Curso de Producción de Audiovisuales y Espectáculos

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar Profesionalmente

Horas de estudio

2000 h.

Título Homologado que conseguirás

Los Alumnos que finalicen el Curso de Formación recibirán un Diploma Privado emitido por el Centro de Formación, especificando los contenidos formativos adquiridos en la Formación que les permitirán iniciarse profesionalmente como FP Producción de Audiovisuales y Espectáculos

Asignaturas y Temario de los Curso de Producción de Audiovisuales y Espectáculos

Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Producción de Audiovisuales y Espectáculos son:

Realización en cine y video



150 horas

- La industria cinematográfica y videográfica

- Procesos de producción cinematográficos

- Procesos de producción videográficos

- Narración audiovisual

- Teoría y técnica de la realización

- Teoría y técnica del guión

- Medios técnicos cinematográficos

- Medios técnicos videográficos

- Medios técnicos de sonido en cine y video




Realización en televisión



160 horas

- Las emisoras y estudios de televisión

- Procesos de realización de programas de televisión

- Lenguaje televisivo

- Equipos técnicos en televisión




Realización en multimedia



150 horas

- Multimedia

- Medios de hardware gráfico

- Programas informáticos aplicados a la realización Multimedia

- Técnicas de realización multimedia




Montaje/edición y postproducción de audiovisuales



150 horas

- Teoría del montaje audiovisual

- EI guión de montaje

- Las salas de montaje, edición y postproducción de audiovisuales

- Técnicas de edición en video

- Los equipos y materiales de montaje, edición y postproducción audiovisual

- EI control de calidad en el montaje, edición y postproducción




Representaciones escénicas y espectáculos



70 horas

- EI espacio escénico en las representaciones escénicas y espectáculos

- La tecnología de las representaciones escénicas y los espectáculos

- Los elementos escénicos en las representaciones escénicas o espectáculos

- El libreto de una representación escénica o espectáculo

- Los personajes o participantes en un libreto de una representación escénica o espectáculo

- EI montaje de la obra o espectáculo

- EI plan de ensayos




Comunicación y expresión audiovisual



70 horas

- Los medios de comunicación

- EI proceso de comunicación

- Teoría de la imagen y técnicas de expresión

- Técnicas de expresión sonora

- Lenguaje y narrativa audiovisual




Sistemas técnicos de realización



75 horas

- Luz y color

- Cine

- Video y televisión

- Sonido

- Emisión y recepción de señales de televisión




Relaciones en el Entorno de Trabajo



30 horas

- La comunicación en la empresa

- Negociación

- Solución de problemas y toma de decisiones

- Estilos de mando

- Conducción/dirección de equipos de trabajo

- La motivación en el entorno laboral




Formación en centros de trabajo



210 horas

La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio-laboral.




Formación y orientación laboral



30 horas

- Salud laboral

- Legislación y relaciones laborales

- Orientación e inserción socio-laboral

- Principios de economía

- Economía y organización de la empresa









Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Producción de Audiovisuales y Espectáculos

- Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de la producción de todo tipo de programas audiovisuales (cine, vídeo, multimedia, televisión, radio y new media) así como en la producción de espectáculos (artes escénicas, producciones musicales y eventos).

Los distintos tipos de empresas donde puede desarrollar su actividad el Titulado en FP Producción de Audiovisuales y Espectáculos son:

- Ayudante de producción de cine.

- Ayudante de producción de vídeo.

- Ayudante de producción de televisión.

- Ayudante de producción de animación.

- Ayudante de producción de multimedia.

- Ayudante de producción de radio.

- Jefe de producción de espectáculos en vivo y eventos.

- Ayudante de producción de espectáculos en vivo y eventos.

- Gerente de compañía.

Modalidad de Impartición

Puedes estudiar el Curso de Producción de Audiovisuales y Espectáculos desde cualquier lugar en el que estés, sin desplazamientos al Centro de Formación y a cualquier hora que te convenga gracias a nuestro Campus Online y a que todos los Contenidos Formativos se envían y evalúan a Distancia por los Tutores del Curso

Empresas para Trabajar

Las Empresas y puestos de trabajo en los que un Titulado en el Curso de Producción de Audiovisuales y Espectáculos podría desempeñar su actividad laboral podrían ser:

- Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de la producción de todo tipo de programas audiovisuales (cine, vídeo, multimedia, televisión, radio y new media) así como en la producción de espectáculos (artes escénicas, producciones musicales y eventos).

