Curso de Elaboración de Vinos y Otras Bebidas

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

1400 h.

Título Homologado que conseguirás

Al terminar el Curso, una vez acreditados los conocimientos adquiridos y superadas las pruebas correspondientes (y las Prácticas en Empresas si es necesario) el alumno recibirá un Título Oficial Acreditativo homologado por la AEDETP. La Titulación obtenida potenciará el CV del alumno y le preparará para trabajar como FP Elaboración de Vinos y Otras Bebidas

Asignaturas y Temario de los Curso de Elaboración de Vinos y Otras Bebidas

Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Elaboración de Vinos y Otras Bebidas son:Curso de Elaboración de Vinos y Otras Bebidas

 

- Envasado y embalaje

- Higiene y seguridad en la industria alimentaria
- Materias primas, productos y procesos en la industria de bebidas

- Operaciones y control de almacén

- Operaciones de vinificación
- Destilería-licorería
- Sistemas de control y auxiliares de los procesos
- Formación en Centro de Trabajo
- Formación y orientación laboral

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Elaboración de Vinos y Otras Bebidas

- Este técnico se integrara en un equipo de trabajo con otras personas de su mismo o inferior nivel de cualificación, donde desarrollara tareas individuales y en grupo. Dependerá orgánicamente de un mando intermedio. En determinados casos de pequeñas industrias puede tener bajo su responsabilidad a operarios y depender el directamente del responsable de producción. En aquellas tareas relacionadas con calidad, mantenimiento, etc. mantiene una relación funcional con los miembros o responsables de esos servicios.

 

El titulado en FP Elaboración de Vinos y Otras Bebidas ejercerá su actividad en la industria de elaboración de bebidas dentro de los subsectores:

 

- Elaboración de vinos: vino de mesa de Denominación de Origen (D.O), de crianza, de vinos espumosos, de otros vinos y derivados de vinagre.

- Elaboración de sidra y otras bebidas fermentadas de frutas. .

- Fabricación de cerveza.

- Destilación de alcohol y bebidas alcohólicas: la destilación de alcohol etílico y producción de alcohol rectificado; la obtención de aguardientes naturales; la elaboración de licores y otras bebidas derivadas.

- Producción de bebidas no alcohólicas: refrescantes, aguas minerales y dietéticas. Se trata en general de pequeñas, medianas o grandes industrias, con unos niveles muy diversos tanto en su tecnología como en su organización.

Modalidad de Impartición

Puedes estudiar el Curso de Elaboración de Vinos y Otras Bebidas desde cualquier lugar en el que estés, sin desplazamientos al Centro de Formación y a cualquier hora que te convenga gracias a nuestro Campus Online y a que todos los Contenidos Formativos se envían y evalúan a Distancia por los Tutores del Curso

Empresas para Trabajar

Las Empresas y puestos de trabajo en los que un Titulado en el Curso de Elaboración de Vinos y Otras Bebidas podrá desempeñar su actividad laboral podrán ser:

 

- Este técnico se integrara en un equipo de trabajo con otras personas de su mismo o inferior nivel de cualificación, donde desarrollara tareas individuales y en grupo. Dependerá orgánicamente de un mando intermedio. En determinados casos de pequeñas industrias puede tener bajo su responsabilidad a operarios y depender el directamente del responsable de producción. En aquellas tareas relacionadas con calidad, mantenimiento, etc. mantiene una relación funcional con los miembros o responsables de esos servicios.

Salario Esperado

El Salario estimado para un Titulado trabajando como FP Elaboración de Vinos y Otras Bebidas podría estar entre los 13.800 y los 19.300 € al año (aproximadamente). Fuente de los Datos de Sueldos: estadísticas de salarios del sector

Objetivos

Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando el FP Elaboración de Vinos y Otras Bebidas son las siguientes:

- Interpretar correctamente el lenguaje y los símbolos utilizados y comprender la información manejada en los procesos de elaboración de bebidas.
- Conducir/supervisar las máquinas y equipos de elaboración de bebidas respondiendo de su correcta preparación, programación y buen funcionamiento en condiciones de seguridad.
- Almacenar materias primas y productos terminados en la industria de elaboración de bebidas, levando a cabo la recepción, clasificación y control de existencias.
- Realizar las operaciones del proceso de vinificación y otros similares manteniendo las variables en los límites señalados, llevando a cabo las comprobaciones de calidad establecidas y registrando los datos.
- Conducir la destilación y obtención de bebidas espirituosas, manteniendo los parámetros del proceso en los límites señalados, realizando las comprobaciones de calidad establecidas y registrando los datos.
- Efectuar las operaciones de elaboración de bebidas no alcohólicas consiguiendo los rendimientos y calidades requeridas.
- Realizar las operaciones de envasado y embalaje de las bebidas para obtener artículos que reúnan los requerimientos establecidos en su expedición, distribución y comercialización.
- Realizar las actividades laborales aplicando las medidas de higiene requeridas en general, por la industria alimentaria y en particular por las situaciones de trabajo de su competencia.
- Poseer una visión de conjunto y coordinada de los procesos incluidos en las industrias de elaboración de bebidas.
- Adaptarse a los diversos puestos de trabajo existentes en las áreas de producción de las industrias de elaboración de bebidas y a las nuevas situaciones de trabajo generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas relacionadas con su profesión.

