Curso de Nutrición y Dietética Veterinaria

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

200 h.

Título Homologado que conseguirás

Diploma Privado reconocido por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP) que mejorará el CV personal y ayudará al alumno a trabajar como Nutrición y Dietética Veterinaria

Asignaturas y Temario de los Curso de Nutrición y Dietética Veterinaria

Objetivos al estudiar el Curso de Nutrición y Dietética Veterinaria:

Curso de Nutrición y Dietética Veterinaria
- Conocer y adquirir los conceptos básicos de la nutrición, así como las principales necesidades de perros y gatos.
- Conocer la alimentación saludable, ya que repercute en un bienestar físico y psíquico, además de retrasar complicaciones de la salud del animal.
- Saber equilibrar una dieta diaria de cada perro y gato en particular, en función de sus características individuales y su estado fisiológico.
- Concienciarse del papel tan importante que juega la alimentación en la prevención de diversos trastornos sanitarios.
- Conocer la importancia de una terapia dietética en múltiples patologías, que constituye una parte total o parcial del tratamiento de éstas.
- Mantener y mejorar la calidad y la longevidad del animal de compañía.

Contenidos que se incluyen en el Curso de Nutrición y Dietética Veterinaria:


MÓDULO I. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN DEL PERRO Y EL GATO.

-Tema 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA NUTRICIÓN. La energía. El agua. Hidratos de carbono. Lípidos. Proteínas y aminoácidos. Las vitaminas. Los minerales.
-Tema 2. EL APARATO DIGESTIVO. DIGESTIÓN Y ABSORCIÓN. Proceso de digestión y absorción en perros y gatos. Anatomía del aparato digestivo. Patologías del tracto intestinal.
-Tema 3. NECESIDADES NUTRICIONALES DE PERROS Y GATOS. Introducción. Estándares de requerimientos nutricionales. Objetivos y balance energético. Metabolismo de los hidratos de carbono. Lípidos. Proteínas y aminoácidos. Vitaminas y minerales.
-Tema 4. ALIMENTOS PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA. Contenido en nutrientes de los alimentos. Tipos de alimentos. Evaluación de los alimentos comerciales.
-Tema 5. CONTROL ALIMENTARIO A LO LARGO DEL CICLO VITAL. Idiosincrasias nutricionales en el gato. Diferencias entre regímenes alimentarios para perros y gatos. Qué alimentos hay que dar a los perros y a los gatos. Cuándo y cómo darles de comer. Regímenes alimentarios. Determinar la cantidad de alimento.
-Tema 6. ALIMENTACIÓN EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA. Gestación y lactación. Cuidados nutricionales de los cachorros recién nacidos. Nutrición en etapa de crecimiento. Mantenimiento del animal adulto. Actividades y estrés. Alimentación de los perros de edad avanzada.

MÓDULO II. NUTRICIÓN CLÍNICA E HIGIENE BÁSICA.

-Tema 7. APORTES NUTRICIONALES INADECUADOS. Aportes de nutrientes y suplementos inadecuados. Creencias frecuentes en nutrición animal. Trastornos hereditarios del metabolismo de los nutrientes.
-Tema 8. CONCEPTO Y TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD. El consumo energético. Etiología. Tipos de obesidad. Desarrollo Diagnóstico. Tratamiento. Mantenimiento del peso perdido. Prevención.
-Tema 9. CONCEPTO Y TRATAMIENTO DE LA DIABETES MELLITUS. Clínica. Tipos de diabetes. Complicaciones. Tratamiento.
-Tema 10. ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA. Descripción anatómica y fisiológica del sistema renal. Progresión de la insuficiencia renal crónica. Influencia de la dieta en el desarrollo de la enfermedad renal crónica. Tratamiento dietético de la insuficiencia renal crónica.
-Tema 11. CONCEPTO Y TRATAMIENTO DE LA DERMATOSIS QUE RESPONDE A LA NUTRICIÓN. Deficiencia proteica. Dermatosis que responden a la vitamina A. Dermatosis que responden a la vitamina E. Ácidos grasos esenciales y enfermedad cutánea. Deficiencia de cinc. Hipersensibilidad alimentaria (alergia).
-Tema 12. ENFERMEDAD DEL TRACTO URINARIO INFERIOR DEL GATO Y LIPIDOSIS HEPÁTICA FELINA. Desarrollo de la FLUTD. Lipidosis hepática felina.
-Tema 13. OTRAS ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA NUTRICIÓN EN EL GATO Y EN EL PERRO. Alimentación del animal enfermo. Dietas terapéuticas y de prescripción. Guía general para la alimentación de animales enfermos.
-Tema 14. HIGIENE DEL PERRO. El cuidado de las orejas. Cuidado de los ojos. Control de la dentadura. El cuidado de las glándulas anales. Los cuidados del pelo. Mantenimiento de las uñas.

