Curso de Proyectos de Obra Civil

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

1430 h.

Título Homologado que conseguirás

Diploma Privado reconocido por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP) que mejorará el CV personal y ayudará al alumno a trabajar como Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil

Asignaturas y Temario de los Curso de Proyectos de Obra Civil

Objetivos al aprender el Curso de Proyectos de Obra Civil:


El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.
Curso de Proyectos de Obra Civil
Programa que estudiarás en el Curso de Proyectos de Obra Civil:


A- Estructuras de construcción.
B- Representaciones en construcción.
C- Mediciones y valoraciones de construcción.
D- Replanteos de construcción.
E- Planificación de la construcción.
F- Urbanismo y obra civil.
G- Redes y servicios en obra civil.
H- Levantamientos topográficos.
I- Desarrollo de proyectos urbanísticos.
J- Desarrollo de proyectos de obras lineales.
K- Empresa e iniciativa emprendedora.
L- Formación y orientación laboral.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Proyectos de Obra Civil

Después de finalizar tu curso de Superior en Proyectos de Obra Civil podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Este profesional ejerce su actividad en estudios de delineación, estudios de arquitectura e ingeniería, promotoras, empresas de servicios técnicos y consultorías, empresas constructoras, concesionarias y de explotación, empresas de otros sectores cuyas actividades presentan una marcada incidencia territorial con actividades de explotación de recursos naturales y Administraciones Públicas.

Modalidad de Impartición

El Curso de Proyectos de Obra Civil se imparte de forma No Presencial (A Distancia, con un Campus Online de soporte)

Empresas para Trabajar

Las Empresas y puestos de trabajo en los que un Titulado en el Curso de Proyectos de Obra Civil podría desempeñar su actividad laboral podrían ser: Empresas de Delineación, Empresas de edificación... Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Edificación y las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

Si finalizas el Curso, estimamos que el sueldo anual que puede ganar el titulado en Proyectos de Obra Civil se puede situar entre los 15.200 y los 19.200 € anuales (aproximadamente). Datos de Salarios obtenidos de empresas del sector

Objetivos

El Objetivo del Curso de Proyectos de Obra Civil es aportarte los conocimientos necesarios para que seas capaz de desarrollar la profesión

Conocimientos Adquiridos

El estudio del Curso de Proyectos de Obra Civil te va a proporcionar conocimientos sobre los siguientes contenidos:


- Realizar levantamientos de terrenos y construcciones, tomando datos previos, planificando el trabajo de campo, estacionando y operando con los instrumentos y útiles topográficos, procesando la información registrada y representando los planos correspondientes.
- Intervenir en la redacción de la documentación escrita de proyectos de obra civil y de ordenación del territorio, mediante la elaboración de memorias, pliegos de condiciones, mediciones, presupuestos y demás estudios requeridos (de seguridad, salud y medioambientales, entre otros), utilizando aplicaciones informáticas.
- Elaborar la documentación gráfica de proyectos de obra civil y de ordenación del territorio, mediante la representación de los planos necesarios para la definición de los mismos, utilizando aplicaciones informáticas de diseño asistido por ordenador.
- Elaborar modelos, planos y presentaciones en 2D y 3D para facilitar la visualización y comprensión de proyectos de obra civil y de ordenación del territorio.
- Elaborar planes/ programas, realizando cálculos básicos de rendimientos, para permitir el control de la fase de redacción del proyecto, del proceso de contratación y de la fase de ejecución de trabajos de obra civil.
- Elaborar planes de seguridad y salud y de gestión de residuos de construcción y demoliciones, utilizando la documentación del proyecto y garantizando el cumplimiento de la normativa.
- Obtener las autorizaciones preceptivas, realizando los trámites administrativos requeridos en relación al proyecto y/o ejecución de trabajos de obra civil.
- Realizar replanteos de puntos, alineaciones y cotas altimétricas, estacionando y operando con los instrumentos y útiles topográficos de medición.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Tenemos una Bolsa de Trabajo y de Prácticas para permitir a nuestros alumnos entrar en contacto con el mundo laboral una vez terminada su formación

Para qué te Capacita

Estudiando el Programa formativo que te ofrecemos y finalizándolo te encontrarás capacitado para realizar todas las tareas propias del perfil profesional del Curso de Proyectos de Obra Civil que quedan determinadas por su competencia general, sus competencias profesionales, personales y sociales y por la relación de cualificaciones y unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en el Técnico

Empleabilidad y Trabajo

La Formación que estudiarás se orienta a proporcionarte el perfil profesional necesario para que alcances tus metas en Construcción e Inmobiliarias

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Los titulados en el Curso de Proyectos de Obra Civil tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales y con sueldos por encima del promedio del mercado, ya que al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales y estos retos precisan de profesionales más productivos y mejor formados para solventarlos

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario de la jornada de trabajo en Proyectos de Obra Civil es muy variable dependiendo de la empresa y del sector

Nuestras Ventajas

- Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. 

- Puedes estudiar y aprender sin barreras: desde el lugar que quieras y cuando quieras. 

- Te entregamos materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente; tienes acceso a un campus online con recursos de excelente calidad.

- Conseguirás el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales.

- Ponemos a tu diposición excelentes tutores con experiencia en formación Online y A Distancia, especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE PROYECTOS DE OBRA CIVIL

Opiniones de usuarios: Curso de Proyectos de Obra Civil


  • Curso de Proyectos de Obra Civil
    Eduardo: Poseo Graduado escolar, 2BUP sin finalizar, Autocad 200h., analisis de datos y representacion de planos 90h, asistencia tecnica a la direccion 180h, Prevemcion de riesgos labolares construccion 60h, especifico PRL ferroviario 6h. 10 años exereciencia laboral en obra civil y ferroviaria.
    Provincia: JAEN PROVINCIA
    Ciudad: Linares