Curso de Montador Estructuras Metálicas

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

790 h.

Título Homologado que conseguirás

Al terminar el Curso, una vez acreditados los conocimientos adquiridos y superadas las pruebas correspondientes (y las Prácticas en Empresas si es necesario) el alumno recibirá un Título Oficial Acreditativo homologado por la AEDETP. La Titulación obtenida potenciará el CV del alumno y le preparará para trabajar como Montador Estructuras Metálicas

Asignaturas y Temario de los Curso de Montador Estructuras Metálicas

Objetivos al estudiar el Curso de Montador Estructuras Metálicas:
Curso de Montador Estructuras Metálicas
- Aplicar técnicas y destrezas manuales para realizar operaciones de corte en chapas, perfiles y tubos de acero al carbono con procedimientos de oxicorte y de materiales férreos y no férreos con arco-plasma en condiciones de calidad y seguridad.
- Realizar soldaduras por arco eléctrico con electrodos rutilo y básico en chapas y perfiles de acero suaves en espesores finos y medios, juntas a tope y en ángulo en posición horizontal.
- Aplicar el proceso operativo para la realización de soldaduras con procedimientos de arco eléctrico con hilo continuo y gas de protección para la unión de chapas, perfiles y tubos de estructuras metálicas ligeras conforme a las especificaciones técnicas.
- Interpretar planos de construcciones metálicas tales como: elementos estructurales de naves industriales, grúas y puentes, conducciones de fluidos, conos y tolvas, y depósitos. Realizar despieces de los mismos y el croquizado de elementos estructurales. Así como conocer los distintos sistemas de representación gráfica.
- Montar conjuntos y chapas de estructuras metálicas ligeras, basadas en perfiles, preparando equipos, materiales, herramientas y procesos de construcción. Interpretando la documentación técnica recibida y las normas de calidad y seguridad establecidas.
- Montar estructuras metálicas de grandes dimensiones o pesadas, mediante soldadura y tornillos. Preparar y organizar el proceso de montaje. Trazar y cortar elementos metálicos de la estructura. Ensamblar a ras de suelo subconjuntos y tramos de estructuras. Montar en altura la estructura completa, dirigiendo las operaciones de elevación y movimiento de grandes piezas. Aplicar y cumplir las normas de seguridad y el Reglamento de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Programa que se incluye en el Curso de Montador Estructuras Metálicas:

Módulo I: corte de metales por arcoplasma y oxicorte manual. Gases empleados: disociación del gas. Caudal y presión de los gases. Distancia boquilla-pieza. Velocidad de corte.

Módulo II: soldadura de chapas y perfiles con electrodos revestidos.

Módulo III: soldadura semiautomática (MAG) para calderería. Caudal de gas. Longitud libre del hilo. Manorreductor-caudalímetro. Calentador de gas.

Módulo IV: interpretación de planos de construcciones metálicas.

Módulo V: montaje de estructuras metálicas ligeras.

Módulo VI: montaje de estructuras y elementos metálicos pesados.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Montador de Estructuras de Metálicas te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Corte de metales por arco - plasma y oxicorte manual.
- Soldaduras de chapas y perfiles con electrodos revestidos.
- Soldadura semiautomática (MAG) para calderería.
- Interpretación de planos de construcciones metálicas.
- Montaje de estructuras metálicas ligeras.
- Montaje de estructuras y elementos metálicos pesados.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Montador Estructuras Metálicas

Después de finalizar tu formación como Montador de Estructuras de Metálicas podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Fábricas de productos metálicos y estructurales.
- Fábricas de construcción de grandes depósitos de calderería gruesa, carrocerías, remolques y volquetes.
- Fábricas de construcción y reparación naval y ferroviaria.

Modalidad de Impartición

Para estudiar el Curso dispondrás del soporte a Distancia de nuestros tutores especialistas y de un Campus Online desde donde podrás seguir todo el avance del Programa: accede a estudiar el Curso de Montador Estructuras Metálicas desde cualquier lugar y en cualquier momento

Empresas para Trabajar

El mercado laboral ofrece posibilidades de empleo para el alumno Titulado en el Curso de Montador Estructuras Metálicas en diferentes empresas y posiciones profesionales como podrían ser: Fábricas de productos metálicos y estructurales, Fábricas de construcción de grandes depósitos de calderería gruesa, carrocerías, remolques y volquetes, Fábricas de construcción y reparación naval y ferroviaria.… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Fabricación Mecánica y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado que podría cobrar un Alumno Titulado una vez finalizado el Curso y trabajando como Montador Estructuras Metálicas podría situarse entre los 16.800 y los 23.400 € al año (aproximadamente). Datos de Salarios: varias empresas del sector

Objetivos

Se podría resumir que el principal objetivo del curso es preparar y montar en obra estructuras metálicas ligeras y pesadas de aceros al carbono e inoxidable, fundamentalmente, empleando técnicas de interpretación de planos, trazado, corte, ensamblado y soldadura. Utilizar para ello distintos medios productivos, como son: Herramientas de trazado, máquinas de corte y soldadura, y equipos de elevación y movimiento, siguiendo las instrucciones indicadas en los documentos técnicos, y en condiciones de calidad y seguridad.

Conocimientos Adquiridos

Realizando la Acción Formativa del Curso de Montador Estructuras Metálicas podrás adquirir conocimientos sobre:


- Montar estructuras metálicas ligeras.
- Montar estructuras metálicas pesadas.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Tenemos una Bolsa de Trabajo y de Prácticas para permitir a nuestros alumnos entrar en contacto con el mundo laboral una vez terminada su formación

Para qué te Capacita

La Formación de MONTADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS te dará las capacidades y habilidades necesarias para integrarte en el mercado laboral poseyendo los conocimientos necesarios para triunfar profesionalmente

Empleabilidad y Trabajo

La Formación que estudiarás se orienta a proporcionarte el perfil profesional necesario para que alcances tus metas en Fabricación Mecánica.


- Montador de estructuras de aeronaves.
- Curso Preparatorio de FP Técnico Medio en Soldadura y Calderería.

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector está en un importante proceso de transformación como consecuencia de la nueva realidad laboral, la introducción de nuevas técnicas y nuevos procesos: los empleos demandados requieren de una especialización determinada que el titulado en el Curso de Montador Estructuras Metálicas puede ofrecer como especialista con una formación acreditada

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario del trabajador que desarrolle su jornada laboral en la función de Montador Estructuras Metálicas variará de forma notable: estos profesionales pueden trabajar en posiciones tanto de jornada completa como de media jornada, dependiendo de la empresa y el sector en el que ejerzan su actividad

Nuestras Ventajas

- Conseguirás el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales.

- Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

- Puedes estudiar y aprender sin barreras: desde el lugar que quieras y cuando quieras. 

- Te entregamos materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente; tienes acceso a un campus online con recursos de excelente calidad.

- Ponemos a tu diposición excelentes tutores con experiencia en formación Online y A Distancia, especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE MONTADOR ESTRUCTURAS METÁLICAS

Opiniones de usuarios: Curso de Montador Estructuras Metálicas


  • Curso de Montador Estructuras Metálicas
    Miguel: Me gustaría donde me podría informar del curso y financiarlo si no es muy caro. Yo en la actualidad estoy trabajando en el sector del transporte. Estaría dispuesto a pagar 290-450 €uros.
    Provincia: VALENCIA PROVINCIA
    Ciudad: Valencia

  • Curso de Montador Estructuras Metálicas
    Afranio: Quisiera hacer el curso de estructuras metálicas ya que me dan un contrato en este ramo para el próximo año
    Provincia: Navarra
    Ciudad: Pamplona