Curso de Soldador de Tuberías de Alta Presión Con Tig y Electrodo para Homologaciones en 1G 2G 5G y 6G

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar Profesionalmente

Horas de estudio

450 h.

Título Homologado que conseguirás

Título Oficial reconocido y Homologado por la AEDETP. El Título y Diploma se entregará a todos los alumnos que hayan finalizado con éxito el Programa Formativo (y las Prácticas en su caso). La Titulación acreditará la formación del alumno como Soldador de Tuberías de Alta Presión con TIG y Electrodo para Homologaciones en 1g., 2g., 5g. y 6g.

Asignaturas y Temario de los Curso de Soldador de Tuberías de Alta Presión Con Tig y Electrodo para Homologaciones en 1G 2G 5G y 6G

Objetivos al aprender el Curso de Soldador de Tuberías de Alta Presión Con Tig y Electrodo para Homologaciones en 1G 2G 5G y 6GG:

-Conocer las técnicas y normas específicas de aplicación en construcciones soldadas diseñadas con criterios de homologación, para el control de la calidad de la soldadura y corte.
-Aplicar las técnicas y destrezas, en soldadura de tuberías de alta presión de aceros al carbono y aleados por arco TIG y electrodos revestidos en la posición 1G, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas, para la homologación de soldadores.
-Aplicar las técnicas y destrezas, en soldadura de tuberías de alta presion de aceros al carbono y aleados por arco TIG y electrodos revestidos en la posición 2G, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas, para la homologación de soldadores.
-Aplicar las técnicas y destrezas, en soldadura de tuberías de alta presion de aceros al carbono y aleados por arco TIG y electrodos revestidos en la posición 5G, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas, para la homologación de soldadores.
-Aplicar las técnicas y destrezas, en soldadura de tuberías de alta presion de aceros al carbono y aleados por arco TIG y electrodos revestidos en la posición 6G, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas, para la homologación de soldadores.


Contenidos que estudiarás en el Curso de Soldador de Tuberías de Alta Presión Con Tig y Electrodo para Homologaciones en 1G 2G 5G y 6G:

Módulo I: tecnología y normativa en soldadura y corte.

Módulo II: soldadura de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones en 1g.

Módulo III: soldadura de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones en 2g.

Módulo IV: soldadura de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones en 5g.

Módulo V: soldadura de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones en 6g.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Soldador de Tuberías de Alta Presión - Homologaciones en 1G, 2G, 5G y 6G te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:
- Tecnología y normativa en soldadura y corte.

- Soldadura de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones en 1G.

- Soldadura de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones en 2G.

- Soldadura de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones en 5G.

- Soldadura de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones en 6G.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Soldador de Tuberías de Alta Presión Con Tig y Electrodo para Homologaciones en 1G 2G 5G y 6G

Después de finalizar tu formación como Soldador de Tuberías de Alta Presión - Homologaciones en 1G, 2G, 5G y 6G podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:
- Empresas constructoras de tuberías (de alta presión).

- Empresas de ingeniería especializadas en construcción civil y mecánica.

- Empresas de metalurgia y trabajos del metal.

Modalidad de Impartición

Para estudiar el Curso dispondrás del soporte a Distancia de nuestros tutores especialistas y de un Campus Online desde donde podrás seguir todo el avance del Programa: accede a estudiar el Curso de Soldador de Tuberías de Alta Presión Con Tig y Electrodo para Homologaciones en 1G 2G 5G y 6G desde cualquier lugar y en cualquier momento

Empresas para Trabajar

El mercado laboral ofrece posibilidades de empleo para el alumno Titulado en el Curso de Soldador de Tuberías de Alta Presión Con Tig y Electrodo para Homologaciones en 1G 2G 5G y 6G en diferentes empresas y posiciones profesionales como podrían ser: Empresas constructoras de tuberías (de alta presión), Empresas de ingeniería especializadas en construcción civil y mecánica, Empresas de metalurgia y trabajos del metal… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Fabricación Mecánica y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Salario medio que podrías cobrar si trabajaras como Soldador de Tuberías de Alta Presión con Tig y Electrodo para Homologaciones en 1G 2G 5G y 6G podría estar entre los 15.200 y los 21.200 € anuales (aproximadamente). Datos de Salarios: varias empresas del sector

Objetivos

Podríamos decir que el objetivo fundamental del curso es aprender a Soldar tuberías de alta presión de acero inoxidable por arco TIG y electrodos revestidos en las posiciones 2G, 5G y 6G, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas para la homologación de soldadores y en condiciones de seguridad y respeto al medioambiente.

Conocimientos Adquiridos

Realizando la Acción Formativa del Curso de Soldador de Tuberías de Alta Presión Con Tig y Electrodo para Homologaciones en 1G 2G 5G y 6G podrás adquirir conocimientos sobre:
- Conocer las técnicas y normas específicas de aplicación en construcciones soldadas diseñadas con criterios de homologación, para el control de la calidad de la soldadura y corte.

- Aplicar las técnicas y destrezas, en soldadura de tuberías de alta presión de aceros al carbono y aleados por arco TIG y electrodos revestidos en la posición 1G, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas, para la homologación de soldadores.