MÓDULO III. NUTRICIÓN DE ESPECIES EXÓTICAS.

-Tema 15. ALIMENTACIÓN EN LAS AVES. Clasificación de las aves en función de la dieta. Anatomía del aparato digestivo de las aves. Fisiología de la digestión en las aves. Nutrientes necesarios para las aves. Alimentos para las aves. Principales enfermedades del aparato digestivo. Enfermedades nutricionales y metabólicas.
-Tema 16. ALIMENTACIÓN EN LOS MAMÍFEROS. Nutrición en conejos. Nutrición en roedores. Nutrición en hurones.
-Tema 17. ALIMENTACIÓN EN LOS REPTILES. Anatomía del sistema digestivo. Alimentación en reptiles. Métodos de alimentación y aporte de agua en reptiles. Enfermedades nutricionales de los reptiles. Enfermedades metabólicas con influencia alimentaria. Enfermedades relacionadas con los nutrientes y alteraciones en el aparato digestivo.
-Tema 18. NUTRICIÓN EN LOS PECES. Características anatómicas, morfológicas y fisiológicas de los peces. Metabolismo de lbs peces. Nutrición y metabolismo. Elementos que intervienen en la alimentación. Nutrientes principales de los alimentos para peces.Tipos de alimentos para peces. Métodos para alimentar a los peces. Enfermedades en los peces.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Dietética y Nutrición Veterinaria te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


Alimentación y nutrición del perro y el gato:
- Principios básicos de la nutrición.
- El aparato digestivo. Digestión y absorción.
- Necesidades nutricionales de perros y gatos.
- Alimentos para animales de compañía.
- Control alimentario a lo largo del ciclo vital.
- Alimentación en las diferentes etapas de la vida.
Nutrición clínica e higiene del perro y el gato:
- Aportes nutricionales inadecuados.
- Concepto y tratamiento de la obesidad.
- Concepto y tratamiento de la diabetes mellitas.
- Enfermedad renal crónica.
- Concepto y tratamiento de la dermatosis que responde a la nutrición.
- Enfermedad del tracto urinario inferior del gato y lipidosis hepática felina.
- Otras enfermedades relacionadas con la nutrición en el gato y en el perro.
- Higiene del perro.
Nutrición de especies exóticas:
- Reptiles.
- Mamíferos.
- Aves.
- Peces.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Nutrición y Dietética Veterinaria

Después de finalizar tu formación como Dietética y Nutrición Veterinaria podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Trabajar como especialista en nutrición canina en clínicas veterinarias.
- Trabajar como especialista en nutrición canina en establecimientos de venta de alimentos.
- Trabajar en guarderías caninas.

Modalidad de Impartición

Para estudiar el Curso dispondrás del soporte a Distancia de nuestros tutores especialistas y de un Campus Online desde donde podrás seguir todo el avance del Programa: accede a estudiar el Curso de Nutrición y Dietética Veterinaria desde cualquier lugar y en cualquier momento

Empresas para Trabajar

Las Empresas y puestos de trabajo en los que un Titulado en el Curso de Nutrición y Dietética Veterinaria podría desempeñar su actividad laboral podrían ser: Clínicas veterinarias, zoológicos, tiendas de animales… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Veterinaria y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado que podría cobrar un Alumno Titulado una vez finalizado el Curso y trabajando como Nutrición y Dietética Veterinaria podría situarse entre los 20.400 y los 28.800 € anuales (aproximadamente). Datos de Salarios: varias empresas del sector

Objetivos

Se podría resumir que el principal objetivo del curso es procurar una alimentación óptima a cada mascota para proporcionarle una vida saludable y contribuir a aumentar su longevidad.

