALCOBENDAS