Curso de Regidor de Escena

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

385 h.

Título Homologado que conseguirás

Diploma Oficial Privado respaldado y homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales. La Titulación se conseguirá una vez finalizada con aprovechamiento la totalidad del Curso. Este Título Privado capacitará al alumno para desarrollar su carrera profesional como Regidor de Escena

Asignaturas y Temario de los Curso de Regidor de Escena

Objetivos al aprender el Curso de Regidor de Escena:

Curso de Regidor de Escena
-Conocer las características comunes y las especifícas de los diversos medios (cine, televisión y espectáculos en vivo), donde se desenvuelve el espectáculo narrativo.
-Obtener los conocimientos necesarios para organizar al personal escénico de un espectáculo en vivo y para comprender el funcionamiento del material técnico utilizado.
-Aplicar técnicas de organización y planificación de un proceso de trabajo, temporalizando las fases de actuación y elaborando su presupuesto por medio de partidas ordenadas.
-Obtener los conocimientos necesarios para organizar a los profesionales y al público de un plató de televisión durante la grabación y/o emisión de un programa.
-Aplicar las normas de seguridad e higiene en el trabajo en producciones audiovisulaes y espectáculos para garantizar su cumplimiento y prevenir posibles accidentes y siniestros.

Programa que aprenderás en el Curso de Regidor de Escena:


Módulo I: introducción a los espectáculos narrativos.

Módulo II: organización de los procesos de trabajo.

Módulo III: organización de equipos humanos y material escénico del espectáculo en vivo.

Módulo IV: organización de equipos humanos del plató de televisión.

Módulo V: seguridad e higiene en producciones audiovisuales y espectáculos.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Regidor de Escena te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Introducción a los espectáculos narrativos.
- Organización de los procesos de trabajo.
- Organización de equipos humanos y material escénico del espectáculo en vivo.
- Organización de equipos humanos del plató de televisión.
- Moldeados y desrizados del cabello seguridad e higiene en producciones audiovisuales y espectáculos.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Regidor de Escena

Después de finalizar tu formación como Regidor de Escena podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Empleado de Empresas de producción cinematográfica, televisión, espectáculos, etc.
- Regidores de Espectáculos en Vivo, TV y Cine.
- Técnico en estudios de grabación de los productos audiovisuales de un espacio televisivo (programas, publicidad).
- Técnico en estudios o contextos de retransmisión de los productos audiovisuales de un espacio televisivo.
- Técnico en rodajes de películas o cortometraje.

Modalidad de Impartición

El Curso de Regidor de Escena se imparte de forma No Presencial (A Distancia, con un Campus Online de soporte)

Empresas para Trabajar

El mercado laboral ofrece posibilidades de empleo para el alumno Titulado en el Curso de Regidor de Escena en diferentes empresas y posiciones profesionales como podrían ser: Empresas de producción cinematográfica, televisión, espectáculos, etc… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Imagen y Sonido y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado que podría cobrar un Alumno Titulado una vez finalizado el Curso y trabajando como Regidor de Escena podría situarse entre los 14.200 y los 20.200 € anuales (aproximadamente). Datos de Salarios obtenidos de empresas del sector

Objetivos

El objetivo fundamental del curso es organizar y coordinar técnicamente los ensayos y la representación del espectáculo en vivo, asegurando la presencia tanto del personal técnico y artístico como de los materiales necesarios, y facilitando a los participantes su labor.

 

Asimismo, coordinar en un plató de televisión, los movimientos del decorado, la entrada de los sujetos en el punto de mira de las cámaras y la intervención del público, facilitando a los participantes su labor.

Conocimientos Adquiridos

El estudio del Curso de Regidor de Escena te va a proporcionar conocimientos sobre los siguientes contenidos:


- Conocer las características comunes y las específicas de los diversos medios (cine, televisión y espectáculos en vivo), dónde se desenvuelve el espectáculo narrativo.
- Aplicar técnicas de organización y planificación de un proceso de trabajo, temporalizando las fases de actuación y elaborando su presupuesto por medio de partidas ordenadas.
- Obtener los conocimientos necesarios para organizar al personal escénico de un espectáculo en vivo y para comprender el funcionamiento del material técnico utilizado.
- Obtener los conocimientos necesarios para organizar a los profesionales y al público de un plató de televisión durante la grabación y/o emisión de un programa.
- Aplicar las normas de seguridad e higiene en el trabajo en producciones audiovisuales y espectáculos para garantizar su cumplimiento y prevenir posibles accidentes y siniestros.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Tenemos una Bolsa de Trabajo y de Prácticas para permitir a nuestros alumnos entrar en contacto con el mundo laboral una vez terminada su formación

Para qué te Capacita

La Formación de REGIDOR DE ESCENA te va a capacitar para ser parte del grupo de Titulados especializados en conocer las características comunes y las específicas de los diversos medios (cine, televisión y espectáculos en vivo), donde se desenvuelve el espectáculo narrativo. Obtener los conocimientos necesarios para organizar al personal escénico de un espectáculo en vivo y para comprender el funcionamiento del material técnico utilizado.

Empleabilidad y Trabajo

La Formación que estudiarás se orienta a proporcionarte el perfil profesional necesario para que alcances tus metas en Imagen y Sonido.


- Editor-Montador de Imagen
- Fotógrafo
- Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos
- Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Sonido
- Infografista de medios audiovisuales
- Luminotécnico
- Operador de cabina de proyecciones cinematográficas
- Operador de Cámara
- Operador de equipos de televisión
- Producción De Cine Y TV
- Producción De Espectáculos
- Producción De Radio
- Técnico de Sonido
- Técnico en audiovisuales

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales: estos retos precisan de profesionales más polivalentes y mejor formados, por lo que los Titulados en el Curso de Regidor de Escena tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales, con salarios por encima de la media del mercado laboral para posiciones de la misma categoría profesional

Jornada de Trabajo del Profesional

Trabajando como Regidor de Escena el horario de la jornada de trabajo puede variar: en estas posiciones se puede trabajar en jornada completa o sólo media jornada, dependiendo de la empresa y de la posición

Nuestras Ventajas

 Conseguirás el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales.

- Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

- Puedes estudiar y aprender sin barreras: desde el lugar que quieras y cuando quieras. 

- Te entregamos materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente; tienes acceso a un campus online con recursos de excelente calidad. 

- Ponemos a tu diposición excelentes tutores con experiencia en formación Online y A Distancia, especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE REGIDOR DE ESCENA