Conocimientos Adquiridos

Realizando la Acción Formativa del Curso de Nutrición y Dietética Veterinaria podrás adquirir conocimientos sobre:


- Conocer los conceptos básicos de la nutrición, así como las principales necesidades de perros y gatos.
- Saber equilibrar la dieta diaria de cada perro y cada gato en particular, en función de sus características individuales y de su estado fisiológico.
- Adquirir los conocimientos de terapia dietética en múltiples patologías, que constituye una parte total o parcial del tratamiento de éstas.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Tenemos una Bolsa de Trabajo y de Prácticas para permitir a nuestros alumnos entrar en contacto con el mundo laboral una vez terminada su formación

Para qué te Capacita

La Formación de Enseñanza Técnico Profesional de Nutrición y Dietética Veterinaria, se imparte por Formación Universitaria mediante la metodología de enseñanza a distancia desde el año 2008.

Empleabilidad y Trabajo

La Formación que estudiarás se orienta a proporcionarte el perfil profesional necesario para que alcances tus metas en Veterinaria.


- Auxiliar de clínica ecuestre
- Auxiliar de clínica veterinaria
- Máster de Auxiliar Técnico Veterinario (ATV)
- Ayudante Técnico Veterinario
- Educación y Adiestramiento Canino
- Marketing Y Gestión De Establecimientos De Animales

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector está en un importante proceso de transformación como consecuencia de la nueva realidad laboral, la introducción de nuevas técnicas y nuevos procesos: los empleos demandados requieren de una especialización determinada que el titulado en el Curso de Nutrición y Dietética Veterinaria puede ofrecer como especialista con una formación acreditada

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario de la jornada de trabajo en Nutrición y Dietética Veterinaria es muy variable dependiendo de la empresa y del sector

Nuestras Ventajas

- Puedes estudiar y aprender sin barreras: desde el lugar que quieras y cuando quieras. 

- Te entregamos materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente; tienes acceso a un campus online con recursos de excelente calidad.

- Conseguirás el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales.

- Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

- Ponemos a tu diposición excelentes tutores con experiencia en formación Online y A Distancia, especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA VETERINARIA

Opiniones de usuarios: Curso de Nutrición y Dietética Veterinaria


  • Curso de Nutrición y Dietética Veterinaria
    Verónica: Quería recibir información sobre el curso de nutrición y dietética veterinaria, vivo en Fuenlabrada y estoy buscando un curso que pueda compaginar con mi trabajo y desearía que fuera también online, desearía también que pudiese ser en Fuenlabrada o alrededores
    Provincia: MADRID PROVINCIA
    Ciudad: Fuenlabrada

  • Curso de Nutrición y Dietética Veterinaria
    Elsa: Me gustaría recibir más información sobre este curso, precio y demás. Por email por favor tengo un horario laboral extenso. Gracias
    Provincia: ALBACETE PROVINCIA
    Ciudad: Albacete

  • Curso de Nutrición y Dietética Veterinaria
    Marta: Buenas me gustaria saber si el curso es semipresencial, el precio y cuando empezaria. Si puede ser contactar solo via email, gracias un saludo.
    Provincia: CADIZ PROVINCIA
    Ciudad: Cádiz

  • Curso de Nutrición y Dietética Veterinaria
    Jose: Me gustaria tener mas informacion
    Provincia: CADIZ PROVINCIA
    Ciudad: Paterna de rivera

  • Curso de Nutrición y Dietética Veterinaria
    Perla: me gustaría conocer el precio del curso y ampliar información sobre su contenido. Gracias
    Provincia: MADRID PROVINCIA
    Ciudad: Madrid