Salario Esperado

El Sueldo aproximado para un Titulado trabajando como FP Producción de Audiovisuales y Espectáculos podría estar entre los 12.200 y los 18.200 € al año (aproximadamente). Fuente de los Datos de Sueldos: estadísticas de salarios del sector

Objetivos

Estudiando el Curso de FP Producción de Audiovisuales y Espectáculos adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:

- Deducir las características formales y expresivas de los proyectos de audiovisuales, espectáculos y eventos, a partir del análisis de su documentación técnica, cumpliendo los objetivos previstos para su realización.
- Desglosar los recursos humanos, técnicos y materiales necesarios para la producción de proyectos audiovisuales, de espectáculos y de eventos, determinando sus características específicas para su posterior consecución.
- Planificar la producción de los proyectos, estableciendo las diferentes fases, optimizando tiempos, recursos, costes y calidades, con la autonomía y eficacia requeridas.
- Calcular los costes de producción de proyectos de audiovisuales, espectáculos y eventos para realizar presupuestos, evaluando las formas y fuentes de financiación idóneas según las características del proyecto y contribuyendo al análisis de su viabilidad.
- Gestionar la selección y contratación de los recursos humanos, técnicos y artísticos, asegurando su idoneidad y disponibilidad en los tiempos previstos en el plan de trabajo audiovisual o en el plan de comercialización y explotación del espectáculo o evento.
- Gestionar y organizar la disponibilidad y aprovisionamiento de recursos técnicos, materiales, espaciales y logísticos, asegurando el suministro, su idoneidad y funcionamiento, y elaborando el programa de contrataciones, compras, construcción y alquileres.
- Controlar la aplicación del plan de trabajo en la resolución de proyectos de audiovisuales, espectáculos y eventos, respondiendo con prontitud y eficacia a las contingencias surgidas en todas las fases de su realización.
- Gestionar el presupuesto asignado a cada una de las fases de realización de los proyectos, detectando y aportando soluciones para la corrección de las desviaciones que puedan surgir.
- Desarrollar planes de promoción de obras audiovisuales, espectáculos y eventos, supervisando la aplicación, realizando el seguimiento de sus resultados y corrigiendo y dando alternativas en caso de no cumplirse los objetivos propuestos.
- Cumplir los requerimientos de entrega del producto audiovisual al cliente final en las condiciones idóneas y adaptadas a los diferentes medios de destino (cine, vídeo, multimedia, radio u otros), cumpliendo las normas estandarizadas en la profesión o establecidas mediante contrato.

Conocimientos Adquiridos

Los conocimientos que adquirirás al estudiar el Curso de Producción de Audiovisuales y Espectáculos serán:
- Evaluar la distribución en distintas fases de un proyecto de audiovisual, espectáculo o evento, valorando estrategias que optimicen tiempos, recursos, costes y calidades, para planificar su producción
- Valorar los códigos expresivos y comunicativos que confluyen en la producción de programas audiovisuales, espectáculos y eventos, analizando su estructura funcional y sus relaciones, para deducir las características formales y expresivas de los proyectos.
- Valorar las variables que afectan a la gestión diaria de un proyecto de audiovisual, espectáculo o evento, reconociendo las estrategias para la resolución de los problemas y contingencias más habituales al controlar la aplicación del plan de trabajo del proyecto.
- Distinguir las características de los contratos de los recursos humanos, técnicos y artísticos, necesarios en la producción de audiovisuales, espectáculos y eventos, valorando sus funciones y responsabilidades en la realización del proyecto, para gestionar su selección y contratación.
- Valorar las herramientas y estrategias del marketing aplicable a los proyectos de audiovisuales, espectáculos o eventos, identificando los elementos y relaciones que concurren en su seguimiento y control, para desarrollar planes de promoción.
- Valorar las condiciones de explotación y comercialización de proyectos de espectáculos y eventos, reconociendo las variables producidas por el tipo de escenario o lugar de representación y la necesidad de mantenimiento de la fidelidad al criterio artístico o comunicativo de la obra, para controlar el cumplimiento del plan de comercialización de la obra espectacular o del evento.
- Organizar los procesos completos de generación, recopilación y control de la documentación de producción de proyectos de audiovisuales, espectáculos o eventos, empleando técnicas de contraste entre las previsiones y las consecuciones, para la gestión del cierre de los aspectos técnicos, logísticos, administrativos y fiscales de los proyectos.
- Desarrollar técnicas de liderazgo, motivación, supervisión y comunicación en contextos de trabajo en grupo, para facilitar la organización y coordinación de equipos de trabajo.
- Desarrollar la creatividad y el espíritu de innovación para responder a los retos que se presentan en los procesos y en la organización del trabajo y de la vida personal.
- Diferenciar los distintos usos de programas, dispositivos y protocolos relacionados con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación propios del sector audiovisual y de los espectáculos, analizando sus características y posibilidades, para su aplicación en la gestión de los proyectos

