Curso de Técnico de Vestuario

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos Privados de Mejora Profesional

Horas de estudio

370 h.

Título Homologado que conseguirás

Título Oficial reconocido y Homologado por la AEDETP. El Título y Diploma se entregará a todos los alumnos que hayan finalizado con éxito el Programa Formativo (y las Prácticas en su caso). La Titulación acreditará la formación del alumno como Técnico de Vestuario

Asignaturas y Temario de los Curso de Técnico de Vestuario

Objetivos al estudiar el Curso de Técnico de Vestuario:

Curso de Técnico de Vestuario
Realizar, transformar y mantener el vestuario de un espectáculo o producción audiovisual, utilizando correctamente las técnicas de confección y mantenimiento que se adapten a las necesidades del medio en que se desarrolla la actividad y al diseño establecido.

Programa que se incluye en el Curso de Técnico de Vestuario:


Módulo I: introducción a los espectáculos narrativos.

Módulo II: historia del vestido. Medieval.

Módulo III: organización de los procesos de trabajo.

Módulo IV: confección de vestuario para espectáculos.

Módulo V: reparación y conservación del vestuario de espectáculos.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Técnico de Vestuario te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Introducción a los espectáculos narrativos.
- Historia del vestido.
- Organización de los procesos de trabajo.
- Confección de vestuario para espectáculos.
- Reparación y conservación del vestuario de espectáculos.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Técnico de Vestuario

Después de finalizar tu formación como Técnico de Vestuario podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Agencias de Publicidad.
- Empresas de Producción Audiovisual.
- Productoras de cine y televisión.
- Cadenas de Televisión.
- Compañías teatrales.
- Empresas dedicadas a la producción de espectáculos (desfiles de moda, pasacalles, etc.).

Modalidad de Impartición

Para estudiar el Curso dispondrás del soporte a Distancia de nuestros tutores especialistas y de un Campus Online desde donde podrás seguir todo el avance del Programa: accede a estudiar el Curso de Técnico de Vestuario desde cualquier lugar y en cualquier momento

Empresas para Trabajar

El mercado laboral ofrece posibilidades de empleo para el alumno Titulado en el Curso de Técnico de Vestuario en diferentes empresas y posiciones profesionales como podrían ser: Agencias de Publicidad, Empresas de Producción Audiovisual, Productoras de cine y televisión, Cadenas de Televisión, Compañías teatrales, Empresas dedicadas a la producción de espectáculos (desfiles de moda, pasacalles, etc.), Empresas de seguros, aseguradoras…. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados al sector de Artes y Artesanía y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado para un Titulado trabajando como Técnico de Vestuario podría estar entre los 12.200 y los 15.600 € anuales (aproximadamente). Datos de Salarios: varias empresas del sector

Objetivos

Se podría resumir que el principal objetivo del curso es realizar, transformar y mantener el vestuario de un espectáculo o producción audiovisual, utilizando correctamente las técnicas de confección y mantenimiento que se adapten a las necesidades del medio en que se desarrolla la actividad y al diseño establecido.

Conocimientos Adquiridos

Realizando la Acción Formativa del Curso de Técnico de Vestuario podrás adquirir conocimientos sobre:


- Conocer las características comunes y las específicas de los diversos medios (cine, televisión y espectáculos en vivo), dónde se desenvuelve el espectáculo narrativo.
- Conocer las características generales del vestuario en su evolución a través de las diversas etapas de la historia.
- Aplicar técnicas de organización y planificación de un proceso de trabajo, temporalizando las fases de actuación y elaborando su presupuesto por medio de partidas ordenadas.
- Realizar la construcción de patrones, el corte, el hilvanado y el cosido y la incorporación de fornituras con objeto de confeccionar el vestuario de un espectáculo o producción audivisual.
- Obtener los conocimientos necesarios para asegurar la reparación y conservación del vestuario, durante y después de su utilización, realizando el cosido y reimplantación de fornituras, planchado y almacenaje.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Disponemos de una Bolsa de Trabajo activa a disposición de todos nuestro estudiantes, así como también garantizamos la realización de Prácticas en empresas a los alumnos que finalizan la formación teórica

Para qué te Capacita

La Formación de TÉCNICO DE VESTUARIO te va a capacitar para ser parte del grupo de Titulados en los conocimientos necesarios para asegurar la reparación y conservación del vestuario elaborado, antes, durante y después de su utilización, realizando el cosido y reimplantación de fornituras, planchado y almacenaje.

Empleabilidad y Trabajo

Si deseas ascender en tu sector profesional, la Formación que proponemos te ayudará a desarrollarte en el Sector Profesional en Artes y Artesanía.


- Alfarero Ceramista.
- Decorador de escenarios.
- Tejedor de telar manual.

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector está en un importante proceso de transformación como consecuencia de la nueva realidad laboral, la introducción de nuevas técnicas y nuevos procesos: los empleos demandados requieren de una especialización determinada que el titulado en el Curso de Técnico de Vestuario puede ofrecer como especialista con una formación acreditada

Jornada de Trabajo del Profesional

Si trabajas en Vestuario el horario más probable será de jornada completa en horario contínuo, seguramente de 9,00h. a 17,00h. En algunos casos, dependiendo de la empresa, pueden realizarse jornadas laborales en Sábado.

Nuestras Ventajas

- Si finalizas la formación te entregaremos el Diploma Homologado por la AEETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales). 

- La formación que ofrecemos rompe barreras: puedes aprender estudiando desde tu casa y conseguir una Titulación Oficial privada aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. 

- Tienes acceso a un campus online con un gran número de contenidos formativos de calidad profesional. 

- Te ofrecemos un equipo tutorial formado por excelentes profesores con experiencia en todos los cursos de nuestro portafolio formativo.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE TÉCNICO DE VESTUARIO

Opiniones de usuarios: Curso de Técnico de Vestuario


  • Curso de Técnico de Vestuario
    Miriam: Me gustaria saber el temario del curso, si solo es online o puede ser presencial y el precio. Muchas gracias
    Provincia: Guipuzcoa
    Ciudad: Orio