- Aplicar las técnicas y destrezas, en soldadura de tuberías de alta presión de aceros al carbono y aleados por arco TIG y electrodos revestidos en la posición 2G, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas, para la homologación de soldadores.

- Aplicar las técnicas y destrezas, en soldadura de tuberías de alta presión de aceros al carbono y aleados por arco TIG y electrodos revestidos en la posición 5G, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas, para la homologación de soldadores.

- Aplicar las técnicas y destrezas, en soldadura de tuberías de alta presión de aceros al carbono y aleados por arco TIG y electrodos revestidos en la posición 6G, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas, para la homologación de soldadores.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Para toda la Formación que ofrecemos hemos creado un Departamento de Gestión de Prácticas y Empleo. Este Departamento se encarga de realizar las tareas necesarias para contactar con Empresas en todos los sectores profesionales a los que pueden acceder nuestros Alumnos y para actuar como intermediario y ofrecer posiciones de Trabajo en Prácticas en esas empresas a todos los Alumnos que finalicen la formación teórica. Así, podemos ofrecer de manera contínua una bolsa de Trabajo y de Prácticas activa a nuestros Alumnos

Para qué te Capacita

La Formación de SOLDADOR DE TUBERÍAS DE ALTA PRESIÓN CON TIG Y ELECTRODO PARA HOMOLOGACIONES EN 1G, 2G, 5G Y 6G te dará las capacidades y habilidades necesarias para proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Detalles Adicionales

La Formación de SOLDADOR DE TUBERÍAS DE ALTA PRESIÓN CON TIG Y ELECTRODO PARA HOMOLOGACIONES EN 1G, 2G, 5G Y 6G te dará las capacidades y habilidades necesarias para proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Empleabilidad y Trabajo

Esta Acción Formativa te ayudará a insertarte en el Mercado de Trabajo o a progresar profesionalmente en Fabricación Mecánica.

- Soldador de Acero Inoxidable por los procedimientos de MIG y TIG.

- Soldador de estructuras metálicas ligeras

- Soldador de estructuras metálicas pesadas

- Soldador de tuberías y recipientes de alta presión

- Constructor-soldador de estructuras metálicas de acero

- Curso Preparatorio de FP Técnico Medio en Soldadura y Calderería

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector está en un importante proceso de transformación como consecuencia de la nueva realidad laboral, la introducción de nuevas técnicas y nuevos procesos: los empleos demandados requieren de una especialización determinada que el titulado en el Curso de Soldador de Tuberías de Alta Presión Con Tig y Electrodo para Homologaciones en 1G 2G 5G y 6G puede ofrecer como especialista con una formación acreditada

Jornada de Trabajo del Profesional

Si trabajas como Soldador de Tuberías de Alta Presión con Tig y Electrodo para Homologaciones en 1G 2G 5G y 6G el horario más probable será de jornada completa en horario contínuo, seguramente de 9,00h. a 17,00h. En algunos casos, dependiendo de la empresa, pueden realizarse jornadas laborales en Sábado.

Nuestras Ventajas

Título Oficial Homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (entidad privada)
- Incluyendo contenidos de tipo multimedia (video, audio, texto) en un campus online de calidad profesional
- Tutores con experiencia especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos y especialistas en las metodologías de educación Online y A Distancia
- Para aprender sin límites: desde tu casa, desde el trabajo o en vacaciones, donde quieras y cuando quieras

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE SOLDADOR DE TUBERÍAS DE ALTA PRESIÓN CON TIG Y ELECTRODO PARA HOMOLOGACIONES EN 1G 2G 5G Y 6G

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Mecánico de Motores y Equipos de Inyección

    Temática: Cursos de Sector Industrial
    Duración: 675 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Mecánico de Motores y Equipos de Inyección: Desarrollar el proceso de reparación de los distintos motores de gasolina y diesel, así como de los distintos... Temario
  • Curso de Elaborador de Helados

    Temática: Cursos de Sector Industrial
    Duración: 500 h. horas

    Los Objetivos al matricularte en el Curso de Elaborador de Helados: Disponer y aconcicionar el área de trabajo, llevando a cabo las tareas de desinfección y limpieza para un comportamiento seguro que minimice l... Temario
  • Curso de Ajustador Mecánico

    Temática: Cursos de Sector Industrial
    Duración: 675 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Ajustador Mecánico:El curso de AJUSTADOR MECÁNICO tiene por finalidad formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional. Programa que estudiar... Temario
  • Curso de Dirección Empresarial

    Temática: Cursos de Gestión
    Duración: 200 h. horas

    Objetivos al estudiar el Curso de Dirección Empresarial:El curso de DIRECCIÓN EMPRESARIAL tiene por finalidad satisfacer las necesidades de las empresas de contar con profesionales y responsables de los distintos departa... Temario
  • Curso de Master en Dirección General de Empresas

    Temática: Cursos de Gestión
    Duración: 1020 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Master en Dirección General de Empresas son: MÓDULO: EUROPA: GEOGRAFÍA E HISTORIA. (60 HORAS) OBJETIVO: Conocer los principales acontecimientos que produjeron el... Temario