Curso de Operario de Sistemas de Distribución de Gas

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

950 h.

Título Homologado que conseguirás

Título Oficial reconocido y Homologado por la AEDETP. El Título y Diploma se entregará a todos los alumnos que hayan finalizado con éxito el Programa Formativo (y las Prácticas en su caso). La Titulación acreditará la formación del alumno como Operarios de Sistemas de Distribución de Gas

Asignaturas y Temario de los Curso de Operario de Sistemas de Distribución de Gas

Objetivos al estudiar el Curso de Operario de Sistemas de Distribución de Gas:

Curso de Operario de Sistemas de Distribución de Gas
El curso de OPERARIO DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN DE GAS tiene por finalidad formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional.

Programa que se incluye en el Curso de Operario de Sistemas de Distribución de Gas:


A- Seguridad en gas.
B- Renovación de la red de distribución de gas.
C- Puesta en servicio de la red de distribución de gas.
D- Operación de la red de distribución de gas.
E- Control de la red de distribución de gas.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Operarios de Sistemas de Distribución de Gas te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Seguridad en gas.
- Renovación de la red de distribución de gas
- Puesta en servicio de la red de distribución de gas
- Operación de la red de distribución de gas.
- Control de la red de distribución de gas.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Operario de Sistemas de Distribución de Gas

Después de finalizar tu formación como Operarios de Sistemas de Distribución de Gas podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Vigilancia, mantenimiento y operaciones de gas, de canalización de gas natural, de distribución, instalación y de comercialización tanto para uso residencial como industrial.
- En empresas dedicadas a la instalación de calefacción, en instalaciones de gas y agua o en redes de distribución de gas

Modalidad de Impartición

Para estudiar el Curso dispondrás del soporte a Distancia de nuestros tutores especialistas y de un Campus Online desde donde podrás seguir todo el avance del Programa: accede a estudiar el Curso de Operario de Sistemas de Distribución de Gas desde cualquier lugar y en cualquier momento

Empresas para Trabajar

Las Empresas y puestos de trabajo en los que un Titulado en el Curso de Operario de Sistemas de Distribución de Gas podría desempeñar su actividad laboral podrían ser: empresas de vigilancia, mantenimiento y operaciones de gas, de canalización de gas natural, de distribución, instalación y de comercialización tanto para uso residencial como industrial, empresas dedicadas a la instalación de calefacción, en instalaciones de gas y agua o en redes de distribución de gas… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Energía y Agua y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado que podría cobrar un Alumno Titulado una vez finalizado el Curso y trabajando como Operario de Sistemas de Distribución de Gas podría situarse entre los 15.200 y los 20.200 € anuales (aproximadamente). Datos de Salarios: varias empresas del sector

Objetivos

El principal objetivo del curso es aprender a realizar el mantenimiento de la Red de distribución de gas de Media y Baja Presión, instalaciones receptoras y aparatos de consumo de los clientes, operaciones de explotación de la Red, instalaciones receptoras y elementos auxiliares, instalación y mantenimiento de los equipos de instrumentación de la Red de Distribución y Plantas Satélites.

Conocimientos Adquiridos

Realizando la Acción Formativa del Curso de Operario de Sistemas de Distribución de Gas podrás adquirir conocimientos sobre:


- Realizar el mantenimiento y control de la red de distribución de gas, elementos auxiliares e instalaciones receptoras.
- Realizar operaciones de renovación y construcción de la red e instalaciones receptoras.
- Realizar operaciones de puesta en servicio de la red, elementos auxiliares e instalaciones receptoras.
- Realizar operaciones de explotación de la red de distribución e instalaciones receptoras.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Tenemos una Bolsa de Trabajo y de Prácticas para permitir a nuestros alumnos entrar en contacto con el mundo laboral una vez terminada su formación

Para qué te Capacita

La Formación de OPERARIO DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN DE GAS te dará las capacidades y habilidades necesarias para integrarte en el mercado laboral poseyendo los conocimientos necesarios para triunfar profesionalmente

Empleabilidad y Trabajo

La Formación que estudiarás se orienta a proporcionarte el perfil profesional necesario para que alcances tus metas en Energía y Agua.


- Instalador de sistemas de energía solar térmica
- Instalador de sistemas fotovoltaicos y eólicos
- Operario de instrumentación y control de central eléctrica
- Operario de planta de tratamiento de agua
- Operario de Redes y Centros de Distribución de Energía Eléctrica
- Operario de subestaciones eléctricas de alta tensión

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales: estos retos precisan de profesionales más polivalentes y mejor formados, por lo que los Titulados en el Curso de Operario de Sistemas de Distribución de Gas tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales, con salarios por encima de la media del mercado laboral para posiciones de la misma categoría profesional

Jornada de Trabajo del Profesional

Si trabajas como Operario de Sistemas de Distribución de Gas el horario más probable será de jornada completa en horario contínuo, seguramente de 9,00h. a 17,00h. En algunos casos, dependiendo de la empresa, pueden realizarse jornadas laborales en Sábado.

Nuestras Ventajas

- Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

- Te entregamos materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente; tienes acceso a un campus online con recursos de excelente calidad.

- Puedes estudiar y aprender sin barreras: desde el lugar que quieras y cuando quieras. 

- Ponemos a tu diposición excelentes tutores con experiencia en formación Online y A Distancia, especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos.

- Conseguirás el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales. 

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE OPERARIO DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN DE GAS