Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos Privados de Mejora Profesional

Horas de estudio

445 h.

Título Homologado que conseguirás

Diploma Oficial Privado respaldado y homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales. La Titulación se conseguirá una vez finalizada con aprovechamiento la totalidad del Curso. Este Título Privado capacitará al alumno para desarrollar su carrera profesional como Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Asignaturas y Temario de los Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Objetivos al matricularte en el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio:

Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio
- Manejar una serie de técnicas, soportes e instrumentos apropiados para la adecuada planificación, desarrollo y seguimiento de casos asistenciales.
- Conseguir el dominio de técnicas, recursos y productos para asegurar la alimentación apropiada a los requerimientos físicos y psíquicos de los asistidos. -Proporcionar al asistido los cuidados higiénicos necesarios de aseo personal y vestuario.
- Desempeñar correctamente las tareas domésticas que competen al Auxiliar de Ayuda a Domicilio.
- Adquirir seguridad en la realización de las técnicas de enfermería básicas, así como en la conducta P.A.S. (proteger, alertar, socorrer).
-Proporcionar al asistido un clima afectivo y de seguridad adecuado para conseguir su integración social.
-Gestionar con eficacia las necesidades administrativas y de mantenimiento del hogar que puedan surgirle al asistido.

Contenidos que estudiarás en el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio:


Módulo I: planificación, desarrollo y seguimiento de casos asistenciales.

Módulo II: nutrición, dietética y alimentación. Calóricas y proteicas. Alimentarias. Su prevención.

Módulo III: higiene y seguridad personal.

Módulo IV: limpieza y cuidados del hogar.

Módulo V: prevención y atención socio-sanitaria. Trastornos psicológicos. Sueroterapia. Sondaje nasogástrico. Incontinencias. Sondaje vesical. Infecciones. Estreñimiento. Vendajes y apósitos. Accidentes medicamentosos.

Módulo VI: recursos sociales e integración social. Teleasistencia domiciliaria. Concepto y utilidad. Telealarma y teleasistencia domiciliaria.

Módulo VII: técnicas y soportes de gestión y administración básica

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Planificación, desarrollo y seguimiento de casos asistenciales.
- Nutrición, dietética y alimentación.
- Higiene y seguridad personal.
- Limpieza y cuidados del hogar.
- Prevención y atención sociosanitaria.
- Recursos sociales e integración social.
- Técnicas y soportes de gestión y administración básica.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Después de finalizar tu formación como Auxiliar de Ayuda a Domicilio podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Empresas dedicadas a prestar servicios de atención y cuidado de personas mayores o discapacitadas en domicilios particulares.
- Contratación directamente del demandante del servicio.
- Existe la posibilidad de acceder a los departamentos de servicios sociales de los ayuntamientos, mediante convocatoria pública.

Modalidad de Impartición

Puedes estudiar el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio desde cualquier lugar en el que estés, sin desplazamientos al Centro de Formación y a cualquier hora que te convenga gracias a nuestro Campus Online y a que todos los Contenidos Formativos se envían y evalúan a Distancia por los Tutores del Curso

Empresas para Trabajar

Las Empresas y puestos de trabajo en los que un Titulado en el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio podría desempeñar su actividad laboral podrían ser: Empresas dedicadas a prestar servicios de atención y cuidado de personas mayores o discapacitadas en domicilios particulares, Contratación directamente del demandante del servicio… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a los Servicios Socioculturales y a la Comunidad y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

Si al terminar el Curso el Alumno trabajara en el sector, el salario estimado que podría ingresar al trabajar como Auxiliar de Ayuda a Domicilio podría situarse entre los 11.200 y los 17.200 € al año (aproximadamente). Fuente de los Datos de Sueldos: estadísticas de salarios del sector

Objetivos

El objetivo básico del curso es colaborar en la planificación y coordinación de los casos asistenciales con el equipo de profesionales, identificando las necesidades del asistido, garantizando la cobertura de las mismas en los ámbitos físico, psíquico y social y en aspectos concretos: alimentación, higiene, sanitarios y administrativos.

Conocimientos Adquiridos

Los conocimientos que adquirirás al estudiar el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio serán:


- Contribuir al seguimiento de los casos asistenciales con el Trabajador Social y otros profesionales de servicios sociales.
- Controlar los hábitos alimenticios del asistido.
- Asegurar la higiene personal del asistido.
- Realizar la limpieza del hogar.
- Atender las necesidades afectivas, físicas y sociales del asistido.
- Contribuir a la integración social del asistido.
- Gestionar la documentación y el mantenimiento del hogar.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Una parte muy importante de nuestra Institución Educativa es el Departamento de integración laboral: en él se desarrollan las tareas de contactar con diversas empresas interesadas en ofrecer trabajo y prácticas a nuestros alumnos

Para qué te Capacita

La Formación de AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO te dará las capacidades y habilidades necesarias para integrarte en el mercado laboral poseyendo los conocimientos necesarios para triunfar profesionalmente

Empleabilidad y Trabajo

Los Cursos que ofrecemos te prepararán para que seas capaz de acceder al Mercado Laboral y lograr tus metas profesionales en Servicios Socioculturales y a la Comunidad.


- Empleada de Hogar

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Los titulados en el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales y con sueldos por encima del promedio del mercado, ya que al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales y estos retos precisan de profesionales más productivos y mejor formados para solventarlos

Jornada de Trabajo del Profesional

Trabajando como Auxiliar de Ayuda a Domicilio el horario de la jornada de trabajo puede variar: en estas posiciones se puede trabajar en jornada completa o sólo media jornada, dependiendo de la empresa y de la posición

Nuestras Ventajas

- Te ofrecemos un equipo tutorial formado por excelentes profesores con experiencia en todos los cursos de nuestro portafolio formativo.

- Si finalizas la formación te entregaremos el Diploma Homologado por la AEETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales). 

- La formación que ofrecemos rompe barreras: puedes aprender estudiando desde tu casa y conseguir una Titulación Oficial privada aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. 

- Tienes acceso a un campus online con un gran número de contenidos formativos de calidad profesional. 

 

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO

Opiniones de usuarios: Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio


  • Provincia: HUELVA PROVINCIA
    Ciudad: Moguer

  • Provincia: JAEN PROVINCIA
    Ciudad: Jaén

  • Provincia: SEVILLA PROVINCIA
    Ciudad: Olivares

  • Provincia: CADIZ PROVINCIA
    Ciudad: La línea de la conpcencion

  • Provincia: GRANADA PROVINCIA
    Ciudad: Guadix