Conocimientos Adquiridos

Los conocimientos que adquirirás al estudiar el Curso de Elaboración de Vinos y Otras Bebidas serán:


- Identificar los procedimientos y operaciones de recepción, almacenamiento y expedición de materias primas y productos elaborados por la industria de bebidas.
- Seleccionar, comprender y expresar la información técnica relacionada con la profesión, analizando y valorando su contenido y utilizando la terminología y simbología adecuadas.
- Utilizar las aplicaciones informáticas a nivel de usuario como medio de adquisición y comunicación de datos y de control de procesos de fabricación.
- Valorar la calidad de la uva y otras materias primas y de los vinos y bebidas, realizando las pruebas y comprobaciones de autocontrol en las diversas fases del proceso y contrastando los resultados con las especificaciones requeridas.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial en el sector, identificando los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, adquiriendo la capacidad de seguir los procedimientos establecidos y de actuar, con eficacia en las anomalías que pueden presentarse en los mismos

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Una parte muy importante de nuestra Institución Educativa es el Departamento de integración laboral: en él se desarrollan las tareas de contactar con diversas empresas interesadas en ofrecer trabajo y prácticas a nuestros alumnos

Para qué te Capacita

Esta Formación está orientada a que desarrolles y consigas las Habilidades y Conocimientos necesarios para:

 

- Realizar las operaciones de elaboración, crianza y envasado de vinos y otras bebidas en las condiciones establecidas en los manuales de procedimiento y calidad.

- Manejar la maquinaria y equipos correspondientes y efectuar su mantenimiento de primer nivel.

Empleabilidad y Trabajo

Aprende, consigue trabajo y alcanza tus objetivos profesionales en el Sector de la Viticultura

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

La demanda de servicios asociados a la figura profesional del titulado en el Curso de Elaboración de Vinos y Otras Bebidas se ha acelerado. Esta situación hace que exista una importante demanda de servicios especializados y por tanto la necesidad de profesionales con Título Homologado preparados para ofrecer esos servicios

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario del trabajador que desarrolle su jornada laboral en la función de Elaboración de Vinos y Otras Bebidas variará de forma notable: estos profesionales pueden trabajar en posiciones tanto de jornada completa como de media jornada, dependiendo de la empresa y el sector en el que ejerzan su actividad

Nuestras Ventajas

- Si finalizas la formación te entregaremos el Diploma Homologado por la AEETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales).

- La formación que ofrecemos rompe barreras: puedes aprender estudiando desde tu casa y conseguir una Titulación Oficial privada aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. 

- Tienes acceso a un campus online con un gran número de contenidos formativos de calidad profesional. 

- Te ofrecemos un equipo tutorial formado por excelentes profesores con experiencia en todos los cursos de nuestro portafolio formativo.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE ELABORACIÓN DE VINOS Y OTRAS BEBIDAS

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Técnico en Elaboración de Vinos y Otras Bebidas

    Método:
    Temática: Varias Temáticas
    Duración: 1400 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Técnico en Elaboración de Vinos y Otras Bebidas son:... Temario
  • Curso de Estudios de Periodismo

    Método:
    Temática: Varias Temáticas
    Duración: 1020 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Estudios de Periodismo: -Conocer los principales acontecimientos que produjeron el inicio de la Unión Europea, así como su historia hasta el momento actual... Temario
  • Curso de Grafista Maquetista

    Método:
    Temática: Varias Temáticas
    Duración: 620 h. horas

    Objetivos al estudiar el Curso de Grafista Maquetista: Este curso te preparará para que a partir de las directrices del diseñador y los manuales de imagen corporativa, puedas llevar a cabo la real... Temario
  • Curso de Máster en Marketing Internacional

    Método:
    Temática: Comercial y Marketing
    Duración: 800 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Máster en Marketing Internacional: El curso de MASTER EN MARKETING INTERNACIONAL tiene por finalidad preparar a profesionales capaces de adquirir los conocimientos neces... Temario
  • Técnico en Administración y Finanzas

    Método:
    Temática: Contabilidad y Administración
    Duración: 1430 h. horas

    Los Objetivos al matricularte en el Técnico en Administración y Finanzas: El curso de Técnico Superior en ADMINISTRACION Y FINANZAS, recoge todos los temas que este profesional técn... Temario