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Las salidas laborales de nuestros cursos se ven incrementadas por la gestión de la Bolsa de Trabajo y de la Bolsa de Prácticas que realizamos internamente

Para qué te Capacita

Las Habilidades y Conocimientos para las que te capacitarás al estudiar este Curso serán las de planificar, organizar, supervisar y gestionar los recursos económicos, materiales, técnicos y humanos para la producción de audiovisuales, espectáculos y eventos, asegurando el cumplimiento de los planes u objetivos de la producción en el tiempo y las condiciones de coste y calidad establecidas.

Detalles Adicionales

Las Habilidades y Conocimientos para las que te capacitarás al estudiar este Curso serán las de planificar, organizar, supervisar y gestionar los recursos económicos, materiales, técnicos y humanos para la producción de audiovisuales, espectáculos y eventos, asegurando el cumplimiento de los planes u objetivos de la producción en el tiempo y las condiciones de coste y calidad establecidas.

Empleabilidad y Trabajo

Estudiando estos Cursos mejorarás profesionalmente con el objetivo de desarrollar tu profesión en Cine TV y Espectáculos

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

La demanda de servicios asociados a la figura profesional del titulado en el Curso de Producción de Audiovisuales y Espectáculos se ha acelerado. Esta situación hace que exista una importante demanda de servicios especializados y por tanto la necesidad de profesionales con Título Homologado preparados para ofrecer esos servicios

Jornada de Trabajo del Profesional

La jornada laboral y el horario que desarrollarás trabajando en Producción de Audiovisuales y Espectáculos serán variables dependiendo del sector y de la empresa que te haya contratado: la jornada competa es lo más habitual, con horarios de 9h a 14h y de 15h a 18h

Nuestras Ventajas

Conseguirás el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales.
- Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
- Puedes estudiar y aprender sin barreras: desde el lugar que quieras y cuando quieras
- Te entregamos materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente; tienes acceso a un campus online con recursos de excelente calidad
- Ponemos a tu diposición excelentes tutores con experiencia en formación Online y A Distancia, especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE PRODUCCIÓN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Sonido

    Temática: Cursos de Cine TV y Espectáculos
    Duración: 1620 h. horas

    Objetivos al estudiar el Curso de Sonido: El curso en Sonido, incluye la teoría y práctica que este profesional debe conocer para desempeñar con éxito la profesión de técnico en sonido. A... Temario
  • Curso de Editor Montador de Imagen

    Temática: Cursos de Cine TV y Espectáculos
    Duración: 540 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Editor Montador de Imagen:-Conocer el entorno operativo e identificar los componentes fundamentales de los equipos de vídeo, televisión y cine.-Realizar el ajuste de los distin... Temario
  • Curso de Técnico en Audiovisuales

    Temática: Cursos de Cine TV y Espectáculos
    Duración: 615 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Técnico en Audiovisuales:-Realizar el ajuste de los distintos parámetros técnicos de la señal de vídeo.-Conocer los principios y la fisiología del sonido.... Temario
  • Curso de Horticultor

    Temática: Cursos de Varias Temáticas
    Duración: 550 h. horas

    Objetivos al estudiar el Curso de Horticultor: Desarrolla y ejecuta las tareas necesarias para completar el proceso de producción de las distintas especies y variedades de hortalizas comestibles, al aire libre o ba... Temario
  • Curso de Agente Inmobiliario

    Temática: Cursos de Construcción e Inmobiliarias
    Duración: 300 h. horas

    Descripción del curso de Agente Inmobiliario: Este curso de enseñanza técnico profesional de Agente Inmobiliario cubre ls siguientes necesidades formativas respecto al sector inmobiliario, cada ... Temario

Opiniones de usuarios: Curso de Producción de Audiovisuales y Espectáculos